EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Responder
alfonso27
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 132
Registrado: 28 Feb 2011, 15:30
13
Moto:: Ex Tiger 800abs y HD
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por alfonso27 »

"EL anclaje inferior delantero derecho es un tubo perpendicular a la moto, que sobresale 8 o 10 cm de cualquier otro punto en la moto, incluidos los reposapies que la estan fuera... pensad en el estropicio de una caida por ese lado si llevas los anclajes puestos y no las maletas... cualquier caida tonta por el campo puede liarla parda...
Espero que Triumph corrija pronto este tema... de hecho no se si como han dejado homologar eso..."

Pues tal y como se ve en la foto esos anclajes ademas del peligro que dices, es que te puedes llevar por delante algun obstaculo pues es dificil calibrar esa anchura cuando la conduces,
V,ss
Avatar de Usuario
pacote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
18
Moto:: DUCATI DESERT SLED

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por pacote »

alfonso27 escribió:
...

Si incluido el Rack, por eso es la demora porque las maletas y topcase si los tienen, pero el rack de la 800 es nuevo.En touratech Madrid, es tambien distribuidor de Hepco-becker, aunque no lo puedes ver online creo, llamales o ponles un mail, 902998126 y informacion@touratech.com
Gracias Alfonso27.
Acabo de enviarles un mensaje. El Top tengo claro que quiero ese y el precio que tienes es buenisimo.
Fantasma
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 21 Feb 2011, 10:43
13
Moto:: Tiger 800 XC

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Fantasma »

NOTÍCIAS FRESCAS!!!

Acabo de recibir un correo de Ricardo, trabaja en http://www.boxertodo.com y os pongo el mail que he recibido.

Las maletas GOBI a partir de mañana estan de oferta: de 534 euros pasan en promoción a 438 euros y te regalan una bolsa makuto de 22 litros con asideras!!!!

Adjunto el mail de Ricardo:

"Estimado Rubén,



Gracias por tu mail.

Hace unas 3 semanas se anunció desde fábrica disponibilidad de accesorios para tu modelo de motocicleta. El sistema de soporte de maletas es de quita y pon ("Lock it"), para que no tengas que llevar los herrajes si no llevas maletas.

Es la ref. HB 650.7505 0001 negro= 210.47eur iva incl. (ver pdf)

Te informo que puedes poner cerraduras con llave (una por herraje) a modo de extra, para que sólo tú puedas retirar los herrajes cuando no los uses. De todos modos el sistema lock it lleva un tornillo que no es muy común y por eso se aporta una llave especial con los herrajes.

Las cerraduras de lock it, es la ref. HB 151.050 x2= 17.83eur iva incl. x2= 35.66eur iva incl.

Puedes ver en el pdf de los herrajes esta cerradura.

En cuanto a las maletas no sé si lo habrás visto em las noticias pero empieza una promoción mañana con un buen descuento, que te adelanto:

Precio actual set Gobi= 534.35eur iva incl.

Precio promocional= 438.17eur iva incl. + regalo bolsa macuto impermeable con asideros de 22l

Te informamos así mismo que tienes soporte de top case alu rack disponible para tu moto, ref. HB 650.7505 0101 negro= 104.97eur iva incl. Los top cases Gobi también estarán en oferta a partir de mañana.

Si estás interesado te daremos de alta en la web el o los soportes de tu moto para que puedas pedirlos (la web es nueva y estamos aún con altas diarias de productos).

Un cordial saludo.

Ricardo."

Imagen



CREO QUE MAÑANA HARÉ ALGUNA LOCURA.....
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 428
Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
13
Moto:: TIGER 800 XC ABS
Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por MONTERO »

Entre las de plástico, las Gobi son mis favoritas. Al ser de una sóla capacidad (creo que 37 l) quedará la moto muy asimétrica o los herrajes del lado izquierdo cogen separación y se ponen a la misma distancia que los de la derecha??? Este rollo de la simetría me trae loco.
sputnik81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 11 Abr 2011, 16:43
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por sputnik81 »

Fantasma EXCELENTE post sobre las maletas, a ver si alguien se anima a hacer otro sobre los diferentes Top cases del mercado. Un Saludo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Creo que naci a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
pacote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
18
Moto:: DUCATI DESERT SLED

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por pacote »

MONTERO escribió:Entre las de plástico, las Gobi son mis favoritas. Al ser de una sóla capacidad (creo que 37 l) quedará la moto muy asimétrica o los herrajes del lado izquierdo cogen separación y se ponen a la misma distancia que los de la derecha??? Este rollo de la simetría me trae loco.
Las gobi son unas maletas impresionantes y aguantan lo que cualquiera de aluminio si no mas..
Personalmente prefiero las 2 iguales, aunque la moto quede mas ancha por un lado que por otro.

Ademas los anclajes pueden ser simetricos o asimetricos.
Si los anclajes son simetricos te quedara bien con 2 iguales. Si son asimetricos ya sabes que separan mas de un lado que de otro... jeje vaya lio.

Yo he pedido precio del top XPlorer a ver si me lo dejan tambien en 300 con herrajes mas o menos y ese me lo pido ya porque me hace falta...

Respecto a las maletas ... de Mototrek me acaban de decir que no saben si seran las perfiladas de Nomada Pro o normales pero que estaran disponibles a lo largo de este mes junto a los herrajes... Asi que me esperare a ver si salen perfiladas... hasta Agosto todavia queda tiempo...

Corto y pego mensaje de mototreker:
Buenos dias

Muchas gracias por visitar http://www.mototrek.es

Respondiendo a tu consulta decirte que a partir de este mes HOLAN tendra a disposicion el nuevo soporte para maletas NOMADA y NOMADAPRO para tu modelo de moto.

Lo que todavia desconocemos si tu modelo de moto estara disponible con las maletas perfiladas o sera con soportes asimetricos.

En cuanto tengamos mas informacion, nos pondremos en contacto contigo y te informaremos muchas gracias.

Cristina
MOTOTREK


Saludos
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 428
Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
13
Moto:: TIGER 800 XC ABS
Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por MONTERO »

Bien, parece que estas noticias de mototrek confirman lo que me dijeron hace unas semanas. A la espera estamos...
TURITO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 05 May 2011, 21:53
13
Moto:: Tiger xc abs
Ubicación: El Bierzo

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por TURITO »

Para mi los anclajes de las maletas tendrian que ser como los de Metalmule, los veo mas estéticos cuando vas sin maletas. Salgo con gente que los lleva en BMW, yamahas, y me gustan.
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por javiplaya »

La verdad es que da miedo ese anclaje, parece que lo an diseñado muy muy deprisa.
Para este tipo de cosas es cuando echas en falta la ayuda que podrian proporcionar las revistas del sector, que tirenen m´s medios para investigar, Y recordar que las maletas no solo son capacidad y estética, si no que actuan siempre en contra de la estabilidad, y dan algunas, unos rebufos que asustan.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 28 Nov 2010, 20:53
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Barcelona D.F./Rubi-L.F.-Terrassa

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por juanjoyote »

Buen Post colegas.
Con tanta información no se si me sacais de dudas o me creais más.
Tendré la sensación, elija la marca que elija, que me estaré equivocando.

Es broma. Bienvenida sea tanta información.

Por mi parte estoy entre 2 Givi Trekker de 33 l. y tambien me han gustado las CARIBOU. Por los precios que sé de las Givi y los que habeis informado de la Caribou, no creo que la diferencia entre ambas exceda de los 100 eur, incluidos herrajes.
Como vereis prefiero la apertura lateral y esa "portezuela" de apertura parcial de las Givi la encuentro muy sugerente.
Solo me surge una duda y os la comento, al llevar dos maletas de la misma capacidad entraré en dejar la moto con asimetría y ahí la pregunta/duda:
¿Veis factible/fácil el poder separar más el herraje de la parte de no escape para que quede una anchura simétrica?.
o bien ¿me pillo una maleta de 33 y otra de 46 y me dejo de tonterías?
Espero vuestras sugerencias.
Saludos.
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por javiplaya »

Yo la dejaría con el misma medida desde el centro de la moto hasta el extremo de las maletas, es decir, si de ancho la moto con maletas te mide un metro pues que sean 50 cms de cada lado y no 60 /40. Estoy bucando un reportaje del....2007 creo de una comparativa en motos mtrail, con diferentes maletas era, creo, de Formulamoto. La estoy buscando haber si despeja alguna duda.
Si me confundo de año puedo tardar muuuuucho :lol: :lol:
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por javiplaya »

:atope: :atope: Bingo, la revista era el Formulamoto de octubre del 2007, nº 34.
Conclusión: ten en cuenta el peso, la capacidad.y cuanto mas integradas a la moto mejor, menos turbulencias.Otras cosas a tener en cuenta son el material de fabricación, la impermeabilidad, y poco más.
Si te ayudo, bien,y si te enredo más, lo siento....Seguro que aciertas.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por MILDOTT »

Solo un comentario en relacion a un Top case
Givi TREKKER TRK46 + hierros + envio = 190 + 79 + 22
En una tienda italiana. En España eran si no recuerdo mal..........230 + 110 + envio
Avatar de Usuario
pacote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
18
Moto:: DUCATI DESERT SLED

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por pacote »

Una posibilidad mas entre las metalicas.

Marca: stahlkoffer
Web: http://www.stahlkoffer.com

Pese al nombre es un fabricante ingles, de tipo equivalente a la zega con buena calidad y un precio bastante competitivo dentro de su categoria, unas 500 Libras.

Algunas imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mas aqui http://www.stahlkoffer.com/images/galleries/tiger.php
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por javiplaya »

"Con el tiempo, tenemos que hacer lo que hacen otros foros: COMPRAS CONJUNTAS. Así nos ahorraremos unas pelas comprando 10 maletas del tirón junto con sus soportes."
Una gran idea, si señor, muy buena idea, para maletas y para todo, con un poquito que nos organicemos, y SERIEDAD, seguro que ganamos todos.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
asubrotciv
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 152
Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
13
Moto:: Tiger 800 abs

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por asubrotciv »

javiplaya escribió:"Con el tiempo, tenemos que hacer lo que hacen otros foros: COMPRAS CONJUNTAS. Así nos ahorraremos unas pelas comprando 10 maletas del tirón junto con sus soportes."
Una gran idea, si señor, muy buena idea, para maletas y para todo, con un poquito que nos organicemos, y SERIEDAD, seguro que ganamos todos.
pienso igual...
Fantasma
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 21 Feb 2011, 10:43
13
Moto:: Tiger 800 XC

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Fantasma »

javiplaya escribió:"Con el tiempo, tenemos que hacer lo que hacen otros foros: COMPRAS CONJUNTAS. Así nos ahorraremos unas pelas comprando 10 maletas del tirón junto con sus soportes."
Una gran idea, si señor, muy buena idea, para maletas y para todo, con un poquito que nos organicemos, y SERIEDAD, seguro que ganamos todos.
La verdad es que seria cojonudo. Yo hace unos años estaba en vstromclub (tuve una Strom 650) y la verdad es que lo hacíamos contínuamente y siempre nos ahorrábamos algo. Encima luego para repartirlo, se puede enviar cada bulto por separado o quedar varios según la zona y de esta manera nos vemos las caras, que siempre está mejor.

Yo por ejemplo, estoy buscando soportes de maletas + 2 maletas laterales. Creo que si se llegara a un número mínimo (que debería ser al menos de 10 personas, es decir 20 maletas y 10 soportes), pues se envian mails a boxertodo, mototrek, ubricar, 2tmoto, TouratechIberica, etc... y a esperar las respuestas con las distintas ofertas.

Pero bueno....sin prisas, que estas cosas si las haces rápidamente salen mal.

Yo tengo tiempo hasta Agosto....

V's
Fantasma
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 21 Feb 2011, 10:43
13
Moto:: Tiger 800 XC

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por Fantasma »

El que quiera hacerse una idea de las posibles normas que se podrían establecer, os paso un link de las que se utilizan en otros foros.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=117&t=50427

Es solo un ejemplo eh? Pensar que cada foro hace las normas que le parecen más adecuadas.
FERLIN
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 327
Registrado: 02 Feb 2011, 12:56
13
Moto:: Venom 800
Ubicación: de un pueblo Andaluz y minero...

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por FERLIN »

Estaba esperando esta propuesta, me uno para el tema de las maletas, si como decis nos interesamos unos pocos creo que podríamos llegar a buen fin, conmigo contad para las maletas en principio, pero no puedo espera mucho, así que a ver que comentan mas compañeros.
:XX:
"NO HAY MAS VERDÁ QUE TO ES MENTIRA"
alfonso27
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 132
Registrado: 28 Feb 2011, 15:30
13
Moto:: Ex Tiger 800abs y HD
Ubicación: Madrid

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por alfonso27 »

alguna foto de como me queda el Topcase Xplorer de Hepco&Becker
De lado
Imagen
por delante
Imagen

y el cierre rapido con el soporte (para desmontar el topcase)
Imagen

Cabe perfectamente un casco integral y un bolso de bandolera mas etc... y el soporte que lleva es muy fuerte, no oscila nada
Responder