CAMBIO LIQUIDO REFRIGERANTE TIGER 1050
Publicado: 25 Ago 2009, 22:17
Bueno, tras leer por ahí, y con la calor que hace, a demas de que mi moto tiene mas de 2 años desde que se fabricó, he decidido seguir el manual de taller, ya hacer el cambio de refrigerante.
Por si os interesa, os lo explico como lo dice el manual.
1.- Quitamos carenados y demas.
2.- quitamos tapon del radiador.
3.- Quitamos tapon de purga del radiador, cuidadin con la arandela que lleva, que se pierde.
4.- Sacamos el tapon de vaciado, ahora empieza a tirar todo el liquido, cuidado que lleva arandela de cobre, se deberia de cambiar , pero como no tengo, aprovecho la misma.
5.- Para un vaciado total, aflojo el manguito de la bomba, y vaciamos totalmente, si como yo, veis un poco de residuos en el interior del manguito, limpiamos con agua destilada, poniendola desde el radiador, y viendo como sale por la parte del manguito.
.
Ya solo queda, algo que no viene en el manual, eso creo, limpiar el vaso de expansion, que en mi caso, tenia toda la mierda, lo quitais, sacais las abrazaderas de click, y lo limpias con agua, y de vuelta a su sitio.
Ahora los pasos inversos.
Ponemos manguito, ponemos tornillo del motor 13 Nm. Y llenamos, hasta que salga refrigerante por el orificio de purga del radiador, en ese momento, ponemos ese tornillo, y el tapon, arranca la moto hasta temperatura de trabajo, y la paras, cuando enfrie, miramos el nivel otra vez, pero con el bote de expansion al nivel MAX será suficiente por si necesita mas.
Un saludo atodos, y animo, que es muy importante para la vida del motor.
Por si os interesa, os lo explico como lo dice el manual.
1.- Quitamos carenados y demas.
2.- quitamos tapon del radiador.
3.- Quitamos tapon de purga del radiador, cuidadin con la arandela que lleva, que se pierde.
4.- Sacamos el tapon de vaciado, ahora empieza a tirar todo el liquido, cuidado que lleva arandela de cobre, se deberia de cambiar , pero como no tengo, aprovecho la misma.
5.- Para un vaciado total, aflojo el manguito de la bomba, y vaciamos totalmente, si como yo, veis un poco de residuos en el interior del manguito, limpiamos con agua destilada, poniendola desde el radiador, y viendo como sale por la parte del manguito.
.
Ya solo queda, algo que no viene en el manual, eso creo, limpiar el vaso de expansion, que en mi caso, tenia toda la mierda, lo quitais, sacais las abrazaderas de click, y lo limpias con agua, y de vuelta a su sitio.
Ahora los pasos inversos.
Ponemos manguito, ponemos tornillo del motor 13 Nm. Y llenamos, hasta que salga refrigerante por el orificio de purga del radiador, en ese momento, ponemos ese tornillo, y el tapon, arranca la moto hasta temperatura de trabajo, y la paras, cuando enfrie, miramos el nivel otra vez, pero con el bote de expansion al nivel MAX será suficiente por si necesita mas.
Un saludo atodos, y animo, que es muy importante para la vida del motor.