faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento \

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Jaume »

joder menuda mierda si hay que andar con esas, definitivamente Xenon aunque tengas que desmontarlo para la itv, prefiero eso a arrancar la moto empujando...
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por carlesTT »

Los chispas sabios saben el consumo de esas lámparas + la de la de cortas original de la moto. Si la suma de las tres da por debajo de lo que genera el alternador (añadiendo tambien el consumo propio de la moto, CPU, bomba de gasolina etc...) la puedes llevar encendida siempre. Si da por encima de lo que a el alternador, pues a dosificar.
De todas maneras, esos faros pensaba que eran para carreteras de montaña y tal, y que en autovía no hacen falta...

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Minimoto »

Me cuesta creer que los faros auxiliares vayan a comerse la batería.
Esos faros no se ponen también en otras motos, tipo GS?
Y que baterías llevan esas otras motos?
Creo que si valen para moto, valdrán para todo tipo de motos de carretera.
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por carlesTT »

Aunque no se con certeza si si o si no...mientras Metroid aparece, recuerdo que el rendimiento de los alternadores hace años era pobre: 200 wats y cosas así, y que hoy en día van sobradas, 400 wats. o más....


:XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por xavikoala »

Yo he llevado el Xenon y los faros encedidos muuucho rato y no ha pasado nada, no creo que gasten tanto.
Full de Negros Chinos.
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 533
Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sant sadurni d'Anoia

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por davidcb »

carlesTT escribió:Los chispas sabios saben el consumo de esas lámparas + la de la de cortas original de la moto. Si la suma de las tres da por debajo de lo que genera el alternador (añadiendo tambien el consumo propio de la moto, CPU, bomba de gasolina etc...) la puedes llevar encendida siempre. Si da por encima de lo que a el alternador, pues a dosificar.
De todas maneras, esos faros pensaba que eran para carreteras de montaña y tal, y que en autovía no hacen falta...

:XX: :XX: :XX:
bueno, mañana te lo digo.

Solo es cuestión de meterle la pinza amperimetrica al negativo de batería y salimos de dudas.

Dejare la moto un par de minutos con las luces encendidas, la pondré en marcha, el regulador debería cargar con las luces aun encendidas, aunque si no recuerdo mal en ralentí no llega a hacerlo con los auxiliares , hace unas semanas la lave, los encendí mientras se secaba y se chuparon la batería enterita, aunque no puedo asegurarlo al 100%.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por sach »

Una lampara de H1-H4-H7-H9, 55W. Los focos Hella, 55Wx2=110W

Si tenemos 2 lamparas, mas otras 2, nos da unos 220W, que en amperios salen unos 18,33 amperios, solo en luces.

Muchisima corriente. Creo que el alternador de la Tiger es de 330, creo. Tenemos margen todavia. La electronica de la moto no gasta tanto.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por tavin »

vas a salir a las 8 de la tarde????y a que hora llegas?????

no hagas mucho ruido no nos despiertes...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Iony »

Mencey, espero que no te importe que aproveche este hilo para preguntaros qué os parece esto que he visto, el soporte ya lo he comprado, es igual que el del enlace que os pongo:
http://www.v-strom.co.uk/phpBB3/viewtop ... =50&t=7873

Sobre todo me parece más interesante que los Hella por el consumo de los LED´s, que me parece que es menor.
:XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

:lol: :lol: :lol: :lol: la que se ha liado!! :lol: :lol:

Pablo te puedo decir que yo los llevé encendidos en mi viaje este verano sin darme cuenta medio dia y parando y arrancando....hasta que me hizo un amago de arranque y miré y dije coñe que los llevo encendidos...pues bien fueron 5 horas y para y arranque unas 6 veces.... =)) =))


En consumo, esos faros son 55w cada uno....ya tienes 110w + las cortas 35w creo recordar + largas otros 55w y ya está el resto practicamente es despreciable, la electronica como te ha dicho david es despreciable.... y el alternador de la tiger creo que andaba en 380w.....te lo miro pero va sobrado....

De todas formas yo para que no se resienta nada, lo que hago es no ir mucho rato con los auxiliares y largas +cortas....solo le quito las largas , y voy con aux + cortas que sobra luz por todos lados :XX: :XX: :XX:

Eso si ...ten en cuenta que la bateria esté bien... a mi me la jodieron los puños calefactables ( la original) y de momento no he tenido ni un problema con los faros....

De todas formas cuando pares....antes de quitar contacto , apaga los faros y deja la moto 5 min al ralentí y así te aseguras que cargas algo para el arrranque, por si las moscas.... pero ya te digo que no deberias tener problemas :XX: :XX:

Coge fusibles por si las moscas.... :XX: :XX: yo siempre llevo encima :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:joder menuda mierda si hay que andar con esas, definitivamente Xenon aunque tengas que desmontarlo para la itv, prefiero eso a arrancar la moto empujando...
Tambien le puedes poner xenon a los faros auxiliares.... :$ :$ y bajas el consumo....
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

tavin escribió:vas a salir a las 8 de la tarde????y a que hora llegas?????

no hagas mucho ruido no nos despiertes...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues 6 horas más tarde aprox <:P <:P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

davidcb escribió:
carlesTT escribió:Los chispas sabios saben el consumo de esas lámparas + la de la de cortas original de la moto. Si la suma de las tres da por debajo de lo que genera el alternador (añadiendo tambien el consumo propio de la moto, CPU, bomba de gasolina etc...) la puedes llevar encendida siempre. Si da por encima de lo que a el alternador, pues a dosificar.
De todas maneras, esos faros pensaba que eran para carreteras de montaña y tal, y que en autovía no hacen falta...

:XX: :XX: :XX:
bueno, mañana te lo digo.

Solo es cuestión de meterle la pinza amperimetrica al negativo de batería y salimos de dudas.

Dejare la moto un par de minutos con las luces encendidas, la pondré en marcha, el regulador debería cargar con las luces aun encendidas, aunque si no recuerdo mal en ralentí no llega a hacerlo con los auxiliares , hace unas semanas la lave, los encendí mientras se secaba y se chuparon la batería enterita, aunque no puedo asegurarlo al 100%.
Pero para que enciendes los faros con la moto parada???? esas baterias se van en un suspiro.....imaginate que para lo del tuneecu hay que quitar el fusible de luces porque sinó te quedas sin bateria y son 7-8 min... pues no te cuento nada con 110w + las cortas.... :XX: :XX:

Mira si carga en marcha con todos los consumos posibles activados, no? -:| -:|
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 7 times

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por NOMAD »

Iony escribió:Mencey, espero que no te importe que aproveche este hilo para preguntaros qué os parece esto que he visto, el soporte ya lo he comprado, es igual que el del enlace que os pongo:
http://www.v-strom.co.uk/phpBB3/viewtop ... =50&t=7873

Sobre todo me parece más interesante que los Hella por el consumo de los LED´s, que me parece que es menor.
:XX: :XX:
Pues estos si que tienen buena pinta en cuanto al consumo, otra cosa será si realmente iluminan como los Hella, pero a nada que se le parezca me parece una compra acertada :XX: :XX: .
Ride like there's nothing to prove
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

ESOS faros led parecen buena cosa...pero fijate que lleva 4 y no lleva parabola para proyectar la luz....por lo que pueden ser muy luminosos....pero si no proyectan...no iluminan...solo deslumbran.....

hay otros en el mercado....pero desde luego no a ese precio, sinó a 250- 300 que si llevan optica y proyectan de pm ...voy a buscarlos :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

ahora no lo encuentro.... O| O| O| luego sigo buscando....pero eran de coña....


Otra opcion es montarle a los hella u nkit xenon en h3 :D :D por 50 € listo.....
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

Iony escribió:Mencey, espero que no te importe que aproveche este hilo para preguntaros qué os parece esto que he visto, el soporte ya lo he comprado, es igual que el del enlace que os pongo:
http://www.v-strom.co.uk/phpBB3/viewtop ... =50&t=7873

Sobre todo me parece más interesante que los Hella por el consumo de los LED´s, que me parece que es menor.
:XX: :XX:
tambien los tienes en hella por un módico precio =)) =)) =))
http://cgi.ebay.es/HELLA-LED-ROUND-DAYT ... 0476721110
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por xavikoala »

Metroid escribió:
Jaume escribió:joder menuda mierda si hay que andar con esas, definitivamente Xenon aunque tengas que desmontarlo para la itv, prefiero eso a arrancar la moto empujando...
Tambien le puedes poner xenon a los faros auxiliares.... :$ :$ y bajas el consumo....
Y si llevas Bi-Xenon y los faros auxiliares??
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21024
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por peptorres »

Mencey escribió:
carlesTT escribió:Los chispas sabios saben el consumo de esas lámparas + la de la de cortas original de la moto. Si la suma de las tres da por debajo de lo que genera el alternador (añadiendo tambien el consumo propio de la moto, CPU, bomba de gasolina etc...) la puedes llevar encendida siempre. Si da por encima de lo que a el alternador, pues a dosificar.
De todas maneras, esos faros pensaba que eran para carreteras de montaña y tal, y que en autovía no hacen falta...

:XX: :XX: :XX:
carlestt, como tu bien sabes, esta moto precisamente no brilla por su buena iluminacion. De todas formas no para llevarlas siempre encendidas, pero si se dicera el caso, quisera saber si es posible ese uso, sin acabar con la vida de la bateria

Haz una cosa MUY simple y saldrás de dudas y no te harás la picha un lío.

Quita el asiento, pilla una medición de la batería, qué voltaje te da. luego enciende la moto, verás que le voltaje sube (la batería carga) a medida que vas acelerando, subirá el voltage porque la alternadora genera más electricidad y el regulador carga más.

enciende los foquitos. si te da una lectura menor de la que tenía la batería en prado es que ocnsumes más de lo que le entra, te acabarás quedando sin batería. si la medicion sigue siendo más, entonces sigues cargando y sin problemas. el sistema es autosuficiente.

algunas motos no cargan la batería a ralentí, sobretodo las RR, porque esas que lelgan a las 14mil rpm hay muchos picos de voltaje entre ralentí y la zona alta. otras desconectan los faros automáticamente (lo he visto en una benelli) a ralentí y cuando das gas se encienden.

en carretera normal y por enciam de 5mil rpm creo yo que irás sobrado con los faros encendidos y cargando también la batería de la moto.

i|i
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder