Yo estoy haciendome ahora mismo la revision de mi TEX 2016, si saltandome la garantia.
De momento en 2,5horas he cambiado las pastillas de frenas traseras, el aceite y filtro aceite, el aceite del cardan, el neumatico delantero, las bujias y limpiado el filtro del aire k&n.
Mañana ya montare el filtro engrasado y volvere a montar el deposito, que si da bastante guerra. Pero por supuesto montar un taller es muy dificil y caro, cuando nos quejamos de los precios de la hora de mano de obra hay que ver lo que costamos cada uno en nuestras respectivas empresas, mas gastos de local y etc....todo es muy caro.
Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
Re: Maquina Motors deja de ser Triumph Valencia
Saludos...
Ojeando por encima el post creo que es una pasada por hacerle esa revisión, te cambian algo que quizá no toque todavía y te dejan sin hacer algo que sí debían sustituir por kilometraje.
Aparte de eso, te estan cobrando la hora de M.O. como si fueses propietario de un vehículo industrial.
Cuando yo trabajaba en un concesionario oficial de industriales, la hora se cobraba a 65€ mas i.v.a.
De esto hace más de diez años, antes de la crisis...
Los concesionarios oficiales de turismos, el que más, se va a 50€ (marca del segmento premium).
Te recomiendo que vayas haciendote de herramientas, que las amortizarás en poco tiempo...
Con mi antigua Ducati y ahora con la Trophy, me hago casi todo... Busca el "workshop service manual" y busca tutoriales en YouTube, que no es complicado hacer las operaciones de mantenimiento...
Saludos desde Granada.
Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Ojeando por encima el post creo que es una pasada por hacerle esa revisión, te cambian algo que quizá no toque todavía y te dejan sin hacer algo que sí debían sustituir por kilometraje.
Aparte de eso, te estan cobrando la hora de M.O. como si fueses propietario de un vehículo industrial.
Cuando yo trabajaba en un concesionario oficial de industriales, la hora se cobraba a 65€ mas i.v.a.
De esto hace más de diez años, antes de la crisis...
Los concesionarios oficiales de turismos, el que más, se va a 50€ (marca del segmento premium).
Te recomiendo que vayas haciendote de herramientas, que las amortizarás en poco tiempo...
Con mi antigua Ducati y ahora con la Trophy, me hago casi todo... Busca el "workshop service manual" y busca tutoriales en YouTube, que no es complicado hacer las operaciones de mantenimiento...
Saludos desde Granada.
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
No se donde vives pero en Valencia los servicios oficiales normalitos son unos 77euros la hora, y los premium superan los 90Orc3m4n escribió:Saludos...
.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Exacto BMW y Mercedes es facil que se vaya la hora a 90-100 euros.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
Te puedo decir que en un concesionario generalista el coste real de hora puede estar por los 28-32€. Por lo que nadie te puede cobrar eso. Tienen que tener margen para otros gastos imprevistos más lo que puedan ganar, que no será mucho.
Al final como clientes queremos el precio más bajo en cada cosa (y se puede encontrar siempre) pero una empresa no puede vender a coste todo lo que vende o no sería una empresa. Además sería inviable a medio plazo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Al final como clientes queremos el precio más bajo en cada cosa (y se puede encontrar siempre) pero una empresa no puede vender a coste todo lo que vende o no sería una empresa. Además sería inviable a medio plazo.
-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
Saludos...wookie escribió:No se donde vives pero en Valencia los servicios oficiales normalitos son unos 77euros la hora, y los premium superan los 90Orc3m4n escribió:Saludos...
.
Soy de Granada y estos precios que te digo son de hace 10 años...
Desde hace ya mucho tiempo que me encargo de todos y cada uno de los mantenimientos de mis vehículos, por tanto, no he vuelto a pisar un servicio oficial para pagar a precio de platino el trabajo de un cambiapiezas...
Los mecánicos buenos, los de verdad, esos que saben lo que traes con escuchar cinco minutos, están trabajando en talleres multimarca o por su cuenta...
Entiendo que desde entonces haya subido la facturación en mano de obra... pero llevarse 250€ por menos de 5 horas de trabajo, lo veo un poco fuerte... y más cuando no cumplen las instrucciones de la O.T. y te sacas un cambio de refrigerante no notificado o autorizado.
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Yo soy mecanico, y he decidido saltarme la garantia y jugarmela porque con los km que hago al año me arriesgo a ello, necesito 2 revisiones...1000eur x años.

- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
Jugártela con mantenimientos es fácil. El problema viene si hay averías. Y ojo que hoy en día. Con la electrónica. O tienes la máquina que lee tu moto-coche o acabarás yendo al concesionario aunque no lo sepas. Que los talleres también llevan los coches-motos de cliente y luego son los que te cobran (normal si lo dicen ).
No generalicemos y no pensemos que el trabajo es caro cuando pagamos y barato cuando cobramos.
No generalicemos y no pensemos que el trabajo es caro cuando pagamos y barato cuando cobramos.
-
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Tiger sport
Está clara una cosa, al que le parezca correcto el precio de las revisiones que la lleve, ahora si, luego que no llore que si me cobraron esto o lo otro. Está claro que están algo inflados dado que si lo haces tu te sale por la tercera parte. Yo mientras la moto tenga garantía creo que voy a llevarla
- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
Eso está claro.Luiswr escribió:Está clara una cosa, al que le parezca correcto el precio de las revisiones que la lleve, ahora si, luego que no llore que si me cobraron esto o lo otro. Está claro que están algo inflados dado que si lo haces tu te sale por la tercera parte. Yo mientras la moto tenga garantía creo que voy a llevarla
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Lo unico que necesitas es para leer los codigos de errores que te facilita las cosas, y es un protocolo standard al que te conectas con cable en el que hay 3 o 4 standares, en fin, hoy en dia puedes acceder a la centralita con tu movil por 5€ de la marca que sea.Miguelzam escribió:Jugártela con mantenimientos es fácil. El problema viene si hay averías. Y ojo que hoy en día. Con la electrónica. O tienes la máquina que lee tu moto-coche o acabarás yendo al concesionario aunque no lo sepas. Que los talleres también llevan los coches-motos de cliente y luego son los que te cobran (normal si lo dicen ).
Lo que no suele ser standard y especifico de motos es los mapas y cuatro chuminadas que no son necesarios para las reparaciones. De echo ni leer los códigos de error es necesario para hacer una reparación, solo facilita su localización. También es dificil que aparezca un error que se repare conectandote a una centralita.
Al final las averías salvo corrupción del mapa o software interno de la centralitas o algo asi raro son los mismos errores mecánicos o eléctricos de siempre que se reparan como siempre, ensuciandote las manos, no "digitales" con maquinita.
Dicho esto yo al menos los primeros 20k no me arriesgaba a perder la garantía por que es cuando suelen aparecer los defectos/fallos de fabrica después de eso son desgastes mayormente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.