EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Responder
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 28 Nov 2010, 20:53
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Barcelona D.F./Rubi-L.F.-Terrassa

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por juanjoyote »

MONTERO escribió:Juanjoyote, ¿qué me puedes decir del montaje?, ¿sencillo para un manazas como yo o merece la pena llevarlo a taller? Te ha quedado genia! Un saludo.
El montaje es sencillo, solo debes tener la precaucion de no apretar a tope todos los tornillos. Antes de hacerlo, osea con los tornillos apretados suficientemente como para que no se mueva la pieza, pero que te permita correjir la posición a la hora de presentar el herraje; con éste debidamente ubicado en su sitio, procede al reapriete de toda la tornillería.
Una cosa, el tornillo superior trasero es de díficil acceso en ambos costados pues está muy metido pero se puede hacer con paciencia y con una llave fija y cerrada semiacodada, creo que del 13.
Tambien tienen su truco las piezas que se introducen en los dos tubos de los estribos del acompañante. Con este herraje, aparte de premontar antes de su introducción, debes de dar no más de 2/3 vueltas al tornillo con su correspondiente rosca para que entre libremente es dichos tubos y acto seguido se inicia el semiapriete final.
De verdad que es sencillo, pero se debe ir con calma e ir tomando una birra/refresco de tanto en tanto. Importante es tener una buena sombra para soportar la que esta cayendo.
Si además tienes alguien con quien charlar (y a quien ir echando la culpa de las piezas erróneamente montadas), pues mejor.
Tranquilo, valor, mucha bebida y a por ello.
:XX:
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 428
Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
13
Moto:: TIGER 800 XC ABS
Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por MONTERO »

Tomo nota :wink:
corcelnegro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 08 Abr 2011, 11:54
13
Moto:: Tiger800 ON

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por corcelnegro »

Quedan genial las maletas juanjoyote, por cierto que defensas llevas, son las originales? porque no me decido si poner originales o de otra marca...
Jordilan
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Feb 2011, 19:43
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Jordilan »

Muy muy bonitas, cada vez que las veo me gustan más. ¿Dónde las has pillado?
karlito
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 237
Registrado: 25 Abr 2011, 08:18
13
Moto:: tiger 800 xc abs
Ubicación: Burlada-Navarra

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por karlito »

Preciosas en negro le quedan genial :XX:
Imagen
Ha disfrutar que son dos dias
faparicio27
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 25 May 2011, 18:00
12
Moto:: Sanglas

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por faparicio27 »

Hola y saludos a todos.

Soy nuevo en el foro y con mi querida Tiger 800ABS blanquita.
He pedido las maletas originales y ahora quiero encargar un baúl. El d Triumph me parece carísimo y estoy entre el GIVI Trekker46 o el GIVI 55L. La capacidad del segundo es mayor, entran 2 integrales, pero en el Trekker uno y un jet. Pero le doy importancia a la estética y el Trekker es muy parecido a las maletas.

Alguien q tenga estos 2 tipos de top case me puede dar su opinión? y si hay alguna fotillo de maletas originales con ellos seria d agradecer q las pongáis.
Y si me podéis decir precios y donde las habéis comprado, mejor q mejor, he visto en Motobuykers buenos precios, 214(55) y 228(trekker46).

Muchas gracias a todos y perdón x el tocho. :XX: :XX:
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 28 Nov 2010, 20:53
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Barcelona D.F./Rubi-L.F.-Terrassa

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por juanjoyote »

corcelnegro escribió:Quedan genial las maletas juanjoyote, por cierto que defensas llevas, son las originales? porque no me decido si poner originales o de otra marca...
Sí, son las originales.
Saludos.
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 28 Nov 2010, 20:53
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Barcelona D.F./Rubi-L.F.-Terrassa

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por juanjoyote »

Jordilan escribió:Muy muy bonitas, cada vez que las veo me gustan más. ¿Dónde las has pillado?
En Mollet del Valles, 2T-Moto.
En AP-7 dirección Girona, salida 16, rotonda 1ª a la derecha, recto a unos 200 metros. Fácil de llegar.
Saludos.
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
Markesino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2011, 12:45
12
Moto:: Triumph 800 XC
Ubicación: Zaragoza

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Markesino »

Hola, acabo de ingresar hoy por aquí y soy el orgulloso propietario de una XC...
Estoy a vueltas con las maletas, y estaba claramente decantado por las hepco&becker o por las Trax. Finalmente me decantaré por las Trax.
Pero probablemente buscando la simetría y una de 45 y la otra de 37 lts.
El dilema que me ha surgido es que yo las pensaba montar en aluminio, como en la Adventure que tenía, pero joer, al verlas en negro en tu Tyger blanca, juanjoyote, pues que quedan de p.m. la verdad. Ya veré que decido...

El motivo del presente mensaje es más que nada que si alguien está interesado en comprar también las Trax, en diferentes capacidades, nos podemos poner de acuerdo para comprar las 2 parejas y así ahorrarnos un poco de leuros, que no viene mal en los tiempos que corren...

Gracias por orientarnos con el tema precio por parejas de maletas de igual capacidad.
A ver si ahora alguien se decide y podemos hacer compra conjunta. Con el top case estoy indeciso la verdad, es el problema de no ser rico...

Yo estoy en Zaragoza, para más pistas.

Un saludo a tod@s!!!!! :hola: :hola:
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 28 Nov 2010, 20:53
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Barcelona D.F./Rubi-L.F.-Terrassa

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por juanjoyote »

Markesino escribió:Hola, acabo de ingresar hoy por aquí y soy el orgulloso propietario de una XC...
Estoy a vueltas con las maletas, y estaba claramente decantado por las hepco&becker o por las Trax. Finalmente me decantaré por las Trax.
Pero probablemente buscando la simetría y una de 45 y la otra de 37 lts.
El dilema que me ha surgido es que yo las pensaba montar en aluminio, como en la Adventure que tenía, pero joer, al verlas en negro en tu Tyger blanca, juanjoyote, pues que quedan de p.m. la verdad. Ya veré que decido...

El motivo del presente mensaje es más que nada que si alguien está interesado en comprar también las Trax, en diferentes capacidades, nos podemos poner de acuerdo para comprar las 2 parejas y así ahorrarnos un poco de leuros, que no viene mal en los tiempos que corren...

Gracias por orientarnos con el tema precio por parejas de maletas de igual capacidad.
A ver si ahora alguien se decide y podemos hacer compra conjunta. Con el top case estoy indeciso la verdad, es el problema de no ser rico...

Yo estoy en Zaragoza, para más pistas.

Un saludo a tod@s!!!!! :hola: :hola:
A disfrutarla como estamos haciendo todos los que hemos tenido la suerte de "pillarla".
:XX:
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
Jordilan
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Feb 2011, 19:43
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Jordilan »

Markesino escribió:Hola, acabo de ingresar hoy por aquí y soy el orgulloso propietario de una XC...
Estoy a vueltas con las maletas, y estaba claramente decantado por las hepco&becker o por las Trax. Finalmente me decantaré por las Trax.
Pero probablemente buscando la simetría y una de 45 y la otra de 37 lts.
El dilema que me ha surgido es que yo las pensaba montar en aluminio, como en la Adventure que tenía, pero joer, al verlas en negro en tu Tyger blanca, juanjoyote, pues que quedan de p.m. la verdad. Ya veré que decido...

El motivo del presente mensaje es más que nada que si alguien está interesado en comprar también las Trax, en diferentes capacidades, nos podemos poner de acuerdo para comprar las 2 parejas y así ahorrarnos un poco de leuros, que no viene mal en los tiempos que corren...

Gracias por orientarnos con el tema precio por parejas de maletas de igual capacidad.
A ver si ahora alguien se decide y podemos hacer compra conjunta. Con el top case estoy indeciso la verdad, es el problema de no ser rico...

Yo estoy en Zaragoza, para más pistas.

Un saludo a tod@s!!!!! :hola: :hola:
Yo voy detrás de ellas
Markesino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2011, 12:45
12
Moto:: Triumph 800 XC
Ubicación: Zaragoza

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Markesino »

Perfecto!!!!

Ya tenemos uno!!!

Qué te parece si esperamos un tiempo prudencial por si alguien más se anima y ampliamos pedido? Unos días tan solo.
Y sino se anima nadie más, pues hacemos el pedido nosotros.

Querrías también tu el top-case o solo las laterales con los soportes?

Un saludo!!

:)
Jordilan
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Feb 2011, 19:43
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Jordilan »

Markesino escribió:Perfecto!!!!

Ya tenemos uno!!!

Qué te parece si esperamos un tiempo prudencial por si alguien más se anima y ampliamos pedido? Unos días tan solo.
Y sino se anima nadie más, pues hacemos el pedido nosotros.

Querrías también tu el top-case o solo las laterales con los soportes?

Un saludo!!

:)
Yo sólo las maletas laterales + soportes. Tendremos que esperar a ver si somos más, con dos dudo que nos hagan un precio atractivo.
FERLIN
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 327
Registrado: 02 Feb 2011, 12:56
13
Moto:: Venom 800
Ubicación: de un pueblo Andaluz y minero...

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por FERLIN »

Pues yo por fin he podido montar el top-case, aqui os dejo unas fotos de como queda, es el H&B Explorer en Negro:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
"NO HAY MAS VERDÁ QUE TO ES MENTIRA"
Jordilan
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Feb 2011, 19:43
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Jordilan »

Pues queda muy muy bien, y sobre todo en negro. ¿Cómo anda de capacidad?
faparicio27
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 25 May 2011, 18:00
12
Moto:: Sanglas

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por faparicio27 »

Muy chulo! :o
Y de precio de soporte + baúl??
Entra solo un integral, verdad?
:XX:
FERLIN
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 327
Registrado: 02 Feb 2011, 12:56
13
Moto:: Venom 800
Ubicación: de un pueblo Andaluz y minero...

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por FERLIN »

Os detallo la factura:
Baul negro: 253,50
Soporte: 85,00
Respaldo: 43,00
Total: 381,50 + iva = 450,17
A parte como yo soy un INUTIL pues el montaje 17,50
Todo en mi concesionario, me lo pidieron y ayer fui a ponerlo.

Capacidad, pues 45 litros, solo cabe un casco integral, pero sobra sitio para muchas cosas, el baul es superligero, no me lo esperaba, y muy facil de anclar y desanclar, el fallo, que no se le puede poner el bombin de la moto :swear:
"NO HAY MAS VERDÁ QUE TO ES MENTIRA"
FERLIN
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 327
Registrado: 02 Feb 2011, 12:56
13
Moto:: Venom 800
Ubicación: de un pueblo Andaluz y minero...

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por FERLIN »

FERLIN escribió:Os detallo la factura:
Baul negro: 253,50
Soporte: 85,00
Respaldo: 43,00
Total: 381,50 + iva = 450,17
A parte como yo soy un INUTIL pues el montaje 17,50
Todo en mi concesionario, me lo pidieron y ayer fui a ponerlo.

Capacidad, pues 45 litros, solo cabe un casco integral, pero sobra sitio para muchas cosas, el baul es superligero, no me lo esperaba, y muy facil de anclar y desanclar, el fallo, que no se le puede poner el bombin de la moto :swear:
Por cierto, la llave es de "buell", que tendran estos que ver en todo esto???? -:|
"NO HAY MAS VERDÁ QUE TO ES MENTIRA"
faparicio27
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 25 May 2011, 18:00
12
Moto:: Sanglas

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por faparicio27 »

Hola a todos!
Creo q ya me presenté, de todas formas os digo: soy de C.Real creo q la única Tiger800 de momento :win: , es la 800ABS blanca (q dicen q corre mas :[] ) con pico y cubremanetas y maletas. Comprada en Toledo al bueno de Rafa y Óscar.

Le quiero poner el baúl y mi duda es si el resplado es verdaderamente útil o no. Mi novia va a subir bastante y quiero q vaya cómoda, pero he visto motos en las q al poner el respaldo se queda muy metido y agobia un poco. Un amigo con la V-Strom la novia no puede llevar espaldera xq se queda encajada entre baúl y piloto.

Por otro lado no se si mejora mucho la comodidad o se puede apoyar uno en el baúl sin mas. El respaldito q es un cacho de goma me cuesta + de 30 ecus.

Saludos y cervezas a todos :XX:
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 428
Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
13
Moto:: TIGER 800 XC ABS
Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por MONTERO »

Antes teníamos una V-Strom y mi acompañante iba comodísima con espaldera, baúl y respaldo. Eso de quedar encajado... a no ser que sean talla XXL... Y en la Tiger también lleva respaldo.
Responder