Extremadura en moto. Donde ir?

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Tiger 1200 XCA
Been voted: 1 time

Extremadura en moto. Donde ir?

Mensaje por Lotriquell »

Hola a todos. :hola:
Tenia previsto ir de vacaciones este año con la moto y mi señora a Asturias del 3 al 10 de Agosto pero la cosa se ha torcido por la meteorologia. Se ve que va a llover y no es plan. :(
Total que a última hora hemos cambiado destino por Extremadura que no hemos estado nunca y parece que va a hacer buen tiempo.
El caso es que todo ha sido precipitado y no he tenido tiempo de mirar donde ir ni que visitar ni donde comer ni donde dormir ni nada de nada y salimos pasado mañana. :?
Así que los que soys de la zona o habeis estado por allí si me podeis recomendar sitios donde ir, que visitar, lugares (baratitos) donde comer y dormir y carreteras bonitas que recorrer, etc. pues lo agradeceria enórmemente.
Gracias por adelantado por vuestras respuestas y un saludo desde Lleida. :hola:
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Extremadura en moto. Donde ir?

Mensaje por ts4 »

yo no conozco mucho la zona, pero lo que he visto me ha encantado.

Cáceres tiene un casco histórico precioso, el valle del Jerte también es impresionante y si te va el tema de ruinas vete a Mérida.

Disfrutad del viaje y echa muchas fotillos

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Si has visto la web de meteorología, dan buen tiempo con posibilidad de lluvia hasta el domingo, pero no creo que sea suficiente como para aplazar el viaje. Yo salgo para Asturias el 5 de Agosto y con un buen traje de agua y tranquilidad, Asturias merece ese sacrificio.

Salu2
jlmartin63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Triumph Street Twin

Mensaje por jlmartin63 »

Lotriquell escribió:Hola a todos. :hola:
Tenia previsto ir de vacaciones este año con la moto y mi señora a Asturias del 3 al 10 de Agosto pero la cosa se ha torcido por la meteorologia. Se ve que va a llover y no es plan. :(
Total que a última hora hemos cambiado destino por Extremadura que no hemos estado nunca y parece que va a hacer buen tiempo.
El caso es que todo ha sido precipitado y no he tenido tiempo de mirar donde ir ni que visitar ni donde comer ni donde dormir ni nada de nada y salimos pasado mañana. :?
Así que los que soys de la zona o habeis estado por allí si me podeis recomendar sitios donde ir, que visitar, lugares (baratitos) donde comer y dormir y carreteras bonitas que recorrer, etc. pues lo agradeceria enórmemente.
Gracias por adelantado por vuestras respuestas y un saludo desde Lleida. :hola:
Para andar en moto, la provincia de Cáceres es una gozada. Coge un mapa y mira Guadalupe, la zona de La Vera y las zonas montañosas del norte, los alrededores de Hervás (y sus casas bien conservadas desde el s. XV). Para visitar o admirar la naturaleza hasta que te hartes.
Y si ya te animas y cruzas a Portugal por el O. de la provincia ni te cuento.
¿Tienes GPS?
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por Lotriquell »

jomova escribió:Si has visto la web de meteorología, dan buen tiempo con posibilidad de lluvia hasta el domingo, pero no creo que sea suficiente como para aplazar el viaje. Yo salgo para Asturias el 5 de Agosto y con un buen traje de agua y tranquilidad, Asturias merece ese sacrificio.

Salu2
Pos tambien es verdad. Lo miré ayer i daban agua de Jueves a Domingo pero ahora solo dan lluvia el Viernes, los demas dias solo dan nublado.
No se que hacer. Voy con mi señora y ella lo de la lluvia como que no. Ni con traje de agua ni nada. No se si arriesgarme a que nos llueva y se pille un rebote de cuidado. Creo que mañana decidiré a ver que dicen los del tiempo.
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por Lotriquell »

jlmartin63 escribió:Para andar en moto, la provincia de Cáceres es una gozada. Coge un mapa y mira Guadalupe, la zona de La Vera y las zonas montañosas del norte, los alrededores de Hervás (y sus casas bien conservadas desde el s. XV). Para visitar o admirar la naturaleza hasta que te hartes.
Y si ya te animas y cruzas a Portugal por el O. de la provincia ni te cuento.
¿Tienes GPS?
Gracias por tu aporte.
No tengo GPS. Bueno si el del telefono pero no me gusta usarlo. Prefiero el mapa, mirar las señales, etc.
Lo de Portugal no se descarta. Sobre la marcha.
Gracias tambien a ti por los consejos TS4.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Vamos a ver... te voy a decir sitios para que te los curres tú y te hagas las rutas pertinentes...

Primera zona las urdes.... considerada durante mucho tiempo una de las zonas más aisladas y pobres de España, es un paraiso natural y hay mucha riqueza natural..

Segundo, parque natural de Monfrague... muy muy bonito.

Tercero. Zona de la Vera. Es una carretera que va desde arenas de san pedro, Candeleda y va por todos los pueblos de la vera. Hay multitud de gargantas donde te puedes bañár y mucha gastronomía que degustar...

Cuarto. Desde Navalmoral de la Mata a Guadalupe.. Carreterón de 80 kms con curvas de todo tipo muy bien asfaltada, que acaba en Guadalupe, ciudad monumental con su famoso monasterio. También se come muy muy bien en la plaza.

Quinto. Valle del Jerte y plasencia, plasencia por su historia y el jerte, piornal etc.. por sus paisajes... No te olvides pasar por el monasterio de Yuste, no tanto por el monasterio como por la ruta.

Sexto. Los pantanos. Te puedes hacer una ruta muy guapa por Herrera del Duque en sus playas naturales de los pantanos. Hay multitud de carreteras reviradas y hospedajes muy baratos por la zona...

Hala!!!! a documentarte y a hacerte las rutas que quieras.. :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por jomova »

Como bien te comentan, la zona de Cáceres, la zona de las Hurdes, La peña de Francia, merecen mucho la pena de visitar, pero en otoño o primavera. Ahora mismo, se te pueden fundir los plomos como te pille un dia de "leña marismeña" del calor. Por la noche refresca, pero por la mañana.....pufffff (lo digo por experiencia).

Salu2
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Urdes, Valle del Jerte, sur de Badajoz lindando con Sevilla....
Full de Negros Chinos.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

xavikoala escribió:Urdes, Valle del Jerte, sur de Badajoz lindando con Sevilla....
lindando con Sevilla, mi pueblo, Cazalla de la Sierra. :win:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

ts4 escribió:
xavikoala escribió:Urdes, Valle del Jerte, sur de Badajoz lindando con Sevilla....
lindando con Sevilla, mi pueblo, Cazalla de la Sierra. :win:
Que peazo de carreteras tienes en esa zona nenito!
Full de Negros Chinos.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

ni que lo digas Xavikoala, la última rutita que me hice fue:

Cazalla-Constantina-La Puebla de los Infantes-Las Navas de la Concepción-Constantina-Cazalla.

Unos 120 kms de curvitas y más curvitas, sobre todo por Las Navas y Puebla :ride:

Hasta yo, que soy el tío más torpe encima de una moto, disfruté como un guarro en un charco :clap:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Yo bajo desde Campillo de Llerena hasta Azuaga-Malcocinado y despues todas estas que dices, siempre que voy disfruto como un cerdo!
Full de Negros Chinos.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

pues avisa cuando vuelvas cohone!!! :Y
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

ts4 escribió:pues avisa cuando vuelvas cohone!!! :Y
Hace ya 3 años que no bajo con la moto a Campillo, pero no dudes que en cuanto baje te avisare.
Full de Negros Chinos.
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por Lotriquell »

Hola de nuevo a todos. :hola:
Pues ya estamos de vuelta y todo perfecto. :clap:
Extremadura me ha sorprendido gratamente. Fuimos allí por si nos llovia en Asturias que era nuestra primera opcion y acertamos de lleno. :win:
Hemos estado 7 dias y prácticamente solo hemos visto la provincia de Cáceres.
Estuvimos en Arenas de San Pedro, La Vera, Bejar, La Alberca, Plasencia, Jerte, Monfragüe, Las Hurdes, Alcántara, Guadalupe, Cáceres, Mérida... uf! más de 3000 Km en 7 dias... :ride:
Carreteras en general bastante bien con alguna excepcion, buena comida :[] , buena bebida :alcoholico: , sin problemas de alojamiento y todo a un precio bastante contenido.
En resumen, unas vacaciones cojonudas con mi señora que ha vuelto encantada de la vida.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones que nos fueron muy bien.
Unas birras por vosotros :XX: y hasta pronto.
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por jomova »

Me alegro mucho de que lo pasaras de miedo.
Acabo de llegar hace un par de horas de Asturias y Galicia/Portugal y no nos ha llovido en toda la semana.

Salu2
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Ey recupero este post porque me voy 3 díítas a Extremadura el proximo finde...

Dime sitios destacables (aunque los conozco en su gran mayoría) y carreteras de curvas :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
trisónico

Mensaje por trisónico »

Extrema y dura, tus mujeres nos la ponen.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

trisónico escribió:Extrema y dura, tus mujeres nos la ponen.
:atope: :atope:
Full de Negros Chinos.
Responder