TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo
Been voted: 1 time

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Zehio »

Jaume escribió:Zehio ya tienes cable ovd?
Si tron, si necesitas algo ya sabes ;)

Saludos
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Speedmaster 2009

Mensaje por mklolo »

Acabo de enchufar al Tune Ecu la street de un colega que compró de segunda pata en proeuropa,Madrid,con unos full Arow y limitada y adivinad que.....
Llevaba un mapa de Brasil :rambo: Ya se lo he cambiado por uno de aquí pero a él la moto no le rateaba ni nada,debe ser por que va limitado -:|
ImagenImagen
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por mklolo »

A ver que sigo con mis observaciones :nuts:
Partiendo de la tabla de descargas de mapas:
http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html
La street de mi colega tenía un Vin superior al 411983 y llevaba instalado el 20202 que es para un vin inferior yo he ido a instalarle el que le correspondría pero no me ha dejado y he tenido que instalarle el 20574 -:| los de vin superior decía el programa que no eran para esa ecu :culo: .
En el mapa instalado pone " Use with Arrow low level 3:1 system. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel" y como mirando por aquí no está muy claro esto,por lo menos a mi no me ha quedado,he mirado en San Google y en la wikipedia dice sobre la gasolina:
-La especificación más característica es el índice de octano ( MON, "motor octane number", RON "research octane number" o el promedio de los anteriores que se llama PON "pump octane number") que indica la resistencia que presenta el combustible a producir el fenómeno de la detonación.El octanaje indica la presión y temperatura a que puede ser sometido un combustible carburado (mezclado con aire) antes de auto-detonarse al alcanzar su temperatura de autoignición debido a la ley de los gases ideales. Hay distintos tipos de gasolinas comerciales, clasificadas en función de su número de octano. La gasolina más vendida en Europa (2004) tiene un MON mínimo de 85 y un RON mínimo de 90.
Por lo tanto juraría que este mapa es para gasolina buena y no como he leído por aquí pero con tanto leer creo que tengo desprendimiento de retina y puede que me esté liando yo solo :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

Joer que pesaito que estoy :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:
ImagenImagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

mklolo escribió:A ver que sigo con mis observaciones :nuts:
Partiendo de la tabla de descargas de mapas:
http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html
La street de mi colega tenía un Vin superior al 411983 y llevaba instalado el 20202 que es para un vin inferior yo he ido a instalarle el que le correspondría pero no me ha dejado y he tenido que instalarle el 20574 -:| los de vin superior decía el programa que no eran para esa ecu :culo: .
En el mapa instalado pone " Use with Arrow low level 3:1 system. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel" y como mirando por aquí no está muy claro esto,por lo menos a mi no me ha quedado,he mirado en San Google y en la wikipedia dice sobre la gasolina:
-La especificación más característica es el índice de octano ( MON, "motor octane number", RON "research octane number" o el promedio de los anteriores que se llama PON "pump octane number") que indica la resistencia que presenta el combustible a producir el fenómeno de la detonación.El octanaje indica la presión y temperatura a que puede ser sometido un combustible carburado (mezclado con aire) antes de auto-detonarse al alcanzar su temperatura de autoignición debido a la ley de los gases ideales. Hay distintos tipos de gasolinas comerciales, clasificadas en función de su número de octano. La gasolina más vendida en Europa (2004) tiene un MON mínimo de 85 y un RON mínimo de 90.
Por lo tanto juraría que este mapa es para gasolina buena y no como he leído por aquí pero con tanto leer creo que tengo desprendimiento de retina y puede que me esté liando yo solo :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

Joer que pesaito que estoy :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:
Lo primero, estas seguro del Vin de tu amigo???? mira el nº de bastidor en la moto o en la documentación y asegurate

si es superior al VIN 411984 deberias poner 20590 Use with Arrow high level slip-on silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel.

Tienes la ultima versión de tuneecu? porque igual no es incompatible la ECU con el mapa, sinó el programa con el mapa, ya que el mapa puede ser más nuevo que el prog :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

Metroid escribió:
Jaume escribió:Zehio ya tienes cable ovd?
obd i|i i|i

si ya lo tiene

OBD-2... ejem... hay que ser correcto en el uso del lenguaje técnico.

Que OBD1 está 'desfasao'...

Mi MGF tiene el conector OBD peeero no lo es... es antes de OBD1 y na nai de la China. El otro coche, el Ibiza, ya tiene OBD2 y puedo resetear fallos, pero ese es otro tema con otro software.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

peptorres escribió: Que OBD1 está 'desfasao'...

Mi MGF tiene el conector OBD peeero no lo es... es antes de OBD1 y na nai de la China. El otro coche, el Ibiza, ya tiene OBD2 y puedo resetear fallos, pero ese es otro tema con otro software.
eso ya lo se i|i i|i estaba rectificando la "V" i|i ...porque si nos ponemos finos..... es OBDII con chip FTDi i|i :P
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

Metroid escribió: estaba rectificando la "V"

Es que los catalanes no diferencian v de b... siejke... :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Daytona675
Contactar:

Mensaje por danyday »

Hola, creo que mañana me llega el cable, ya le he montado el filtro k&n a la daytona, y llevo el Tor, que mapa tendré que meterle? es del 2008, y el numero de bastidor termina en 3193 y dos números más.
Gracias pero es que no me llevo nada bien con el ingles y antes de cagarla... :XX: :XX: :XX: :XX:
a tope tiuuuuuuuuu
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

danyday escribió:Hola, creo que mañana me llega el cable, ya le he montado el filtro k&n a la daytona, y llevo el Tor, que mapa tendré que meterle? es del 2008, y el numero de bastidor termina en 3193 y dos números más.
Gracias pero es que no me llevo nada bien con el ingles y antes de cagarla... :XX: :XX: :XX: :XX:
el tune ya esta en español :sh: :sh: :sh:
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Carlos790
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
20
Moto:: ninguna

Mensaje por Carlos790 »

Estoy pez en esto...
¿Alguien puede explicarlo de forma resumida...?.

(Le pago unas cervezas si nos vemos en alguna quedada). Gracias.
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Contactar:

Mensaje por danyday »

Motero creo que no me explico o no se muy bien que dices, la cuestion es que el programa lo instalé en español, pero los mapas en los que pone; use with arrow no se qué u otras cosas parecidas, veo que pone para tor aftermarket y cosas varias y querria saber cuál exactamente para tor y filtro de aire abierto. Gracias y :XX: :XX:
Carlos790 escribió:Estoy pez en esto...
¿Alguien puede explicarlo de forma resumida...?.

(Le pago unas cervezas si nos vemos en alguna quedada). Gracias.
Creo que si miras en la primera pagina de este mismo post lo entenderas todo perfectamente, pero basicamente és un programa para cargar diferentes mapas a las motos con escapes o colectores y otras cosas que ya no seria explicación resumida, yo solo quiero saber si el que tengo en mi moto es el correcto y si hace falta cambiarlo xd :D :XX: :XX: :XX:
a tope tiuuuuuuuuu
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por mklolo »

danyday escribió:Hola, creo que mañana me llega el cable, ya le he montado el filtro k&n a la daytona, y llevo el Tor, que mapa tendré que meterle? es del 2008, y el numero de bastidor termina en 3193 y dos números más.
Pues tendrías que ponerle el 20404 "Use with Arrow or Triumph high aftermarket silencer. Fuel up to E10. Minimum 95 RON (89 RON/MON)fuel" :XX: :XX: :XX: :XX:
ImagenImagen
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Contactar:

Mensaje por danyday »

L
mklolo escribió:
Pues tendrías que ponerle el 20404 "Use with Arrow or Triumph high aftermarket silencer. Fuel up to E10. Minimum 95 RON (89 RON/MON)fuel" :XX: :XX: :XX: :XX:
muchas gracias! A esto me refería.
:XX:
a tope tiuuuuuuuuu
Carlos790
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
20
Moto:: ninguna

Mensaje por Carlos790 »

Gracias DanyDay
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

motero26 escribió:
el tune ya esta en español :sh: :sh: :sh:
tiene una opción para cambiar el idioma desde el primero que salio practicamente :XX: :XX: :XX:
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Contactar:

Mensaje por danyday »

Ya tengo el cable!!!!!! me voy al parquing :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: si tardo mucho llamar a los bomberos, que seguro que le he prendido fuego a la burra.
a tope tiuuuuuuuuu
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Contactar:

Mensaje por danyday »

Tenía puesto el 20208. :sh: :sh:
a tope tiuuuuuuuuu
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Contactar:

Mensaje por danyday »

Bueno pues, ya casi he terminado solo me falta lo del tps. Ahora no he tenido tiempo.
Ala edito: ya está todo correcto 20404 introducido, de momento el cambio en una vuelta pequeña solo es que se han eliminado los pedos, a ver si se quita el olor, que para eso me he liado. Muchas gracias a todos. :XX: :XX: :XX:
a tope tiuuuuuuuuu
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

alguien sabe si se puede resetear o reajustar la valvula de escape con el tune ecu???

si es asi como se hace?????
Imagen
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

solo decir, que segun el libro de taller, lo que hay que hacer es ponerlo en modo regulacion, que hace que se puedan mover los cables, hay que regularlos a una distancia entre ellos que ya se, y hay que poner en una cierta posicion la polea....y luego volver a darle a ajustar.....

pero todo esto es como se hace con la herramienta de diagnosis de triumph.......

con el tune ecu no se como hacerlo, ademas, me pide que desconecte la bateria, no se para que......
Imagen
Cerrado