Marchas muy muy duras

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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ssegovia
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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por ssegovia »

He hecho unos 50km con la moto. Mucha carretera y algo de poblado.

Todo ok por el momento, si realmente con esto funciona bien el desgaste de la pieza es menor de 0,5mm aparentemente.

A ver si mido la pieza tranquilamente dentro de 15 dias al menos...
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rituertoangel
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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por rituertoangel »

Gracias por la info,estaré atento

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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por ssegovia »

rituertoangel escribió:Gracias por la info,estaré atento

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Mañana ire al trabajo en moto, me solía "fallar". Por la tarde te aviso de los "progresos" :ride:
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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por rituertoangel »

Gracias Segovia.
Lo mío es más chungo,resulta que tiene holgura la campana donde apoya los discos del embrague.
Precio de la reparacion:1145€

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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por rituertoangel »

Mi presupuesto.Imagen

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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por ssegovia »

Hola, ya puedo hablar con un poco mas de objetividad. ¡El cambio funciona correctamente! o todo lo correcto que puedo esperar. Esta claro que no es una japonesa.

Proximamente (15 dias aprox) cambiaré el aceite del Motul 5100 10w40 a Motul 7100 5W-40 que aporta mayor proteccion en frio y cumple la normativa con respecto a embrague MA2 y se supone que es mejor aceite. He comprado el filtro Mann MW64/1 que diria que es el original triumph segun he visto aqui

https://i.ebayimg.com/images/g/U4EAAOSw ... -l1600.jpg

http://www.jalos.or.jp/onfile/pdf/4T_EV_LIST.pdf

Como detalle los castrol solo cumplen MA y no MA2...
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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por rituertoangel »

Gracias Segovia,das ánimos a seguir tus pasos.
De la que pueda me pondré manos a la obra en la mia.
Un saludo!!

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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por Luiswr »

rituertoangel escribió:Mi presupuesto.Imagen

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Vaya palo compi. Joder, 60€ la hora más iva de mano de obras. No lo gana un trabajador en 8 horas. Que se vayan por ahí. Alucino.
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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por rituertoangel »

Luiswr escribió:
rituertoangel escribió:Mi presupuesto.Imagen

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Vaya palo compi. Joder, 60€ la hora más iva de mano de obras. No lo gana un trabajador en 8 horas. Que se vayan por ahí. Alucino.
Es un palo de los buenos, así que voy a comprarme el manual de taller y ponerme el mes que viene a ver qué me encuentro...
Saludos!!

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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por peptorres »

ssegovia escribió:Hola, ya puedo hablar con un poco mas de objetividad. ¡El cambio funciona correctamente! o todo lo correcto que puedo esperar. Esta claro que no es una japonesa.

Proximamente (15 dias aprox) cambiaré el aceite del Motul 5100 10w40 a Motul 7100 5W-40 que aporta mayor proteccion en frio y cumple la normativa con respecto a embrague MA2 y se supone que es mejor aceite. He comprado el filtro Mann MW64/1 que diria que es el original triumph segun he visto aqui

https://i.ebayimg.com/images/g/U4EAAOSw ... -l1600.jpg

http://www.jalos.or.jp/onfile/pdf/4T_EV_LIST.pdf

Como detalle los castrol solo cumplen MA y no MA2...
Depende de los Castrol, porque luego el API es superior, un SL o SM, y en otras marcas no llega.
Según este artículo JASO MA es antigua y la actual es MA2.

https://www.aceiteparamimotor.com/norma ... 1200x38165


Este Castrol sí es JASO MA2 y encima API SN , todavía mejor que un SL o SM.

https://www.eurobikes.com/castrol-power ... QoQAvD_BwE
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por ssegovia »

Buenas. Os actualizo con un par de videos. Ayer estuve cambiando el aceite a la moto y con lo que comento @rituertoangel y que no acababa de ir fino el cambio al bajar marchas me decidi a desmontar el cambio, comprobar holguras y hacer un par de bricos.

- Modificación del pin de embrague para mejorar la lubricacion
- Aumento de los orificios de lubricacion del tambor de 3mm a 3,3mm

Y efectivamente el mio tambien tiene holgura el tambor

https://www.youtube.com/watch?v=-5vuy2SrDMU

https://www.youtube.com/watch?v=kVvOwEK ... e=youtu.be

La buena noticia es que es viable cambiar solo el rodamiento, pero se me hizo tarde y no lo desmonte para pedirlo aftermarket. Vi el despiece corriendo y parecia que tenia recambio, pero no es asi.

https://www.triumphestore.com/a/Triumph ... 5-0-2.html

Si os fijais va en la pieza numero 2 (que es por la que no quieren cobrar 750€ + IVA pero se puede desmontar y cambiar por lo que vi. Fijaros en el video 2.

A ver tengo un hueco estas navidades y puedo dejar la moto desmontada mientras me traen la pieza. Pero pinta complicado

Edito. La daytona por ejemplo si tiene despiece https://www.recambios-triumph.es/triump ... 83927/0/20

Un saludo
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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por ssegovia »

He desmontado la pieza. Las medidas del rodamiento son nk35x42x23
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Re: Marchas muy muy duras

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Bueno, finalmente parece que la holgura del rodamiento podria ser normal. He hecho un "tuneo" al pin del embrague y he cepillado los discos de hierro con un cepillo de alambres.

Imagen
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Me he dado una vuelta y la verdad que el embrague tiene mucha mejor pinta.
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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por rituertoangel »

Yo al final me he rajado,ya habrá tiempo de meter mano..el caso es que con el frío va el cambio tan bien que se me ha pasado el calenton,aún así tarde o temprano tocara.
En fin, gracias por la info ssegovia, vaya brico te has currado.

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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por ssegovia »

Si, la verdad es que la moto con este tiempo va mejor en general. Aunque el asfalto esta bastante peor :/

Esta semana todo ok, noto sobre todo mejorías a la hora de bajar de marcha. Antes en muchas ocasiones no lo hacia y "tiraba de par" para adelantar por no estar "peleandome" con el cambio. Sigue sin ser una caja de cambios honda pero desde luego va bastante mejor :)

Seguiremos informando :)
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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por Grascallosa »

Buenas amigos una pregunta para sacar ese vástago del cambio es necesario sacar el motor de la moto? Gracias
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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por rituertoangel »

Vástago sustituido y ahora el cambio a mejorado tanto que ya círculo por ciudad sin problemas.
Gracias a todos por la info.ImagenImagenImagen

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Re: Marchas muy muy duras

Mensaje por 2000 »

rituertoangel escribió:Vástago sustituido y ahora el cambio a mejorado tanto que ya círculo por ciudad sin problemas.
Gracias a todos por la info.ImagenImagenImagen

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Amigo yo estoy también detrás de cambiar ese vástago, pero tengo una duda has tenido que quitar las otras tapas del lado derecho o has podido inclinar a la carcasa lo suficiente para sacarla del relieve que hay en el lado derecho donde van los engranajes?
No sé si me he explicado bien a simple vista se ve un relieve que sacando lo recto pegaría en la otra carcasa que hay en el lado derecho, y mi pregunta es has podido quitar la carcasa de los discos de embrague sin tener que quitar las otras?

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Re: Marchas muy muy duras

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2000 escribió:
rituertoangel escribió:Vástago sustituido y ahora el cambio a mejorado tanto que ya círculo por ciudad sin problemas.
Gracias a todos por la info.ImagenImagenImagen

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Amigo yo estoy también detrás de cambiar ese vástago, pero tengo una duda has tenido que quitar las otras tapas del lado derecho o has podido inclinar a la carcasa lo suficiente para sacarla del relieve que hay en el lado derecho donde van los engranajes?
No sé si me he explicado bien a simple vista se ve un relieve que sacando lo recto pegaría en la otra carcasa que hay en el lado derecho, y mi pregunta es has podido quitar la carcasa de los discos de embrague sin tener que quitar las otras?

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Ya me contesto yo.... Hay que quitarlas todas si no se queda un tornillo escondido y se puede romper la tapa del embrague, por si alguien tiene duda en este sentido queda contestada.

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