CDI Tbird Sport

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
taulari
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Thunderbird Sport
Contactar:

CDI Tbird Sport

Mensaje por taulari »

Hola colegas, hace unos meses tuve problemas de CDI en mi Thunderbird Sport, tenia el mismo sintoma que si fallase una bobina, despues de que me diesen un precio absurdo nos pusimos a buscar una alternativa y vino de Holanda Carmo electronics http://www.carmo.nl/ y pille un sustituto a menos de la mitad de precio que el original Triumph y para mi sorpresa es otra moto mucho mas potente. es una opcion contra los 645,00 € + I.V.A. mas mano de obra. Eso si, no es dificil pero tiene su truco que si a alguien le interesa le puedo orientar en ese pasoque a mi me volvio un poco tarumba :sh: se fabrican tambien para otros modelos Triumph.
En cuanto pueda le hago una foto y la cuelgo para que veais como ha quedado, espero poder ayudar a alguien con poca pasta a solucionar su problema, un saludo.

Imagen
Imagen
By taulari at 2009-04-12
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Re: CDI Tbird Sport

Mensaje por ROSCACHAPA »

Muchas gracias por el ofrecimiento y me alegra que lo hayas solucionado :XX: :XX:

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

:Y Mas sabe el diablo por iejo que por diablo :$
=)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen
taulari
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Contactar:

Mensaje por taulari »

Cuando te dan el precio te da una da una depresion de caballo y piensas si debes vender la moto, pero bueno si esto puede ayudar a alguien doy por bueno el post. :XX: :XX: :XX:
Imagen
By taulari at 2009-04-12
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

cunyat escribió::Y Mas sabe el diablo por iejo que por diablo :$
=)) =)) =)) =)) =)) =))

..y este diablo es viejo de cojones... i|i
Full de Negros Chinos.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

xavikoala escribió:
cunyat escribió::Y Mas sabe el diablo por iejo que por diablo :$
=)) =)) =)) =)) =)) =))

..y este diablo es viejo de cojones... i|i
kjoputa... =)) =)) =)) =)) =)) =))
ImagenImagen
taulari
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Contactar:

Mensaje por taulari »

Y aluegos os llamais amigos........asi tengais hijos como yo y os crezcan e iros a Imagen
Imagen
By taulari at 2009-04-12
taulari
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Contactar:

Mensaje por taulari »

Aqui la fotico prometida

Imagen
Imagen
By taulari at 2009-04-12
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

taulari escribió:Y aluegos os llamais amigos........asi tengais hijos como yo y os crezcan e iros a Imagen
hijos como tu? -:| como la pelicula de B.Pitt que nace viejo? que mal nos deseas Pedro :culo:
Imagen
tonyrico
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: t-bird sport 2004

Mensaje por tonyrico »

un saludo taulari,te escribo desde Ibiza,donde vivo y trabajo,hace casi cinco años me compre una T-bird sport del 2004,preciosa,negra con la lagrima amarilla,y sin apenas usarla de lo mimada que la tengo(tengo una BMW K100 para todos los dias,)con solo 18000 km,y poco a poco me enpezo a fallar como si fuera un cilindro o algo asi,al final la lleve a la Honda(por que aqui en Ibiza es el unico sitio seguro,y el mecanico me dijo que era el CDI,pague la factura sin arreglarla y me la lleve al garage,he llamado a Barcelona y me han dicho que habia dos posibilidades,cambiarlo por el original,o que en Holanda una empresa los hacia casi por la mitad,pero que en este caso llevaba un trabajo cambiar algo del cableado,te queria preguntar si la reparacion es complicada o la puedo hacer yo?..te lo digo por que llevarme la moto a Barcelona ya es un dinero,o en el taller aqui en Ibiza lo pueden hacer no?,en tu caso lo hiciste tu?..bueno,,tambien te queria preguntar si el CDI lo pediste tu a Holanda,sin problemas?,,bueno un saludo y haber si puedes ayudarme ,.gracias.
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Hola "Taulari", ¿Sabes si hacen ese CDI holandés tambien para la Tbird 900 normal?.
Seria posible colgar un "brico" de como lo has sustituido tu?.
Circulo despacio porque tengo prisa
kekodi
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

wadickx escribió:Hola "Taulari", ¿Sabes si hacen ese CDI holandés tambien para la Tbird 900 normal?.
En su listado sólo sale la Sport
http://www.carmo.nl/index.php?main_page ... 93_497_665
pero tienes el mismo motor que la Legend
http://www.carmo.nl/index.php?main_page ... _1368_1393

El problema es que hay dos series distintas, hacen exactamente lo mismo pero físicamente son distintos, y lo más importante los conectores del cableado de la moto son distintos.
Teniendo la carcasa exterior del conector se puede cambiar de uno a otro, sólo hay que sacar los pines y ponerlos en su orden correcto :D :D :D
Imagen
taulari
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Contactar:

Mensaje por taulari »

Perdonad, hacia tiempo que no entraba y no se cuanto tiempo estan estas preguntas pendientes, debeis descargar el fichero PDF donde estan los conctores y los colores de los cables, si mal no me equivoco es el mismo CDI para todos los motores 884 cc con carburadores y puedo asegurar que la maquina cambia 100%hay un problema entre "" que hay un cable que para mi no viene bien especificado y que debe de alimentar de masa a uno de los terminales que puedo mirarlo y enviaros una copia de como conecte los cables, si quereis podeis contactar conmigo al E-MAIL "kaos1955@gmail.com"
Un saludo
Imagen
By taulari at 2009-04-12
taulari
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Contactar:

Mensaje por taulari »

wadickx escribió:Hola "Taulari", ¿Sabes si hacen ese CDI holandés tambien para la Tbird 900 normal?.
Tu CDI tiene una referencia por ejemplo gill 1290076 si es este modelo es el tuyo es el mismo y tambien los reparan que es mas barato :XX:
Imagen
By taulari at 2009-04-12
taulari
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Contactar:

Mensaje por taulari »

tonyrico escribió:un saludo taulari,te escribo desde Ibiza,donde vivo y trabajo,hace casi cinco años me compre una T-bird sport del 2004,preciosa,negra con la lagrima amarilla,y sin apenas usarla de lo mimada que la tengo(tengo una BMW K100 para todos los dias,)con solo 18000 km,y poco a poco me enpezo a fallar como si fuera un cilindro o algo asi,al final la lleve a la Honda(por que aqui en Ibiza es el unico sitio seguro,y el mecanico me dijo que era el CDI,pague la factura sin arreglarla y me la lleve al garage,he llamado a Barcelona y me han dicho que habia dos posibilidades,cambiarlo por el original,o que en Holanda una empresa los hacia casi por la mitad,pero que en este caso llevaba un trabajo cambiar algo del cableado,te queria preguntar si la reparacion es complicada o la puedo hacer yo?..te lo digo por que llevarme la moto a Barcelona ya es un dinero,o en el taller aqui en Ibiza lo pueden hacer no?,en tu caso lo hiciste tu?..bueno,,tambien te queria preguntar si el CDI lo pediste tu a Holanda,sin problemas?,,bueno un saludo y haber si puedes ayudarme ,.gracias.

Toni se puede hacer pero te has de poner tranquilo y tener cierta habilidadcon la parte electrica, tambien puedes enviarlo y te lo reparan con lo que no has de modificar nada, y si te decides te puedo informar ma :XX: s a fondo
Imagen
By taulari at 2009-04-12
tonyrico
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: t-bird sport 2004

Mensaje por tonyrico »

que tal Taulari,al final creo que me llevare la moto a la Triumph en Barna,y que sean ellos los que me cambien el CDI,ademas despues de ver que a ti te ha ido bien en tu moto me fio mas aun,por que debe de ser el mismo que ellos me dijeron,y yo no me aclaro con el cableado y he visto en la foto que no esta en el mismo sitio,y prefiero que me lo ponga un mecanico,ademas que es el dinero que me dijeron ellos que costaba,sin la mano de obra que no debe ser mucha,gracias por contestar al mensaje y un saludo.-
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

tonyrico escribió:que tal Taulari,al final creo que me llevare la moto a la Triumph en Barna,y que sean ellos los que me cambien el CDI,ademas despues de ver que a ti te ha ido bien en tu moto me fio mas aun,por que debe de ser el mismo que ellos me dijeron,y yo no me aclaro con el cableado y he visto en la foto que no esta en el mismo sitio,y prefiero que me lo ponga un mecanico,ademas que es el dinero que me dijeron ellos que costaba,sin la mano de obra que no debe ser mucha,gracias por contestar al mensaje y un saludo.-

Cualquier taller electromecánico tipo Bosch Car Service (no necesariamente específico de moto) te lo podrá arreglar sin problemas si les das la pieza reparada o compras este CDI Holandés.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
taulari
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Contactar:

Mensaje por taulari »

Si reparas el CDI solo es un conector, si lo sustituyes como te dije te has de poner tranquilo y estudiarlo un poco, de todas maneras cuando lo tengas cambiado dime como va, veras como cambia, un saludo. :XX: :XX: :XX:
Imagen
By taulari at 2009-04-12
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: tbird sport 900
Been voted: 1 time

Mensaje por MARCUS »

Gracias Talauri por compartir. estoy en el mismo problema pero mi cdi es distinto al tuyo y lo han llevado a dos sitios a reparar y nada. He de ver si lo hacen para la tbird del 99.
kekodi
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

MARCUS escribió:Gracias Talauri por compartir. estoy en el mismo problema pero mi cdi es distinto al tuyo y lo han llevado a dos sitios a reparar y nada. He de ver si lo hacen para la tbird del 99.
Lo único que cambia entre todos los CDIs de la T3 es el conector, se pueden intercambiar.
En tu caso siq uieres poner el de Carmo y te fijas en la primera foto verás que trae dos conectores estancos para que puedas hacerlo.
Imagen
Responder