Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero

Mensaje por zafiro76 »

Gabifeo escribió: 17 May 2025, 19:14 Bueno, por fin tengo la moto!

Ayer fui a por ella. Lo primero que hice fue darme una vuelta allí mismo y efectivamente, magia, no suena. No suena nada de nada.

Volví a preguntar que hicieron y me dijeron que un poco de todo. Insistí si fue por la rueda torcida y me dijo que era muy poco.

Puse la moto en el caballete y al mover la rueda mete un silbido muy muy suave. Todo dentro de lo normal, vamos.

De camino a casa, volví por el escudo que tiene buena pendiente y todo perfecto.

Para terminar de confirmar, hoy salí con ella y fantástico. Diría que incluso frena más la moto.

Estoy francamente aliviado. Tengo el miedo de que vuelva a salir con el tiempo. La semana que viene voy a la rider 1000 y supongo que podré confirmar al 100% si todo va bien o no.

Por otro lado, el mecánico me dijo como vosotros, que el disco cogerá su color a base de ir frenando, pero que todo bien.

En fin, tengo esa sensación encontrada de satisfacción por tener la moto bien por primera vez y poder disfrutarla y por otro lado, miro la guerra que ha sido y me toca la moral.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, con suerte daré el tema por cerrado y podré abrir otros hilos nuevos de chuches, etc

Cuidarse!
En este caso están echandole un capote al otro concesionario por eso no te dicen lo que le hicieron. Estoy casi seguro que le cambiaron los retenes de la pinza y solucionaron el problema. Ahora a disfrutarla :ride: .
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: TIGER 900 GT PRO PRO
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Gabifeo »

jesusmalaga escribió: 18 May 2025, 21:36 No volverá a salir. Al menos no si usas la moto.

Lo bonito de los atasques es que cuanto más se usan, menos se atascan. En todos los elementos que son susceptibles de "atascarse"

Otra cosa es que después de solo unos días dejes la moto parada dos meses. Pero siempre es bueno tener excusas para moverse :D :D

Lo de "poner reclamaciones" sería un completo sinsentido, una pérdida total de tiempo.

Qué vas a reclamar, que no te han arreglado lo que podrían haberte arreglado?? sería un absurdo. Se puede reclamar por lo que te hacen, no por lo que no te hacen.
Buenas!

Quiero reclamar la absurdez de cambiar unas pastillas nuevas porque supuestamente arreglaban un problema que con las nuevas pastillas fue a peor. Si hubiesen mirado la moto "bien" como esta última vez, ya sea en Santander o en Burgos en última instancia, no habría palmado 102 euros "por probar". Lo que se tenía que hacer desde el principio es mirar bien el sistema y encontrar la causa como aparentemente se ha hecho.

Si alguien me hubiese mirado la moto enserio cuando la llevé con 1000km al taller, nada de esto habría pasado. No digo que la gente tenga que ser maga, yo también soy técnico y a veces no encuentras las cosas a la primera, pero el trato no fue el correcto, ni por el primer taller ni por la marca.

Sin más, solo eso. Estoy agradecido aunque haya tenido que hacer 1600 km a Burgos para poder ir a cubrir mi garantía (4 veces hasta el arreglo y aparte 2 viajes de coche para poder dejarla), pero asumo ese gasto por ineptitud de Santander, pero que "TRIUMPH" que no el taller, ojo, no asuma lo que debería asumir, me toca los cojones.

Y no quiero que el taller palme 1 euro, insisto. Tendría que ser la marca la que tratase mejor al cliente en estos casos y no volvernos locos entre "lo que dice el mecánico" y el mecánico "lo que dice Triumph. Toco madera por ser la última vez que me pase algo, porque pierdo años de vida.

Un saludo
Última edición por Gabifeo el 20 May 2025, 19:23, editado 1 vez en total.
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

aprendiz escribió: 19 May 2025, 09:14 Vaya, me alegro que al final se haya resuelto el problema. No creo que fuera por el tema de la alineación de la cadena porque te hubieras dado cuenta antes porque la moto rodaría rara pero es normal que cuando hay un fallo fantasma de estos te pongas a tocar a lo loco todo lo que puedas y al final si lo reparas no te queda claro que es lo que realmente lo ha reparado.

En mi caso con una Virago que tuve se me quedaba frenada la rueda delantera. La llevo para que le hagan un cambio de líquido de frenos y limpieza a fondo del único pistón que tiene y cuando me la dan va aún peor. Como no quería volver a desmontar me estuvo enredando con mil cosas y al final, después de haberla desarmado yo mismo, es que había puesto la junta del pistón al revés y tiene su postura porque no es completamente plana y la había puesto para el lado que no era.

Desde luego que yo no me habría dado cuenta de que la junta estaba al revés pero benditos foros en los que uno me dijo "A ver si va a ser esto, fíjate" y clavado. :clap:

Saludos.
Buenas!

Fíjate que caso más curioso. Supongo que un "no entendido" como yo me habría chinado por la experiencia en el taller y estaría abriendo otro hilo jeje

Sinceramente he pensando lo mismo, que si habría sido la rueda, a la fuerza habría notado algo raro, no sé. Como dijeron comentarios atrás, creo que nunca lo sabré y toco madera porque no vuelva.

Este finde voy a la Rider 1000 y mejor prueba que esa imposible jeje.

Un saludo, a cuidarse!
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

zafiro76 escribió: 19 May 2025, 19:09

Ayer fui a por ella. Lo primero que hice fue darme una vuelta allí mismo y efectivamente, magia, no suena. No suena nada de nada.

Volví a preguntar que hicieron y me dijeron que un poco de todo. Insistí si fue por la rueda torcida y me dijo que era muy poco.

Puse la moto en el caballete y al mover la rueda mete un silbido muy muy suave. Todo dentro de lo normal, vamos.

De camino a casa, volví por el escudo que tiene buena pendiente y todo perfecto.

Para terminar de confirmar, hoy salí con ella y fantástico. Diría que incluso frena más la moto.

Estoy francamente aliviado. Tengo el miedo de que vuelva a salir con el tiempo. La semana que viene voy a la rider 1000 y supongo que podré confirmar al 100% si todo va bien o no.

Por otro lado, el mecánico me dijo como vosotros, que el disco cogerá su color a base de ir frenando, pero que todo bien.

En fin, tengo esa sensación encontrada de satisfacción por tener la moto bien por primera vez y poder disfrutarla y por otro lado, miro la guerra que ha sido y me toca la moral.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, con suerte daré el tema por cerrado y podré abrir otros hilos nuevos de chuches, etc

Cuidarse!
En este caso están echandole un capote al otro concesionario por eso no te dicen lo que le hicieron. Estoy casi seguro que le cambiaron los retenes de la pinza y solucionaron el problema. Ahora a disfrutarla :ride: .
Buenas

Creo que me hago a la idea de lo que dices, pero me habría gustado saber la verdad... Entiendo que tendrán que cubrirse, pero es que ahora mismo hay una cantidad importante de gente de Santander haciendo lo mismo que yo. No se me olvidará el primer día que fui. Justo delante mio había otro chico y me quedé escuchando que básicamente venía de Santander y la experiencia fue terrible y no pensaba volver. Casualidades de la vida o lo habitual...

Y es que no me gusta hablar mal, me toca los cojones sinceramente. Pero no es nuestro deber informar a otros de nuestras experiencias? Ojalá poder decir lo contrario, como el trato estupendo que recibí en Honda o Kawa. Lastima.

Un saludo
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Gabifeo escribió: 20 May 2025, 19:20

Cuidarse!
Buenas

Creo que me hago a la idea de lo que dices, pero me habría gustado saber la verdad... Entiendo que tendrán que cubrirse, pero es que ahora mismo hay una cantidad importante de gente de Santander haciendo lo mismo que yo. No se me olvidará el primer día que fui. Justo delante mio había otro chico y me quedé escuchando que básicamente venía de Santander y la experiencia fue terrible y no pensaba volver. Casualidades de la vida o lo habitual...

Y es que no me gusta hablar mal, me toca los cojones sinceramente. Pero no es nuestro deber informar a otros de nuestras experiencias? Ojalá poder decir lo contrario, como el trato estupendo que recibí en Honda o Kawa. Lastima.

Un saludo
Decir la verdad no es hablar mal. Tú has contado tu experiencia, que en este caso ha sido mala. Creo que es deber de las marcas controlar el servicio que dan los concesionarios a sus clientes, al fin y al cabo es con ellos con los que tratamos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Gabifeo escribió: 20 May 2025, 19:12 Buenas!

Quiero reclamar la absurdez de cambiar unas pastillas nuevas porque supuestamente arreglaban un problema que con las nuevas pastillas fue a peor. Si hubiesen mirado la moto "bien" como esta última vez, ya sea en Santander o en Burgos en última instancia, no habría palmado 102 euros "por probar". Lo que se tenía que hacer desde el principio es mirar bien el sistema y encontrar la causa como aparentemente se ha hecho.

Si alguien me hubiese mirado la moto enserio cuando la llevé con 1000km al taller, nada de esto habría pasado. No digo que la gente tenga que ser maga, yo también soy técnico y a veces no encuentras las cosas a la primera, pero el trato no fue el correcto, ni por el primer taller ni por la marca.

Sin más, solo eso. Estoy agradecido aunque haya tenido que hacer 1600 km a Burgos para poder ir a cubrir mi garantía (4 veces hasta el arreglo y aparte 2 viajes de coche para poder dejarla), pero asumo ese gasto por ineptitud de Santander, pero que "TRIUMPH" que no el taller, ojo, no asuma lo que debería asumir, me toca los cojones.

Y no quiero que el taller palme 1 euro, insisto. Tendría que ser la marca la que tratase mejor al cliente en estos casos y no volvernos locos entre "lo que dice el mecánico" y el mecánico "lo que dice Triumph. Toco madera por ser la última vez que me pase algo, porque pierdo años de vida.

Un saludo
Entiéndeme. Desde un punto de vista "filosófico" tienes probablemente razón. Y simpatizo totalmente con tu cabreo.

Pero las reclamaciones legales no tienen que ver con simpatía filosófica, si no con normas, legalidad, y daños punibles.

Que podrías haberte ahorrado unas pastillas? Pues puede que si, o puede que no, pero los hechos legales son:
- De acuerdo a la conclusión de un mecánico profesional, sin que tu tengas capacidad alguna de desmentirlo, las pastillas anteriores debían reemplazarse.
- Tanto la garantía de triumph indica, como la ley de comercio acepta, que las pastillas son elementos de desgaste y no procede reclamar su valor en garantía ni aunque un fallo en otra pieza haya causado un desgaste prematuro.
- Te han dado las pastillas que has pagado, y te han cobrado por ellas un precio de mercado.
- Las has usado y son adecuadas para tu moto.

Podrían haber tenido la deferencia de no cobrártelas? Pues si, podrían. Pero no puedes hacer una reclamación legal diciendo "creo que deberían haberse comportado mejor". Así que reclamar legalmente qué? que no te cobren algo que te han vendido, estás usando, y no se supone que tengan que regalarte? que no puedas devolver algo que no cumple las condiciones de devolución?

Igualmente estaríamos en la cuestión del "no mirármelo bien y tener que ir lejos".

Te han cobrado por hacer algo que no han hecho? No. Te han hecho algo mal que se pueda establecer que ha creado vete tu a saber qué perjuicio o problema posterior que no existía antes? Tampoco.

Lo único que has hecho es "dar viajes", y eso nuevamente es algo que a todos los efectos legales uno tiene que asumir - no tienes contratado algún tipo de servicio completo todo incluido con retirada y entrega a domicilio o distancia de traslado máxima que se hayan negado a cumplir, ni un contrato de servicio rápido garantizado, por los que puedas reclamar gastos de desplazamiento o falta de cobertura de uso.

Así que estar un poco jobreido, no te digo yo que no.

Pero salvo que exista algún factor en todo esto que no he leído, qué se supone que ganas al añadir al tiempo que ya has echado el meterte en rellenar hojas de reclamaciones o cosas por el estilo para que en un momento dado alguien te responda de una forma eufemística y amable "si, bueno, y?"? Perder aún más tiempo tu y hacer que otras personas lo pierdan también.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Cuidarse!
Buenas

Un saludo
Y con eso de conocer la verdad, o tener probada la ineficiencia de los otros... La verdad es un concepto muy complicado y casi siempre subjetivo.

Aquí podemos hablar de probabilidades. Pero no de verdades.

Es IMPOSIBLE que todo esto no sea más que una serie de catastróficas desdichas encadenadas sin necesarias razones de causalidad? Es IMPOSIBLE que realmente todo empezara con un despiste de uso del freno por tu parte? Es imposible que realmente un primer fallo de las pastillas haya generado polvo que inicialmente no estaba, y luego bloqueó un pistón, y luego con el trasiego se soltó solo?

NO, NO y NO.

No tenemos ninguna máquina cuántica que, como hacen en pelis de ciencia ficción, se pueda aplicar a las partículas de la pinza, y obtener un holograma temporal donde se vean todos y cada uno de los movimientos que han sucedido.

Ni tampoco ha venido a tu moto algún tipo de técnico forense como los de CSI las vegas que ha tomado muestras, hecho estudios metalúrgicos y evaluado composiciones de líquidos de frenos para para estimar momentos de calentamientos, enfriamientos, materiales y origen.

Así que como no existe nada de eso, no podemos distinguir claramente lo que es posible de lo que se sospecha, ni lo que se sospecha de lo que es cierto.

Aquí lo único objetivamente cierto es que tu moto ha tenido una serie de extraños incidentes más o menos encadenados que han requerido una serie de viajes para solventarse, y que finalmente se han solventado tras visitar el concesionario de Burgos.

Lo de quien ha hecho o no ha hecho qué, las causas, y los posible procesos alternativos que podrían haberse llevado a cabo son en el mejor de los casos "sospechas fundadas". Nada más.

Por eso casi siempre es complicado que un taller "deje a otro en evidencia". No por que haya necesariamente una protección de gremio. Si no por que solo lo que es probadamente cierto es probadamente cierto. Y en muchas ocasiones las "sospechas fundadas" son falsas.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 22 May 2025, 13:07

Cuidarse!
Buenas

Un saludo
Y con eso de conocer la verdad, o tener probada la ineficiencia de los otros... La verdad es un concepto muy complicado y casi siempre subjetivo.

Es IMPOSIBLE que todo esto no sea más que una serie de catastróficas desdichas encadenadas sin necesarias razones de causalidad? Es IMPOSIBLE que realmente todo empezara con un despiste de uso del freno por tu parte? Es imposible que realmente un primer fallo de las pastillas haya generado polvo que inicialmente no estaba, y luego bloqueó un pistón, y luego con el trasiego se soltó solo?

NO, NO y NO.

No tenemos ninguna máquina cuántica que, como hacen en pelis de ciencia ficción, se pueda aplicar a las partículas de la pinza, y obtener un holograma temporal donde se vean todos y cada uno de los movimientos que han sucedido.

Ni tampoco ha venido a tu moto algún tipo de técnico forense como los de CSI las vegas que ha tomado muestras, hecho estudios metalúrgicos y evaluado composiciones de líquidos de frenos para para estimar momentos de calentamientos, enfriamientos, materiales y origen.

Así que como no existe nada de eso, no podemos distinguir claramente lo que es posible de lo que se sospecha, ni lo que se sospecha de lo que es cierto.

Aquí lo único objetivamente cierto es que tu moto ha tenido una serie de extraños incidentes más o menos encadenados que han requerido una serie de viajes para solventarse, y que finalmente se han solventado tras visitar el concesionario de Burgos.

Lo de quien ha hecho o no ha hecho qué, las causas, y los posible procesos alternativos que podrían haberse llevado a cabo son en el mejor de los casos "sospechas fundadas". Nada más.

Por eso casi siempre es complicado que un taller "deje a otro en evidencia". No por que haya necesariamente una protección de gremio. Si no por que solo lo que es probadamente cierto es probadamente cierto. Y en muchas ocasiones las "sospechas fundadas" son falsas.
El no querer decirle que le han hecho a la moto para solucionar el problema, solo tiene sentido si al hacerlo ponen en evidencia al anterior taller y quieren evitarlo. Yo habria pedido por escrito que es lo que le hicieron para posibles futuras reclamaciones (entiendo que estoy en mi derecho). Lo que todo tenemos claro es que el primer taller se equivocó en el diagnostico y cambió unas piezas sin ser necesario. El cambiar las pastillas sin comprobar si la rueda seguia frenada desmuestra su poca profesionalidad. Aqui no hablamos de estudios metalúrgicos, hablamos de que fue con una averia y salió del taller con la misma averia pero con 100 euros menos y unas pastillas que no necesitaba.
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

jesusmalaga escribió: 22 May 2025, 12:55
Gabifeo escribió: 20 May 2025, 19:12 Buenas!

Un saludo
Entiéndeme. Desde un punto de vista "filosófico" tienes probablemente razón. Y simpatizo totalmente con tu cabreo.

Pero las reclamaciones legales no tienen que ver con simpatía filosófica, si no con normas, legalidad, y daños punibles.

Que podrías haberte ahorrado unas pastillas? Pues puede que si, o puede que no, pero los hechos legales son:
- De acuerdo a la conclusión de un mecánico profesional, sin que tu tengas capacidad alguna de desmentirlo, las pastillas anteriores debían reemplazarse.
- Tanto la garantía de triumph indica, como la ley de comercio acepta, que las pastillas son elementos de desgaste y no procede reclamar su valor en garantía ni aunque un fallo en otra pieza haya causado un desgaste prematuro.
- Te han dado las pastillas que has pagado, y te han cobrado por ellas un precio de mercado.
- Las has usado y son adecuadas para tu moto.

Podrían haber tenido la deferencia de no cobrártelas? Pues si, podrían. Pero no puedes hacer una reclamación legal diciendo "creo que deberían haberse comportado mejor". Así que reclamar legalmente qué? que no te cobren algo que te han vendido, estás usando, y no se supone que tengan que regalarte? que no puedas devolver algo que no cumple las condiciones de devolución?

Igualmente estaríamos en la cuestión del "no mirármelo bien y tener que ir lejos".

Te han cobrado por hacer algo que no han hecho? No. Te han hecho algo mal que se pueda establecer que ha creado vete tu a saber qué perjuicio o problema posterior que no existía antes? Tampoco.

Lo único que has hecho es "dar viajes", y eso nuevamente es algo que a todos los efectos legales uno tiene que asumir - no tienes contratado algún tipo de servicio completo todo incluido con retirada y entrega a domicilio o distancia de traslado máxima que se hayan negado a cumplir, ni un contrato de servicio rápido garantizado, por los que puedas reclamar gastos de desplazamiento o falta de cobertura de uso.

Así que estar un poco jobreido, no te digo yo que no.

Pero salvo que exista algún factor en todo esto que no he leído, qué se supone que ganas al añadir al tiempo que ya has echado el meterte en rellenar hojas de reclamaciones o cosas por el estilo para que en un momento dado alguien te responda de una forma eufemística y amable "si, bueno, y?"? Perder aún más tiempo tu y hacer que otras personas lo pierdan también.
Buenas!

Muy bien explicado, sin duda. Lo primero decir, que vengo de la Rider1000 y 0 ruido. Confirmo que la cosa parece que va bien. Menos mal!

Voy a intentar comentar lo que dices, aunque solo sea por comentarlo jeje

De acuerdo con el mecánico, no tenían claro que las pastillas hubiese que cambiarlas o no. Realmente creo que no tenían ni idea desde el principio. Solo que el disco estaba morado y "quizás" iba con el pie posado.
En Burgos y Santander me dijeron que posiblemente eso quitaría el ruido y tras intentar reclamar a la casa, las acabé pagando. Vale.
El problema fue a peor.
La garantía habla de piezas de desgaste, bla bla. Si una pieza se desgasta por un problema de fabrica de forma prematura no vale, no? Y aprovecho para contar la novedad.

Hoy me llamó Burgos. Me dijo que lo habían intentado (reclamar) pero que la casa dice lo de siempre. PERO, el hombre me daba la razón y me decía que luchase por mi dinero. Él mismo me decía, que aunque sea una pieza de desgaste, si la pieza ha venido mal de la fabrica que culpa tengo yo?? Que la única opción que podía existir llegado el caso, es poner una reclamación a consumidores. Tras esto me ha deseado suerte.

La verdad que en Burgos se portan muy bien y seguiré yendo allí.

Siguiendo con el comentario que me haces, he pagado por unas pastillas nuevas, pero para qué? Si las otras también lo estaban, no? Visualmente estaban nuevas.

El tema de los viajes lo asumo, pero recalco el mareo que me da la marca y que podía haber solucionado desde el principio sin tantas dilataciones. Solo eso, mejor servicio.

Y poco más, ganas de perder el tiempo..no.. pero me duele perder 100 euros por un mal servicio. He crecido viendo a mi madre limpiar casas por 20 euros al día y valoro mucho el dinero.

Un saludo compañero!
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

Cuidarse!
Buenas

Un saludo

NO, NO y NO.

Jejeje es una manera de decirlo supongo.

Solo quiero añadir en la ciencia ficción, que puedo prometer y prometo, que nunca fui con el pie posado. Tengo toc y me impide cometer esos errores con algo a estrenar. Simplemente estoy al 100% seguro. Dicho eso, la moto llegó así de fabrica y poco más.

Lo demás, ciencia ficción.

Un saludo!
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

zafiro76 escribió: 22 May 2025, 18:41

Buenas

Un saludo

NO, NO y NO.

El no querer decirle que le han hecho a la moto para solucionar el problema, solo tiene sentido si al hacerlo ponen en evidencia al anterior taller y quieren evitarlo. Yo habria pedido por escrito que es lo que le hicieron para posibles futuras reclamaciones (entiendo que estoy en mi derecho). Lo que todo tenemos claro es que el primer taller se equivocó en el diagnostico y cambió unas piezas sin ser necesario. El cambiar las pastillas sin comprobar si la rueda seguia frenada desmuestra su poca profesionalidad. Aqui no hablamos de estudios metalúrgicos, hablamos de que fue con una averia y salió del taller con la misma averia pero con 100 euros menos y unas pastillas que no necesitaba.
Me habría encantarlo saberlo, pero al preguntar me han dado largas o un "muchas cosas". Poco más he podido sacar.

Solo sé que acabo de hacer 2700 km este fin de semana y no suena nada de nada. Algo pasó y algo se arregló tras 2000 mareos y joderme la experiencia de estrenar una moto.

A veces pienso que si hubiese comprado la moto directamente en Burgos pues igual no me habría pasado nada. Pero pensar esto y lo contrario es hacerse trampas al solitario.

Un saludo!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Lo primero, me alegro sobremanera de que en la rider 1000 te haya ido de lujo. :XX: :XX: :XX:

A ver, te vuelvo a decir lo que ya te he dicho otras veces. No es que yo esté pretendiendo dudar de tu palabra, defender a nadie, ni querer hacer ciencia ficción. Ante todo pretendo hacer de "observador independiente abogado del diablo".

Todo lo contrario que los del concesionario de Burgos, que ante todo son amables, amigables, y quieren hacerte la pelota todo lo que puedan (cuidado, bien merecidamente). Qué iban a decirte ellos después de las vueltas que has dado, que anda y acuestate, si te crees tu que alguien te va a restituir o reconocer lo llevas claro chaval? Ni aunque tuvieran una bola de cristal donde ver cómo te mandan una carta con un dibujo haciéndote la peseta te negarían tu razón. Como si les cuentas que te has apuntado a legálitas para que te lo lleven, igual te van a decir que haces bien. :sh:

Lo importante es que entiendas que lo que tu barruntas, probablemente muy bien barruntado, solo da de forma innegable para que tu mayormente sepas por dónde mejor no te merece la pena volver con la moto.

Y fíjate que digo mayormente a ti, por que al final cada uno cuenta la feria como le va, y si te asomas por google ves que el concesionario tiene un 4.5 de nivel de reseñas, lo cual está bastante bien. Incluso una reseña de 1 destaca que "el taller muy bueno".

Que tu prefieres no quedarte con lo subjetivo, y asumir que tienes contenido objetivo para demostrar "lo mal"... pues oye, tu mismo, cada uno echa su tiempo en lo que quiere.

Pero asume y entiende que con los hechos objetivamente probados (no subjetivamente sospechados) en la mano al 99% de posibilidades al final solo vas a conseguir, además de perder el tiempo que ya has perdido para conseguir que la moto andara, perder tiempo para no conseguir que nadie te reconozca, sufrague, acepte o restituya nada.

Yo honestamente más que que hubieras comprado la moto en burgos te desearía que el peor suceso o incidencia que tengas con la moto en toda su vida util sea haber tardado más de la cuenta en malgastar unas pastillas de freno.

Pero como se suele decir, haz de tu capa un sayo si es lo que te hace feliz. Pero si lo que esperas que te haga feliz es obtener algún resultado... cuenta con que lo más probable es que obtengas no más felicidad si no más pena.
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

jesusmalaga escribió: 28 May 2025, 22:11 Lo primero, me alegro sobremanera de que en la rider 1000 te haya ido de lujo. :XX: :XX: :XX:

A ver, te vuelvo a decir lo que ya te he dicho otras veces. No es que yo esté pretendiendo dudar de tu palabra, defender a nadie, ni querer hacer ciencia ficción. Ante todo pretendo hacer de "observador independiente abogado del diablo".

Todo lo contrario que los del concesionario de Burgos, que ante todo son amables, amigables, y quieren hacerte la pelota todo lo que puedan (cuidado, bien merecidamente). Qué iban a decirte ellos después de las vueltas que has dado, que anda y acuestate, si te crees tu que alguien te va a restituir o reconocer lo llevas claro chaval? Ni aunque tuvieran una bola de cristal donde ver cómo te mandan una carta con un dibujo haciéndote la peseta te negarían tu razón. Como si les cuentas que te has apuntado a legálitas para que te lo lleven, igual te van a decir que haces bien. :sh:

Lo importante es que entiendas que lo que tu barruntas, probablemente muy bien barruntado, solo da de forma innegable para que tu mayormente sepas por dónde mejor no te merece la pena volver con la moto.

Y fíjate que digo mayormente a ti, por que al final cada uno cuenta la feria como le va, y si te asomas por google ves que el concesionario tiene un 4.5 de nivel de reseñas, lo cual está bastante bien. Incluso una reseña de 1 destaca que "el taller muy bueno".

Que tu prefieres no quedarte con lo subjetivo, y asumir que tienes contenido objetivo para demostrar "lo mal"... pues oye, tu mismo, cada uno echa su tiempo en lo que quiere.

Pero asume y entiende que con los hechos objetivamente probados (no subjetivamente sospechados) en la mano al 99% de posibilidades al final solo vas a conseguir, además de perder el tiempo que ya has perdido para conseguir que la moto andara, perder tiempo para no conseguir que nadie te reconozca, sufrague, acepte o restituya nada.

Yo honestamente más que que hubieras comprado la moto en burgos te desearía que el peor suceso o incidencia que tengas con la moto en toda su vida util sea haber tardado más de la cuenta en malgastar unas pastillas de freno.

Pero como se suele decir, haz de tu capa un sayo si es lo que te hace feliz. Pero si lo que esperas que te haga feliz es obtener algún resultado... cuenta con que lo más probable es que obtengas no más felicidad si no más pena.
Buenas compañero

Pues es altamente probable que no acabe consiguiendo nada, seguramente tengas razón. Ahora bien, tengo claro lo que me ha pasado y sinceramente peco de inocente y de buena persona. Todos los errores que se han cometido conmigo pues los he ido dejando pasar y los he justificado con un pensamiento de..bueno, cosas que pasan. Cuando sumas todo puedes decir que la experiencia ha sido negativa y decepcionante.

Partiendo de la base de lo incomodo que ha sido para mi todo esto, explicarlo aquí y discutir con gente sin sentido, solo me queda de consuelo exponer mi caso para ver si las cosas le mejoran a otros en el futuro. Empatía. Me entristece a ver tenido que llegar a esto y si en el futuro cambiasen los protocolos ya sea por mi o por otro compañero, al menos habrá servido para algo.

He viajado con la moto horriblemente mal por Portugal con mi pareja detrás sin poder usar el freno. Eso con las pastillas nuevas.. por tanto, se me suma la frustración de la moto más 102 euros perdidos. El viaje se me arruinó bastante hablando con mi pareja de todo lo que nos estaba pasando...si debimos vender la anterior moto, si nos habremos equivocado, si volverá a romperse algo en el futuro y será igual... Sin ir más lejos, hoy me ha dicho que está acojonada por si nos pasa otra cosa en la moto.

Quizás que el taller tenga unas pastillas de prueba (pues para Triumph son sagradas las piezas de desgaste) y haga las pruebas pertinentes para descartar que hubiesen sido pastillas y ahorrar al servidor 102 euros.

No pido que sea como SEAT, que cambian piezas al mogollón, te dan un coche de sustitución un mes y no pagas un euro. Hay un punto intermedio en todo esto.

Por lo que veo, la atención al cliente de la marca se ha leído el hilo y al menos habrá visto con todo lujo de detalle mi frustración y mi problema. También por lo visto, ellos dicen haber hecho lo correcto y yo sinceramente creo que no ha sido así. En el momento que un mecánico dice habla con la marca y la marca dice habla con el mecánico. Algo falla.

En el momento en que me compro una moto y el día 1 falla algo relacionado con algo de desgaste y eso es un problema porque vas a tener que palmar dinero, que haces? Me imagino comprar ahora una 1200 y al día 1 le falla...el embrague. Claro, podría haber sido yo. Me lo como? Va a ser así, porque no puedo demostrar lo contrario.. no? Pues vaya plan.

Y nada más. La historia ha terminado. Mi padre, motero también, es el que me anima a denunciar el caso y llevarlo a donde sea. Me dice que si pasa algo en el futuro relacionado con lo mismo, al menos habrá una prueba de que pasó.

Feliz no me va a hacer, pues la moral y la desconfianza ya está a cero, pero quiero aportar mi granito de arena en mejorar una marca que quien sabe si volveré a comprar o no.

Un saludo
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Bueno, como te decía... que todo esto sea lo peor que te pase.

Defectos de fábrica los puede tener cualquier marca. El que diga lo contrario miente como un bellaco. Y al final lo importante es que lo han apañado, aunque hayan tardado.

A partir de aquí... si la moto te funciona como un reloj durante muchos años y kilómetros podrás concluir que ha sido buena compra.

Si resulta que luego falla lo otro, y luego lo de más allá, y luego se de desequilibra lo contrario... la moto habrá salido mala. Y el que el primer día te hubieran hecho "pis pas" y todo resuelto tampoco cambiaría mucho.
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

jesusmalaga escribió: 29 May 2025, 21:08 Bueno, como te decía... que todo esto sea lo peor que te pase.

Defectos de fábrica los puede tener cualquier marca. El que diga lo contrario miente como un bellaco. Y al final lo importante es que lo han apañado, aunque hayan tardado.

A partir de aquí... si la moto te funciona como un reloj durante muchos años y kilómetros podrás concluir que ha sido buena compra.

Si resulta que luego falla lo otro, y luego lo de más allá, y luego se de desequilibra lo contrario... la moto habrá salido mala. Y el que el primer día te hubieran hecho "pis pas" y todo resuelto tampoco cambiaría mucho.
Muy cierto, no lo niego. Pero solo hago hincapié en que probablemente el enfoque/solución/tiempos/mareos habría sido muy diferentes en otras marcas. Yo he tenido Honda y Kawa, pero tengo amigos con BMW, KTM, etc. Ni todos son santos, ni todos son malos, pero lo que me ha pasado concretamente a mi en mi caso, pues eso. Y no digo que sea general ni mucho menos. Solo mira el compañero de Lleida que está la mar de contento. He tenido mala suerte? Fijo. Se podría haber hecho mejor? Eso creo.

La moto puede fallar, pero el servicio de algo "premium", pues es lo que pagas, debe ser eso, premium. ¿No? Si no lo es, lo tienes que decir.

Y sí, ojalá la moto vaya como un reloj, por la cuenta que me trae.... Toco madera

Un saludo
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 141 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Me alegro de que la moto funcione como toca y la puedas disfrutar

Yo te animo como tu padre, si tienes medios y tiempo, a ponerle le cara colorada al fabricante pero pasa absolutamente de lo que te puedan decir en un foro gente aburrida como yo y haz lo que a ti te apetezca, ya sabes que con el dinero de los demás se compra mejor que con el propio :lol:

Pareces buena gente, no pierdas eso :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 258 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

digo yo que por lo menos las pastillas que te cambiaron y estaban bien las tendras tu para el proximo cambio si no valla tela , animo campeon y espero que todo sea esto como dice jesus y que ahora la moto y el tiempo te hagan olvidar el disgusto de estrenar moto y que te pase lo que te ha pasado , la tiguer es una gran moto
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Tienes que aceptar el hecho de que tu problema no ha sido con una marca, si no con un concesionario.

Lo de que la marca, como marca, crea a un propietario y no a un concesionario, y/o que pague el coste de sustitución de unas pastillas que ni siquiera son OEM o indique a un concesionario que lo haga... eso es una certeza como que el sol sale por el este que no lo han hecho jamás ni Honda, ni BMW, ni Tesla, ni Rolls Royce, ni Balay aunque tengas un amigo.

Y también es una certeza que historias de terror peores que la tuya las hay con todas. Incluso con rolls royce.

Que lo que otros sufran o no sufran cuando es a ti al que le toca la china está claro que consuela poco. Pero a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar.
Última edición por jesusmalaga el 30 May 2025, 10:03, editado 2 veces en total.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 30 May 2025, 09:41 Tienes que aceptar el hecho de que tu problema no ha sido con una marca, si no con un concesionario.

Lo de que la marca, como marca, crea a un propietario y no a un concesionario, y/o que pague el coste de sustitución de unas pastillas que ni siquiera son OEM o indique a un concesionario que lo haga... eso es una certeza como que el sol sale por el este que no lo han hecho jamás ni Honda, ni BMW, ni Tesla, ni Rolls Royce, ni Balay aunque tengas un amigo.

Y también es una certeza que historias de terror peores que la tuya las hay con todas. Incluso con rolls royce.

Que lo que otros sufran o no sufran cuando es a ti al que le toca la china está claro que consuela poco. Pero a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar.
Siguiendo esa lógica el problema lo ha tenido con el mecánico del concesionario, no con el concesionario. Yo entiendo la responsabilidad como otra cosa. En mi empresa el último responsable soy yo y debo asumir los errores de mis empleados ante mis clientes. Triumph España es la que elige a sus conceionarios y por ello debe responder. Estoy de acuerdo que la mayoria hacen lo mismo, lavarse las manos y mirar para otro lado, pero eso acaba teniendo consecuencias ya seas Triumph, Rolls Royce o Hyundai.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 30 May 2025, 10:01 Siguiendo esa lógica el problema lo ha tenido con el mecánico del concesionario, no con el concesionario. Yo entiendo la responsabilidad como otra cosa. En mi empresa el último responsable soy yo y debo asumir los errores de mis empleados ante mis clientes. Triumph España es la que elige a sus conceionarios y por ello debe responder. Estoy de acuerdo que la mayoria hacen lo mismo, lavarse las manos y mirar para otro lado, pero eso acaba teniendo consecuencias ya seas Triumph, Rolls Royce o Hyundai.
En TU EMPRESA.

No en una marca que tu empresa represente de alguna forma, no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Ni tiene sentido que lo hagan. A ti Triumph no te conoce de nada, y una cosa es que aquí entre nosotros vistas las circunstancias entendamos el caso del compañero, y otra que una marca a funcionar bajo la premisa "los propietarios saben más de estas cosas que los mecánicos de los concesionarios" y se crea todo lo que alguien dice. Sería una puta locura.

Yo se que a ti te gusta eso de siempre encontrar la forma de hacer válida una protesta. Pero suponer que la forma de trabajar de una marca sea esa es un absurdo conceptual.

Tu empresa en qué trabaja? realmente qué cosas de qué marcas vendes tu?
Cerrado