Montar horquilla delantera
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Buscando
Montar horquilla delantera
Despues de cambiar retenes y aceite de la horquilla no consigo dejar recta la rueda. tengo que llevar el manillar algo a la izquierda para ir recto. aflojetodo otra vez y con unos golpes contra un bordillo esta casi recto pero tiene que quedar bien. algun consejo?
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Montar horquilla delantera
aflojaste las tijas desde la pipa dedirección??? porque no tiene sentido lo que dices... quiero decir, si al montar las horquillas, las pones a la misma altura de tijas lateralmente no debe desviarse ya que las barras giran y al apretar van al sitio... como no sea lo que te digo de las tijas que hayas aflojado el eje de la dirección y ahora no esten alineadas las tijas...losifumi escribió:Despues de cambiar retenes y aceite de la horquilla no consigo dejar recta la rueda. tengo que llevar el manillar algo a la izquierda para ir recto. aflojetodo otra vez y con unos golpes contra un bordillo esta casi recto pero tiene que quedar bien. algun consejo?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

Qué cosas más raras. Se han tenido que mover las tijas al sacar/meter las botellas de manera poco ortodoxa, porque si no , dime tú...
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
por eso le digo si ha aflojado por una de aquellas el tornillo de la pipa... porque no es muy normal el tema....trisónico escribió:Qué cosas más raras. Se han tenido que mover las tijas al sacar/meter las botellas de manera poco ortodoxa, porque si no , dime tú...

-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Triumph Daytona 955i
Comprueba que has montado los muelles en la posición correcta y que al montarlo todo has seguido el orden inverso al que lo desmontaste.
Un muelle mal montado puede producir un comportamiento extraño de la suspensión y si dices que la rueda va torcida, me inclino a pensar que un muelle esta actuando correctamente y el otro no.
Un muelle mal montado puede producir un comportamiento extraño de la suspensión y si dices que la rueda va torcida, me inclino a pensar que un muelle esta actuando correctamente y el otro no.

-
- COLABORADOR
- 20
Los muelles están bien montados, se ha aflojado todo y vuelto a montar, apretado en el orden correcto y se ve que la rueda apunta a la derecha con el manillar recto, del resto la moto anda bien. He vuelto a aflojar todo menos una tija y dandole golpes al neumatico con un bordillo ha quedado casi recto.
-
- ÁNGEL DE LA GUARDA
- 17
- Moto:: TRIUMPH BOXER
Y te has quedado tan pancho...losifumi escribió: ...y dandole golpes al neumatico con un bordillo ha quedado casi recto.

-
- COLABORADOR
- 20
Me da que este problema tiene que ver con rodamientos, le he cambiado los de la dirección, pueden haber quedado mal aunque me inclino mas hacia los de la rueda.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Si todo lo montaste bien, deberas alinearlas. Mide la altura en ambas que sea la misma.
Pero al meter el eje de la rueda casi se autoalinea.
V´sss...
Pero al meter el eje de la rueda casi se autoalinea.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Ves... has tocado las tijas.... si omites información , adivinos no somoslosifumi escribió:Me da que este problema tiene que ver con rodamientos, le he cambiado los de la dirección, pueden haber quedado mal aunque me inclino mas hacia los de la rueda.

Pues eso es o que las tijas no las has dejado alineadas.... o la altura de las horquillas no la has dejado igual, como te dice sach y te decia yo más arriba, ponlas a la misma altura, y de paso suelta el tornillo de la pipa de dirección y no lo aprietes hasta que tengas las horquillas montadas y apretadas en su sitio con la rueda puesta...deberia ir todo al sitio.
Y si tienes que poner las cosas a golpes es que algo falla

-
- COLABORADOR
- 20
Se acabó el misterio, desmonté las barras y tijas, algo está doblado y las barras no me tienen pinta asi que es la tija inferior, a ver si encuentro una de segunda mano y os cuento...
-
- Triumphero profesional
- 15
- Moto:: Trophy 900
CHAUS-11 escribió:Y te has quedado tan pancho...losifumi escribió: ...y dandole golpes al neumatico con un bordillo ha quedado casi recto.

-
- Triumphero en prácticas
- 15
- Moto:: street triple r
No se si tendrás algo doblado o no, pero lo que comentas es lo más normal del mundo. Si se aflojan los tornillos que inmovilizan las barras de la horquilla en las tijas (sin necesidad de tocar para nada la tuerca de la dirección), puedes mover el manillar de un lado a otro con la rueda quieta como si de una bicicleta se tratara. La solución para enderezarlo es tan sencilla como aflojar (no del todo) los tornillos de las tijas que amordazan las barras y como en una bici a la vez que inmovilizas la rueda con las piernas, unos golpecillos secos en el manillar, luego aprietas y listo....
SI NO VIVES COMO PIENSAS, ACABARÁS POR PENSAR COMO VIVES...
Para eso tiene que haber una caída, no se tuerce sola.losifumi escribió:Se acabó el misterio, desmonté las barras y tijas, algo está doblado y las barras no me tienen pinta asi que es la tija inferior, a ver si encuentro una de segunda mano y os cuento...
-
- Triumphero en prácticas
- 15
- Moto:: street triple r
trisónico escribió:Para eso tiene que haber una caída, no se tuerce sola.losifumi escribió:Se acabó el misterio, desmonté las barras y tijas, algo está doblado y las barras no me tienen pinta asi que es la tija inferior, a ver si encuentro una de segunda mano y os cuento...
+1
SI NO VIVES COMO PIENSAS, ACABARÁS POR PENSAR COMO VIVES...
-
- COLABORADOR
- 20
Ya he recogido la horquilla y ahora estan tiesitas tiesitas, mañana las montaré y os comento por si os sucede a vosotros en el futuro. La moto tenía un piño, yo ya lo sabía y muy económica que me salió, pero va a quedar bien
-
- COLABORADOR
- 20
Moto arreglada! menos mal ya me estaba desesperando...
Si teneis algún problema de este tipo en Motos Vila (Vigo) os lo arreglarán.

Si teneis algún problema de este tipo en Motos Vila (Vigo) os lo arreglarán.