Sintetico o semisintetico ???

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
trisónico

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por trisónico »

Nadie habla del API???
Es la normativa yanqui sobre aceites. En los sintéticos encuentas la letra más alta, porque son muy superiores al resto.

No es buen síntoma el no apreciar consumo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por Metroid »

trisónico escribió:
Nadie habla del API???
Es la normativa yanqui sobre aceites. En los sintéticos encuentas la letra más alta, porque son muy superiores al resto.

No es buen síntoma el no apreciar consumo.
Si yo se lo que es :D lo que oigo mucho de viscosidades y poco de calidades :Y :Y :lol: :lol: :lol: a misma viscosidad echar siempre el API más alto , resiste mejor cualquier tipo de conducccion :XX: :XX:

SG,SM, SL ... Apropiado para cualquier condición de conducción
SF ... Apropiado para paradas y arranques frecuentes.
SE ... Apropiado para condiciones de conducción mas severas que la clase SD.
SD ... Apropiado para condiciones de conducción poco severas.
SC ... Apropiado para condiciones de conducción considerablemente ligeras.
SA, SB... Casi nunca Utilizado

y consumir consume, no es que no se aprecie, pero es despreciable, puede consumirme unos 250ml en 10.000 km :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por Metroid »

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por affleck »

Creo recordar del curso de profesor de formación vial que hice un lustrillo atrás :D :D :D que había dos medidas de calidad... la Api, y la Acea, y creo que esta es la medida "europea", hablo de memoria pero creo que va así...

De todas formas he cogído la botella de aceite castrol y no pone por ningún sitio el índice que lleva.. solo la densidad O| O|

Pero bueno a lo que voy, un compi mío ha sido muchísimos años representante de aceites, mi mecánico que prepara motores para kart cross y está todo el día abriendo culatas (sobre todo para limarlas jajaja) y mi tío que es mecánico desde hace 25 años de citroen me han dicho lo mismo... Los aceites sintéticos denomidados long life... caca de la vaca, se lo beben los motores y al estar tantos kilómetros acaban con tanta mierda que es peor el remedio que la enfermedad....


Os voy a decir lo que he hecho yo en todos mis motores tanto de motos como de coche... Aceite semi de calidad (Castrol gps) a la moto cada 6000 kms, y aceite semi de calidad para coches (actualmente Repsol élite 5-40) cada 15000 y sobra.. Ahí están los 275000 kms que hice a un Zx, los 185000 que hice a un ClaseC 270 cdi y los 150.000 que lleva mi A4 en cinco años :$ :$ Con todos ellos jamás he tenido una avería mecánica, no he tenido consumos de aceite (de echo se me han corregido en el caso del Audi) y los motores aún que más de 300 mil kilometros que sigo la pista a los coches que vendí están de pm.!! No veo la ventaja que hubiese tenido de utilizar aceites sintéticos :win: :win:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
follonero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 23 Mar 2011, 19:17
13
Moto:: varias

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por follonero »

en este tema, compañero affleck, opino como tú. Yo tuve un Renault, 1.9 tdi, al cuál, Renault, recomendaba el cambio de aceite cada 30.000 kms... ni te digo, como salia el aceite, era "chapapote" :lol: , y así acabó, a los 100.000, caja de cambios a tomar por saco, a los 150.000, un cilindro dejó de funcionar, a los 200.000 motor nuevo, a los 220.000 turbo nuevo, a los 230.000, otra caja de cambios, a los 250.000 otro turbo y ahí se kedó, en el taller :lol: , yo también creo que estirar tanto los cambios de aeite no es bueno, en los coches, con menos revoluciones las motos, creo que lo suyo es cambiarlos cada 15.000 o 20.000 maximo, y en las motos, si pones aceite de calidad, pues como bien dices entre las 7.500 y las 10.000 kms, es lo bueno, según he leido. Hacerlo antes, es tirar el dinero, y estirarlo más es jugar a la ruleta rusa :D
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por josest »

follonero escribió: creo que lo suyo es cambiarlos cada 15.000 o 20.000 maximo, y en las motos, si pones aceite de calidad, pues como bien dices entre las 7.500 y las 10.000 kms, es lo bueno, según he leido. Hacerlo antes, es tirar el dinero, y estirarlo más es jugar a la ruleta rusa :D
buen aporte, follonero, veo que te cunde la lectura :D
yo, es que no entiendo el rollo de estirar tanto los kilometrajes, cuando usar un buen aceite y cambiarlo en el intervalo recomendado por el fabricante, es la mejor garantía para la longevidad del motor......Desde luego, yo en cada rev de 10.000, cambio de aceite, y punto. eso sí, un buen aceite que yo mismo llevo al taller para que no me echen vaya usted a saber qué.......

vs............ 8-)
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por affleck »

follonero escribió:en este tema, compañero affleck, opino como tú. Yo tuve un Renault, 1.9 tdi, al cuál, Renault, recomendaba el cambio de aceite cada 30.000 kms... ni te digo, como salia el aceite, era "chapapote" :lol: , y así acabó, a los 100.000, caja de cambios a tomar por saco, a los 150.000, un cilindro dejó de funcionar, a los 200.000 motor nuevo, a los 220.000 turbo nuevo, a los 230.000, otra caja de cambios, a los 250.000 otro turbo y ahí se kedó, en el taller :lol: , yo también creo que estirar tanto los cambios de aeite no es bueno, en los coches, con menos revoluciones las motos, creo que lo suyo es cambiarlos cada 15.000 o 20.000 maximo, y en las motos, si pones aceite de calidad, pues como bien dices entre las 7.500 y las 10.000 kms, es lo bueno, según he leido. Hacerlo antes, es tirar el dinero, y estirarlo más es jugar a la ruleta rusa :D

Yo lo tengo claro... desgraciadamente por curro y demáses hago cerca de 40.000 kilómetros al año a los coches, a las motos no tanto pero me gusta cuidar la mecánica... y no me la juego, pregunto a los expertos y sobre todo a gente que curra con los coches, gente que los cambia con 350000 kms en cuatro años etc... y todos me han dicho lo mismo.. semi y con menos kilometros... Ahora bien... si yo tengo una moto de estricta competición en la que la hago un uso intensivo de circuito le meto aceite sintético y lo cambio cada dos o tres rodadas y/o carreras... ahora sí para uso en carretera no os comais la hoya... no apretéis en frío un aceite de calidad normalito y acortar los cambios a 6 o 7 mil.. dependiendo del uso...


yo lo cambio en ese intervalo porque el 90% por ciento de los kms de la moto son de sierra y ligerito... Si la utilizase para trabajar quizá alargaría algo, pero pienso que el preoblema del aceite de motos es mucho más complejo al tener que lubircar también la caja de cambios.... eso crea mucha más impurezas y más necesidad de cambio cada menos tiempo... pero en fin es mi opinión y la que me ha ido bien.. :win: :win: :win: :win:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por affleck »

josest escribió:
follonero escribió: creo que lo suyo es cambiarlos cada 15.000 o 20.000 maximo, y en las motos, si pones aceite de calidad, pues como bien dices entre las 7.500 y las 10.000 kms, es lo bueno, según he leido. Hacerlo antes, es tirar el dinero, y estirarlo más es jugar a la ruleta rusa :D
buen aporte, follonero, veo que te cunde la lectura :D
yo, es que no entiendo el rollo de estirar tanto los kilometrajes, cuando usar un buen aceite y cambiarlo en el intervalo recomendado por el fabricante, es la mejor garantía para la longevidad del motor......Desde luego, yo en cada rev de 10.000, cambio de aceite, y punto. eso sí, un buen aceite que yo mismo llevo al taller para que no me echen vaya usted a saber qué.......

vs............ 8-)

Sigo diciendo que 10.000 kms en el aceite de una moto lubricando también caja de cambios es una exageración... pero bueno allá cada uno....

Una cosa es la capacidad de lubricación y de adherencia... que casi siempre estoy de acuerdo que será mejor en un aceite sintético... pero la capacidad de detergencia y antioxidantes no veo tan claro que en un aceite sintético sea mucho mejor...

Me explico, la capacidad de detergencia es la capacidad que tiene el aceite de mantener el motor limpio... como se hace eso pues el aceite absorve las rebabas y residuos del motor y de la combustión y eso tiene una capacidad limitada.. obviamente las particulas metálicas pasan a formar parte de aceite y hace que lubriquen menos e incluso lleguen a dañar el motor... ese proceso degrada y oxida al mismo tiempo el aceite que va perdiendo sus propiedades... si además de tener un aceite sucio por el lógico funcionamento del motor lo tienes "oxidado y degradado" apaga y vámonos...

Yo renozco que un muy buen aceite sintético en ambientes fríos con gradeo sae muy amplio etc puede lubricar EN FRÍO MUCHO MEJOR, ahora sí a temperatura de funcionamiento tengo mis dudas :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
follonero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 23 Mar 2011, 19:17
13
Moto:: varias

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por follonero »

no las tengas, precisamente, por eso se inventaron :D , para tener más y mejor poder de "limpieza",lubricación y resistencia a la perdida de sus caracteristicas. Me refiero a los sintéticos, en comparación con los minerales y los semisintéticos. si te miras las pruebas de homologación de los diferentes fabricantes, veras que los someten a pruebas exaustivas (o eso dicen := ) y los putean, durante varias decenas de miles de kms. y eso luego es comprobado,por los diferente, ministerios y demas gente que se dedica a eso de las homologaciones, que digo yo, que algo deven de saber del tema -:| , yo recuerdo en uno de mis primero coches, un citroën 1.8 diesel, que usaba por entonces Mobil1 mineral en grado 10-40, y ya por entonces se lo cambiaba cada 10.000 kms y el trasto, aguantó cerca de los 400.000 kms sin hacerle nada de nada, hasta que un dia decidí cambiarlo, por que los palieres, le crugian por todas partes :lol: :lol: :lol:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por DavidAytor »

follonero escribió:no las tengas, precisamente, por eso se inventaron :D , para tener más y mejor poder de "limpieza",lubricación y resistencia a la perdida de sus caracteristicas. Me refiero a los sintéticos, en comparación con los minerales y los semisintéticos. si te miras las pruebas de homologación de los diferentes fabricantes, veras que los someten a pruebas exaustivas (o eso dicen := ) y los putean, durante varias decenas de miles de kms. y eso luego es comprobado,por los diferente, ministerios y demas gente que se dedica a eso de las homologaciones, que digo yo, que algo deven de saber del tema -:| , yo recuerdo en uno de mis primero coches, un citroën 1.8 diesel, que usaba por entonces Mobil1 mineral en grado 10-40, y ya por entonces se lo cambiaba cada 10.000 kms y el trasto, aguantó cerca de los 400.000 kms sin hacerle nada de nada, hasta que un dia decidí cambiarlo, por que los palieres, le crugian por todas partes :lol: :lol: :lol:
8O ¿dónde estuviste todo este tiempo, amigo? :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por Zelev »

Afianzando conceptos y aprendiendo muchos otros :ala: :plas: .
trisónico

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por trisónico »

Metroid escribió:Si yo se lo que es :D lo que oigo mucho de viscosidades y poco de calidades :Y :Y :lol: :lol: :lol: a misma viscosidad echar siempre el API más alto , resiste mejor cualquier tipo de conducccion :XX: :XX:

SG,SM, SL ... Apropiado para cualquier condición de conducción
SF ... Apropiado para paradas y arranques frecuentes.
SE ... Apropiado para condiciones de conducción mas severas que la clase SD.
SD ... Apropiado para condiciones de conducción poco severas.
SC ... Apropiado para condiciones de conducción considerablemente ligeras.
SA, SB... Casi nunca Utilizado

y consumir consume, no es que no se aprecie, pero es despreciable, puede consumirme unos 250ml en 10.000 km :XX: :XX:
Mira que despreciar cuarto de litro..... :mrgreen:

La normativa europea ACEA es más estricta que la API yanqui. En el caso de motores de gasolina nos interesa que sea A3, mientras estamos a la espera de la A4. La calidad viene dada por la estabilidad de la viscosidad en condiciones de trabajo.

Para poder lucir el sello con una letrita nueva, las marcas tienen que pagar un pastón al organismo que lo otorga. Por eso hay algunos aceites, que aún siendo estupendos y sin duda pasarían las pruebas, no tienen su etiqueta "actualizada". Aparte de ésto, no está de más que nos fijemos en la fecha de envasado.
follonero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 23 Mar 2011, 19:17
13
Moto:: varias

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por follonero »

Davidaytor escribió:
follonero escribió:no las tengas, precisamente, por eso se inventaron :D , para tener más y mejor poder de "limpieza",lubricación y resistencia a la perdida de sus caracteristicas. Me refiero a los sintéticos, en comparación con los minerales y los semisintéticos. si te miras las pruebas de homologación de los diferentes fabricantes, veras que los someten a pruebas exaustivas (o eso dicen := ) y los putean, durante varias decenas de miles de kms. y eso luego es comprobado,por los diferente, ministerios y demas gente que se dedica a eso de las homologaciones, que digo yo, que algo deven de saber del tema -:| , yo recuerdo en uno de mis primero coches, un citroën 1.8 diesel, que usaba por entonces Mobil1 mineral en grado 10-40, y ya por entonces se lo cambiaba cada 10.000 kms y el trasto, aguantó cerca de los 400.000 kms sin hacerle nada de nada, hasta que un dia decidí cambiarlo, por que los palieres, le crugian por todas partes :lol: :lol: :lol:
8O ¿dónde estuviste todo este tiempo, amigo? :D
dando por :culo: por ahí =)) =)) =)) =)) =))
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por affleck »

follonero escribió:no las tengas, precisamente, por eso se inventaron :D , para tener más y mejor poder de "limpieza",lubricación y resistencia a la perdida de sus caracteristicas. Me refiero a los sintéticos, en comparación con los minerales y los semisintéticos. si te miras las pruebas de homologación de los diferentes fabricantes, veras que los someten a pruebas exaustivas (o eso dicen := ) y los putean, durante varias decenas de miles de kms. y eso luego es comprobado,por los diferente, ministerios y demas gente que se dedica a eso de las homologaciones, que digo yo, que algo deven de saber del tema -:| , yo recuerdo en uno de mis primero coches, un citroën 1.8 diesel, que usaba por entonces Mobil1 mineral en grado 10-40, y ya por entonces se lo cambiaba cada 10.000 kms y el trasto, aguantó cerca de los 400.000 kms sin hacerle nada de nada, hasta que un dia decidí cambiarlo, por que los palieres, le crugian por todas partes :lol: :lol: :lol:



-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| ummm!!!!! vaya tío más follonero y como le cunde la lectura... unos días en el foro y fíjate lo que aprende el tío :culo: :culo: :culo: :culo: :culo:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por Metroid »

trisónico escribió: Mira que despreciar cuarto de litro..... :mrgreen:

La normativa europea ACEA es más estricta que la API yanqui. En el caso de motores de gasolina nos interesa que sea A3, mientras estamos a la espera de la A4. La calidad viene dada por la estabilidad de la viscosidad en condiciones de trabajo.

Para poder lucir el sello con una letrita nueva, las marcas tienen que pagar un pastón al organismo que lo otorga. Por eso hay algunos aceites, que aún siendo estupendos y sin duda pasarían las pruebas, no tienen su etiqueta "actualizada". Aparte de ésto, no está de más que nos fijemos en la fecha de envasado.
No desprecio los 250 ml, pero si es un consumo normal.. y eso solo lo ha consumido una vez , cuando fuimos a Galicia cargados como mulas con muchisimo calor y con velocidades bastante ilegales y a la vuelta doblemente ilegales =)) =)) =)) , normalmente lo dejo entre el minimo y el maximo y así está cuando lo cambio... :win:

La ACEA NO LA CONOCIA :D , pero tambien está la JASO ( japonesa) que empezaron a diferenciar entre aceites de coche y moto al ver que los embragues de moto patinaban por los aditivos que añadian a los aceites :clap: :clap:

Y claro como todo en esta vida, las homologaciones son pagando...el problema es saber cual es bueno sin fiarse de la etiqueta :lol: :lol: :lol:

Por cierto Follonero, Mobil 1 ... muy buen aceite, yo lo he gastado muchos años, pero el sintetico 5-50 en mis gti 16v y km a porrillo, es un muy buen aceite :win:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:

-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| ummm!!!!! vaya tío más follonero y como le cunde la lectura... unos días en el foro y fíjate lo que aprende el tío :culo: :culo: :culo: :culo: :culo:
Pero no arma mucho follón, este follonero es poco follonero... =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
follonero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 23 Mar 2011, 19:17
13
Moto:: varias

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por follonero »

Metroid escribió:
Por cierto Follonero, Mobil 1 ... muy buen aceite, yo lo he gastado muchos años, pero el sintetico 5-50 en mis gti 16v y km a porrillo, es un muy buen aceite :win:
lo sé, es más Mobil 1= CASTROL, (son lo mismo :D ), los fabrican desde hace muuuchos años BP ... y si buscas, te encontrarás, que el aceite CARREFOUR, es el Mobil1/Castrol, de temporadas anteriores. El aceite que Carrefour, etiqueta como marca blanca, se lo fabrican las 2 grandes pretroleras, ELF (como es lógico, son franceses) y BP, que le venden sus "excedentes" a precios de risa.

el problema del patinar de los embragues, en las motos, es por los aditivios "antifricción", que llevan los aceites acutales, destinados para los coches, (que llevan el embrague en seco), esos aditivos, diseñados para evitar las fricciones internas del motor y alargar la vida del mismo, destrozan los embragues de las motos, ya que les crean una pelicula, que los hace "patinar", al evitar el roce, precisamente.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por Metroid »

follonero escribió:
Metroid escribió:
Por cierto Follonero, Mobil 1 ... muy buen aceite, yo lo he gastado muchos años, pero el sintetico 5-50 en mis gti 16v y km a porrillo, es un muy buen aceite :win:
lo sé, es más Mobil 1= CASTROL, (son lo mismo :D ), los fabrican desde hace muuuchos años BP ... y si buscas, te encontrarás, que el aceite CARREFOUR, es el Mobil1/Castrol, de temporadas anteriores. El aceite que Carrefour, etiqueta como marca blanca, se lo fabrican las 2 grandes pretroleras, ELF (como es lógico, son franceses) y BP, que le venden sus "excedentes" a precios de risa.

el problema del patinar de los embragues, en las motos, es por los aditivios "antifricción", que llevan los aceites acutales, destinados para los coches, (que llevan el embrague en seco), esos aditivos, diseñados para evitar las fricciones internas del motor y alargar la vida del mismo, destrozan los embragues de las motos, ya que les crean una pelicula, que los hace "patinar", al evitar el roce, precisamente.
sastamente :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por josest »

affleck escribió: -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| ummm!!!!! vaya tío más follonero y como le cunde la lectura... unos días en el foro y fíjate lo que aprende el tío :culo: :culo: :culo: :culo: :culo:
Yo lo veo un poco esquizofrénico...habrá que tener cuidado.... 8-)
Desde que se junta con esos que rezan por los gays, yo creo que le han comido el coco..... :wink:
Imagen
follonero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 23 Mar 2011, 19:17
13
Moto:: varias

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por follonero »

y con los de "hizvolà y los judios", que no se te olvide 8-)
Responder