Sobre la forma de los neumáticos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por Opera »

Hola,

Existe algún valor que se pueda mirar en el neumático donde indique si tiene más o menos forma de V?
Si quiero un neumático más o menos picudo, esto es consultable en algun lado o me tengo que fijar a ojo?

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Re: Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por Minimoto »

:popcorn:
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Re: Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por Mulder »

puedes empezar viendo las fotos de las gomas en sus páginas webs.
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Re: Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por Opera »

Mulder escribió:puedes empezar viendo las fotos de las gomas en sus páginas webs.
Claro pero ahí no siempre es fácil apreciarlo debido al ángulo de las fotos, que suele se diferente, o a la medidad de la foto incluso entre neumáticos de la misma marca. Además todas las fotos están retocadas :)
Si fuese tan fácil no tendría la duda. :XX:

A ver si alguien puede aportar algo de info :ride: :ride:

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Re: Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por Mulder »

hay veces que ponen el perfil completo en "características" y eso a lo mejor te sirve.
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Re: Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por Minimoto »

Pero en resumidas cuentas el perfil del neumático se hace a ojímetro ya que no hay ningún valor en el flanco que indique de algún modo ese perfil.
De todos modos supongo que cuanto más blando sea el neumático más ángulo tendrá, pero dentro de los compuestos blandos no hay indicación posible de ese perfil, no?
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Re: Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por carlesTT »

Opera, prueba con Zehio, que sabe un montón!! Envíale un privi!!

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Re: Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por Metroid »

te puedo decir que en general, cuanto más picudos más deportivos son... y los ruteros más redondos , los deportivos premia la superficie de contacto en inclinación para potenciar la adherencia en inclinaciones y teniendo mayor superficie de contacto en los flancos y los ruteros al ser más redondos tienen mayor superficie de contacto por el centro apra potenciar el agarre en recta y mejorar el desgaste cargado y tirando millas :XX: :XX:

Pero no creo que exista ningun digito que marque esto que quieres...
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Re: Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por Opera »

La duda la tengo entre neumáticos más o menos deportivos.
Por ejemplo, de más a menos sería... (o eso me parece viendo las fotos...)
Diablo Rosso, ContiSportAttack, Dunlop sportsmart...

Y en algo más rutero...
Pirelli Angel, ContiRoadAttack 2, Dunlop RoadSmart...

Ojo que no hablo de cual es mejor, sólo de lo que me parece más o menos picudo.

La cosa está en que me apetece algo menos picudo que los rosso, aunque cuando he llevado algo menos picudo (como lo que lleva la Tiger 800 o la Sprint GT, se echa de menos la agilidad) y particularmente me gustaron los contiSportAttack que lleva de serie la SMT, me dieron mucha sensación de estabilidad y por ello pienso que son menos picudos.

Estoy seguro de que cualquier neumático que ponga agarrará lo suficiente para mi que no soy nada carbonilla, pero los quiero ágiles y que me den estabilidad... ah y que no se pinchen!!, que luego viene el tic tic tic =))

Que delicao soy para algunas cosas joer :gay:

:XX: :XX: :XX: :XX:

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Re: Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por trisónico »

Agilidad y estabilidad... neumático de carreras.
Ahora dirás que también dure mínimo 10 mil km y que agarre en agua. Sois la hostia.
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Re: Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por Opera »

trisónico escribió:Agilidad y estabilidad... neumático de carreras.
Ahora dirás que también dure mínimo 10 mil km y que agarre en agua. Sois la hostia.
nono, a mi la duración me da igual eh xD, está claro que si agarra se gasta antes.
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Re: Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por franky »

Los diablo rosso te puedo asegurar no son picudos.
Picudos que haya probado, los M3 y los power 2CT. Estos ultimos tienen una maniobravilidad superior. Ya se que duran menos, pero para mi vale la pena
Saludoss.
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En la conduccion, la moto pone los OO, tu la cabeza.
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Re: Sobre la forma de los neumáticos

Mensaje por Opera »

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