Hola a todos desde Igualada.
Con esto de lo de la crisis me parece que ha llegado el momento de hacer el mantenimiento básico de la moto en casita. Básicamente cambio de aceite y filtros aceite, aire, pastillas de freno etc, lo de abrir el motor para otro año oiga, el problema es que soy un superlerdo en tema de mecánica y antes de rajar el carter porque me he pasado apretando el tornillo me planteo sí o sí el comprarme la dichosa llave dinamométrica.
Me podeis aconserjar sobre marcas, modelos pares de apriete, la verdad es que no tengo ni puta idea, ¿se tiene que comprar un juego de llaves de vaso aparte?, pues eso que si me podeis hechar una mano os lo agradezco en el alma.
Gracias y perdón por el tocho
Llave dinamométrica
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Re: Llave dinamométrica
te va a tocar comprar 2 llaves, una para pares de 5 a 30 por ejemplo o un rango similar 0-50 .... y luego una que sea para pares altos una 30-150 o por ahí, sobre todo lo que más peligro tienes es pasar de rosca algo, con lo cual lo más peligroso son los pares bajos ( carter, pinzas de freno, tornillos de tapas del motor...) con lo cual yo que tu empezaria por la pequeña, precios, para gustos colores, desde 30-50 € hasta lo que te quieras gastar
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Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
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Re: Llave dinamométrica
Metroid tiene razón en lo de las dos llaves. ahora, yo no escatimaría el dinero. En las herramientas, y más en las especiales, el ahorro se paga siempre muy caro.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
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Re: Llave dinamométrica
Si quieres calidad Facom es de lo mejorcito que hay, no hace mucho en la tienda de auto-recambios que frecuento, las tenían de oferta, una lástima porque yo ya tenía, pero una cosa es una herramienta para uso profesional y exhaustivo y otra para uso brico, yo me quedaría en un término medio, por ejemplo Whurt es una comercial y el precio es super-caro y la calidad no se pasa, más bién no llega y barato las que a veces ofertan en Lidl en general lo que he comprado allí está muy equilibrado precio y calidad.
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Re: Llave dinamométrica
Pues si solo lo quieres para mantenimiento basico yo te aconsejaria que no te compres ninguna, yo tengo las 2 (despues de rajar carter) y no les usado aun... una vez rompes algo, afinas el "ojimetro" como si fuera digital
Siempre las puedes pedir prestadas....
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Re: Llave dinamométrica
si en eso te doy toda la razón, no me he acabado de expresar todo lo bien que debieraMicrotaller escribió:Metroid tiene razón en lo de las dos llaves. ahora, yo no escatimaría el dinero. En las herramientas, y más en las especiales, el ahorro se paga siempre muy caro.
Sobre todo las de pares bajos, en un par de 120 si te vas 5 N no pasa nada pero en un par de 5 te vas 2 y la lias liada
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Re: Llave dinamométrica
Eso tambienViktor escribió:P
Siempre las puedes pedir prestadas....
Y el ojimetro se aprende a base de romper y años de apretar y apretar
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Re: Llave dinamométrica
No tengo mucho más que decir, porque es el mejor consejo que te pueden dar.Viktor escribió:Pues si solo lo quieres para mantenimiento basico yo te aconsejaria que no te compres ninguna, yo tengo las 2 (despues de rajar carter) y no les usado aun... una vez rompes algo, afinas el "ojimetro" como si fuera digital
Siempre las puedes pedir prestadas....
Que te la deje alguien y practicas un poco. Con eso ya aprendes a dosificar fuerza y no te hará falta jamás... A no ser que abras motores.
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Re: Llave dinamométrica
En primer lugar gracias por la rapidez en responder.
Segundo si o si dinamometrica por mi torpeza, la idea es cambio de aceite,filtro aceite aire y pastillas de entrada.
Tercero para esto que pares necesito, una marca que este bien y ya por ultimo la llave viene con el juego de llaves o se tienen que comprar a parte.
Graciasssss
Segundo si o si dinamometrica por mi torpeza, la idea es cambio de aceite,filtro aceite aire y pastillas de entrada.
Tercero para esto que pares necesito, una marca que este bien y ya por ultimo la llave viene con el juego de llaves o se tienen que comprar a parte.
Graciasssss
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Re: Llave dinamométrica
Una opción intermedia a la que hay que añadir 15€ de gastosvico1972 escribió:En primer lugar gracias por la rapidez en responder.
Segundo si o si dinamometrica por mi torpeza, la idea es cambio de aceite,filtro aceite aire y pastillas de entrada.
Tercero para esto que pares necesito, una marca que este bien y ya por ultimo la llave viene con el juego de llaves o se tienen que comprar a parte.
Graciasssss
http://cdnxl1.louis.de/shop/katalog/2011/pdf/0947.pdf
Los vasos van aparte, si tienes una carraca completa te valen.
Lo que si suelen traer es algún prolongador y adaptador.
Siempre que no se esté usando hay que dejar la dinamométrica totalmente foja, sin apretar nada.
Uves.
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