faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento \
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
joder menuda mierda si hay que andar con esas, definitivamente Xenon aunque tengas que desmontarlo para la itv, prefiero eso a arrancar la moto empujando...
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
Los chispas sabios saben el consumo de esas lámparas + la de la de cortas original de la moto. Si la suma de las tres da por debajo de lo que genera el alternador (añadiendo tambien el consumo propio de la moto, CPU, bomba de gasolina etc...) la puedes llevar encendida siempre. Si da por encima de lo que a el alternador, pues a dosificar.
De todas maneras, esos faros pensaba que eran para carreteras de montaña y tal, y que en autovía no hacen falta...
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
Me cuesta creer que los faros auxiliares vayan a comerse la batería.
Esos faros no se ponen también en otras motos, tipo GS?
Y que baterías llevan esas otras motos?
Creo que si valen para moto, valdrán para todo tipo de motos de carretera.
Esos faros no se ponen también en otras motos, tipo GS?
Y que baterías llevan esas otras motos?
Creo que si valen para moto, valdrán para todo tipo de motos de carretera.
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
Aunque no se con certeza si si o si no...mientras Metroid aparece, recuerdo que el rendimiento de los alternadores hace años era pobre: 200 wats y cosas así, y que hoy en día van sobradas, 400 wats. o más....
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
Yo he llevado el Xenon y los faros encedidos muuucho rato y no ha pasado nada, no creo que gasten tanto.
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
bueno, mañana te lo digo.carlesTT escribió:Los chispas sabios saben el consumo de esas lámparas + la de la de cortas original de la moto. Si la suma de las tres da por debajo de lo que genera el alternador (añadiendo tambien el consumo propio de la moto, CPU, bomba de gasolina etc...) la puedes llevar encendida siempre. Si da por encima de lo que a el alternador, pues a dosificar.
De todas maneras, esos faros pensaba que eran para carreteras de montaña y tal, y que en autovía no hacen falta...
Solo es cuestión de meterle la pinza amperimetrica al negativo de batería y salimos de dudas.
Dejare la moto un par de minutos con las luces encendidas, la pondré en marcha, el regulador debería cargar con las luces aun encendidas, aunque si no recuerdo mal en ralentí no llega a hacerlo con los auxiliares , hace unas semanas la lave, los encendí mientras se secaba y se chuparon la batería enterita, aunque no puedo asegurarlo al 100%.
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
Una lampara de H1-H4-H7-H9, 55W. Los focos Hella, 55Wx2=110W
Si tenemos 2 lamparas, mas otras 2, nos da unos 220W, que en amperios salen unos 18,33 amperios, solo en luces.
Muchisima corriente. Creo que el alternador de la Tiger es de 330, creo. Tenemos margen todavia. La electronica de la moto no gasta tanto.
V´sss...
Si tenemos 2 lamparas, mas otras 2, nos da unos 220W, que en amperios salen unos 18,33 amperios, solo en luces.
Muchisima corriente. Creo que el alternador de la Tiger es de 330, creo. Tenemos margen todavia. La electronica de la moto no gasta tanto.
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
vas a salir a las 8 de la tarde????y a que hora llegas?????
no hagas mucho ruido no nos despiertes......
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
Mencey, espero que no te importe que aproveche este hilo para preguntaros qué os parece esto que he visto, el soporte ya lo he comprado, es igual que el del enlace que os pongo:
http://www.v-strom.co.uk/phpBB3/viewtop ... =50&t=7873
Sobre todo me parece más interesante que los Hella por el consumo de los LED´s, que me parece que es menor.
http://www.v-strom.co.uk/phpBB3/viewtop ... =50&t=7873
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
la que se ha liado!!
Pablo te puedo decir que yo los llevé encendidos en mi viaje este verano sin darme cuenta medio dia y parando y arrancando....hasta que me hizo un amago de arranque y miré y dije coñe que los llevo encendidos...pues bien fueron 5 horas y para y arranque unas 6 veces....
En consumo, esos faros son 55w cada uno....ya tienes 110w + las cortas 35w creo recordar + largas otros 55w y ya está el resto practicamente es despreciable, la electronica como te ha dicho david es despreciable.... y el alternador de la tiger creo que andaba en 380w.....te lo miro pero va sobrado....
De todas formas yo para que no se resienta nada, lo que hago es no ir mucho rato con los auxiliares y largas +cortas....solo le quito las largas , y voy con aux + cortas que sobra luz por todos lados
Eso si ...ten en cuenta que la bateria esté bien... a mi me la jodieron los puños calefactables ( la original) y de momento no he tenido ni un problema con los faros....
De todas formas cuando pares....antes de quitar contacto , apaga los faros y deja la moto 5 min al ralentí y así te aseguras que cargas algo para el arrranque, por si las moscas.... pero ya te digo que no deberias tener problemas
Coge fusibles por si las moscas.... yo siempre llevo encima
Pablo te puedo decir que yo los llevé encendidos en mi viaje este verano sin darme cuenta medio dia y parando y arrancando....hasta que me hizo un amago de arranque y miré y dije coñe que los llevo encendidos...pues bien fueron 5 horas y para y arranque unas 6 veces....
En consumo, esos faros son 55w cada uno....ya tienes 110w + las cortas 35w creo recordar + largas otros 55w y ya está el resto practicamente es despreciable, la electronica como te ha dicho david es despreciable.... y el alternador de la tiger creo que andaba en 380w.....te lo miro pero va sobrado....
De todas formas yo para que no se resienta nada, lo que hago es no ir mucho rato con los auxiliares y largas +cortas....solo le quito las largas , y voy con aux + cortas que sobra luz por todos lados
Eso si ...ten en cuenta que la bateria esté bien... a mi me la jodieron los puños calefactables ( la original) y de momento no he tenido ni un problema con los faros....
De todas formas cuando pares....antes de quitar contacto , apaga los faros y deja la moto 5 min al ralentí y así te aseguras que cargas algo para el arrranque, por si las moscas.... pero ya te digo que no deberias tener problemas
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
Tambien le puedes poner xenon a los faros auxiliares.... y bajas el consumo....Jaume escribió:joder menuda mierda si hay que andar con esas, definitivamente Xenon aunque tengas que desmontarlo para la itv, prefiero eso a arrancar la moto empujando...
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
Pues 6 horas más tarde aproxtavin escribió:vas a salir a las 8 de la tarde????y a que hora llegas?????
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
Pero para que enciendes los faros con la moto parada???? esas baterias se van en un suspiro.....imaginate que para lo del tuneecu hay que quitar el fusible de luces porque sinó te quedas sin bateria y son 7-8 min... pues no te cuento nada con 110w + las cortas....davidcb escribió:bueno, mañana te lo digo.carlesTT escribió:Los chispas sabios saben el consumo de esas lámparas + la de la de cortas original de la moto. Si la suma de las tres da por debajo de lo que genera el alternador (añadiendo tambien el consumo propio de la moto, CPU, bomba de gasolina etc...) la puedes llevar encendida siempre. Si da por encima de lo que a el alternador, pues a dosificar.
De todas maneras, esos faros pensaba que eran para carreteras de montaña y tal, y que en autovía no hacen falta...
Solo es cuestión de meterle la pinza amperimetrica al negativo de batería y salimos de dudas.
Dejare la moto un par de minutos con las luces encendidas, la pondré en marcha, el regulador debería cargar con las luces aun encendidas, aunque si no recuerdo mal en ralentí no llega a hacerlo con los auxiliares , hace unas semanas la lave, los encendí mientras se secaba y se chuparon la batería enterita, aunque no puedo asegurarlo al 100%.
Mira si carga en marcha con todos los consumos posibles activados, no?
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
Pues estos si que tienen buena pinta en cuanto al consumo, otra cosa será si realmente iluminan como los Hella, pero a nada que se le parezca me parece una compra acertada .Iony escribió:Mencey, espero que no te importe que aproveche este hilo para preguntaros qué os parece esto que he visto, el soporte ya lo he comprado, es igual que el del enlace que os pongo:
http://www.v-strom.co.uk/phpBB3/viewtop ... =50&t=7873
Sobre todo me parece más interesante que los Hella por el consumo de los LED´s, que me parece que es menor.
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
ESOS faros led parecen buena cosa...pero fijate que lleva 4 y no lleva parabola para proyectar la luz....por lo que pueden ser muy luminosos....pero si no proyectan...no iluminan...solo deslumbran.....
hay otros en el mercado....pero desde luego no a ese precio, sinó a 250- 300 que si llevan optica y proyectan de pm ...voy a buscarlos
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
ahora no lo encuentro.... luego sigo buscando....pero eran de coña....
Otra opcion es montarle a los hella u nkit xenon en h3 por 50 € listo.....
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
tambien los tienes en hella por un módico precioIony escribió:Mencey, espero que no te importe que aproveche este hilo para preguntaros qué os parece esto que he visto, el soporte ya lo he comprado, es igual que el del enlace que os pongo:
http://www.v-strom.co.uk/phpBB3/viewtop ... =50&t=7873
Sobre todo me parece más interesante que los Hella por el consumo de los LED´s, que me parece que es menor.
http://cgi.ebay.es/HELLA-LED-ROUND-DAYT ... 0476721110
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
Y si llevas Bi-Xenon y los faros auxiliares??Metroid escribió:Tambien le puedes poner xenon a los faros auxiliares.... y bajas el consumo....Jaume escribió:joder menuda mierda si hay que andar con esas, definitivamente Xenon aunque tengas que desmontarlo para la itv, prefiero eso a arrancar la moto empujando...
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
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Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento
Mencey escribió:carlestt, como tu bien sabes, esta moto precisamente no brilla por su buena iluminacion. De todas formas no para llevarlas siempre encendidas, pero si se dicera el caso, quisera saber si es posible ese uso, sin acabar con la vida de la bateriacarlesTT escribió:Los chispas sabios saben el consumo de esas lámparas + la de la de cortas original de la moto. Si la suma de las tres da por debajo de lo que genera el alternador (añadiendo tambien el consumo propio de la moto, CPU, bomba de gasolina etc...) la puedes llevar encendida siempre. Si da por encima de lo que a el alternador, pues a dosificar.
De todas maneras, esos faros pensaba que eran para carreteras de montaña y tal, y que en autovía no hacen falta...
Haz una cosa MUY simple y saldrás de dudas y no te harás la picha un lío.
Quita el asiento, pilla una medición de la batería, qué voltaje te da. luego enciende la moto, verás que le voltaje sube (la batería carga) a medida que vas acelerando, subirá el voltage porque la alternadora genera más electricidad y el regulador carga más.
enciende los foquitos. si te da una lectura menor de la que tenía la batería en prado es que ocnsumes más de lo que le entra, te acabarás quedando sin batería. si la medicion sigue siendo más, entonces sigues cargando y sin problemas. el sistema es autosuficiente.
algunas motos no cargan la batería a ralentí, sobretodo las RR, porque esas que lelgan a las 14mil rpm hay muchos picos de voltaje entre ralentí y la zona alta. otras desconectan los faros automáticamente (lo he visto en una benelli) a ralentí y cuando das gas se encienden.
en carretera normal y por enciam de 5mil rpm creo yo que irás sobrado con los faros encendidos y cargando también la batería de la moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?