Blutarsky escribió:yo le pongo dos partes de 95 y una parte de 98, y un poco de cardamomo del Himalaya, de la ladera norte porque es más aromática
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Si le añades un par de cucharadas de licor cafe gallego ya despegas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
por si alguno quiere probar ,tengo 1´5l de nitrometano muerto de risa en el garaje de cuando me dio la fiebre por las maquetas ( en realidad me encontré un coche de radiocontrol en el curro , le compré unas cuantas chorraditas y en 2 depositos se me pasó la fiebre ) .
lo dicho si a alguien le apetece ver cuantos cvs extra le saca a su moto , que lo diga y se lo doy en el aniversario
La de 98 es mejor, sin ninguna duda, es como beber agua del grifo o aquabona, con las dos funcionas, pero la aquabona te sienta mejor, a parte del octanaje la gasolina de 98 lleva una serie de aditivos que que la hacen superior.
Tengo 3 vehículos de gasolina y los 3 van mejor con 98, tanto en eficiencia como en respuesta del motor y curiosamente el vehículo que mas nota el cambio de gasolina es el menos potente (kymco superdink 300). Hago una media de 20km mas con 98, siempre probado en las mismas condiciones.
¿Que te va bien la 95? Perfecto, cualquier gasolina de 95 de cualquier estación de servicio de nuestro país cumple de sobra los estándares de calidad, pero que sepas que no le estas dando lo mejor a tu motor.
Por cierto las motogp llevan combustible de 102 octanos. Trabajo en una repsol y nos enseñaron el centro tecnológico donde fabrican el combustible de competición. Según ellos han llegado al limite de calidad que pueden ofrecer en el combustible de competición y ahora se centran mas en el lubricante.
Minimoto escribió:JuanfranMR, por curiosidad, que aceite le pones a los tres vehículos?
Al coche le pongo mobil 1 0w40
A las motos les pongo Castrol Power 1: 5w40 en la Superdink y 10w40 en la Street Triple (cualquiera de las dos motos puede llevar el mismo aceite que la otra, simplemente le hago caso al fabricante)
Cómo el mínimo de aceite, en cuando a rango y especificaciones.
Los primeros en curarse en salud son los fabricantes, no quieren que falle el motor, ni por octanaje en gasolina ni por calidad y rango en aceites, pero ojo! Qué cada uno es libre de hacer lo que quiera, para mejor o para peor.