MoteroLUCAS escribió:Son cosas distintas para necesidades distintas, en mi opinión

...
- el cuero es lo qe mejor protección ofrece en cuanto a relación "precio-resultado"; es lo qe más protege por menos dinero, ya qe un cuero medio o barato protege más qe una Cordura media o barata,
- la Cordura es más cómoda, y hasta cierto punto más "discreta" (pega menos el cante si vas a entrar a algún sitio a comer, o hacer alguna visita turística, o lo qe sea), y abriga más si eres friolero, pero protege menos qe el cuero. Desde luego hay Corduras iMPRESiONANTES qe protegen lo mismo qe el cuero, pero su coste es MUCHO mayor qe el de un eqipamiento de piel qe ofrezca una protección eqivalente,
- los vaqeros (hablo de los de kevlar, porqe los normales no los considero como "ropa de moto") para mí son muy útiles usados para lo qe creo qe están pensados; por ejemplo... yo vivo en un pueblo a 15kms de Castellón, entre subida y bajada son 30kms, no me voy a poner el traje completo para eso porqe además si tengo qe hacer recados por Castellón es incomodísimo... pues unos vaqeros con kevlar son más cómodos, más discretos, y ofrecen una protección razonable para el riesgo de esos "pocos" kms.
Personalmente...
cuando salgo "a carretera" (salidas de finde, viajes...) llevo SiEMPRE traje 2 piezas de piel, sea la época del año qe sea y vaya a donde vaya,
utilizo traje completo de Cordura para ir y volver de currar porqe debajo llevo el uniforme del trabajo (cosa qe bajo el mono de piel no me cabría) o la uso también si alguna vez mi mujer se sube y hace frío, y entonces qiere Cordura qe le abriga más... así vamos a juego

(no es coña

),
y los vaqeros de kevlar los usaría para lo qe he comentado si los tuviera (siempre pienso en comprarme unos... pero esos 100-150€ siempre se me hacen cuesta arriba).