TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Tigerman20 »

Por fin he reunido pasta y ya le he montado un silencioso Krieger de carbono precioso que suena de maravilla. La duda, a mi me gusta como va sin el d-bikiler (no se si se escribe asi), pero la verdad es que hace bastante ruido. Creo que para uso diario lo llevare puesto y cuando salga de ruta para curvear se lo quitare. Imagino que dara igual que lleve el d-bkiler o no y el mapa que debo poner sera el de silencioso post-marker, o sea el 20549 o el 20551 dependiendo si quito o no el SAI. ¿correcto? gracias
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Tiger 1050 ABS

Mensaje por 3mejor »

Tigerman20 escribió:Por fin he reunido pasta y ya le he montado un silencioso Krieger de carbono precioso que suena de maravilla. La duda, a mi me gusta como va sin el d-bikiler (no se si se escribe asi), pero la verdad es que hace bastante ruido. Creo que para uso diario lo llevare puesto y cuando salga de ruta para curvear se lo quitare. Imagino que dara igual que lleve el d-bkiler o no y el mapa que debo poner sera el de silencioso post-marker, o sea el 20549 o el 20551 dependiendo si quito o no el SAI. ¿correcto? gracias
Yo llevo escape aftermarket (Sc Project) sin catalizador y sin Sai y probé el mapa 20551 y me resultó super light. Iba suave pero sin potencia abajo, sólo arriba. Dabas un golpe de puño en una marcha larga y respondía como ahora, que tiene unos superbajos, parece una moto de enduro. Para mi los mapas que más me gustan son los del 2008. Todos van bien, eso sí, al ir "gordos de gasolina" la moto va un poco menos suave y ruda, pero prefiero de momento las sensaciones a la super suavidad pero poca chicha.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

3mejor escribió:
Tigerman20 escribió:Por fin he reunido pasta y ya le he montado un silencioso Krieger de carbono precioso que suena de maravilla. La duda, a mi me gusta como va sin el d-bikiler (no se si se escribe asi), pero la verdad es que hace bastante ruido. Creo que para uso diario lo llevare puesto y cuando salga de ruta para curvear se lo quitare. Imagino que dara igual que lleve el d-bkiler o no y el mapa que debo poner sera el de silencioso post-marker, o sea el 20549 o el 20551 dependiendo si quito o no el SAI. ¿correcto? gracias
Yo llevo escape aftermarket (Sc Project) sin catalizador y sin Sai y probé el mapa 20551 y me resultó super light. Iba suave pero sin potencia abajo, sólo arriba. Dabas un golpe de puño en una marcha larga y respondía como ahora, que tiene unos superbajos, parece una moto de enduro. Para mi los mapas que más me gustan son los del 2008. Todos van bien, eso sí, al ir "gordos de gasolina" la moto va un poco menos suave y ruda, pero prefiero de momento las sensaciones a la super suavidad pero poca chicha.
ASí es los mapas nuevos son más suaves todos, pero menos contundentes

Respecto al mapa, yo que tu le metia el 20408, tiene un buen equilibrio entre entrega y suavidad :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
nonoBcn
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: triumph daytona 675

Mensaje por nonoBcn »

hola, soy nono, nuebo en el foro, propietario de una daytona 675, hay alguien por barcelona para probar si el tuneecu puede modificar los mapade inyeccion de mi moto? Las presentaciones no las he visto, si el moderador lee esto y hay un post para ello, cambiamelo. V´ ssssss
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

nonoBcn escribió:hola, soy nono, nuebo en el foro, propietario de una daytona 675, hay alguien por barcelona para probar si el tuneecu puede modificar los mapade inyeccion de mi moto? Las presentaciones no las he visto, si el moderador lee esto y hay un post para ello, cambiamelo. V´ ssssss
las presentaciones se hacen en el garito virtual :XX: :XX:
sergio750
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: daytona 675 triple

Mensaje por sergio750 »

blanquillo escribió:Hola a todos,
Hoy le he cambiado el filtro de aire a mi Speed, y de paso como tenia un poco desfasados los valores de las mariposas me he puesto a trastear con el Tuneecu, tenia unos valores inciales:

cilindro 1: 630
cilindro 2: 610
cilindro 3: 620

Decir que habia leido que solo 2 mariposas tenian regulación y que habia que ajustarlas al valor de la fija, pues no las tres tienen regulación, y no es tan sencillo regularlas como pensaba, despues de un gran rato de ajuste lo mejor que he conseguido ha sido dejar las 3 a 610.

El problema es que al regualr en el tornillo no solo se mueve el valor de la que tocas, si no que influye en mayor o menor medida el las otras dos, así que hay que ir girando una a una con paciencia y muy despacio e ir viendo lo que hacen las tres.

No tengo claro si el valor de 610 al ralentí será el correcto pues el manual no dice nada al respecto, solo dice que una vez que las mariposas estén dentro de un rango aceptable el escaner de diagnosis dirá: "balanced" equilibradas.
porfavorrr que algun entendido se pronuncia sobre esto porque los valores que me da ami la daytona estan tambien desfasados haber como se regulan y en que rango deben estar??? quiero tenerla apunto para empezar a entrar a circuito el mes que viene :=
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

lo siento, pero no te puedo decir nada, no lo he tocado nunca :face: , tengo pendiente el mirarlo....pero no ha llegado el momento
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por SARAMAY »

hola muy buenas de nuevo, despues de unos dias de vacas

una cosica, salgo hacia francia el miercoles, llevo el 20550, le he puesto el escape nuevo, y va bien, petardea un poco, pero bien, la cuestión es la siguiente con la gente que voy, no creo que le de caña, ruta norma y en autopista como mucho 120 a 140 + - que hago,
dejo el 20550, o cambio a algun otro que consuma menos, o le pongo el que deba de llevar el mas agresivo 20448 creo.
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por blanquillo »

sergio750 escribió:
blanquillo escribió:Hola a todos,
Hoy le he cambiado el filtro de aire a mi Speed, y de paso como tenia un poco desfasados los valores de las mariposas me he puesto a trastear con el Tuneecu, tenia unos valores inciales:

cilindro 1: 630
cilindro 2: 610
cilindro 3: 620

Decir que habia leido que solo 2 mariposas tenian regulación y que habia que ajustarlas al valor de la fija, pues no las tres tienen regulación, y no es tan sencillo regularlas como pensaba, despues de un gran rato de ajuste lo mejor que he conseguido ha sido dejar las 3 a 610.

El problema es que al regualr en el tornillo no solo se mueve el valor de la que tocas, si no que influye en mayor o menor medida el las otras dos, así que hay que ir girando una a una con paciencia y muy despacio e ir viendo lo que hacen las tres.

No tengo claro si el valor de 610 al ralentí será el correcto pues el manual no dice nada al respecto, solo dice que una vez que las mariposas estén dentro de un rango aceptable el escaner de diagnosis dirá: "balanced" equilibradas.
porfavorrr que algun entendido se pronuncia sobre esto porque los valores que me da ami la daytona estan tambien desfasados haber como se regulan y en que rango deben estar??? quiero tenerla apunto para empezar a entrar a circuito el mes que viene :=
Bueno pues hoy he estado intentando dejarlos mas finos, parece que ya le voy cojiendo el tranquillo, al final los he dejado todos en 620, que según un post del foro Inglés es como deben estar, una vez regulados hay que verificar que tanto al ralentí como 3000 rpm. los valores sean los mismos.
sergio750
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por sergio750 »

como se hace eso amigo???? donde estan los susodichos tornillos o lo que quiera que los gradue por cierto notas mejoria en algo?
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por blanquillo »

sergio750 escribió:como se hace eso amigo???? donde estan los susodichos tornillos o lo que quiera que los gradue por cierto notas mejoria en algo?
Tienes que quitar la caja del filtro de aire, veras que al lado de cada mariposa hay un tornillito, fijandote en la posición original, tienes que ir moviendolos poco a poco despacito y esperar a ver que hace el dial en el Tuneecu.

Se noto sobre todo que es mucho mas estable al ralentí, apretandole la oreja no se nota nada.

Salu2
sergio750
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por sergio750 »

hay que qitar el tanque de gasolina entonces no? como lo hiciste echaste el tanque a un lado pero lo dejaste conectado y quitaste la tapadeera del filtro? que coñazo quitar la tapadera con el tanque puesto no?
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por blanquillo »

Efectivamente quitas el tanque pero no hace falta que desconectes nada, yo lo giré al contrario para que me llegaran las mangueras y cables y lo deje donde va el asiento, y no solo tienes que quitar la tapadera del filtro, para acceder a los tornillos de regualción de las mariposas tienes que quitar la caja del filtro completa.

Ah y ten cuidado que al montar el deposito le di una vuelta y se extranguló la manguera de combustible, no veas que susto me llevé a ver que no arrancaba. O| O|
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

sergio750 escribió:hay que qitar el tanque de gasolina entonces no? como lo hiciste echaste el tanque a un lado pero lo dejaste conectado y quitaste la tapadeera del filtro? que coñazo quitar la tapadera con el tanque puesto no?
Otra cosa, cuando desmontes la caja del filtro desmonta el sensor MAP del mismo y conectalo a su terminal, sino te va a dar error y no podras hacer el balanceo.

Los tornillos están en el cuerpo de las toberas de admisión y mirando su cabeza hacia la parte de adelante de la moto.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
sergio750
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por sergio750 »

parece laborioso tendre que ponerme la melodia de bricomania para motivarme... jaja muchas gracias xavales ya os contare
nonoBcn
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: triumph daytona 675

Mensaje por nonoBcn »

hola, tengo un problema con el tuneecu, me baje como pone al inicio del post, los drivers, el programa, mapas.....
El tema esta en que el cable me lo reconoce como usb serial converter, y proveedor del controlador ftdi, es en windows 7. Pues bien bajo a la moto, arranco el tune ecu, arranco la moto, le kito el fusible, espero a q lea la ecu y me sale un mensaje de advertencia: la ecu no responde: comprueba la conexion del cable. Apafa y enciende el contacto, lo hago, le pongo el fusible, y me vuelve a dar el mismo herror.

Algo estaré haciendo mal, pero he seguido todos los pasos, y hasta el cable lo reconoce cm ftdi, eso si, como serial converter, pero con proveedor ftdi, no es el cable azul, pero es obd2 de 16 pins. A vosotros en administracion de ekipos, como os reconoce el cable??

Gracias y perdon por el tocho,

V´ ssssssssssssssssss
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 68 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

nonoBcn escribió:hola, tengo un problema con el tuneecu, me baje como pone al inicio del post, los drivers, el programa, mapas.....
El tema esta en que el cable me lo reconoce como usb serial converter, y proveedor del controlador ftdi, es en windows 7. Pues bien bajo a la moto, arranco el tune ecu, arranco la moto, le kito el fusible, espero a q lea la ecu y me sale un mensaje de advertencia: la ecu no responde: comprueba la conexion del cable. Apafa y enciende el contacto, lo hago, le pongo el fusible, y me vuelve a dar el mismo herror.

Algo estaré haciendo mal, pero he seguido todos los pasos, y hasta el cable lo reconoce cm ftdi, eso si, como serial converter, pero con proveedor ftdi, no es el cable azul, pero es obd2 de 16 pins. A vosotros en administracion de ekipos, como os reconoce el cable??

Gracias y perdon por el tocho,

V´ ssssssssssssssssss
tienes que desinstalar los drivers que se te cargaron automaticamente, y despues instalar los que te vienen en el tune ecu :popcorn:
:atope: :atope:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

y asegurarse de que el cable es ftdi ...porque que acepte los drivers no quiere decir que lo sea...luego tambien hay alguna versión de win7 que ha dado por el saco con la conexión
jmhuelva
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: America y otras

Mensaje por jmhuelva »

Hola amigos. Veo que hay compañeros verdaderamente preparados en temas tan complejos como los programas que gestionan el rendimiento del motor y es una alegría. Os cuento que intentando sacar de las bobinas señal para un tacómetro electrónico no original, con el correspondiente puente de diodos para no intercomunicarlas, pues se ha encendió la luz de avería y no hay forma de apagarla. He desconectado el fusible correspondiente y nada. En otros foros de coches hablan de desconectar la batería por 15 minutos... La moto no ha perdido rendimiento ni noto nada anormal, aunque es una chopper si enrosco anda bastante bien con reprís y punta muy aceptables, pero la jodía luz... He pensado en comprar el cable tune-eco y seguir los consejos de este hilo tan prolijo o bien llevarla al conce, pero claro me van a decir (quizás con razón) que tenía que haber puesto el tacho original que me ofrecieron (+- 250 € montado). La verdad que al final encontré la conexión adecuada en el arnés de las luces de advertencia y el aparato funciona a la perfección ya que con la conexión al - de las bobinas a través de diodos BY 255 no dió resultado. A ver que opináis. :XX:
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por SARAMAY »

hola de nuevo, a ve si me ayudais en este tema,

tenía el 20550 con escape original y sai anulado,
iva muy bien,

ahora con el 20550 con escape nuevo sc-project, la moto en baja no va bien, a baja velocidad en ciudad va muy mal

he puesto hoy el 20408 y lo mismo, a baja velocidad va muy mal, diferente al 20550
pero mal incluso a ralenti a veces se para el motor y en segunda a 3000 rpm aguantando va como oscilando el motor, a trompicones, me toca ir acelerando y cogiendo embrague.

que programa le puedo poner para conseguir que si voy con la mujer de paseo a bajas revoluciones, vaya bien.

o es otro problema := := := := :=
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
Cerrado