recall sprint

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: recall sprint

Mensaje por josest »

algarve escribió:Joses, te he respondido a lo de la chinteta, creo... -:|

Y lo otro ha sido un trastecleo. :P Tengo un teclado un poco raro y depende como dispongas las manos es facil pulsar otra tecla.
También se puede decir nadadora........ :lol:
Imagen
algarve

Re: recall sprint

Mensaje por algarve »

lo dicho. :oops:
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: recall sprint

Mensaje por josest »

algarve escribió:Chinteta es para que este en un puesto destacado dentro del subforo, saldra al principio siempre que tenga chincheta aunque este inactivo durante algun dia, en lugar de perderse en otras paginas.
Ajá. Yo es que nunca navego por subforos, quiero decir que lo visito buscando mensajes nuevos, raramente voy a un subforo en especial. Gracias por la explicación. :XX:


FIN DEL SECUESTRO :rambo: :roll:

Vsss... 8-)
Imagen
PEPEVFR
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1317
Registrado: 21 Oct 2005, 10:46
18
Moto:: ninguna
Ubicación: valencia

Re: recall sprint

Mensaje por PEPEVFR »

Davidaytor escribió:
algarve escribió:Le pongo una chincheta por un tiempo, que es un tema importane para la integridad de los usuarios de dicho modelo.
Bién hecho Algarve pero no hay riesgo según Ricardo, jefe de mecánicos de Motorcenter, concesionario oficial de la marca en Murcia.Pero desde luego hay que solucionarlo.A mi me pidieron fotocopia de la documentación para tramitar el envío de las piezas defectuosas.

:XX:
Discrepo y bastante, antes de este recall, había otro sobre las bieletas del amortiguador trasero, en concreto un reten de espárrago o macarrón que une las bieletas con el basculante y no lo arregle a tiempo y en un bache por ciudad, se partió el susodico esparrago, se rompieron las bieletas y no me pegue una leche porque fue un bache en ciudad. imagínate por carretera o por autovía, en un curvon al 140. yo notaba que la moto se movía mucho y resulta que la pieza tenía orgura. Ahora, nada más enterarme, al conce a que lo cambién. yo he visto lo que van a cambiar ahora y cambian el disello de la pieza en cuestión, antes era totalmente recta y ahora es curva.
Igual, si se antendió el anterior recall, no habrá peligro porque las pieza que cambian ahora es distinta, me han explicado que una ampliación del recall anterior. Pero tonterías pocas. Ya os digo, a mi se me partió una pieza por ello.

un saludo.
si quieres vivir con tranquilidad...no muestres ninguna habilidad.
algarve

Re: recall sprint

Mensaje por algarve »

Coincido con pepe, como no va a ser importante, como parta una bieleta en marcha puede provocar un muy serio accidente.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: recall sprint

Mensaje por DavidAytor »

PEPEVFR escribió:
Discrepo y bastante, antes de este recall, había otro sobre las bieletas del amortiguador trasero, en concreto un reten de espárrago o macarrón que une las bieletas con el basculante y no lo arregle a tiempo y en un bache por ciudad, se partió el susodico esparrago, se rompieron las bieletas y no me pegue una leche porque fue un bache en ciudad. imagínate por carretera o por autovía, en un curvon al 140. yo notaba que la moto se movía mucho y resulta que la pieza tenía orgura. Ahora, nada más enterarme, al conce a que lo cambién. yo he visto lo que van a cambiar ahora y cambian el disello de la pieza en cuestión, antes era totalmente recta y ahora es curva.
Igual, si se antendió el anterior recall, no habrá peligro porque las pieza que cambian ahora es distinta, me han explicado que una ampliación del recall anterior. Pero tonterías pocas. Ya os digo, a mi se me partió una pieza por ello.

un saludo.
Joer PEPE, me dejas mosqueado.Este hombre, y te aseguro que le insistí bastante, me dijo que no existía riesgo GRAVE y que podía funcionar con ella sin problemas(que había que cambiar las piazas defectuosas, claro está)........lo tengo por persona seria y mecánico responsable, no creo que me quisiera quitar de enmedio con ese comentario. No obstante como cierran a la 8.30, me voy a acercar a insistirle otra vez.Luego os comento.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: recall sprint

Mensaje por josest »

En el texto de triumph pone que puede causar un "crash", y no creo que quieran pecar de alarmistas. Por eso les puse una comunicación diciendo que cómo que eso no se avisa?? Porque a mí todavía nadie me ha mandado una cartita, lo sé gracias a que algarve lo leyó en la prensa extranjera.......creo que el tema es lo bastante importante como para cambiarlo lo antes posible
Imagen
PEPEVFR
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1317
Registrado: 21 Oct 2005, 10:46
18
Moto:: ninguna
Ubicación: valencia

Re: recall sprint

Mensaje por PEPEVFR »

Imagen

viendo el despiece de angel, he visto la pieza que cambian y es esta.

angel, yo el problema no lo tuve con el recall de ahora sino con el de antes, es decir, con el reten o goma o rodamiento (lo que sea) del macarrón que pasa por dentro de esta pieza y que unes la bieletas con el basculante y el amortiguador trasero. Mi problema fue que, al no cambiarlo, entró agua, cogió orgura, se oxidó y con un bache se partió.
Si te cambiaron el reten no te pasará lo mismo que a mí. Me da la impresión que es un cambio de diseño de la pieza en cuestión, igual funciona mejor la suspensión trasera.
Cuando Elías corria con las Ducatti no tenía un problema de diseño de bieletas, se la cambiaron y gano en portugal, pues igual con la sprint pasa lo mismo.
:D :D :D
Última edición por Anonymous el 20 Oct 2009, 20:20, editado 1 vez en total.
Razón: poner imagen en grande
si quieres vivir con tranquilidad...no muestres ninguna habilidad.
PEPEVFR
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1317
Registrado: 21 Oct 2005, 10:46
18
Moto:: ninguna
Ubicación: valencia

Re: recall sprint

Mensaje por PEPEVFR »

josest escribió:En el texto de triumph pone que puede causar un "crash", y no creo que quieran pecar de alarmistas. Por eso les puse una comunicación diciendo que cómo que eso no se avisa?? Porque a mí todavía nadie me ha mandado una cartita, lo sé gracias a que algarve lo leyó en la prensa extranjera.......creo que el tema es lo bastante importante como para cambiarlo lo antes posible
entiendo que es cuestión del concesionaro, a mi tampoco me avisaron del anterior, de este si.
si quieres vivir con tranquilidad...no muestres ninguna habilidad.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: recall sprint

Mensaje por DavidAytor »

Bueeno, pues he ido a Motorcenter, y les he pedido una declaración jurada y por escrito ante notario :P ,y me han asegurado a mi, al notario, y a un alto cargo de este Club, que no hay lugar para alarmismos.Pedir cita en vuestros concesionarios, cambiar la pieza defectuosa si teneis una unidad afectada por este recall, pero no hace falta inmovilizar la moto.A si que lo dicho, a disfrutar de vuestra Spint.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: recall sprint

Mensaje por Angel »

PEPEVFR escribió:Imagen

viendo el despiece de angel, he visto la pieza que cambian y es esta.

angel, yo el problema no lo tuve con el recall de ahora sino con el de antes, es decir, con el reten o goma o rodamiento (lo que sea) del macarrón que pasa por dentro de esta pieza y que unes la bieletas con el basculante y el amortiguador trasero. Mi problema fue que, al no cambiarlo, entró agua, cogió orgura, se oxidó y con un bache se partió.
Si te cambiaron el reten no te pasará lo mismo que a mí. Me da la impresión que es un cambio de diseño de la pieza en cuestión, igual funciona mejor la suspensión trasera.
Cuando Elías corria con las Ducatti no tenía un problema de diseño de bieletas, se la cambiaron y gano en portugal, pues igual con la sprint pasa lo mismo.
:D :D :D
Gracias Pepe, entonces tendré que retirar del mercado esta pieza -:|

A mi en mi anterior sprint me habian cambiado algo que va en la zona del amortiguador pero de esto no sabia nada, tendré que enterarme también.

Gracias
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: recall sprint

Mensaje por miguelvaloz »

Ya estoy esperando la pieza, llamé por telefono, me pidieron el nº de bastidor y en cuanto llegue a cambiarla :ride:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
Mensajes: 19542
Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
20
Moto:: Sprint ST 1.050
Ubicación: Murcia (La Alberca)
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: recall sprint

Mensaje por Topopaco »

Davidaytor escribió:Bueeno, pues he ido a Motorcenter, y les he pedido una declaración jurada y por escrito ante notario :P ,y me han asegurado a mi, al notario, y a un alto cargo de este Club, que no hay lugar para alarmismos.Pedir cita en vuestros concesionarios, cambiar la pieza defectuosa si teneis una unidad afectada por este recall, pero no hace falta inmovilizar la moto.A si que lo dicho, a disfrutar de vuestra Spint.

:XX:
Pues si, la pieza no es tan peligrosa como para que se urgente cambiarla, no es el caso del anterior recall, que si se trataba del propio tornillo que sujeta el amortiguador, en este caso no es así.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: recall sprint

Mensaje por Minimoto »

Buenas.
Yo tengo la sprint desde hace un mes y medio y tiene ahora 1300 km. Me enteré del recall gracias al foro y tuve que ser yo quien preguntó al concesionario si estaba afectado. Me dijeron que lo miraban y me llamaban. Pasados dos días volví a llamar preguntado y me dijeron que estaba afectado.
Insisto: llamé yo las dos veces.
El caso es que la llevé el lunes porque tenían que mirarla para ver si la pieza a sustituir no sólo era esa, sino que afectaba a otra/s de la suspensión. Después de mirarla al final sólo es la del recall.
A día de hoy no ha llegado y me voy de vacaiones mañana con ella. Me dicen en el taller que si no ha fallado ya no lo va hacer, pero le voy a hacer como unos 2000 km y me tiene preocupado.
Unos decís que no es tan preocupante y otros que sí. Tampoco me fío del taller, cuya explicación no me convence en absoluto.
Hoy preguntaré cual es la pieza en cuestión y saber que problema da para ir mirándola.
Un saludo a todos/todas
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: recall sprint

Mensaje por josest »

Por curiosidad, de que conce se trata y de que ciudad????
Imagen
boticalvo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 227
Registrado: 20 Mar 2009, 20:58
15
Moto:: Sprint St 1050
Ubicación: Madrid, (Sanfer)

Re: recall sprint

Mensaje por boticalvo »

Yo he llamado hoy y me han confirmado que tienen k cambiar la pieza. Que está tardando unos 10 días y que en una hora lo hacen. Tambien me han dicho k no hay problema en circular con ella.

Ahora a esperar k me llamen :?
Imagen
PEPEVFR
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1317
Registrado: 21 Oct 2005, 10:46
18
Moto:: ninguna
Ubicación: valencia

Re: recall sprint

Mensaje por PEPEVFR »

a ver, dado que el que ha gritado fuego he sido yo, voy a encender la manguera porque sinó me van a quemar a mi :D :D :D .

mi caso creo que ha sido el único y muy particular, no conozco a nadie que se le haya roto la moto (tampoco conozco mucha st aquí por valencia) y el problema trajo cola con garantías pero ya esta todo arreglado.

el anterior recall era un reten del tornillo que sujeta el amortiguador (como muy bien dice paco), que tenía orgúra y corría el riesgo de partirse. A mi al final se partío porque parece ser que entró agua y se oxidó. y porque, todo se dicho, soy un cachalote de 110kg y la moto pilló un bache por una alcantarilla mal asfaltada por ciudad, que lo ha arreglado el ayuntamiento y todo.

Si tienes el anterior recall hecho, no tiene porque pasar nada...incluso si no lo tienes hecho, tampoco. cuando me pasó a mí la moto tenía 30.000km.

el recall ahora es de diseño de piezas. Yo ya la he llevado a un concesionario y ya lo tengo puesto nuevecito.
si quieres vivir con tranquilidad...no muestres ninguna habilidad.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: recall sprint

Mensaje por DavidAytor »

PEPEVFR escribió: soy un cachalote de 110kg
ahora lo entiendo todo......... =)) =)) =)) (perdón)
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
algarve

Re: recall sprint

Mensaje por algarve »

Que pasa con los que pesan 110kg :Y
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: recall sprint

Mensaje por Minimoto »

Qué reglajes llevabas en la suspensión?
Imagen
Responder