Me gustaría empezar relatando lo espectacular ruta que nos llevó al lugar de la comida.
También estaría bien que describiese con todo lujo de detalles esa carreterita pegada al mar, que ahora fuera de temporada se encontraba casi sin tráfico y permitía disfrutar mejor de los bellos parajes que ibas cruzando, agua a un lado, montaña de arena al otro ...
Y si no es del entorno, entonces, sobre esa espectacular carretera plagada de curvas, que van encadenándose una tras otra con un excelente asfalto y que según vas recorriendo kilómetros hace que bajo el casco tengas una sonrisa de oreja a oreja mientras disfrutas como un enano... pero no.

Pero vayamos por partes ...
Nuestro compañero davscram tuvo un accidente en Marruecos con su Bonnie el pasado mes de Abril, desde entonces teníamos pendiente una visita, una vez pasado el verano, la excusa perfecta.
Quedamos en Alicante, (relativamente tarde) para dar tiempo a los compañeros que vinieron de Murcia y Valencia para bajar todos juntos a La Manga.
En total nos juntamos 10 motos en Alicante.

Desde allí nos pusimos en marcha, cuatro horas para bajar de Alicante a La Manga, daban como para que nos lo tomáramos con calma y mi idea inicial era bajar pegado a la costa, aprovechando que no habría tráfico recreándonos en unas carreteras comarcales que llegan a Santa Pola, pero como no tomamos café en el punto de salida, nos desviamos hacia nuestra primera parada después de unos larguísimos 15 km, si, he dicho !15km!.

La idea era tomarnos un café, pero antes de pedir .... ZAS ensalada en la mesa, y se lía a sacar platos hasta que le dijimos que parara, tortillas, bacalao, alitas de pollo ...

Aquí nos relajamos, un poquito y lo que iba a ser "un café" se convirtió casi en la comida
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
Habíamos quedado con Davscram y Miguel1977 en la entrada de La Manga a las 14:00 y ya estábamos con el tiempo justo, así que tiramos por el camino de en medio y entre esto y un despiste nos hizo tragarnos cienes y cienes de rotondas mu hermosas y redonditas ellas. Incluso durante unos pocos kilómetros tuvimos como escolta a una pareja de la guardia civil

Y así continuamos, por la nacional, cruzando como digo cienes y cienes de rotondas (alguna de ellas la verdad llamaba la atención).

Llegando a Los Alcáceres nos "encontramos" con Miguel1977 y como ya notaba maldiciones en el ambiente por parte de una "compañera" paramos en una gasolinera para vaciar vejiga, estirar piernas y ejercicios varios ...
Tras un leve descanso, fuimos ya por autovía hasta el punto de encuentro con Davscram para llevarnos al restaurante.
Aquí tengo que hacer un inciso, como más o menos dijo Moi, "el concepto todo recto tiene muchas interpretaciones" al entrar en La Manga, la mitad del grupo se nos perdió

Al fin llegamos al restaurante, como bien dijo davscram de lo más hippy de la zona y aquí dimos cuenta de un caldero excelente en un lugar inmejorable y es que en buena compañía todo es mejor, hasta lo que ya es bueno.

![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)

Después de la comida un buen momento de relax ...

Después de comer, cruzando unas salinas
Del camino de vuelta, poco se puede comentar, acabamos otra vez tragándonos cienes de rotondas ya que hicimos parte del recorrido por autovia pero al salirnos para evitar el peaje, no volvimos a entrar en la autovía.

Menos mal que nadie oye lo que pasa dentro del casco, porque yo literalmente me estaba durmiendo y para mantenerme despierto, cantaba y ... bueno mejor no doy detalles que me encierra definitivamente.

Según nos íbamos acercando a Alicante, una nube negra mostraba claramente que llovía en algunas zonas y que había llovido en otras, por lo menos en mi caso me libre de la lluvia ...
Después de sortear el atasco por la manifestación del 15O y llegar a la autovía, nos fuimos despidiendo y cada uno para su casa.
Como habrás podido leer, sobre la ruta poco que decir, pero sobre las comidas (2) todo bueno, la compañía como siempre de 10

Otro día más.

PD: Pero otro día más, más, que como organice yo, no bajamos de los 400km y voy a hincharos a carreteras de montaña (buenas y malas) con tantas curvas que a más de uno le van a doler los brazos de tanto mover la moto de un lado para otro.