Sintetico o semisintetico ???

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
jordisv
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 829
Registrado: 24 Oct 2008, 12:41
15
Moto:: DUCATI MTS 1260S
Been voted: 25 times

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por jordisv »

pues yo e montado motorex sintetico y no suena rara, vamos eso creo.

yo soy de montar siempre sintetico pero sino he leido mal tu moto gasta un poco, le montaria un semi. ya que no son tan finos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por affleck »

Mencey.. un preparador de motores de kart-cross (chasis de coche con motor de moto) en el cual se potencia lo posible un motor de moto gorda, me dijo que a las moto al tener casi todos el aceite que lubricar el cambio no les viene bien un sinténtico.... no me digas porqué pero el me mantuvo la cbr rr y la r1 y siempre me echó semi sintético...

lo del consumo de la tiger... en serio no me creo que no le consuma nada a nadie... A mí se me lleva 0.5 litros cada 6 o 7 mil kilometros.. no es mucho pero desde luego tampoco es nada... y más si la apretas...

Yo por ahora la he metido siempre el castrol gps y por ahora de pm... ahora sí lo cambio cada 5 o 6 mil kilometros i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
trisónico

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por trisónico »

La pregunta que haces es muy corta, y la respuesta es muy extensa. La pregunta a hacerse es ¿qué le hago yo a las motos para que se beban el aceite?. El 1050 de las Speed consume muy poco aceite, demasiado poco díría yo. Para que este motor recién rodado tenga consumo apreciable, se debe a alguno o varios de los siguientes:

1. Motor malparido de fábrica (vamos a descartarlo)
2. Salir andando nada más arrancar en frío. -- Como has dicho que haces calentamiento, lo descartamos, y sólo aconsejarte no salir hasta ver 4 líneas en el reloj, alcanzadas a ralentí.
3. Aceite inadecuado.-- Sólo dices la marca, pero no dices ni naturaleza ni viscosidad del mismo. Imprescindible es saber qué aceite ha llevado desde el principio.
4. Nivel de carga del motor.-- Cuanta más carga, más esfuerzo y desgaste. Es lo que ocurre cuando vamos bajos de vueltas en marchas largas y abrimos gas para acelerar. No confundir con carga del vehículo. Como se entenderá, si cargamos al motor a la vez que vamos con la moto cargada, el desgaste es tremendo. Para prevenirlo, hay que jugar con el cambio, e ir con el motor alegre cuando se acelera con decisión o se suben cuestas.

Resumiendo, lo que más mata a un motor, aun llevando un aceite correcto, es:

- Salir cagando leches al poco de arrancar en frío.
- Aceleraciones desde bajas vueltas, e ir a bajas vueltas con el gas abierto.
trisónico

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por trisónico »

Por lo leído en los foros, Las tiguer consumen algo más de aceite que las espid por lo general. La causa está en que una es para ir a dúo, mientras que la otra es para ir en solitario. Pondré un ejemplo:

- carga de trisónico con equipamiento: 76 kg
- carga de Mencey + Scuba con equipamiento: ¿210 kg? + 26 kg que pesa más la tiguer.

Aunque los motores sean iguales, la diferencia en las condiciones de trabajo es clara. Añádele ahora los equipajes.....
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por josest »

trisónico escribió:- Salir cagando leches al poco de arrancar en frío.
buen resumen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pablo, el Motorex Top speed es un aceite cojonudo, que venden como sintético pero en realidad es un semi, por si es el que llevabas..... Algo gasta (affleck, hasta 1 litro/10000 km hablamos de consumo normal tirando a poco), depende del uso (como muy bien dice el maestro trisónico) y de la carga. Por ejemplo, mi Jolly en verano, y a mi ritmo habitual, ó de viaje cargado, pues gasta mucho más que en invierno, a mi ritmo habitual, y sin paquete ni maletas.....Como verás, mi consumo viene definido por el calor y la carga. El buen calentamiento del motor y mi ritmillo, ceteris paribus (factores constantes, perdón por la pedantería :P )

vsssssssss.............. 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por knACk »

Yo lo tengo claro en la mia el manual dice sintentico y por mucho que algun que otro amigo, mecanico u Dios diga yo le pongo sintetico, exactamente el que dice fabrica (quitando marcas) más que nada por que ellos son los que fabricaron ese motor y ningun mecanico creo que sepa mejor que ellos que aceite le va mejor y lo demás son todo apreciaciones particulares, muy bonitas algunas pero que sigo prefieriendo las del fabricante.

Sobre la densidad pues estaria dispuesto a ponerlo "un pelo" más espeso solo si se cumplieran los dos requisitos de "consumo de aceite y vivir en zona de mucho calor".

Para reducir la densidad solo me lo plantearía si fuera a vivir en Noruega.

Yo vacie una vez el carter de aceite nuevo por que en un taller me pusieron semisintetico "por que iba mejor". (soi así de cabezon)

Mi moto tiene más de 80.000 km y no consume aceite (nada apreciable) y el motor "perfecto", para otros 80.000km (bueno esto es más un deseo :mrgreen: pero tiene pinta...)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ivandois
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 May 2010, 10:22
14
Moto:: Street Triple 2010

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por ivandois »

Genial el resumen de trisónico... :plas: :plas:
Ivan
Street Triple `10
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por ranger »

si no recuerdo mal, a mencey le pusieron el 15-50 semi, que es el mismo que me han puesto a mi en la tiger 800
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Yo lo tengo claro en la mia el manual dice sintentico y por mucho que algun que otro amigo, mecanico u Dios diga yo le pongo sintetico, exactamente el que dice fabrica (quitando marcas) más que nada por que ellos son los que fabricaron ese motor y ningun mecanico creo que sepa mejor que ellos que aceite le va mejor y lo demás son todo apreciaciones particulares, muy bonitas algunas pero que sigo prefieriendo las del fabricante.

Sobre la densidad pues estaria dispuesto a ponerlo "un pelo" más espeso solo si se cumplieran los dos requisitos de "consumo de aceite y vivir en zona de mucho calor".

Para reducir la densidad solo me lo plantearía si fuera a vivir en Noruega.

Yo vacie una vez el carter de aceite nuevo por que en un taller me pusieron semisintetico "por que iba mejor". (soi así de cabezon)

Mi moto tiene más de 80.000 km y no consume aceite (nada apreciable) y el motor "perfecto", para otros 80.000km (bueno esto es más un deseo :mrgreen: pero tiene pinta...)

Si y no querido knack... te pongo dos ejemplos en coches.. yo tengo el motor 2.0 tdi de 170 cv´s... de serie y "recomendado" por el fabricante tengo que ponerle un sintético long-life 0-30... PUes literalmente se lo bebe y no están las cosas para meterle un litro de aceite cada 10.000 kms que vale más de 20 euros... Pues la misma casa para evitar ese consumo recomendó a sus talleres que pusiesen un aceite mucho más barato semi sintético 5-40.. con eso desaparece el consumo, el coche suena y se calienta menos.....


De os bmw 320d lo mismo.. petaban los turos por lubricación y refigeración.. solución poner un aceite algo "peor"....


Estoy harto de ver motod de 20 años con más de 200.000 kms con aceite de mierda... Habver si legan las nuestras jajajj
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por xavikoala »

Yo le pongo extra virjen, del primer exprimido de la aceituna, lamoto va como la seda!
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por xavikoala »

Mencey escribió:
xavikoala escribió:Yo le pongo extra virjen, del primer exprimido de la aceituna, lamoto va como la seda!
Pues anda con la provsion que tenemos este año en casa, tenia que haberlo hecho
Yo aprovecho las garrafas de 5 litros que trae Maria de por hay abajo, una para casa, una para la moto... :Y
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por xavikoala »

Mencey escribió:pues anda que nosotros, que tenemos unos cuantos olivos :$

:[]
Full de Negros Chinos.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por Zelev »

Mencey escribió:Esta mañana he tirado a una tienda que hay en el poligono donde trabajo, y compre el castrol gps 15-50 a tomar viento, mañana hago el cambio y veremos los resultados con el tiempo
Siempre he usado ese ... (y aquí en Málaga tb tenemos calorcito =)) ) y sin problema alguno nunca :roll: .
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por talivan »

como bien a dicho trisonico con el tema de los aceites podemos tener charla para rato pero al margen de eso yo dare mi opinion personal al respecto y es muy muy simple NO a los aceites sinteticos, el motivo de su proliferacion y uso por parte de los fabricantes es por varios motivos, uno es medioambientales pues con estos aceites supuestamente al motor le cuesta menos arrancar y su funcionamiento es menos, digamoslo, ofrece menos resistencia al movimiento interno de las piezas de ahi que con su uso el motor contamine menos supuestamente, y otro motivo es puramente economico, bueno mas bien de intereses economicos por las grandes multinacionales y fabircantes de en este caso los aceites, yo jamas he usado ni usare un aceite sintetico para uso diario o uso normal de un vehiculo, ninguno de mis motores, y tengo unos cuantos, consumen practicamente aceite y ninguno usa aceite sintetico, es mas, si dijera el aceite que uso alguno se hecharia las manos a la cabeza, la recomendacion de algunos talleres al excesivo consumo de aceite de un motor la tuve que hacer yo mismo hace un par de semanas a una chica que me llego con ese mismo problema, para que os hagais una idea el coche usaba 5w30 y yo le puse 15w40, si vierais la diferencia que noto incluso la misma propietaria, hasta yo mismo me sorprendi.
y quien narices me metio en el mundo triumph
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por tonitrophy »

Sin dudar, yo volví al semi- sintético tras un ensayo con puto-line y con castrol, para mí, era demasiado fino para uso normal, el semi cumple sobradamente con el uso que le doy a mi burra, y no tengo que ir preocupándome de añadir, sólo lo sustituyo cuando le toca...

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
trisónico

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por trisónico »

El ruido metálico proviene de la distrubución, que no es de lo mejor del motor precisamente.

El aceite sintético es más resistente y lubrica mejor que ninguno. Si se consume algo más es porque llega a más sitios que los otros, y eso es buena señal. Lo que ocurre, es que en motores con algún problema, mal ajustados o con desgaste, el consumo llega a ser grande.

Prueba con el GPS 15w50, que es bastante espeso. Si con eso no se te contiene el consumo, deberás pensar en un 10w60. Por cierto, hace años que las temperaturas ambientales no se tienen en cuenta para elegir el SAE en caliente.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por DavidAytor »

Hacer caso a trisónico que de aceite "entiende" :gay: :gay: :gay: :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
trisónico

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por trisónico »

Davidaytor escribió:Hacer caso a trisónico que de aceite "entiende" :gay: :gay: :gay: :P
Cuando te pille ya te contaré de mecánica de fluidos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por DavidAytor »

trisónico escribió:
Davidaytor escribió:Hacer caso a trisónico que de aceite "entiende" :gay: :gay: :gay: :P
Cuando te pille ya te contaré de mecánica de fluidos.
<:P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por xavikoala »

Davidaytor escribió:Hacer caso a trisónico que de aceite "entiende" :gay: :gay: :gay: :P
y mucho!!!!
Full de Negros Chinos.
Responder