Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Iony
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Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Iony »

Pues eso mismo... la mía no me arranca y esperaba que me dijérais que no pasa nada por que no arranque con la primera metida y embrague apretado. Aunque alguna vez que lo hice la moto hizo el amago de arrancar pero echándose para delante := :=
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Metroid »

Iony escribió:Pues eso mismo... la mía no me arranca y esperaba que me dijérais que no pasa nada por que no arranque con la primera metida y embrague apretado. Aunque alguna vez que lo hice la moto hizo el amago de arrancar pero echándose para delante := :=
Ahora lo compruebo, pero creo que no ... -:| -:| -:| :XX:
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Minimoto »

No sé la Tiger, pero la Sprint sí arranca con una marcha metida pero siempre cogiendo el embrague.
Digamos que cuando calas el motor saliendo de un semáforo se queda la primera metida, sueles arrancar el motor sin quitar la marcha.
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por carlesTT »

Si se iba paralante...debes tener algo destensado el cable del embrague, a más a más del típico fallo del microinterruptor de la maneta del embrague.

:XX: :XX: :XX:
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:No sé la Tiger, pero la Sprint sí arranca con una marcha metida pero siempre cogiendo el embrague.
Digamos que cuando calas el motor saliendo de un semáforo se queda la primera metida, sueles arrancar el motor sin quitar la marcha.
si es cierto, si arranca :lol: :lol: :lol: no lo recordaba :face: :face: :face: lo hago instintivamente :P
carlesTT escribió:Si se iba paralante...debes tener algo destensado el cable del embrague, a más a más del típico fallo del microinterruptor de la maneta del embrague.

:XX: :XX: :XX:
Pues si, debe tener el embrague destensado :XX: :XX:
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por tricilindrico »

la speed y la street tambien arrancan en primera cogiendo el embraque
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Minimoto »

Y como se puede saber si el embrague va perfectamente tensado, no tensarlo de más?
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:Y como se puede saber si el embrague va perfectamente tensado, no tensarlo de más?
Pues tienes que tensarlo hasta que embragando la moto no se mueva nada y que al soltar poco empieze a salir, hay gente que lo lleva más tensado, pero siempre que tenga 1-2mm de holgura va bien... si lo tensas más puede que patine.... o no... el tema
es que las marchas entren bien :XX: :XX:
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por malkier »

O que no sea problema del caballete... :$ , vamos, digo yo ....
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por CharLee »

Si que arranca, yo cuando la cojo en el curro para volver a casa siempre la arranco asi :XX: .
Ya se que lo haras seguro, pero por si acaso... no esta la pata de cabra puesta, ¿verdad? :=
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Jaume »

Iony intentalo poniento la maneta de embrague en diferentes posiciones, a ver si el micro del embrague no actua correctamente
Última edición por Jaume el 17 May 2011, 15:14, editado 1 vez en total.
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Minimoto »

Metroid escribió:
Minimoto escribió:Y como se puede saber si el embrague va perfectamente tensado, no tensarlo de más?
Pues tienes que tensarlo hasta que embragando la moto no se mueva nada y que al soltar poco empieze a salir, hay gente que lo lleva más tensado, pero siempre que tenga 1-2mm de holgura va bien... si lo tensas más puede que patine.... o no... el tema
es que las marchas entren bien :XX: :XX:
Pues esa es mi duda, la entrada de marchas, porque subir marchas va como la seda, pero bajarlas, y sobretodo la 2ª y la 3ª hay que que esperar o darle un golpe de gas muy pequeño y entra como la seda.
Hay veces que incluso parece que después de apretar la maneta da un "golpe" que parece que es en ese momento cuando se despega.
Es como si quedara trabado y al darle un golpe de gas se soltase, pero le das el golpe de gas y después ya le das a la palanca.
Sé que el cambio Triumph no es de lo mejor por lo que tampoco le doy mayor importancia, pero si puede ayudar llevarlo mejor tensado.

No es por piratear el post, pero la respuesta creo estar ya aclarada y ahora me surgen estas dudas.
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Iony »

Minimoto escribió:
Metroid escribió:
Pues tienes que tensarlo hasta que embragando la moto no se mueva nada y que al soltar poco empieze a salir, hay gente que lo lleva más tensado, pero siempre que tenga 1-2mm de holgura va bien... si lo tensas más puede que patine.... o no... el tema
es que las marchas entren bien :XX: :XX:
Pues esa es mi duda, la entrada de marchas, porque subir marchas va como la seda, pero bajarlas, y sobretodo la 2ª y la 3ª hay que que esperar o darle un golpe de gas muy pequeño y entra como la seda.
Hay veces que incluso parece que después de apretar la maneta da un "golpe" que parece que es en ese momento cuando se despega.
Es como si quedara trabado y al darle un golpe de gas se soltase, pero le das el golpe de gas y después ya le das a la palanca.
Sé que el cambio Triumph no es de lo mejor por lo que tampoco le doy mayor importancia, pero si puede ayudar llevarlo mejor tensado.

No es por piratear el post, pero la respuesta creo estar ya aclarada y ahora me surgen estas dudas.
No pasa nada, creo que hasta me alegra leer a más gente que se queja de la brusquedad de las marchas. Al final conseguí arrancarla con la marcha, era el cable, lo que me asaba es que me preocupaba llevarlo demasiado tenso. A qué os referís con dejar 1 o 2 mm de holgura? al movimiento libre que hace la maneta?? -:|
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Metroid »

Iony escribió: No pasa nada, creo que hasta me alegra leer a más gente que se queja de la brusquedad de las marchas. Al final conseguí arrancarla con la marcha, era el cable, lo que me asaba es que me preocupaba llevarlo demasiado tenso. A qué os referís con dejar 1 o 2 mm de holgura? al movimiento libre que hace la maneta?? -:|
si me refiero a al movimiento libre de la misma :XX: :XX:
Minimoto escribió:
Pues esa es mi duda, la entrada de marchas, porque subir marchas va como la seda, pero bajarlas, y sobretodo la 2ª y la 3ª hay que que esperar o darle un golpe de gas muy pequeño y entra como la seda.
Hay veces que incluso parece que después de apretar la maneta da un "golpe" que parece que es en ese momento cuando se despega.
Es como si quedara trabado y al darle un golpe de gas se soltase, pero le das el golpe de gas y después ya le das a la palanca.
Sé que el cambio Triumph no es de lo mejor por lo que tampoco le doy mayor importancia, pero si puede ayudar llevarlo mejor tensado.

No es por piratear el post, pero la respuesta creo estar ya aclarada y ahora me surgen estas dudas.
En estas motos es normal, el selector no es lo más fino del mundo, pero si la metes con decisión entra bien, de todas formas es recomendable siempre ese golpecito de gas para que entre mejor :XX: :XX:
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Iony »

Metroid escribió:
Minimoto escribió:
Pues esa es mi duda, la entrada de marchas, porque subir marchas va como la seda, pero bajarlas, y sobretodo la 2ª y la 3ª hay que que esperar o darle un golpe de gas muy pequeño y entra como la seda.
Hay veces que incluso parece que después de apretar la maneta da un "golpe" que parece que es en ese momento cuando se despega.
Es como si quedara trabado y al darle un golpe de gas se soltase, pero le das el golpe de gas y después ya le das a la palanca.
Sé que el cambio Triumph no es de lo mejor por lo que tampoco le doy mayor importancia, pero si puede ayudar llevarlo mejor tensado.

No es por piratear el post, pero la respuesta creo estar ya aclarada y ahora me surgen estas dudas.
En estas motos es normal, el selector no es lo más fino del mundo, pero si la metes con decisión entra bien, de todas formas es recomendable siempre ese golpecito de gas para que entre mejor :XX: :XX:
Yo quiero los cambios de la Tiger 800 ara la mia O| o en su defecto el de la Kawa Z750 :$
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por CharLee »

Ya resuelto el tema os hago una consulta a los de las tiger 1050, ¿vosotros podeis empalmar marchas yendo muy alto de vueltas sin apretar el embrague, solamente soltando gas?

Yo en la bandit lo hacia muy habitualmente pero con esta suelto gas le doy al pie, le doy al pie y le doy al pie y no se mueve ni un milimetro :|( .
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Iony »

CharLee escribió:Ya resuelto el tema os hago una consulta a los de las tiger 1050, ¿vosotros podeis empalmar marchas yendo muy alto de vueltas sin apretar el embrague, solamente soltando gas?

Yo en la bandit lo hacia muy habitualmente pero con esta suelto gas le doy al pie, le doy al pie y le doy al pie y no se mueve ni un milimetro :|( .
No lo he probado... en la Kawa sí lo llegué a hacer, pero amos, no me es necesario, siempre procuro cambiar con el embrague a fondo. :XX: :XX:
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Metroid »

CharLee escribió:Ya resuelto el tema os hago una consulta a los de las tiger 1050, ¿vosotros podeis empalmar marchas yendo muy alto de vueltas sin apretar el embrague, solamente soltando gas?

Yo en la bandit lo hacia muy habitualmente pero con esta suelto gas le doy al pie, le doy al pie y le doy al pie y no se mueve ni un milimetro :|( .
sinceramente ni lo he probado ni creo que lo pruebe....tu sabes lo que puedes hacer haciendo eso....? en motocross es habitual...pero son motos que estan hechas para eso, entre comillas, tienen cajas de cambios que ya las quisiera yo para mi tiger y que no hacen ni la décima parte de km en su vida que tu en un año.... yo que tu usaba embrague, gasta dos dedos y dale a medias y así si entran..pero gasta el embrague :XX: :XX:
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por CharLee »

Iony escribió:
CharLee escribió:Ya resuelto el tema os hago una consulta a los de las tiger 1050, ¿vosotros podeis empalmar marchas yendo muy alto de vueltas sin apretar el embrague, solamente soltando gas?

Yo en la bandit lo hacia muy habitualmente pero con esta suelto gas le doy al pie, le doy al pie y le doy al pie y no se mueve ni un milimetro :|( .
No lo he probado... en la Kawa sí lo llegué a hacer, pero amos, no me es necesario, siempre procuro cambiar con el embrague a fondo. :XX: :XX:
En el regimen bueno, tendria que entrar solo perfectamente sin ningun golpe y sin ningun riesgo para la caja de cambios -:| -:| -:| :|( :|( .
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Re: Tiger 1050: os arranca con la 1ª marcha y embrague?

Mensaje por Metroid »

Iony escribió: Yo quiero los cambios de la Tiger 800 ara la mia O| o en su defecto el de la Kawa Z750 :$
Hombre claro y yo tambien :lol: :lol: :lol: , el 1050 es un motor antiguo y tosco , pero de demostrada fiabilidad y longevidad , ya veremos que tal los 800.... la verdad que el cambio de la 800 es una dulzura, pero todo no se puede tener O| O| O|
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