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BRICO CAMBIO RELE INTERMITENCIA POR UNO DE LED'S SPEEDTRIPLE

Publicado: 25 Sep 2010, 20:30
por jordisv
el otro le instale los intermitentes de led's a la speed, como es normal iban a toda leche y no puedo con ello, las resistencias no me gustan ya que el intermitente de led se monta para que no gaste tanto y si montamos la resistencia es el mismo consumo, y aparte el led no luce tan fuerte, mi sorpresa a sido al ir ha instalar el nuevo, ya que lo había mirado y era uno de tres patas (ref puig 4822N), lo monto y no funciona me miro el esquema eléctrico que suministra puig y veo que es cambiar un par de cables, hay va en brico.

primero localizar en relé
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sacamos el relé y nos encontraremos el conector y los cables que tenemos que cambiar, en la foto superior se ven los dos fastons, el rojo (dos cables) es el positivo y el negro es el negativo.
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con un destornillador fino sacaremos los fastos del conector, veréis un pequeño hueco donde se puede meter el destornillador, y sacarlo con cuidado. ya que se tiene que volver a colocar en el otro lado, es solo cambiar el positivo y el negativo de lado.

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aqui vemos el faston fuera del conector y tenemos que hacer lo mismo con el otro
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una vez estan los cos fastons fuera les abrimos la chaveta que hace de freno, si se ha metido hacia dentro y cambiamos las posiciones, montamos el rele nuevo, y ya esta listo para usarse.


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video de su funcionamiento


espero que sirva para mas de uno de vosotros este brico.

Re: BRICO CAMBIO RELE INTERMITENCIA POR UNO DE LED'S SPEEDTR

Publicado: 25 Sep 2010, 20:48
por xavikoala
Miralo, si ademas de guapo es un manitas :gay: :gay: :gay:

Re: BRICO CAMBIO RELE INTERMITENCIA POR UNO DE LED'S SPEEDTR

Publicado: 25 Sep 2010, 21:15
por peptorres
PULPI escribió:fijate tu.. =)) =)) , y digo yuo----- TANTO TE IMPORTA EL CONSUMO DE UN INTERMITENTE K APENAS USAS, COMO PARA TENER K HACER TODOS ÉSTOS CAMBIOS????, si me dijeses las luces...vale, pero pu¡or un simple intermitente, yo no me complico la vida, le montas la resistencia y listos... :lol: :lol: , pero esio sí,. TE HA KEDADO MUUUU BOINITO :plas: :plas: :win:

Déjalo... si el pobre se entretiene...

Yo estoy por montarle un LED de esos rojos que es el símil de alamra, que la mía venía con uno pero nunca funcionó...

Ya pondré un brico...

Re: BRICO CAMBIO RELE INTERMITENCIA POR UNO DE LED'S SPEEDTR

Publicado: 25 Sep 2010, 22:57
por tonitrophy
Mira que sois crueles, pero muy crueles, el hombre lo hace con toda la ilusión y vosotros le pisais la guitarra....

Re: BRICO CAMBIO RELE INTERMITENCIA POR UNO DE LED'S SPEEDTR

Publicado: 25 Sep 2010, 23:23
por jordisv
xavikoala escribió:Miralo, si ademas de guapo es un manitas :gay: :gay: :gay:
Ya sabes que me gusta trastear, ya que la mujer no me deja meterle malo, se la meto a la moto =)) =)) =))

mas que por el consumo, es por el la luz que hace, la resistencia al consumir, el led queda un poco mas pobre de luz, y se ve menos. no es por el gasto que por el momento no llevamos contador de luz, pero todo llegara.

Re: BRICO CAMBIO RELE INTERMITENCIA POR UNO DE LED'S SPEEDTR

Publicado: 10 Ene 2011, 09:43
por Shnavi
Muy buenas gente.

He rescatado este post con el permiso de su creador porque este fin de semana he decidido ponerle los intermitentes de LED a mi Street Triple R, y he utilizado esta guía de Jordisv para sustituir el relé.
(MUCHAS GRACIAS :XX: )

Os cuento para los que esteis pensando en hacerlo en vuestra Street Triple.

Al igual que jordisv preferí usar relé en vez de resistencias y me compré el de puig de 3 pins (ref puig 4822N), tened en cuenta que se ha de utilizar el accesorio que viene al comprar el relé de puig para hacer la conexión:

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La sustitución del relé es mucho más sencilla en el caso de la Street que en la Speed. Levantais el depósito desatornillando los 2 tornillos que hay:

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Localizais el relé original situado al lado de la caja de fusibles:

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Sacais el relé original:

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Y lo sustituís por el de Puig usando el adaptador que viene (aqui desconozco si el relé de 2 pines de puig también nos iría bien ya que el original sólo tiene 2 cables).

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En el caso de la Street Triple no es necesario invertir la polaridad intercambiando los fastons.

Resultado teneis los intermitentes funcionando a velocidad normal, tanto si quereis sustituir los 4 o sólo los 2 traseros, y consumiendo los 1,5w en vez de los 10w de las bombillas originales, sin tener que usar empalmes de resistencias ni nada.

Espero haber ayudado a aquellos que estaban en la duda de si poner resistencias o usar relé.

Rafagas....

PD: Agradecer a eclipsetriumph sus fotos de como sacar el depósito las cuales me he apropiado.

Re: BRICO CAMBIO RELE INTERMITENCIA POR UNO DE LED'S SPEEDTR

Publicado: 03 Abr 2013, 14:37
por Pako
Compi, y es complicado instalar los intermitentes leds ?
Me podrías explicar como los has instalado?
Hay que empalmar cables, o si hay que quitar unos y poner
otros ???
Estoy pegaillo y necesitaría una ayudita.
Por cierto, podrías pasarme el enlace donde viene como quitar
el depósito ?

Saludos y gracias.

:XX: :XX:

Re: BRICO CAMBIO RELE INTERMITENCIA POR UNO DE LED'S SPEEDTRIPLE

Publicado: 05 Nov 2018, 18:20
por viperef
yo tengo un problema he cambiado los intermitentes que tenia de led con resistencias, por otros puig y el regulador, cambiado el rele, y ahora al apretar izquiera o derecha, se me encienden los 4 intermitentes de led a la vez, teniendo en cuenta que mi Speed Triple 2001-2002 no tiene luz Warning, que puede ser?

Re: BRICO CAMBIO RELE INTERMITENCIA POR UNO DE LED'S SPEEDTRIPLE

Publicado: 05 Nov 2018, 20:10
por viperef
he estado mirando y creo que me toca hacer un mod con 2 diodos segun veo en los foros ingleses.
https://www.triumphrat.net/speed-triple ... relay.html

Re: BRICO CAMBIO RELE INTERMITENCIA POR UNO DE LED'S SPEEDTRIPLE

Publicado: 05 Nov 2018, 21:24
por Antonio1968
Muy bueno !manitassssss¡

Re: BRICO CAMBIO RELE INTERMITENCIA POR UNO DE LED'S SPEEDTRIPLE

Publicado: 01 Jun 2021, 08:20
por Miktrazaditas
Hola, lo primero:
Dar las gracias por el brico/manual
Después de más de un año a vueltas con los puñeteros intermitentes led, comprando unos cuantos relés diferentes e incluso otro juego de intermitentes, he conseguido hacerlos funcionar.
Algo tan simple como cambiar los polos en la base a acabado con mis quebraderos de cabeza.
Incluso consulte en mi taller Triumph y en la central, les dijeron que solo los originales.
Así que de nuevo mil gracias.
Llegue al post de rebote,después de hacer un montón de búsquedas y no sacar nada en claro.
Debería estar con chincheta para que todo aquel que este en mi situación no de tantas vueltas.
Un saludo y el día que coincidamos tienes unas cañas/refrescos pagados

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