Es la normativa yanqui sobre aceites. En los sintéticos encuentas la letra más alta, porque son muy superiores al resto.Nadie habla del API???
No es buen síntoma el no apreciar consumo.
Es la normativa yanqui sobre aceites. En los sintéticos encuentas la letra más alta, porque son muy superiores al resto.Nadie habla del API???
Si yo se lo que es lo que oigo mucho de viscosidades y poco de calidades a misma viscosidad echar siempre el API más alto , resiste mejor cualquier tipo de conduccciontrisónico escribió:Es la normativa yanqui sobre aceites. En los sintéticos encuentas la letra más alta, porque son muy superiores al resto.Nadie habla del API???
No es buen síntoma el no apreciar consumo.
buen aporte, follonero, veo que te cunde la lecturafollonero escribió: creo que lo suyo es cambiarlos cada 15.000 o 20.000 maximo, y en las motos, si pones aceite de calidad, pues como bien dices entre las 7.500 y las 10.000 kms, es lo bueno, según he leido. Hacerlo antes, es tirar el dinero, y estirarlo más es jugar a la ruleta rusa
follonero escribió:en este tema, compañero affleck, opino como tú. Yo tuve un Renault, 1.9 tdi, al cuál, Renault, recomendaba el cambio de aceite cada 30.000 kms... ni te digo, como salia el aceite, era "chapapote" , y así acabó, a los 100.000, caja de cambios a tomar por saco, a los 150.000, un cilindro dejó de funcionar, a los 200.000 motor nuevo, a los 220.000 turbo nuevo, a los 230.000, otra caja de cambios, a los 250.000 otro turbo y ahí se kedó, en el taller , yo también creo que estirar tanto los cambios de aeite no es bueno, en los coches, con menos revoluciones las motos, creo que lo suyo es cambiarlos cada 15.000 o 20.000 maximo, y en las motos, si pones aceite de calidad, pues como bien dices entre las 7.500 y las 10.000 kms, es lo bueno, según he leido. Hacerlo antes, es tirar el dinero, y estirarlo más es jugar a la ruleta rusa
josest escribió:buen aporte, follonero, veo que te cunde la lecturafollonero escribió: creo que lo suyo es cambiarlos cada 15.000 o 20.000 maximo, y en las motos, si pones aceite de calidad, pues como bien dices entre las 7.500 y las 10.000 kms, es lo bueno, según he leido. Hacerlo antes, es tirar el dinero, y estirarlo más es jugar a la ruleta rusa
yo, es que no entiendo el rollo de estirar tanto los kilometrajes, cuando usar un buen aceite y cambiarlo en el intervalo recomendado por el fabricante, es la mejor garantía para la longevidad del motor......Desde luego, yo en cada rev de 10.000, cambio de aceite, y punto. eso sí, un buen aceite que yo mismo llevo al taller para que no me echen vaya usted a saber qué.......
vs............
¿dónde estuviste todo este tiempo, amigo?follonero escribió:no las tengas, precisamente, por eso se inventaron , para tener más y mejor poder de "limpieza",lubricación y resistencia a la perdida de sus caracteristicas. Me refiero a los sintéticos, en comparación con los minerales y los semisintéticos. si te miras las pruebas de homologación de los diferentes fabricantes, veras que los someten a pruebas exaustivas (o eso dicen ) y los putean, durante varias decenas de miles de kms. y eso luego es comprobado,por los diferente, ministerios y demas gente que se dedica a eso de las homologaciones, que digo yo, que algo deven de saber del tema , yo recuerdo en uno de mis primero coches, un citroën 1.8 diesel, que usaba por entonces Mobil1 mineral en grado 10-40, y ya por entonces se lo cambiaba cada 10.000 kms y el trasto, aguantó cerca de los 400.000 kms sin hacerle nada de nada, hasta que un dia decidí cambiarlo, por que los palieres, le crugian por todas partes
Mira que despreciar cuarto de litro.....Metroid escribió:Si yo se lo que es lo que oigo mucho de viscosidades y poco de calidades a misma viscosidad echar siempre el API más alto , resiste mejor cualquier tipo de conducccion
SG,SM, SL ... Apropiado para cualquier condición de conducción
SF ... Apropiado para paradas y arranques frecuentes.
SE ... Apropiado para condiciones de conducción mas severas que la clase SD.
SD ... Apropiado para condiciones de conducción poco severas.
SC ... Apropiado para condiciones de conducción considerablemente ligeras.
SA, SB... Casi nunca Utilizado
y consumir consume, no es que no se aprecie, pero es despreciable, puede consumirme unos 250ml en 10.000 km
dando por por ahíDavidaytor escribió:¿dónde estuviste todo este tiempo, amigo?follonero escribió:no las tengas, precisamente, por eso se inventaron , para tener más y mejor poder de "limpieza",lubricación y resistencia a la perdida de sus caracteristicas. Me refiero a los sintéticos, en comparación con los minerales y los semisintéticos. si te miras las pruebas de homologación de los diferentes fabricantes, veras que los someten a pruebas exaustivas (o eso dicen ) y los putean, durante varias decenas de miles de kms. y eso luego es comprobado,por los diferente, ministerios y demas gente que se dedica a eso de las homologaciones, que digo yo, que algo deven de saber del tema , yo recuerdo en uno de mis primero coches, un citroën 1.8 diesel, que usaba por entonces Mobil1 mineral en grado 10-40, y ya por entonces se lo cambiaba cada 10.000 kms y el trasto, aguantó cerca de los 400.000 kms sin hacerle nada de nada, hasta que un dia decidí cambiarlo, por que los palieres, le crugian por todas partes
follonero escribió:no las tengas, precisamente, por eso se inventaron , para tener más y mejor poder de "limpieza",lubricación y resistencia a la perdida de sus caracteristicas. Me refiero a los sintéticos, en comparación con los minerales y los semisintéticos. si te miras las pruebas de homologación de los diferentes fabricantes, veras que los someten a pruebas exaustivas (o eso dicen ) y los putean, durante varias decenas de miles de kms. y eso luego es comprobado,por los diferente, ministerios y demas gente que se dedica a eso de las homologaciones, que digo yo, que algo deven de saber del tema , yo recuerdo en uno de mis primero coches, un citroën 1.8 diesel, que usaba por entonces Mobil1 mineral en grado 10-40, y ya por entonces se lo cambiaba cada 10.000 kms y el trasto, aguantó cerca de los 400.000 kms sin hacerle nada de nada, hasta que un dia decidí cambiarlo, por que los palieres, le crugian por todas partes
No desprecio los 250 ml, pero si es un consumo normal.. y eso solo lo ha consumido una vez , cuando fuimos a Galicia cargados como mulas con muchisimo calor y con velocidades bastante ilegales y a la vuelta doblemente ilegales , normalmente lo dejo entre el minimo y el maximo y así está cuando lo cambio...trisónico escribió: Mira que despreciar cuarto de litro.....
La normativa europea ACEA es más estricta que la API yanqui. En el caso de motores de gasolina nos interesa que sea A3, mientras estamos a la espera de la A4. La calidad viene dada por la estabilidad de la viscosidad en condiciones de trabajo.
Para poder lucir el sello con una letrita nueva, las marcas tienen que pagar un pastón al organismo que lo otorga. Por eso hay algunos aceites, que aún siendo estupendos y sin duda pasarían las pruebas, no tienen su etiqueta "actualizada". Aparte de ésto, no está de más que nos fijemos en la fecha de envasado.
Pero no arma mucho follón, este follonero es poco follonero...affleck escribió:
ummm!!!!! vaya tío más follonero y como le cunde la lectura... unos días en el foro y fíjate lo que aprende el tío
lo sé, es más Mobil 1= CASTROL, (son lo mismo ), los fabrican desde hace muuuchos años BP ... y si buscas, te encontrarás, que el aceite CARREFOUR, es el Mobil1/Castrol, de temporadas anteriores. El aceite que Carrefour, etiqueta como marca blanca, se lo fabrican las 2 grandes pretroleras, ELF (como es lógico, son franceses) y BP, que le venden sus "excedentes" a precios de risa.Metroid escribió:
Por cierto Follonero, Mobil 1 ... muy buen aceite, yo lo he gastado muchos años, pero el sintetico 5-50 en mis gti 16v y km a porrillo, es un muy buen aceite
sastamentefollonero escribió:lo sé, es más Mobil 1= CASTROL, (son lo mismo ), los fabrican desde hace muuuchos años BP ... y si buscas, te encontrarás, que el aceite CARREFOUR, es el Mobil1/Castrol, de temporadas anteriores. El aceite que Carrefour, etiqueta como marca blanca, se lo fabrican las 2 grandes pretroleras, ELF (como es lógico, son franceses) y BP, que le venden sus "excedentes" a precios de risa.Metroid escribió:
Por cierto Follonero, Mobil 1 ... muy buen aceite, yo lo he gastado muchos años, pero el sintetico 5-50 en mis gti 16v y km a porrillo, es un muy buen aceite
el problema del patinar de los embragues, en las motos, es por los aditivios "antifricción", que llevan los aceites acutales, destinados para los coches, (que llevan el embrague en seco), esos aditivos, diseñados para evitar las fricciones internas del motor y alargar la vida del mismo, destrozan los embragues de las motos, ya que les crean una pelicula, que los hace "patinar", al evitar el roce, precisamente.
Yo lo veo un poco esquizofrénico...habrá que tener cuidado....affleck escribió: ummm!!!!! vaya tío más follonero y como le cunde la lectura... unos días en el foro y fíjate lo que aprende el tío