sach escribió:Rellené los contactos para aislarlos y fijar el interruptor con una pistola termo-fusible e hice un pequeño surco para pasar los cables a través de la piña (yo lo hice con una Dremel y una fresa).
Que tipo de aislante es ese?.
O yo soy muy gañan, o me parece que segun ese esquema llevas la bobina siempre excitada. Veo una linea a +12v siempre, de los faros, y el otro contacto a masa.
V´sss...
La bobina toma tensión únicamente cuando la luz de matrícula se enciende, que es cuando esté el contacto dado.
Creo que hablas de la alarma, no de los puños calefactables.
A mí no me ha dado ningún problema en 4 años que la llevo puesta (se la quité a mi anterior Bonneville y se la he puesto este puente a la Speed).
La cola termofusible no es que sea exclusivamente aislante pero pega y rellena muy bién en cosa de un minuto y para estas cosas va fenomenal. Pruebalá y me dices. La venden hasta los chinos pero al final se nota la calidad de las que venden en las tiendas de electricidad.
Por el tema de que cuesta instalarla que pone en ese foro es totalmente verdad, vienen instrucciones en ingles pero eso te tiene que dar igual porque te las estoy dando yo en español con fotos y en una moto que es de la marca de la tuya?.
Jesusvell, has probado en la carretera el funcionamiento?
Calientan realmente?
Los recomiendas?
Mi Tiger tiene los paramanos de serie y pensaba que con eso sería "suficiente" pero ahora me doy cuenta que no estarían de más y por 10 € más o menos...
En las fotos, se aprecia que los puños originales quedan algo abombados al volver a montarlos encima de las resistencias. ¿Cómo has hecho para meterlos?
Perdona el bombardeo de preguntas pero me ha parecido un hilo muy muy interesante.
Saludos y gracias de antemano por compartir la información con nosotros.
OTT escribió:
En las fotos, se aprecia que los puños originales quedan algo abombados al volver a montarlos encima de las resistencias. ¿Cómo has hecho para meterlos?
Con un poco de jabón, pero no demasiado pues si se qeda ahí te patinará siempre.
Lo suyo es poner algún tipo de gel pasacables o algo así que 'patine' pero que luego se seque.
Muchas veces se utiliza agua, pero luego igual se joden... aunque si por encima va el termoplásitco este...
OTT escribió:
En las fotos, se aprecia que los puños originales quedan algo abombados al volver a montarlos encima de las resistencias. ¿Cómo has hecho para meterlos?
Con un poco de jabón, pero no demasiado pues si se qeda ahí te patinará siempre.
Lo suyo es poner algún tipo de gel pasacables o algo así que 'patine' pero que luego se seque.
Muchas veces se utiliza agua, pero luego igual se joden... aunque si por encima va el termoplásitco este...
Ya te diré lo que utilicé yo...
El jabón parece buena opción. A ver si comenta qué tal le van y me decido.
OTT escribió:
El jabón parece buena opción. A ver si comenta qué tal le van y me decido.
Saludos y gracias por responder!
POr los 6eu que cuestan tampoco hay much oque decidir...
Y lo que quieres es algo que caliente... no que tueste. Pues unas resistencias suelen consumir bastante y encima con el calor te puede llegar a fundir el puño
Más que algo que te permita calentar las manos algo que las caliente lo suficiente para que no se enfríen.
OTT escribió:Jesusvell, has probado en la carretera el funcionamiento?
Calientan realmente?
Los recomiendas?
Mi Tiger tiene los paramanos de serie y pensaba que con eso sería "suficiente" pero ahora me doy cuenta que no estarían de más y por 10 € más o menos...
En las fotos, se aprecia que los puños originales quedan algo abombados al volver a montarlos encima de las resistencias. ¿Cómo has hecho para meterlos?
Perdona el bombardeo de preguntas pero me ha parecido un hilo muy muy interesante.
Saludos y gracias de antemano por compartir la información con nosotros.
Pués pienso que se pueden quedar nenos abombados todavía si prescindimos de ponerle el tubo termorretráctil que pienso que no es necesario porque le quita algo de calor a los puños, es más, creo que este fin de semana se lo quitaré.
Entonces tendríais que fijar bién la plancha de la resistencia al manillar para que no se desplace al meter el puño original otra vez en su lugar. Los puños hay que meterlos con paciencia. Yo el izquierdo lo metí mojando bién el puño de agua por dentro y el derecholo remangué (no sé si me entendeis) en dos partes y con esa misma forma los volví a meter dentro y así de esta forma no me costó casi nada meterlo porque el puño original ya vereis que es muy blando. Bueno creo que cada uno en esto de meter y sacar los puños lo hará de una forma diferente porque hay varias formas de hacerlo.
Si. Si os decidis a no ponerle el tubo termorretráctil creo que la mejor opción es no echarle agua por si toca la parte metálica de los calefactables (yo la tengo encintada).
Ahh!. Se me olvidaba que a continuación de la resistencia le puse "la cinta esa que usan los del aire acondicionado para sellar que es como papel platina pero con pega y que vá en unos rollos" (la veis bién en la imagen?). Se la puse para que distribuyese mejor el calor a todo el puño (no se si hará algo pero ahí está metido, jeje).
(Actualizo esto dentro del tutorial porque esta foto se me olvidó meterla)
ts4 escribió:Jesusvell, podrías explicar cómo lo has montado en el puño derecho?
Verás nunca he desmontado los puños y además soy un manazas, no sé cómo irían colocados los cables
El puño derecho tiene un tubo estriado rigido en el interior. Bién, pués el calefactable hay que colocarlo entre este tubo y el puño.
Si tuviese una foto...
Vete a tu moto y levantalé un poco el puño desde un lateral y verás como lo ves.