Llave dinamométrica

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
vico1972
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 22 Dic 2006, 17:04
17
Moto:: Speed Triple 2007
Ubicación: Igualada

Llave dinamométrica

Mensaje por vico1972 »

Hola a todos desde Igualada.
Con esto de lo de la crisis me parece que ha llegado el momento de hacer el mantenimiento básico de la moto en casita. Básicamente cambio de aceite y filtros aceite, aire, pastillas de freno etc, lo de abrir el motor para otro año oiga, el problema es que soy un superlerdo en tema de mecánica y antes de rajar el carter porque me he pasado apretando el tornillo me planteo sí o sí el comprarme la dichosa llave dinamométrica.
Me podeis aconserjar sobre marcas, modelos pares de apriete, la verdad es que no tengo ni puta idea, ¿se tiene que comprar un juego de llaves de vaso aparte?, pues eso que si me podeis hechar una mano os lo agradezco en el alma.
Gracias y perdón por el tocho
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Metroid »

te va a tocar comprar 2 llaves, una para pares de 5 a 30 por ejemplo o un rango similar 0-50 .... y luego una que sea para pares altos una 30-150 o por ahí, sobre todo lo que más peligro tienes es pasar de rosca algo, con lo cual lo más peligroso son los pares bajos ( carter, pinzas de freno, tornillos de tapas del motor...) con lo cual yo que tu empezaria por la pequeña, precios, para gustos colores, desde 30-50 € hasta lo que te quieras gastar :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
13
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Microtaller »

Metroid tiene razón en lo de las dos llaves. ahora, yo no escatimaría el dinero. En las herramientas, y más en las especiales, el ahorro se paga siempre muy caro.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Llave dinamométrica

Mensaje por tonitrophy »

Si quieres calidad Facom es de lo mejorcito que hay, no hace mucho en la tienda de auto-recambios que frecuento, las tenían de oferta, una lástima porque yo ya tenía, pero una cosa es una herramienta para uso profesional y exhaustivo y otra para uso brico, yo me quedaría en un término medio, por ejemplo Whurt es una comercial y el precio es super-caro y la calidad no se pasa, más bién no llega y barato las que a veces ofertan en Lidl en general lo que he comprado allí está muy equilibrado precio y calidad.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3180
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Speedfour
Ubicación: Castellon City

Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Viktor »

Pues si solo lo quieres para mantenimiento basico yo te aconsejaria que no te compres ninguna, yo tengo las 2 (despues de rajar carter) y no les usado aun... una vez rompes algo, afinas el "ojimetro" como si fuera digital O|

Siempre las puedes pedir prestadas.... :P
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Metroid »

Microtaller escribió:Metroid tiene razón en lo de las dos llaves. ahora, yo no escatimaría el dinero. En las herramientas, y más en las especiales, el ahorro se paga siempre muy caro.
si en eso te doy toda la razón, no me he acabado de expresar todo lo bien que debiera :D :D :XX: :XX:

Sobre todo las de pares bajos, en un par de 120 si te vas 5 N no pasa nada pero en un par de 5 te vas 2 y la lias liada :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Metroid »

Viktor escribió:P
Siempre las puedes pedir prestadas.... :P
Eso tambien

Y el ojimetro se aprende a base de romper y años de apretar y apretar :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
trisónico

Re: Llave dinamométrica

Mensaje por trisónico »

Viktor escribió:Pues si solo lo quieres para mantenimiento basico yo te aconsejaria que no te compres ninguna, yo tengo las 2 (despues de rajar carter) y no les usado aun... una vez rompes algo, afinas el "ojimetro" como si fuera digital O|

Siempre las puedes pedir prestadas.... :P
No tengo mucho más que decir, porque es el mejor consejo que te pueden dar.

Que te la deje alguien y practicas un poco. Con eso ya aprendes a dosificar fuerza y no te hará falta jamás... A no ser que abras motores.
vico1972
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 22 Dic 2006, 17:04
17
Moto:: Speed Triple 2007
Ubicación: Igualada

Re: Llave dinamométrica

Mensaje por vico1972 »

En primer lugar gracias por la rapidez en responder.
Segundo si o si dinamometrica por mi torpeza, la idea es cambio de aceite,filtro aceite aire y pastillas de entrada.
Tercero para esto que pares necesito, una marca que este bien y ya por ultimo la llave viene con el juego de llaves o se tienen que comprar a parte.
Graciasssss
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7095
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Llave dinamométrica

Mensaje por kekodi »

vico1972 escribió:En primer lugar gracias por la rapidez en responder.
Segundo si o si dinamometrica por mi torpeza, la idea es cambio de aceite,filtro aceite aire y pastillas de entrada.
Tercero para esto que pares necesito, una marca que este bien y ya por ultimo la llave viene con el juego de llaves o se tienen que comprar a parte.
Graciasssss
Una opción intermedia a la que hay que añadir 15€ de gastos
http://cdnxl1.louis.de/shop/katalog/2011/pdf/0947.pdf

Los vasos van aparte, si tienes una carraca completa te valen.
Lo que si suelen traer es algún prolongador y adaptador.
Siempre que no se esté usando hay que dejar la dinamométrica totalmente foja, sin apretar nada.
Uves.
Imagen
vico1972
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 22 Dic 2006, 17:04
17
Moto:: Speed Triple 2007
Ubicación: Igualada

Re: Llave dinamométrica

Mensaje por vico1972 »

Ok kekodi gracias por la explicación y el link :XX:
Responder