Unicamente una llave plana de estrella de 27mm para poder tensar la cadena cuando toque.
Espero que hayas tirado a la basura la de origen, que se me cayó al suelo y no soportó el impacto....me compre una Palmera, le corte la otra punta que no me servía para nada y me cupió en el estuche que va debajo del asiento.
No se me ocurre nada más!!
Última edición por carlesTT el 01 Jun 2011, 09:20, editado 1 vez en total.
kit reparapinchazos...te salva la vida...un cable de embrague y terminales... llave inglesa y una 8mm , y una 12-13mm, un trozo de cable.... bombillas de recambio... tester...en fin no se para que me preguntas lo del tester-polimetro no es necesario... , cinta americana y un par de bridas
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Una de las cosas a tener encuenta ( Que a mas de uno en el foro le há pasao), aparte de las que te há citado Luis.
Es la de llevarte un filtro de aceite de repuesto,en serio, parece una tonteria, pero un impacto de gravilla ó cualquier bordillo irregular pueden llegar a perforarlo. A no ser que en tu moto vaya sumergido.
cable de embrague, si no llevas scottoiler un pote de grasa, ponerle el protector de radiador, una linterna LED potente, un juego de llaves allen, mono de lluvia, gps actualizado, medio litro de aceite por si acaso, una red de matraz de 20x20cm (la gasolina de algún país de estos del este...), el móvil con roaming, 300 pavos en metálico siempre encima (cuanto menos des la tarjeta mejor), medicinas que puedas necesitar, una manta de emergencias de esas que son como papel de plata, media docena de bridas y 4-5 metros de cordino de paracaidas, una multiusos leathermann con alicates y un destornillador de puntas intercambiables, un pote de reparapinchazos.
parece mucho más de lo que es. yo casi todo esto lo llevo siempre en el coche en una bolsita de esas de maletero que no ocupa nada y o en la moto repartido por ahí para los viajes largos.
+1000!!! Teoricamente en 3 o 4 mil kilometros no te debe pasar nada mecánicamente con la moto nueva como la tienes, pero desde luego esa herramienta que dice carles es la fundamental.... Un cable de embrague, no se me ha ido en 30.000 kms, tensar la cadena.... bueno pué ser en caso de uso muy intensivo pero yo la tenso cada cambio de ruedas (7 u 8 mil kms). quizá una bombilla de respuesto de la luz de cruce (el trasero es led ) y poco más...
en los países del este la VISA cuanto menos la uses mejor. lo del cable de embrague lo normal es que no se vaya nunca, igual que pasar no pasa nada hasta que zas! en toda la boca! y te quedas tirado y sin poder arreglarlo. eso de que llamas a la grúa y viene en media hora, los neumáticos están en stock o llegan de un día para otro, las tiendas de repuestos tienen de todo... se acaba en cuanto sales de la europa buena. todo lo que ocupe poco y se susceptible de romperse, dentro. llave para tensar yo pasaría, por 3000 o 4000 km en carretera... tensa antes de salir y ya.
un viaje de 20 días es un buen viaje, infórmate de todo y si tienes que sacar algún trámite de temas de sanidad, teléfono, cobertura de tu seguro, información sobre consulados, precios y horarios del país, delitos comunes y forma de actuar de los cacos en la zona que vas y eso, hazlo.
lo normal es que no pase nada, pero ya te digo, si te pasa te cagarás en todo.
-kit reparapinchazos
-aceite de cadena
-herramientas varias para desmontar casi todo (tensar cadena, desmontar rueda, quitar tapas, levantar depósito, faros)
-bombillas, aunque tu faro trasero es LED, y tus faros delanteros, no sé.
-algo de aceite para rellenar, y mezcla de refrigerante 50-50
-tapón de radiador de recambio
-cinta americana
-cinta asilante
-bridas
todo eso... o asistencia en carretera desde el km.0. que tengas grúa para llevarla al taller de tu elección y que te cubra los traslados propios (y no sólo la moto).
peptorres escribió:-kit reparapinchazos
-aceite de cadena
-herramientas varias para desmontar casi todo (tensar cadena, desmontar rueda, quitar tapas, levantar depósito, faros)
-bombillas, aunque tu faro trasero es LED, y tus faros delanteros, no sé.
-algo de aceite para rellenar, y mezcla de refrigerante 50-50
-tapón de radiador de recambio
-cinta americana
-cinta asilante
-bridas
todo eso... o asistencia en carretera desde el km.0. que tengas grúa para llevarla al taller de tu elección y que te cubra los traslados propios (y no sólo la moto).
Entonces hay que llevar una maleta solo de herramientas. La moto recien revisada y las que lleva la moto y poco mas. Nunca llevo nada mas que eso uy unas bridas, para todo lo demas, la asistencia.