Arrancar Speedmaster por cables

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Subbetica
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 17:50
14
Moto:: SpeedMaster

Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por Subbetica »

Haber se me queda la moto sin bateria para arrancar, debido a el uso en ciudad y trayectos cortos ultimamente... ( esto tiene solución, ya he leido un post sobre reprogramación de centralita en modo city ) .. El Poblema es que se me quedó en un garaje donde no puedo arrancarla a rachas por las dimensiones, no puedo sacarla por la cuesta, dos pisos,... intenté comprar bateria nueva, pero todo cerrado,... sacar la bateria y cargarla, no tengo cargador,... Seme ocurre, ponerle las pinzas con mi coche,.. ya lo había hecho con una yamaha en algunas ocasiones, y todo ok.
Pero con esta no me atrevo no me valla a cargar alguna electrónica,... ¿¿¿ se puede hacer, hay peligro, hay una forma mas segura que otra ???? Gracias :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Hay otras motos, pero no son Triumph
KINGS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1860
Registrado: 08 Nov 2010, 13:23
13
Moto:: AMERICA
Ubicación: Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Re: Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por KINGS »

Se puede arrancar con los cables a la batería de un coche (no motor diesel que llevan una batería con más voltaje) yo lo he hecho bastantes veces con mi Legend.

:XX: :XX: :XX:
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
Subbetica
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 17:50
14
Moto:: SpeedMaster

Re: Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por Subbetica »

Bueno gracias, llo intentaré,.. pero no comprendo mi coche es diesel y lleva una bateria igual que uno de gasolina, 12 voltios,.. los 48 v son para camiones e industriales,... eso si quizas mas amperaje,... pero eso solo da mas capacidad si se necesita,.. Por otra parte, es mejor la masa al chasis o a la borna??
Hay otras motos, pero no son Triumph
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por elpedo »

Hola, sin ningún problema lo de las pinzas. Normalmente todos los vehículos van a 12V, incluidas las motos. Sólo los camiones y cacharros muy grandes llevan baterías de 24V.

Yo de toda la vida:
1- arrancas el coche.
2- pones los cables negros de (-) a (-)
3- luego los cables rojos de (+) a (+)
4- arrancas la moto
5- quitas los cables rojos y después los negros.

Así lo he hecho yo toda la vida y sin problemas.

Reciente mente leí por ahí que no, que primero se enchufan los bornes rojos y luego los negros, y encima en el vehículo sin batería en vez de al borne negro enchufar la pinza al chasis.... yo creo que más que nada por seguridad antimanazas de no se te vaya a ir la mano al enchufar la pinza roja y hagas un corto con el chasis, pero lo correcto en conecta primero todas las masas.

Saludos :XX:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21038
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por peptorres »

KINGS escribió:Se puede arrancar con los cables a la batería de un coche (no motor diesel que llevan una batería con más voltaje) yo lo he hecho bastantes veces con mi Legend.

:XX: :XX: :XX:

Los motores diesel van a 12v como los de gasolina. Eso son los camiones que van a 24V. Y antiguamente algunas motos iban a 6V, pero de eso hace ya mucho tiempo.

Debes tener el coche con el motor encendido y primero conectas el positivo del coche con el positivo de la moto, y depsués el negativo del coche con el negativo de la moto.

Ten en cuenta que el negativo no hace falta que sea en la batería, puede ser cualquier zona del chasis, tanto del coche como de la moto.

Y una vez tienes la moto arrancada, quitas primero el negativo (cable negro normalmente) y después el positivo procurando que n ose te resbale ni te toque ningúna zona del chassis o vas a ver chipas y puede que fundas algún fusible.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21038
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por peptorres »

elpedo escribió:Hola, sin ningún problema lo de las pinzas. Normalmente todos los vehículos van a 12V, incluidas las motos. Sólo los camiones y cacharros muy grandes llevan baterías de 24V.

Yo de toda la vida:
1- arrancas el coche.
2- pones los cables negros de (-) a (-)
3- luego los cables rojos de (+) a (+)
4- arrancas la moto
5- quitas los cables rojos y después los negros.

Así lo he hecho yo toda la vida y sin problemas.

Reciente mente leí por ahí que no, que primero se enchufan los bornes rojos y luego los negros, y encima en el vehículo sin batería en vez de al borne negro enchufar la pinza al chasis.... yo creo que más que nada por seguridad antimanazas de no se te vaya a ir la mano al enchufar la pinza roja y hagas un corto con el chasis, pero lo correcto en conecta primero todas las masas.

Saludos :XX:

Es recomentable el positivo primero pues el postivio sólo es en un punto (la batería) y primero en el coche con el motor encendido, pues si te toca en la moto sin el contacto puesto no hay problema de chispas. Luego una vez tengas el positivo puenteado, toca el negativo, y es el negativo que 'da corriente' al chasis, por eso es mejor primero el positivo que si con el positivo tocaras el chasis de la moto la liarías parda.

Almenos así lo entendía yo. Igual me equivoco, pero si se hace con cuidado, no importa en qué orden.

El negativo no tiene porqué ser en la propia batería, puedes ponerlo en la estribera o en algún otro sitio donde tenga ocntacto directo con el chasis. Por comodidad, yo siempre lo hago en el polo de la batería, pues tiene que ser una zona que esté sin pintar. En el coche es fácil ponerlo en el chasis de la alternadora, por ejemplo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por talivan »

cierto es que los camiones y vehiculos pesados funcionan a 24v. pero erroneamente la inmensa malloria de gente afirma que no se pueda auxiliar mediante un puente con pinzas a otros vehiculos de por ejemplo 12v. por eso hay que decir que incluso desde un camion puede sacarse la corriente de 12v. necesaria para alimentar a una motocicleta, esto es posible por que los camiones, a diferencia de otros vehiculos, llevan instaladas dos baterias de 12v. que conectadas en serie consiguen un potencial total de 24v. asi espero que si alguna vez alguno os encontrais en apuros sin bateria en vuestro coche o moto y disponeis en ese momento de un camion para poder auxiliaros no dudeis pues es tan sencillo como conectarse a solo una de las baterias que montan estos gigantes de la carretera.
y quien narices me metio en el mundo triumph
Subbetica
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 17:50
14
Moto:: SpeedMaster

Re: Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por Subbetica »

ok gracias a todos,.. ya os cuento como me ha ido, eso si a partir de ahora una un cargador como dios manda en casa, pa evitar sustos.....lo malo es el acceso, que para llegar a la bateria tienes que desmontar un taco piezas
<:P :XX: :XX: :XX:
Hay otras motos, pero no son Triumph
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21038
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por peptorres »

Subbetica escribió:ok gracias a todos,.. ya os cuento como me ha ido, eso si a partir de ahora una un cargador como dios manda en casa, pa evitar sustos.....lo malo es el acceso, que para llegar a la bateria tienes que desmontar un taco piezas
<:P :XX: :XX: :XX:
No te recomiendo u ncargador de esos 'rápidos' si puedes, que sea un cargador de no más de 4A.

Aunque si no tienes prisa, lo suyo es uno de esos de mantenimiento, que cargan medio ampero o uno entero. Así tarda toda la noche en cargarte la batería pero lo hace bién. Las baterías de moto no aguantan muy bién una 'recarga' grande que dan los cargadores rápidos.

En Lidl suele haber ofertas de esos de mantenimiento, pero si puedes, te compras uno tipo FERVE que puedes escoger si carga 'lenta' o carga 'rápida', aunque la fucnión de rápida no la recomiendo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por elchut »

Diesel y gasolinas suelen ir a 12 voltios, la diferencia esta en el Amperage entre 60 y 80 Amperios.

La clave esta en conectar bien las pinzas y que accidentalemnte no se toquen las puntas, por eso se recomienda desconectar a la vez los dos negros y los dos rojos.

Para la proxima temporada larga de inactividad, desconecta la bateria de la moto.
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por elpedo »

peptorres escribió: Es recomentable el positivo primero pues el postivio sólo es en un punto (la batería) y primero en el coche con el motor encendido, pues si te toca en la moto sin el contacto puesto no hay problema de chispas. Luego una vez tengas el positivo puenteado, toca el negativo, y es el negativo que 'da corriente' al chasis, por eso es mejor primero el positivo que si con el positivo tocaras el chasis de la moto la liarías parda.

Almenos así lo entendía yo. Igual me equivoco, pero si se hace con cuidado, no importa en qué orden.

El negativo no tiene porqué ser en la propia batería, puedes ponerlo en la estribera o en algún otro sitio donde tenga ocntacto directo con el chasis. Por comodidad, yo siempre lo hago en el polo de la batería, pues tiene que ser una zona que esté sin pintar. En el coche es fácil ponerlo en el chasis de la alternadora, por ejemplo.
De cuando hacía prácticas de electrónica fina en la uni, siempre nos decían que primero conectar todas las masas de todos los circuitos. Lo que se dice para las baterías de conectar antes los positivos supongo que es por lo de los manazas, para que no hagan cortos accidentales poniendo las pinzas.

Lo he visto hacer en cualquier orden y en todos funciona.
Imagen Imagen
Subbetica
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 17:50
14
Moto:: SpeedMaster

Re: Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por Subbetica »

Bueno, hasta ahora no habia podido responder, y os cuento el final de la historia:
Puse como dijisteis los cables a la moto, primero el negativo y luego el positivo, le dí al contacto, luces, diodillos rojillos encendidos, botón de arranke y.... nada clock, la apago de la llave y vuelvo a iniciar.... clock, nada, no arranca.Muevo un poco las pinzas para mejor contacto,... y se ve que la luz ilumina mas pero no arranca, ni siquiera el motor de arranque,... y apago la llave para pensar que puede ser,... dos minutos esperando havcen que cuando vuelva a intentarlo, me haga por fin un amago de arranque, y esta vez la dejo 15 minutos apagada con las pinzas puestas y el coche encendido claro ... le piso al coche mientras para que se revolucione un poco,... y esta vez brrrru,mmmmmm sin problema de primera...con mi anterior moto le ponia las pinzas y salia andando, esta parece que hay que esperar a que se cargue la bateria un poco.
Compras pendientes: un cargador, ir al taller a que me reprogramen la centralita y UNAS PINZAS MAS LARGAS,.. que no veas ...
gracias a todos
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Hay otras motos, pero no son Triumph
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21038
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Arrancar Speedmaster por cables

Mensaje por peptorres »

elpedo escribió:
peptorres escribió: Es recomentable el positivo primero pues el postivio sólo es en un punto (la batería) y primero en el coche con el motor encendido, pues si te toca en la moto sin el contacto puesto no hay problema de chispas. Luego una vez tengas el positivo puenteado, toca el negativo, y es el negativo que 'da corriente' al chasis, por eso es mejor primero el positivo que si con el positivo tocaras el chasis de la moto la liarías parda.

Almenos así lo entendía yo. Igual me equivoco, pero si se hace con cuidado, no importa en qué orden.

El negativo no tiene porqué ser en la propia batería, puedes ponerlo en la estribera o en algún otro sitio donde tenga ocntacto directo con el chasis. Por comodidad, yo siempre lo hago en el polo de la batería, pues tiene que ser una zona que esté sin pintar. En el coche es fácil ponerlo en el chasis de la alternadora, por ejemplo.
De cuando hacía prácticas de electrónica fina en la uni, siempre nos decían que primero conectar todas las masas de todos los circuitos. Lo que se dice para las baterías de conectar antes los positivos supongo que es por lo de los manazas, para que no hagan cortos accidentales poniendo las pinzas.

Lo he visto hacer en cualquier orden y en todos funciona.
Claro... porque al conectar las masas te sería más fácil localizar posibles fallos.

La ventaja de hacer la masa después es que si del vehículo donante teniendo el positivo conectado tocas el chasis del donante no te pase nada. Pues el positivo es 'el delicado'. Que a todos se nos puede caer la pinza, si llevamos manos grasientas, sucias o está lloviendo la lado de una carretera.

De todas maneras si se tiene sumo cuidado, de cualquier manera se peude hacer. Yo lo hago como primero me conviene, pues lo suelo hacer con cuidado, pero procuro conectar la masa lo último. Una manía que tengo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder