la GC intensifica los controles a las motos.

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
chifanfano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1443
Registrado: 09 Jun 2009, 22:28
14
Moto:: la abeja maya
Ubicación: cauda
Contactar:

la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por chifanfano »

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por carlesTT »

Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 450
Registrado: 08 Mar 2010, 13:14
14
Moto:: tiger 1050 ABS
Ubicación: Celta

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por Jomer »

los porcentajes de accidentes en relación a la flota de motos son sencillamente escandalosos y lo que veo hacer cada fin de semana que salgo a dar un paseos con mis hijos/mujer es sonrojante y deprimente; ayer sin ir más lejos me adelantó (a mí y a los SEIS coches que me precedian) un tio en pantalón corto y camiseta que se tragó como mínimo 200 mts. de linea continua y con esa mentalidad no vamos a ninguna parte.-
"todo lo que debo......lo gané a esto"
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 450
Registrado: 08 Mar 2010, 13:14
14
Moto:: tiger 1050 ABS
Ubicación: Celta

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por Jomer »

ALGROLO escribió:los porcentajes de accidentes en relación a la flota de motos son sencillamente escandalosos y lo que veo hacer cada fin de semana que salgo a dar un paseos con mis hijos/mujer es sonrojante y deprimente; ayer sin ir más lejos me adelantó (a mí y a los SEIS coches que me precedian) un tio en pantalón corto y camiseta que se tragó como mínimo 200 mts. de linea continua y con esa mentalidad no vamos a ninguna parte.-




Y aunque no sea en moto mirad que ejemplo:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 77000.html
"todo lo que debo......lo gané a esto"
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por elbateria »

yo cada vez que hago un viaje veo media docena de pirulas del cagarse hechas por coches. hay locos montados en cualqueier cosa.

el problema es que al que se come 200m de continua no lo pillan y en los controles se dedican a putearte por el portamatrículas, por el papelito X o por el tornillito Y.

intensificar = recaudar

desgraciadamente locos y muertos seguirán habiendo los mismos.

PD: en moto muere un porcentaje más alto porque lo que es un golpecito en coche en moto te espachurras. porqué no miramos el porcentaje de muertos en accidentes provocados por todo terrenos, los muertos que provocan cuando chocan con alguien? o el porcentaje de muertos que provocan los accidentes de moto entre los otros vehículos implicados? en moto nos matamos más los moteros, pero los coches de gran cilindrada y peso se cargan a más gente y nadie los criminaliza.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por josest »

al que se come 200m de continua no lo pillan
Sí, sí lo pillan, y sólo fueron dos metros.......... O| O| O| O| , que lo llevo a rajatabla, lo de las contínuas. Fue desde el heli, lo tengo en recurso....
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7123
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por cunyat »

Aunque no nos guste reconocerlo el porcentaje de locuras en moto es altisimo. Conducimos en momentos puntuales como si fueran juguetes y nos lo pasamos bomba yendo a toda hostia.
No siempre es asi, es imposible, pero si es muy habitual... :|(
Imagen
KINGS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1860
Registrado: 08 Nov 2010, 13:23
13
Moto:: AMERICA
Ubicación: Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por KINGS »

Me parece normal, porque las estadísticas de accidentes son aterradoras, el problema es que a este colectivo se ha incorporado mucho advenidizo, esto es
mucha gente que se compran una moto, con ninguna o poca eXperiencia previa y ya se creen moteros.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Última edición por KINGS el 20 Jun 2011, 20:21, editado 1 vez en total.
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por malkier »

KINGS escribió:Me parece normal, porque las estadísticas de accidentes son aterradoras, el problema es que a este colectivo se ha incorporado mucho advenidizo, esto es
mucha gente que se compran una moto, con ninguna o poca esperiencia previa y ya se creen moteros.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Y los que me dan más miedo a mí... los que le han perdido el respeto a la moto :nuts:

:XX: :XX: :XX:
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por elbateria »

pues yo no sé, pero a los más tarados no los pillan nunca, o por lo menos no cuando la lían. si te subes un finde al Atazar o te acercas a Chinchón ves cada cosa que...
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por MANRI »

Corto y pego.

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha reconocido el repunte de muertes de motoristas en 2011. "Se ha producido una corrección" de la tendencia de descenso de los últimos tres años, ha afirmado Navarro, que ha pedido "mucha precaución".

Solo en este fin de semana, seis de las 13 víctimas mortales eran motoristas. "Tiene que hacernos reflexionar a todos, es un problema de todos, de la administración, de los motoristas, de los fabricantes, de todos", ha puntualizado.

En lo que va de año, han perdido la vida en las carreteras 106 motoristas, 22 más que los fallecidos en el mismo periodo del año anterior.
En Stand-By
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 316
Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
13
Moto:: Tiger SE
Ubicación: Gijon

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por kike69 »

Yo me harto de oir estas estadisticas.. pero no les veo sentido. amos a ver.. lo importante para saber si un vehiculo genera siniestralidad es analizar las victimas que produce... es decir, que si un autobus arrolla a 100 motos, lo peligroso no es la moto.
A ver cuando la DGT de una vez analiza el numero de victimas en función del vehiculo causante (o de la causa en general).. para atajar la causa.
Indudablemente seguira habiendo una siniestralidad alta en moto por salidas de vía, alta velocidad, y lo que quieras pero dejaremos de especular y hablaremos de cifras reales.
Si descubrimos como por ahi se ha comentado en estudios que 3 de cada cuatro accidentes mortales son ocasionados por otros vehiculos, igual las medidas a tomar deberian ser otras.
Esto no quita de que al que vaya en moto infringiendo normas, se le aplique la ley.. pero mientras no manejemos cifras que valgan para algo, mientras los medios "afines" se dediquen a hacer campañas "oportunas" paralelas y mientras todo lo que se haga sea pedir papeles y cosas asi.. mal vamos.
Kuro
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 780
Registrado: 11 Ago 2010, 03:37
13
Moto:: Tiger 800 On ABS
Ubicación: Andalucía

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por Kuro »

Inmejorable apunte kike69
Con la fuerza, aprende la delicadeza. Con la delicadeza, prevalecerá la fuerza.
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por MANRI »

¿ A 106 motoristas muertos le llamas tu "estadísticas" ?
En Stand-By
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 316
Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
13
Moto:: Tiger SE
Ubicación: Gijon

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por kike69 »

MANRI escribió:¿ A 106 motoristas muertos le llamas tu "estadísticas" ?
No, no soy yo el que habla de estadisticas, es la DGT y se basa en esas estadisticas para vender estas campañas por "nuestra seguridad". Parece que les jode que les "estropemos la grafica" matandonos por ahi.
Yo a 106 motoristas muertos los llamo 106 personas que junto con otrras muchas en otros vehiculos dejan la vida todos los años en la carretera. Y en cada accidente hay una o varias causas, y solo luchando contra esas causas se puede reducir la accidentalidad. Y me jode mucho que se use de forma sensacionalista estas cifras para justificar campañas que detras encierran otros intereses.
A esas 106 personas muertas lo menos que se les debe es el respeto de no sumarlos sin hacer distinciones metiendolos en el mismo saco, y de buscar las causas que los han llevado a sufrir esos accidentes.
Hay que ser muy iluso para creer que en ningun caso los que conducen las motos tienen responsabilidad en lo que pasa.. pero hay que ser muy tendencioso y malintencionado para asociar la accidentalidad con camapañas de sancion indiscriminada por tipo de vehiculo, y es lo que hace la DGT.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: la GC intensifica los controles a las motos.

Mensaje por elbateria »

tal cual lo has dicho.

no hay nada tan mentiroso como una cifra porque puede decir lo que tú quieras.

aunque parezca mentira viendo los telediarios en españa la principal causa de muerte no natural no es la carretera ni los asesinatos machistas, sino los suicidios, 3500 casos o algo así, te cagas.

¿hace campañas la guardia civil contra los jefes cabrones, la aspiraciones fustradas, las obsoletas leyes de divorcio, los bancos expoliadores? pues no.

el porcentaje de muertos cuando en el accidente intervienen coches grandes, todo terreros, grandes berlinas, etc. es escandaloso. ya no te digo camiones. ¿hace la DGT campañas contra estos coches o contra los camiones?

desgraciadamente con el caso de Ortega Cano todo el mundo ha visto lo que pasa cuando un tanque de esos choca contra un utilitario, que encuentran el motor del utilitario a 15 metros de la colisión.

hay puntos negros de nuestras carreteras que lo llevan siendo décadas sin que nadie haga nada por solucionarlo más allá de poner radares. a lo mejor hay que desdoblar la vía por ahí, o crear una vía de servicio en sitios con muchas incorporaciones... no quita quita, mejor el radar.

yo no me creo nada que salga de la boca de Pere Navarro, lo siento, la DGT y la SGAE sólo hablan cuando quieren robarte algo, que les den por culo.
Responder