PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por sokopower »

sokopower escribió:Estoy ideando una posible solución con un sistema similar al velcro pero más fuerte !!! El caballete al recogerlo toca en la parte de la goma, alli pongo una parte y la otra en el propio caballete... que hace tope y se queda pegado evitando que se descuelgue en los baches y produzca ese ruido. Evidentemente para liberarlo es hacer un poco más fuerza con el pie de la habitual. Si funciona os aviso, tiene buena pinta.
Ya encontré esto similar al velcro, se llama "3M Dual Lock" pega de la leche... 8O
Mañana instalación con fotos y prueba de esfuerzo.

Saludos
Imagen

Triumph now work later !!
faparicio27
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 25 May 2011, 18:00
12
Moto:: Sanglas

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por faparicio27 »

alguna novedad del tema??
:XX:
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por guerri »

Alguien sabe si esta solucionado el tema del caballete?
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por sokopower »

En mi caso... Yo he atado el caballete firmemente y he llegado a la conclusión de que lo que suena pudiera ser la pata de cabra. 8O 8O

Habrá que intentar darle una solución !!!

Saludos
Imagen

Triumph now work later !!
JordiXJ6
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 426
Registrado: 12 Dic 2011, 00:14
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por JordiXJ6 »

Yo llevo el nuevo y ingún problema :)
Imagen
"Dar un caramelo es dar una sonrisa"
TURITO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 05 May 2011, 21:53
12
Moto:: Tiger xc abs
Ubicación: El Bierzo

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por TURITO »

A mi me han llamado para quitar el viejo y poner el nuevo, cuando pueda ir contare que tal.
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por guerri »

Decirme algo, porfa que lo estoy pensando, manda huevos lo que da un puto caballete.... :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por guerri »

No se trata de poner velcro ni nada, digo yo es un caballete y funciona o no funciona y si no a mirar en otra marca, no valdria el de la explorer? :hola:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
jlva75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 08 Nov 2010, 21:55
13
Moto:: TIGER 800 ON ABS
Ubicación: Leon

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por jlva75 »

A mi me ha puesto el nuevo...y sigue sonando, pero no debería por las gomas que le han puesto.
Por eso pienso tambien que puede ser de la pata de cabra
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por mogoose »

la mia tampoco arranca en caliente si no le doy un toque de gas,cuando lleva un rato parada,el caballete se lo quiero poner pero tengo entendido que es mejor el se sw motech creo recordar...
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Airgus »

A mi me montarán el nuevo en breve, pero he consultado sobre si viene también el soporte que hace tope nuevo y me dicen que no tienen noticias.
Deduzco que el nuevo si no se sustituye el tope acabará dando en el bastidor aunque sea con los topes de goma lo cual me parece una chapuza total.
¿ Alguien tiene el tope nuevo ? ¿ Cómo ha gestionado que se lo envíen ? ¿ Alguien sabe si se podría pedir aunque se pague aparte ?
Ya me va aburriendo el tema
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Airgus »

Ya podían haber tenido huevos ( y el detalle ) de retirarlos todos y devolver el dinero dado que es una verdad manifiesta que la cagaron espectacularmente con el tema.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ago 2012, 22:16
11
Moto:: Tiger Explorer Xc
Ubicación: Valladolid

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Dmilitar »

mogoose escribió:la mia tampoco arranca en caliente si no le doy un toque de gas,cuando lleva un rato parada,el caballete se lo quiero poner pero tengo entendido que es mejor el se sw motech creo recordar...
Prueba a poner y quitar el contacto 2 o 3 veces si estas en caliente antes de arrancar, veras como arranca mucho mejor, eso es lo que hago yo

Saludos
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Ferxo »

Airgus escribió:A mi me montarán el nuevo en breve, pero he consultado sobre si viene también el soporte que hace tope nuevo y me dicen que no tienen noticias.
Deduzco que el nuevo si no se sustituye el tope acabará dando en el bastidor aunque sea con los topes de goma lo cual me parece una chapuza total.
¿ Alguien tiene el tope nuevo ? ¿ Cómo ha gestionado que se lo envíen ? ¿ Alguien sabe si se podría pedir aunque se pague aparte ?
Ya me va aburriendo el tema
Yo tengo el "nuevo" montado, y es un poco mas de lo mismo pero con topes de goma.
La pena es que no cambian la única pieza defectuosa, al final optaré por repararlo yo. Tan sencillo como soldarla un angulo de hierro para reforzarla y evitar que se doble. :face:
Airgus escribió:Ya podían haber tenido huevos ( y el detalle ) de retirarlos todos y devolver el dinero dado que es una verdad manifiesta que la cagaron espectacularmente con el tema.
Estoy de acuerdo, pero la "ventaja" es que está en garantia y nos lo cambiaran todas las veces que sea necesario.
:hola:
Volveré :atope: :atope:
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Alfred »

Cuando la compre en septiembre pedi el caballete original y por ahora no me ha dado ningun tipo de problema. Eso si, cuesta un huevo de ponerlo comparado con otras motos.

Lleva una pletina de acero en forma de ángulo que es donde hace tope el caballete. El caballete lleva 2 tacos de goma, pero solo trabaja uno de ellos, el que se apoya en la pletina. El otro queda si tocar en ningún sitio.

En los baches no oigo ningún ruido de caballete, solo alguna vez la cadena que choca contra la guia inferior de plastico.

saludos.
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por jjuanma »

yo tengo el original y ...que quiere que os diga
sin problemas.....y ponerlo .....normalmente tampoco
"hay dias que vengo reventao" :face:
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
Alfredito
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ene 2012, 00:08
12
Moto:: TT 800 ON
Ubicación: LAGUNA DE DUERO - VALLADOLID

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Alfredito »

Creo que ya esta solucionado, han cambiado la chapa donde golpeaba el caballete y han puesto una reforzada. Es la segunda versión del caballete, se supone que no ha de dar problemas, a mi me va perfecto y no supone un esfuerzo sobrehumano subirla, eso si he tardado casi 8 meses en que estuviera en orden para montarlo.
¡¡QUE NO FALTE DE NADA!!
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Airgus »

A eso me refería, en mi taller no tienen noticias de esa segunda versión de la chapa donde hace tope.
El día que algún forero consiga el número de recambio de esa pieza ya le podemos hacer un monumento.
Es más, opino que si se hubieran centrado en ese problema probablemente muchos no habríamos solicitado el cambio de caballete ( más viendo que tampoco el nuevo es una maravilla ) y nos hubiéramos conformado con cambiar el tope por uno que no se doble que al final es el problema que acaba aparaciendo casi siempre ( yo también era uno de esos que no tenía ningún problema y estaba contento con él hasta que lo tuve y dejé de estarlo )
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por guerri »

No, si al fnal un caballete lo va a tener que diseñar Adrian Newey,,,, es que O| O| O|
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
FERTIGER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 04 Jun 2011, 12:53
12
Moto:: tiger 800 ABS
Ubicación: Riaza-León

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por FERTIGER »

Ferxo escribió:
Airgus escribió:A mi me montarán el nuevo en breve, pero he consultado sobre si viene también el soporte que hace tope nuevo y me dicen que no tienen noticias.
Deduzco que el nuevo si no se sustituye el tope acabará dando en el bastidor aunque sea con los topes de goma lo cual me parece una chapuza total.
¿ Alguien tiene el tope nuevo ? ¿ Cómo ha gestionado que se lo envíen ? ¿ Alguien sabe si se podría pedir aunque se pague aparte ?
Ya me va aburriendo el tema
Yo tengo el "nuevo" montado, y es un poco mas de lo mismo pero con topes de goma.
La pena es que no cambian la única pieza defectuosa, al final optaré por repararlo yo. Tan sencillo como soldarla un angulo de hierro para reforzarla y evitar que se doble. :face:
Airgus escribió:Ya podían haber tenido huevos ( y el detalle ) de retirarlos todos y devolver el dinero dado que es una verdad manifiesta que la cagaron espectacularmente con el tema.
Estoy de acuerdo, pero la "ventaja" es que está en garantia y nos lo cambiaran todas las veces que sea necesario.
:hola:
Yo tambien pienso que la mejor solución es reforzar la pletinaa de tope con un angulo soldado y asi evitar que se doble .
Responder