Mi experiencia con la Trophy 1200. Ya 3 meses...

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Re: Mi experiencia con la Trophy 1200. Ya 3 meses...

Mensaje por digital »

pinguinorh, adjunto foto del esquema. Tengo que tener por algún sitio el pdf que creo recordar que lo hice tipo tutorial.

Imagen

Salu2
Última edición por digital el 20 Sep 2016, 10:54, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Trophy SE

Mensaje por pinguinorh »

Gracias digital, por lo que veo es el contacto o sensor magnético el que detecta si esta en su sitio el candado, cuando no esta el candado el rele no se activa y como has conectado a la salida NC se pone el marcha el reproductor de audio, a partir de aquí repite el audio por el sensor de movimiento o temporizado. Muy buena idea, si señor.
Hoy en día con un sencillo micro (dsPIC o ARM) se simpificaria mucho ya que puedes hacer el audio, detección y temporizado todo junto en un circuito muy pequeño, pero claro se terdria que hacer el pcb + firm.

Enviado desde Tapatalk
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:Gracias digital, por lo que veo es el contacto o sensor magnético el que detecta si esta en su sitio el candado, cuando no esta el candado el rele no se activa y como has conectado a la salida NC se pone el marcha el reproductor de audio, a partir de aquí repite el audio por el sensor de movimiento o temporizado. Muy buena idea, si señor.
Hoy en día con un sencillo micro (dsPIC o ARM) se simpificaria mucho ya que puedes hacer el audio, detección y temporizado todo junto en un circuito muy pequeño, pero claro se terdria que hacer el pcb + firm.

Enviado desde Tapatalk
De nada.
Si contacto magnético.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Madre mía digital, me quede corto en llamarte manitas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Madre mía digital, me quede corto en llamarte manitas.
Cuando se me mete algo en la cabeza soy como un hacker, hasta que no lo consigo no paro.
Le di vueltas y vueltas al asunto. En la cabeza ya tenía lo que me proponía, solo faltaba como podía hacerlo y después de hacer varios esquemas ese fue el proyecto que me salió.

No sé si has visto lo último que le hice a la Trophy.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 5#p1553355

La toma de mechero tipo BMW para dejar sitio a la llave lo he puesto en el topcase, ya que mi mujer los usa mucho en invierno para enchufar sus puño calefactable.

Imagen

Salu2
Última edición por digital el 20 Sep 2016, 10:58, editado 1 vez en total.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Bueno pues yo mi experiencia con mi TTSE es fabulosa, de entrada el dia que la saque del conce con miedo de lo grande que era y lo pesada, decir que yo vengo de una ZZR600 y de una GSF 600 Bandit, nada que ver con este tipo de motos, pues nada me lié la manta a la cabeza y puffff me la compre en abril del presente, ya le tengo hecho 3500 km y sinceramente me encanta, la saque del conce como digo con miedo pero a medida que fui circulando en los primeros km,s me fui relajando, aunque cuando se acercaba la hora de parar me entraban los temblores en las piernas, pensaba que se me caía al suelo a las primeras de cambio acostumbrado a mi Bandit, pero no ahora ya no tengo esa sensación de peso si de respeto al parar y manteniendo distancias con el de alante, la manejo en parado bien y como digo sin esa sensación de miedo por el peso y para más en agosto me fui a León con mi mujer de paquete pero paquete, pues el viaje muy bien mejor de la que pensaba y las diferentes paradas, bien, con un poquito de precaución al parar con el paquete pero bien, ahora voy más relajado y disfrutando de la moto cuando voy solo, eso sin confiarme al parar.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Bueno pues yo mi experiencia con mi TTSE es fabulosa, de entrada el dia que la saque del conce con miedo de lo grande que era y lo pesada, decir que yo vengo de una ZZR600 y de una GSF 600 Bandit, nada que ver con este tipo de motos, pues nada me lié la manta a la cabeza y puffff me la compre en abril del presente, ya le tengo hecho 3500 km y sinceramente me encanta, la saque del conce como digo con miedo pero a medida que fui circulando en los primeros km,s me fui relajando, aunque cuando se acercaba la hora de parar me entraban los temblores en las piernas, pensaba que se me caía al suelo a las primeras de cambio acostumbrado a mi Bandit, pero no ahora ya no tengo esa sensación de peso si de respeto al parar y manteniendo distancias con el de alante, la manejo en parado bien y como digo sin esa sensación de miedo por el peso y para más en agosto me fui a León con mi mujer de paquete pero paquete, pues el viaje muy bien mejor de la que pensaba y las diferentes paradas, bien, con un poquito de precaución al parar con el paquete pero bien, ahora voy más relajado y disfrutando de la moto cuando voy solo, eso sin confiarme al parar.
Hoa Antonio1968
Poco a poco le iras cogiendo más confianza con paquete o sin él. Yo la uso a diario para trabajar, vamos que trabajo con la moto y me defiendo bien tanto al parar como al moverla en parado, mi estatura es de 1,63. Los fines de semana salimos a donde sea y me llevo a mi mujer de paquete y no noto para nada que ella este, a veces pienso que voy solo.
En 15 meses que hace que la tengo le llevo hechos 46.000 km.
Le cambie las bieletas para bajar su altura y llegaba plano al suelo, pero tenía un problema con la pata de cabra ya que tenía que buscar sitios inclinados para aparcar, ya que se quedaba muy recta. También al tumbarla en las curvas rozaban las estriberas que salían hasta fuego, así que busque una buena solución. La solución fue volver a poner las bieletas de origen y volver a poner el tren delantero como estaba y no llego plano al suelo, pero te acostumbras y le coges el tranquillo enseguida, no problemas al parar tanto si voy solo como con paquete.

Salu2
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

digital escribió: Poco a poco le iras cogiendo más confianza con paquete o sin él. Yo la uso a diario para trabajar, vamos que trabajo con la moto y me defiendo bien tanto al parar como al moverla en parado, mi estatura es de 1,63. Los fines de semana salimos a donde sea y me llevo a mi mujer de paquete y no noto para nada que ella este, a veces pienso que voy solo.
Le cambie las bieletas para bajar su altura y llegaba plano al suelo, pero tenía un problema con la pata de cabra ya que tenía que buscar sitios inclinados para aparcar, ya que se quedaba muy recta. También al tumbarla en las curvas rozaban las estriberas que salían hasta fuego, así que busque una buena solución. La solución fue volver a poner las bieletas de origen y volver a poner el tren delantero como estaba y no llego plano al suelo, pero te acostumbras y le coges el tranquillo enseguida, no problemas al parar tanto si voy solo como con paquete.

Salu2
digital es como todo acostumbrarse pero hasta ese momento joooooo, llevo pocos km,s con ella mas adelante se ira quitando tanto el miedo como la sensación.
Mi mujer es paquete paquete de malo claro esta, ahora que no me escucha.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió: Poco a poco le iras cogiendo más confianza con paquete o sin él. Yo la uso a diario para trabajar, vamos que trabajo con la moto y me defiendo bien tanto al parar como al moverla en parado, mi estatura es de 1,63. Los fines de semana salimos a donde sea y me llevo a mi mujer de paquete y no noto para nada que ella este, a veces pienso que voy solo.

Salu2
digital es como todo acostumbrarse pero hasta ese momento joooooo, llevo pocos km,s con ella mas adelante se ira quitando tanto el miedo como la sensación.
Mi mujer es paquete paquete de malo claro esta, ahora que no me escucha.
Mi mujer en la primera moto que se subió fue en una 125cc y lo primero que le dije fue! No te muevas para nada, si ves que la moto se tumba tu ni caso, ni moverte ni hacer gestos raros y menos tumbarte para el lado donde va la curva ya que el copiloto nunca sabe el momento donde el piloto tumbara la moto.

Desde hace ya algunos años te puedo decir que se pega unas siestas, créeme que te lo digo en serio, a veces le hablo por los intercomunicadores y nada de nada, dormida como si nada, yo le digo un día te atare con un pulpo. :) :) :) .

En cuanto al miedo, no le has de tenerlo, respeto sí, pero miedo no, ya que sino es cuando vas con tensión y eso nos es para nada bueno. Hay que ir lo más relajado posible pero no dejar el cerebro ocupado pensando en otras cosas, hay que dejar algo de reserva para los imprevistos que puedan salir.

Salu2
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

Digital, ¿en 15 meses ya le has hecho 45.000km?, en otros 15 meses más llegarás casi a los 100mil, puede que Triumph le interese ponerse en contacto contigo para hacer un estudio de desgastes mecánicos. Por cierto, vi en una página web que habían desmontado una TT con 50milkm y los desgastes de motor, embregue y cambio eran normales.
Por cierto, mi mujer también se duerme, y en ocasiones se pone hacer vídeos y fotos como si estuviera en el coche y le da igual si estás subiendo un puerto, luego le preguntas y dice que no se ha enterado de nada, que iba muy agustito.

Enviado desde Tapatalk
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Lo que yo digo de digital "monstruo"
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:Digital, ¿en 15 meses ya le has hecho 45.000km?, en otros 15 meses más llegarás casi a los 100mil, puede que Triumph le interese ponerse en contacto contigo para hacer un estudio de desgastes mecánicos. Por cierto, vi en una página web que habían desmontado una TT con 50milkm y los desgastes de motor, embregue y cambio eran normales.
Por cierto, mi mujer también se duerme, y en ocasiones se pone hacer vídeos y fotos como si estuviera en el coche y le da igual si estás subiendo un puerto, luego le preguntas y dice que no se ha enterado de nada, que iba muy agustito.

Enviado desde Tapatalk
Si, la moto la cogí con 4,170 y está rozando los 50.000 km.
Por el momento todo sigue con normalidad excepto ajuste de válvulas que voy notando que me lo va pidiendo. Estoy esperando llegar a la revisión de los 50.000km para hacer el reglaje de válvulas, ajuste de mariposas, sustitución de gomas de tapa balancines mas otras cuantas, también juntas tapa cigüeñal, junta transmisión y retenes.

Ya tengo todo el material y herramientas especiales apunto, solo me falta un Adaptador de llave de vaso (3/8" a 1/2") para el limitador de par 0,6Nm que me llega mañana.

Lo del desgaste es muy relativo ya que todo depende del uso de la moto, por ejemplo, embrague, yo hago mucha ciudad, hay días que hago unos 50 Km por interior de ciudad, entonces el desgaste es más rápido que si lo haces por carretera. Pero vamos, por el momento aun va bien.

Por lo de tu mujer, si se siente a gusto es porque sabe y confía en la moto y en ti. Está claro que a las parientas las tenemos que llevar en la moto que se sientan agusto y cómodas, sobretodo un buen asiento, porque sino, no se suben. Hay quien dirá mejor! Yo prefiero que venga siempre, en dos ocasiones que se cayó la moto en parado me vino de perlas que viniera ella para ayudarme a levantarla.

Salu2
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Mensaje por VShark »

Antonio1968, estando tan cerca de Sevilla, ¿cómo no te viniste al Aniversario hombre?. Hubiésemos charlado largo y tendido sobre las burras...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

VShark escribió:Antonio1968, estando tan cerca de Sevilla, ¿cómo no te viniste al Aniversario hombre?. Hubiésemos charlado largo y tendido sobre las burras...
Pues porque no lei el post hasta que decia que ya no se podía, peor es que eres de león y hemos estado del 19 al 24 de agosto visitando león, compañero como se tapea, lo recomiendo a toda España, una ciudad preciosa, limpia, agradable, acogedora y como digo que tapas.
JoseXCx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: ninguna

Mensaje por JoseXCx »

Gracias por contar como va la 1200 y solo de leerlo aún me entran más duda si la 800 o la 1200.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

JoseXCx escribió:Gracias por contar como va la 1200 y solo de leerlo aún me entran más duda si la 800 o la 1200.
No lo dudes la TTSE 1200 no te arrepentiras
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
JoseXCx escribió:Gracias por contar como va la 1200 y solo de leerlo aún me entran más duda si la 800 o la 1200.
No lo dudes la TTSE 1200 no te arrepentiras
Yo igual que Antonio1968.

Añadiré algo más al asunto:
Hay mucha gente que cuando cambia de moto cambia a otras marcas o modelos, yo he sido uno de ellos. Pero ahora tengo muy claro que si tengo que cambiar de moto seria por otra igual Trophy 1200 SE. ¡Es una pasada! Todo pura electrónica, sensores por un tubo, no hay más que coger el manual de taller y verlo. Hasta ahora no me ha dado ningún problema, más que el sensor de marchas, problema que solucione yo mismo en poco rato. Eso sí, las revisiones se las hago puntuales yo mismo y el aceite se lo vengo cambiando a los 5.000 Km.

Es una moto que prácticamente lleva todo lo que uno puede desear en una moto de este tipo... Confort, seguridad, noble y muy fiable.

Salu2
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

"JoseXCx" no lo dudes, las demas pasan de moda esta noooo, pases por donde pases te miran
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:"JoseXCx" no lo dudes, las demas pasan de moda esta noooo, pases por donde pases te miran
:face: :) :) Sobre todo cuando te paras en los semáforos.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por pinguinorh »

Es verdad, todo el mundo te mirar como si fueras un bicho raro, jejeje...

Enviado desde Tapatalk
Responder