¿Como pintar estriberas de aluminio?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

¿Como pintar estriberas de aluminio?

Mensaje por calaco »

Buenas Noches a todos:

El caso que he visto cómo quedan las estriberas retrasadas en las motos y con un "chop" a mi moto, una tiger 1050, y unas fotos de un foro italiano, he visto que le quedan muy bien en negro.

Sin embargo he probado con una estribera a pintarla en negro con la correspondiente imprimación, y aún así la pintura se salta.

Si quiero pintarlas es porque no venden las estriberas en ese color negro mate (ni normales ni retrasada) y estaba pensando o bien pintarlas al horno con pintura epoxy o en anodizar las originales. ¿Sabeis cual es la mejor opción por duración para que no se salte la pintura?.

Ya me direís pues no sé cómo hacerlo.

Gracias de antemano.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: ¿Como pintar estriberas de aluminio?

Mensaje por Bonneman »

Prueba a darle ácido al aluminio antes de imprimarlo. El que se usa para limpiar las soldaduras de inoxidable puede valer. Lo das (con gafas, guantes y mascarilla) con un pincel, y lo dejas actuar media hora. Te eliminara la capa superficial de aluminio, dejandotelo blanco y un poco áspero. Imprimas y pintas, y eso debería mejorar el agarre de la pintura.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿Como pintar estriberas de aluminio?

Mensaje por knACk »

Me interesa el tema que quiero hacerlo yo tambien por que el aluminio de las extriveras de mi moto esta un poco viejo/quemado y asi le doy otro aspecto tambien.

Sigo el tema a ver si hay alguna manera barata por que la cara me imagino que como hacen para pintar las llantas.. "al horno".
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿Como pintar estriberas de aluminio?

Mensaje por knACk »

Jaja POS NO :P pues las estriberas debe ser por la zona que vivo me duran un año el aluminio en condiciones, si las pinto finiquito el problema... no veas como se me ponen 8O :(
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: ¿Como pintar estriberas de aluminio?

Mensaje por calaco »

Bonneman escribió:Prueba a darle ácido al aluminio antes de imprimarlo. El que se usa para limpiar las soldaduras de inoxidable puede valer. Lo das (con gafas, guantes y mascarilla) con un pincel, y lo dejas actuar media hora. Te eliminara la capa superficial de aluminio, dejandotelo blanco y un poco áspero. Imprimas y pintas, y eso debería mejorar el agarre de la pintura.
El problema no es el agarre, sino la dureza de la pintura, porque he dado imprimación y la pintura agarra bien, pero no aguanta el roce de las botas, y cuando rozas (con una sola salida) llegas a quitar tanto la pintura como la imprimación, dejando al aire nuevamente el aluminio. De ahí que propusiera, por si alguien lo había echo, tanto la pintura al horno como el anodizado, que no se sin mucho más duros o no.
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: ¿Como pintar estriberas de aluminio?

Mensaje por calaco »

calaco escribió:
Bonneman escribió:Prueba a darle ácido al aluminio antes de imprimarlo. El que se usa para limpiar las soldaduras de inoxidable puede valer. Lo das (con gafas, guantes y mascarilla) con un pincel, y lo dejas actuar media hora. Te eliminara la capa superficial de aluminio, dejandotelo blanco y un poco áspero. Imprimas y pintas, y eso debería mejorar el agarre de la pintura.
El problema no es el agarre, o eso creo, sino la dureza de la pintura, porque he dado imprimación y la pintura agarra bien, pero no aguanta el roce de las botas, y cuando rozas (con una sola salida) llegas a quitar tanto la pintura como la imprimación, dejando al aire nuevamente el aluminio. De ahí que propusiera, por si alguien lo había echo, tanto la pintura al horno como el anodizado, que no se sin mucho más duros o no.
Mañana me pasaré por un taller de pintura al horno a ver qué me dicen, y lo posteo
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7128
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 51 times

Re: ¿Como pintar estriberas de aluminio?

Mensaje por kekodi »

Otra opción que teneis, si conoceis de algún sitio, es a anodizarlas.
Se puede hacer en cualquier color, negro, rojo, azul, amarillo, verde, blanco,...
Otra cosa es el tema de precio, pero el acabado es insuperable.
Uves.
Imagen
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: ¿Como pintar estriberas de aluminio?

Mensaje por calaco »

Y sabes de algún taller de anodizados por la zona de navarra, la rioja, aragon.... porque yo no conozco ninguno...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7128
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 51 times

Re: ¿Como pintar estriberas de aluminio?

Mensaje por kekodi »

calaco escribió:Y sabes de algún taller de anodizados por la zona de navarra, la rioja, aragon.... porque yo no conozco ninguno...
Personalmente no, pero por lógica los hay en la zona de Tudela.
Buscando por la red
http://maps.google.es/maps/place?hl=es& ... 4899082829
http://www.eural.es/
http://www.espainfo.es/web/160DC40F1FD9 ... -legasa-sl
http://www.espainfo.es/web/1B08C7051FD7 ... s-ebro-s-a
http://www.paginasamarillas.es/anodizad ... u/all-nc/1

Otro cantar es que te atiendan como particular y el precio.
Uves.
Imagen
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
Mensajes: 19542
Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
20
Moto:: Sprint ST 1.050
Ubicación: Murcia (La Alberca)
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿Como pintar estriberas de aluminio?

Mensaje por Topopaco »

Hace años me pintaron con exposi una maneta de freno de aluminio en negro y quedó mejor que nueva.

Cualquier fabricante de muebles o sillas, o incluso alguien que pinte por ese proceso, os lo podría hacer sin mucho costo, pues es cuestión de que meta la pieza a la vez que hace otras.

Creo que es como mejor quedaría.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Responder