Pues este fin de semana me he puesto a cambiar las pastillas de freno traseras de mi Speed y ya que estaba puesto he retensado la cadena.
La llave para la tuerca tiene que ser de 46 mm:
Y he aprobechado para retensar la cadena:
La cadena debe tener un movimiento libre vertical de 35 a 40 mm.
Para apretar hay que hacerlo en este sentido:
Y coloco la rueda con sus tres arandelas:
Y aprieto la tuerca:
Tutorial PASTILLAS FRENO SPEED y RETENSADO CADENA
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Tutorial PASTILLAS FRENO SPEED y RETENSADO CADENA
Última edición por jesusvell el 20 Feb 2011, 17:15, editado 1 vez en total.
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Re: Tutorial PASTILLAS FRENO SPEED y RETENSADO CADENA
Pregunta; ¿para que sacaste la rueda?
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Re: Tutorial PASTILLAS FRENO SPEED y RETENSADO CADENA
No se tú, pero yo creo que para quitar la pinza se haría un poco mal sin quitar la rueda, no he tardado ni 3 minutos en quitar la rueda y merece la pena no pasar penurias. Además de aprobechar para retensar la cadena.
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Re: Tutorial PASTILLAS FRENO SPEED y RETENSADO CADENA
vale, pero hace falta sacar la rueda para cambiar las pastillas? y para tensar la cadena?
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Re: Tutorial PASTILLAS FRENO SPEED y RETENSADO CADENA
Pués la verdad es que no hace falta (me has hecho ir al garaje para comprobarlo) pero no me digas que no se hace mejor con la rueda quitada, ademas de los posibles golpes que se podría llevar la llanta con las llaves (tienen que ser pequeñitas porque sinó no entran dentro) y del dolor de espalda que se me pondría al manipular la piza en tal recoveco.
Re: Tutorial PASTILLAS FRENO SPEED y RETENSADO CADENA
Has tenido suerte de no cargarte la tuerca. Las llaves inglesas es mejor usarlas como antirrobo