Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por josest »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Sus las contaré a la vuelta :lol: :lol: :lol:

Imagen

Vsssss................ 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

PD: sed buenos con Geco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por josest el 23 Ago 2011, 19:52, editado 1 vez en total.
Imagen
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2349
Registrado: 29 Nov 2008, 13:12
15
Moto:: Speedmaster 2009
Ubicación: Cardona

Re: Mis vacas por el Pirineo

Mensaje por mklolo »

A disfrutar como un enano :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Mis vacas por el Pirineo

Mensaje por Jaume »

si te pasas por tarraco da un toque y le damos de beber a la jumper :XX: suerte y disfruta :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Mis vacas por el Pirineo

Mensaje por josest »

http://maps.google.es/maps?saddr=mostol ... &via=6&z=9

http://maps.google.es/maps?saddr=Vielha ... mra=ls&z=8

Bueno, ya de vuelta. No ha podido ser lo de ver todo lo que quería. Por un lado, las carreteras de los pirineos no cunden en cuanto al tiempo. Velocidades bajas, muchas veces hay que volver sobre los propios pasos al hotel, hizo un calor del carajo, a veces tuve que dar un rodeo más grande de lo previsto para evitar carreteras en obras....en fin, que para seis días y el puto calor sufrido, ha sido bastante...

Estos dos mapas resumen, con algún error, los recorridos, y como veis, a veces he tenido que andar sobre mis pasos, y alguna vez, alejarme de pirineos para evitar caerme en un socavón.....

Pasé el primer día subiendo de Madrid a Santa Cilia de Jaca, donde me alojé cuatro noches a modo de base, y desde donde salía a rutear. Por cierto que fue en este hotel motero: http://www.hotelaragonjaca.es, regentado por Jaime, un expiloto, que me dió un gran trato y todo tipo de facilidades. En el camino de ese día, tocó hacer paseíllo por Pamplona, hacer el recorrido de los encierros (pero sin correr, eh! :lol: )y tomar unos pintxos por estafeta, of course :[] . Pena que no sé que coño ha pasado con las fotos que hice allí, putos móviles del carajo. Una vez llegado al Hotel, a descansar y esperar al día siguiente.

El martes, me reuní camino de Pamplona con el tipo culpable de mi afición a las motos, mi tío tomás, que vino sobre su Shiver desde Bilbo. Desde el cruce con la carretera hacia Roncal, donde habíamos quedado, ya enfilamos hacia el valle del Roncal, una preciosidad,
Imagen
y enfilamos hacia Francia camino de Arette con destino Tourmalet. Que pasada el puerto del Tourmalet,
Imagen
que subida divertida desde Luz saint Saveur, y que preciosidad seguir hasta el Col de Aspin al atardecer.
Imagen
y como nos cazó la noche, nos tocó bajar por el túnel de Bielsa (túnel????, si es una tubería sin ventilaciones, madre mía... =O ) para volver al Hotel a las doce y pico de la noche....500 km de curveo totás y de gozar como un guarro en un charco.....Genial, y a eso habíamos ido...Sólo que mi compi de ese día había venido desde Bilbao, así que a esos 500 súmale 280 y te salen.....un par de 00!!!!! y un dolor de espalda y agujetas el día siguiente claro...Las tenía yo, pos fijaros él.....Por cierto que jaime nos preparó una cena a la una de la noche que nos supo no a gloria, si no más que eso. entre la hora, lo agotados y las horas que llevábamos sin comer, nos hubieramos comido un caballo crudo. Bien por Jaime!!!

El día siguiente, de nuevo a la carga!!!! esta vez subimos hacia francia por Panticosa
camino de nuevo de Laruns con objetivo de llegar a Luz ardiden. Otra vez pasada de curvas y unas rampas de impresión.....lo malo fue llegar y no había un puto bar para echar un café ó una cerve.....En fin, que viendo que se nos echaba de nuevo el tiempo encima y que mi tío tenía que ir de vuelta para Bilbao con el slick que le quedaba como goma trasera, pues de vuelta para Jaca, despues de otros 300 kms de muchas, muchas curvas...... cuando llegamos, 37 grados....joder!!!! y yo que pensaba que por aquí arriba haría fresquito ó, al menos mejor que en Madrid, pues nos pasábamos el día bañados en sudor. y así he pasado casi todos los días que he estado por allí, venga sudar, venga sudar......

El jueves, ya en solitario, decidí cambiar mi ritmo. No es lo mismo tener una caída ó avería yendo sólo que acompañado, y me di cuen que de seguir el ritmo de los otros días, acabaría mis vacas más muerto que vivo...Enfilé hacia Francia, de nuevo (al ataquerrr!!!!), por la entrada que me faltaba por hacer desde el sur, canfranc y puerto de Somport, pero sin túnel.
Imagen
Imagen
Tienen un poco descuidado el asfalto en la zona de Francia, pero nada que impida disfrutar de sus curvas y su paisaje. una vez en francia, empezó a bajar el termómetro y las nubes...que gusto!!!! un poco de refresco!!!!
Imagen
y ya desde ahí enfilé hacia Pau, un poco por seguir por buenas carreteras y un poco por salirme del plan "sólo ruta". y..un descubrimiento. Qué bonita, qué jardines....y lloviendo, para mi descanso....y allí pasé el mediodía, sentado en la plaza, comiendo unas crepes y conociendo la ciudad, que además estaba en fiestas.
Imagen
Imagen

Desde allí, de nuevo hacia España, esta vez sí usé el túnel de somport, más por curiosidad que por otra cosa...y de nuevo en Jaca. Ahora sí, que era el último día por allí, no me iba a ir sin conocerla...así que a verla, y a disfrutar de su casco viejo y sus pintxos, y sus vinitos, claro! :alcoholico:
Imagen
y ya a preparar la salida del hotel al día siguiente....en que me levanto ya con 34 grados a las diez de la mañana...mecawen sus muertos.....Preparo el navegador para que me suba hasta Vielha, pero una vez en camino, me quiere meter en una carretera en obras que.....decido pasar de ese tramo, pero eso me va a costar un buen rodeo hasta casi huesca y otra vez subir hacia el norte. No lo lamento, salvo algunos tramos muy llanos, el camino sigue siendo de disfrute total,
Imagen
al menos hasta que ya en Aren tengo que parar a respirar y beber, que estábamos en 40 grados...aprovecho para repostar mi Jolly y mi estómago mientras charlo con otro motero que venía de Berlín...8000 km en trece días...Y otra vez en ruta, camino Vielha. Ahhhh.....de los mejores tramos del viaje..los 30/40 km anteriores al túnel, una auténtica pasada: asfalto, curvas, y todo en perfecto estado y entre embalses..IMPRESIONANTE!!!!
Imagen
La llegada a Vielha un poco frustrante...otra vez a 37 grados, joder!!!! El resto de la tarde a concocer la ciudad, preciosa con su río por el medio, esas casas de madera
Imagen
una preciosidad que en invierno debe serlo también, aunque a mí tanta gente no me acaba de gustar. Localizo otro sitio de esos de cenar a pintxos y...al ataque!!!!

Último día: había otras rutas, pero yo quería bajar por el Boniagua a Sort, y dejarme de otra vez túnel. Además sabía que merecía la pena, y así fue. Total de bonita la subida al boniagua
Imagen
Imagen
y la bajada hacia Sort. Luego la carretera empezó a hacerse más rápida y me encontré haciendo "carreritas" con uno en una GSX600 y otro en una Z1000R..500 curvas después apareció Sort, y allí estuve desayunando con mis nuevas amistades andorranas, que me proponían llegarme hasta Andorra y disfrutar de muy buenas carreteras (ya sabía yo de este tramo por algunos piraos de este Club), pero decidí aplazarlo para otro viaje.

Total, me voy sin disfrutar de la parte catalana de los pirineos (en próximos episodios, supongo...), y enfilo hacia LLeida por Tremp y Balaguer. De este tramo no se me han quedado las fotos en el móvil, no sé porqué. Apuntaros este tramo en la sección de imperdibles. Sólo fallaba el tema de que lo hice a las dos de la tarde con 40 grados, pero que pasada de tramo. Curvones super rápidos con mucha visibilidad y peraltados, tanto en subida como en bajada......Lo gocé como un enano. Y sí, cuando me bajé de la moto en Balaguer, no podía ni subir las escaleras del bar de lo pegado que tenía el cuero...creo que jamás me había bebido una botella de litro y medio de agua de un trago........

Despues de recuperarme un poco, caminito de Zaragoza por la nacional, donde paré unos 80 kms antes a comer, y porque me quemaba el aire en el cuello..una vez comido, salgo del restaurante y me da una hostia de calor que casi me caigo. Le digo a un tipo de un coche: oye, tiene termómetro tu coche? sí. Y que marca, me puedes decir, por curiosidad? 43, me responde. joooooooooooooder!!!!! O| Como la gasolinera está al lado del restaurante, lleno el depo y me meto dentro (Sí, tiene aire acondicionado!!!!!! :ooWoo: ), y me quedo allí una hora a ver si tomo aire...De nuevo encima de la moto, camino de madrid, hasta que 100 km antes de Guadalajara paro a repostar, y me encuentro con otro motero que viene de hacerse con un grupo, 10000 km por toda Europa......una parrafada de una hora para tomar aliento y otra vez de nuevo sobre la moto. Me dice el tipo que si vamos juntos hasta Guadalajara. Vale tron, le digo, pero yo no bajo de 160, que lo sepas :$ i|i ....mucho pa mí, me responde :gay: :gay: y nos dijimos adiós :P .....Y ya pa Madrid.

Llegando a Guadalajara, veo rayos en el horizonte. Hostias, llueve en madrid, ó es Dios montando un espectáculo pirotécnico para los peregrinos? Pos ambos....a pocos kms de casa y ya en la M40 se me cae encima, literalmente, el cielo. Se ve que los peregrinos tenían calor y se obró el milagro. Pero, joder, yo quería refrescarme, no empaparme... :evil: :rambo:
Hay que joderse, todo el día a más de 40 grados, y tengo que llegar a casa empapado y muerto de frío del aire.....Y encima por la m40, a 30 por Hora y de lado a lado, no me arrollaron de puto milagro (ya digo que dios estaba muy cerca en ese rato... :lol: ). Por lo menos, me sirvió de lavandería: al llegar a casa no quedaba un puto mosquito pegado, se me quedó la ropa y la moto casi impolutas....

Dios (de nuevo), que día! jamás sudé tanto!!! Menos mal que parando de vez en cuando se hizo llevadero, aunque al final ocupase todo el día en hacer 700 km...6 litros de agua, 6, bebí en todo el día, y sólo eché una pequeña meadilla en todo el día, para que os hagais una idea...creo que salieron (los 6 litros,6) del casco al llegar a casa y escurrir las almohadillas.....

Y fin de vacas....ahora, a esperar las cartas del Don..Don Pere, me refiero.. :swear: seis dias bien aprovechados, y mucha ruta pirenaica pendiente......la próxima vez será!!! :ride: :ride:

PD: llevad a Pirineos la moto en perfecto estado de neumáticos y pastillas de freno. Vuelan!!!!! Mi 023 trasero, con una duración estimada, por lo que le quedaba de dibujo, de 5/6000 km, me lo he gastado en 2700 kms. Y OJO a los animales sueltos!!!! Y no hablo de los conductores franceses, que se paraban en los dos carriles para dejarme incorporarme desde una gasolinera y hacerme sitio para adelantarles como si les contagiara la peste yendo detrás suyo :ala: . Hablo de vacas y caballos y ovejas y corderos, y..........., y de sus restos en el asfalto (no, cadáveres, no, hablo de boñigas). Y algo más quería deciros, pero ahora no me acuerdo :nuts: .....ya lo pondré si me viene al coco.

Todas las fotukis que mis nokias han querido conservar están aquí:
https://picasaweb.google.com/1037383107 ... eos08_2011#

Vsssss...........y gaaaaaaaas!!!!!!!! 8-)
Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por tonitrophy »

Bonita ruta :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por carlesTT »

Fantástico!!!!!!!

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por Minimoto »

Como ma ha gustado leerte. Hace un mes vine de allí y me lo has recordado todo, eso sí, yo lo hice en cuatro días.
Las carreteras una pasada de la buena.
Lo que comentas del neumático me pasó a mi con el Angel, se lo comió en 1000 kms cuando creía que iba a durar más del doble.
Y sobre los animales sueltos............. como pille al potro que me la armó me lo como en filetes. Grandísimo hijo de pu*a!

Lo dicho Josest, que bien me lo he pasado.
Por cierto, no te pareció el Aubisque más bonito que el Tourmalet por curvas y vistas?
Imagen
Guti675
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Oct 2008, 21:35
15
Moto:: Maquina de arar

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por Guti675 »

Joputa !!! Que envidia me das :)~ :)~ :)~ :)~
Según llevabas la rueda trasera tuviste que flipar al entrar en Madrid :$
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por josest »

Minimoto escribió:Por cierto, no te pareció el Aubisque más bonito que el Tourmalet por curvas y vistas?
La subida por el sur al Aubisque es bonita de verdad. Puede ser que sí sea más bonito, pero por Aubisque pasé 3 ó 4 veces, y por Tourmalet sólo una. Quizás es tema de la percepción. Pero recuerdo ambos como preciosos. Sí recuerdo que la subida hasta el Tourmalet fue de orgasmo total!!! Y la bajada posterior y luego subir al aspin en pleno atardecer fue impresionante....... :ooWoo: :ooWoo: eso sí, luego nos costó un retorno a Jaca nocturno, con un peligro del carajo por los animales y de noche total....Pero ná, nos podía el hambre y llegamos a Jaca despues de hacer algunos tramillos rectos de a 200 y pico.... :$ :$ :$ :$ :$ :$
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por josest »

Guti675 escribió:Joputa !!! Que envidia me das :)~ :)~ :)~ :)~
Según llevabas la rueda trasera tuviste que flipar al entrar en Madrid :$
No, bastante tenía con procurar mantenerme en mi carril con la ventolera que hacía... =O
por cierto.....


envidioso! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por jomova »

El año pasado estuve en Vielha, pero no pudes subir con la moto. Hice la ruta hasta Andorra y es una pasada. Además, claro está, subir por Arré al Tourmalet por Luz St Sauver.

Si Dios quiere (y hacienda, el trabajo y mi salud), el año que viene me pego una ruta a los Pirineos sin dudarlo.

Salu2
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1014
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09
14
Moto:: Tiger 1200 XCA
Ubicación: Ponferrada

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por Abela »

A ver si a finales de Septimbre me lo puedo pasr tan bien como tu por esos lares.
Enhorabuena
JOAVEL

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por JOAVEL »

Pedazo de "excursioncilla" te has pegao :plas: :plas: :plas:
Los Alpes son la leche, pero los Pirineos tienen múcho encanto y múchos rincones para perderte por carreteras impresionantes.

:XX: :XX: :XX:

Muy bonitas las fotos :)~ :)~ :)~
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por Triply »

Gran viaje, grandes paisajes y gran relato, gracias
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4150
Registrado: 20 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Tigresa Sport 2017
Ubicación: Donosti/San Sebastian
Been voted: 1 time

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por sprinter »

Guapo viaje si señor!!
:XX: :clap: :clap: :clap:
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
karlito
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 237
Registrado: 25 Abr 2011, 08:18
13
Moto:: tiger 800 xc abs
Ubicación: Burlada-Navarra

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por karlito »

Muy guapo que recuerdos pero a nosotros nos llovió todos los dias.
:XX: :XX: :XX:
Imagen
Ha disfrutar que son dos dias
okerror
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Jul 2007, 10:30
16
Moto:: THRUXTON 07
Ubicación: MADRID

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por okerror »

¡Bravo!
Joder que recuerdos me ha traído.
Que vivan las montañas.
"El hombre es un lobo para el hombre...
y un cabrón para el lobo"
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por affleck »

Ya contaré yo mi experto en mi trans pirenaica...... Todo lo contrario s ti, lluvia, granizo, 8 grados de mínima y 37 de máxima... Toda una prueba para mis dos monturas, la morini y la jefa......
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por josest »

affleck escribió:Ya contaré yo mi experto en mi trans pirenaica...... Todo lo contrario s ti, lluvia, granizo, 8 grados de mínima y 37 de máxima... Toda una prueba para mis dos monturas, la morini y la jefa......
tu poder contarnos lo que parecer, si por fin poder escribir (pero no pasarse ni una cala)
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3513
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Re: Mis vacas por el Pirineo (que ya son historia.......)

Mensaje por TIGER »

Joer, si nos ponemos de acuerdo podiamos haber ido todos juntos¡¡¡¡este año todos a pirineos¡¡¡¡¡jajaja
Pues me ha entrado la gusilla al leer tu cronica¡¡¡ a ver si asi me animo a hacer la mia¡¡¡ que ya no es historia es prehistoria¡¡¡¡¡jajaja
Lo de la tormenta, no te quejes, suertudo¡¡¡¡¡¡¡con la sudada que llevabas ya no ibas a llegar mas mojado¡¡¡y asi llegaste limpito¡¡¡¡
Responder