EMBRAGANDO A GUSTO
Re: EMBRAGANDO A GUSTO
Yo siempre suelto del todo el acelerador y abro gas de forma suave y progresiva
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: EMBRAGANDO A GUSTO
Eeeeeeexactamente.YANERO escribió:Yo siempre suelto del todo el acelerador y abro gas de forma suave y progresiva
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 41
- Registrado: 08 Oct 2006, 10:23
- 17
- Moto:: Daytona T595
- Ubicación: Cordoba
Re: EMBRAGANDO A GUSTO
Cuando subo de marcha en carretera, lo hago sin embrague, pero debe ser a una velocidad constante y mas de unos 100-120 km/h, es mas suave y no ocasiona problemas, mi moto tiene 56.000 km con el embrage original.
Cuando voy mas despacio o por ciudad aflojo el gas y abro suavemente.
Pero cuando bajo marchas siempre hago doble embrague: cojo la maneta del embrague, acelero en vacio y dejo caer las rpm, entonces meto la marcha como la seda, hasta 1ª velocidad. Cuando te acostumbras es automatico no no sufres con el ruido ( clonk ) del cambio, en circuito es imprescindible.
Cuando bajas varias marchas seguidas debes de dar un aceleron por cada marcha.
Un saludo.
Cuando voy mas despacio o por ciudad aflojo el gas y abro suavemente.
Pero cuando bajo marchas siempre hago doble embrague: cojo la maneta del embrague, acelero en vacio y dejo caer las rpm, entonces meto la marcha como la seda, hasta 1ª velocidad. Cuando te acostumbras es automatico no no sufres con el ruido ( clonk ) del cambio, en circuito es imprescindible.
Cuando bajas varias marchas seguidas debes de dar un aceleron por cada marcha.
Un saludo.
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 780
- Registrado: 11 Ago 2010, 03:37
- 13
- Moto:: Tiger 800 On ABS
- Ubicación: Andalucía
Re: EMBRAGANDO A GUSTO
OTT escribió:Lo ideal es dar un pequeño golpe de gas para igualar las vueltas del motor al giro y hacerlo lo más suave posible. Sufren menos los elementos de fricción.
Aunque esto es más acusado en las reducciones fuertes (doble embrague, punta-tacón en coches...).
Obviamente tienes que tener la moto de mano para hacerlo bien y sin pensar.
Y vaya lo que lo agradece el pasajero.....
Idem
Con la fuerza, aprende la delicadeza. Con la delicadeza, prevalecerá la fuerza.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21027
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 84 times
Re: EMBRAGANDO A GUSTO
Jaume escribió:según el tipo de motor
Los motores de las R están diseñados para eso... para hacer, dentro de lo que cabe, la burrada de subir de marchas sin usar el embrague o incluso abir gas al soltarlo.
La cuestión es que cuando voy rápido, corto el gas y no le da tiempo al motor a bajarse de vueltas y ya meto la siguiente velocidad.
Cuando voy suave, suelo el embrague con tiempo y ajustando el gas para no tener ese tirón del motor y abrir progresivamente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: EMBRAGANDO A GUSTO
en un monocilindrico no se cambia igual ni sueltas el embrague de la misma forma que en un bicilindrico y mucho menos en un tetra, lo que pasa es que la mayoria de los casos pillamos una moto y nos adaptamos su manera de comportarse, lo hacemos automaticamente casi es involuntario, es el motor quien te enseña ti y no tu a el. Cuestion de caracteres...peptorres escribió:Jaume escribió:según el tipo de motor
Los motores de las R están diseñados para eso... para hacer, dentro de lo que cabe, la burrada de subir de marchas sin usar el embrague o incluso abir gas al soltarlo.
La cuestión es que cuando voy rápido, corto el gas y no le da tiempo al motor a bajarse de vueltas y ya meto la siguiente velocidad.
Cuando voy suave, suelo el embrague con tiempo y ajustando el gas para no tener ese tirón del motor y abrir progresivamente.
- Dante
- COLABORADOR
- Mensajes: 2511
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 16
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: EMBRAGANDO A GUSTO
Jaume, Peptorres,
Estoy de acuerdo con ambos. Creo más bien que los tiros van por ahí, pero no tengo tanta experiencia como para afirmarlo tajantemente.
Al final se trata de lo que sientes cuando conduces.
Estoy de acuerdo con ambos. Creo más bien que los tiros van por ahí, pero no tengo tanta experiencia como para afirmarlo tajantemente.
Al final se trata de lo que sientes cuando conduces.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 302
- Registrado: 08 Sep 2010, 15:30
- 13
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: EMBRAGANDO A GUSTO
Demasiados factores para una sola respuesta: tipo de motor y moto, velocidad y terreno, vicios y costumbres, con/sin pasajero, con prisas o de ruta, y por supuesto si eres o no del foroJaume escribió:en un monocilindrico no se cambia igual ni sueltas el embrague de la misma forma que en un bicilindrico y mucho menos en un tetra, lo que pasa es que la mayoria de los casos pillamos una moto y nos adaptamos su manera de comportarse, lo hacemos automaticamente casi es involuntario, es el motor quien te enseña ti y no tu a el. Cuestion de caracteres...peptorres escribió:
Los motores de las R están diseñados para eso... para hacer, dentro de lo que cabe, la burrada de subir de marchas sin usar el embrague o incluso abir gas al soltarlo.
La cuestión es que cuando voy rápido, corto el gas y no le da tiempo al motor a bajarse de vueltas y ya meto la siguiente velocidad.
Cuando voy suave, suelo el embrague con tiempo y ajustando el gas para no tener ese tirón del motor y abrir progresivamente.
El punto de encuentro Triumph - PuntoTriumph.com