Revisión de los 20.000 km en una Sprint ST en Madrid

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Revisión de los 20.000 km en una Sprint ST en Madrid

Mensaje por miguelvaloz »

El error es llevar la moto a hacer la revisión, una vez fuera de garantía, y dejar al taller a su aire, el reglaje de válvulas y comprobación es caro si se hace bién, pero es fácil "clavarlo" en la factura sin realizarlo. Pero en una moto bien tratada no necesita comprobarse y menos reglarse cada 20.000 km.
Lo bueno es llegar al taller y pedir que le hagan lo necesario, vengo a cambiar aceite y filtros , vengo a cambiar el líquido de frenos y el refrigerante, etc.
No se si me explico -:|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revisión de los 20.000 km en una Sprint ST en Madrid

Mensaje por knACk »

Yo despues de los 20k cuando la lleve a hacer el reglaje la lleve exclusivamente a hacer el reglaje y previo presupuesto (siempre me decian sobre 100€ poco más poco menos), me cobraron 90 pavos una vez y 110 otra. Sin sorpresas.

El resto de mantenimiento lo hacia yo.

Ahora esta ultima ya me meti con el reglaje y una cosa menos para llevar al taller.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tentacion21
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 169
Registrado: 27 Ene 2012, 17:35
12
Moto:: Street Triple 2012

Re: Revisión de los 20.000 km en una Sprint ST en Madrid

Mensaje por Tentacion21 »

Para los que la mecánica es física cuántica -entre los que me incluyo-, hay algún manual o algún modo de hacer una kedada para que alguien me explique como se hace por ejemplo... un cambio de aceite o de filtro.

Vamos, si alguien tiene tiempo y a la vez que hace sus cosas puedo aprender a hacerlas, estaría muy agradecido. Imagino además, que mucha gente estaría interesada.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Revisión de los 20.000 km en una Sprint ST en Madrid

Mensaje por elchut »

Tentacion21 escribió:Para los que la mecánica es física cuántica -entre los que me incluyo-, hay algún manual o algún modo de hacer una kedada para que alguien me explique como se hace por ejemplo... un cambio de aceite o de filtro.

Vamos, si alguien tiene tiempo y a la vez que hace sus cosas puedo aprender a hacerlas, estaría muy agradecido. Imagino además, que mucha gente estaría interesada.
Cambiar el aceite y el filtro es facil y seguramente en internet hay muchos videos explicandolo bien. Pero tambien es cierto que cualquier taller de barrio o de cambio de neumaticos te lo hace por 60€. Si tienes en cuenta que el material te cuesta 45€, el ahorro es poca cosa (aunque son 2 pelotis).

Lo mosqueante es el famoso reglaje de taquets, le metia yo las galgas a algunos mecanicos listillos por el "manual de taller".
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revisión de los 20.000 km en una Sprint ST en Madrid

Mensaje por knACk »

Tentacion21 escribió:Para los que la mecánica es física cuántica -entre los que me incluyo-, hay algún manual o algún modo de hacer una kedada para que alguien me explique como se hace por ejemplo... un cambio de aceite o de filtro.

Vamos, si alguien tiene tiempo y a la vez que hace sus cosas puedo aprender a hacerlas, estaría muy agradecido. Imagino además, que mucha gente estaría interesada.
El concepto de kdd de taller es muy interesante, se utilizan en otros "gremios" de internet, lo de juntarse unos cuantos con algunas cervezas en algun sitio idoneo para realizar ciertas movidas de taller y compartir experiencias.

Lo que suele ser complicado... o no...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tentacion21
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 169
Registrado: 27 Ene 2012, 17:35
12
Moto:: Street Triple 2012

Re: Revisión de los 20.000 km en una Sprint ST en Madrid

Mensaje por Tentacion21 »

knACk escribió:
Tentacion21 escribió:Para los que la mecánica es física cuántica -entre los que me incluyo-, hay algún manual o algún modo de hacer una kedada para que alguien me explique como se hace por ejemplo... un cambio de aceite o de filtro.

Vamos, si alguien tiene tiempo y a la vez que hace sus cosas puedo aprender a hacerlas, estaría muy agradecido. Imagino además, que mucha gente estaría interesada.
El concepto de kdd de taller es muy interesante, se utilizan en otros "gremios" de internet, lo de juntarse unos cuantos con algunas cervezas en algun sitio idoneo para realizar ciertas movidas de taller y compartir experiencias.

Lo que suele ser complicado... o no...

¿Complicado? Complicado es arreglar la economía. Casi todo en la vida es voluntad. Yo la tengo, si alguien se apunta a enseñar, compartiremos tiempo, risas y experiencia.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21027
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Revisión de los 20.000 km en una Sprint ST en Madrid

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
Tentacion21 escribió:Para los que la mecánica es física cuántica -entre los que me incluyo-, hay algún manual o algún modo de hacer una kedada para que alguien me explique como se hace por ejemplo... un cambio de aceite o de filtro.

Vamos, si alguien tiene tiempo y a la vez que hace sus cosas puedo aprender a hacerlas, estaría muy agradecido. Imagino además, que mucha gente estaría interesada.
El concepto de kdd de taller es muy interesante, se utilizan en otros "gremios" de internet, lo de juntarse unos cuantos con algunas cervezas en algun sitio idoneo para realizar ciertas movidas de taller y compartir experiencias.

Lo que suele ser complicado... o no...
Es lo que hacemos en mi casa... 'enseño' a algunos a hacer cambios de aceite, filtros y pastillas de freno, kits de cadena y cambio de gomas... además de repros. y poca cosa más...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder