¿Cómo apagar la moto?
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Pues yo siempre con la pata de cabra en primera, pero después de leeros me acostumbraré a apagar primero por llave. Thanks!!!
- digital
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Si la paras con el botón rojo para la parte importante de electricidad de la moto incluyendo el ventilador, si no recuerdo mal solo deja la electricidad como si tuvieras en contacto dado.
Como bien explique más arriba y lo dice muy bien Minimoto el botón rojo es para casos de emergencias ya que es lo más rápido de parar la moto.
Yo últimamente la paro por la pata de cabra.
Salu2
Como bien explique más arriba y lo dice muy bien Minimoto el botón rojo es para casos de emergencias ya que es lo más rápido de parar la moto.
Yo últimamente la paro por la pata de cabra.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Si se ha encendido no hay nada como un extintor.
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- Angel
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Esto ya no es cuestión de extintores, esto ya es cosa de bomberos profesionales y aún así tengo dudas razonables si solventaran el problema de apagado que tenemosveloç escribió:Si se ha encendido no hay nada como un extintor.

¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Sienpre aconsejan apagar de la llave de contacto, por algo será! El cortacorrientes es para casos de emergencia.
- Pakonan666
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Buenas noches fieles e infieles
El bárbaro de Pakonan también apaga con la llave, el botón rojo para casos de emergencia o caída.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 Bárbaro
El bárbaro de Pakonan también apaga con la llave, el botón rojo para casos de emergencia o caída.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Yo uso los dos, primero la llave y después el rojo.
Por qué?
No sé, por usar el botón.
Por qué?
No sé, por usar el botón.

- Antonio1968
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
El interruptor rojo lo que hace es cortar toda la parte eléctrica de la moto lo mas importante el encendido
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Yo uso el sistema que uso para ponerla en marcha, la llave de contacto, llamadme raro....
- DR666
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Bajo mi humilde opinión, el botón rojo no es para en caso de emergencia si no para todo lo contrario es el activador del corte y encendido, entrada de corriente a la moto y corte de corriente a la moto, si quieres puedes hacer la prueba, gira solo la llave sin activar el botón rojo, como apreciaras no saltan los sistemas hasta que activas el botón rojo "encendido" .DR666 escribió:Con la llave solo. El botón rojo solo para apagar en caso de emergencia.
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- digital
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
El botón rojo es para casos de emergencia, si o sí.Antonio1968 escribió:Bajo mi humilde opinión, el botón rojo no es para en caso de emergencia si no para todo lo contrario es el activador del corte y encendido, entrada de corriente a la moto y corte de corriente a la moto, si quieres puedes hacer la prueba, gira solo la llave sin activar el botón rojo, como apreciaras no saltan los sistemas hasta que activas el botón rojo "encendido" .DR666 escribió:Con la llave solo. El botón rojo solo para apagar en caso de emergencia.
Si tienes un accidente o te caes en parado y la moto sigue en marcha y la rueda toca al suelo podría empezar a dar vueltas con que la cosa se pone chunga, aparte de otras cosas, como podría ser derrame de gasolina etc., en ese caso, lo más rápido, es pararla desde el botón rojo tu o cualquier otra persona de las que se paran ayudar y sepan para qué es el botón rojo.
De hecho creo que el botón rojo es obligatorio y si no lo llevas podrías tener problemas con la ITV.
En La Trophy tiene debajo del asiento un sensor que si la moto se cae automáticamente desconecta todo el sistema como el botón rojo (aparte también tiene el botón rojo) también tiene un conector donde se conecta la alarma que si desconectas uno de los cables también desconecta lo mismo que el botón rojo y el sensor, seguramente están conectados los tres al mismo sitio, (debería mirar el esquema eléctrico de la moto). Supongo que la Explorer y la Tiger también van igual.
Salu2
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- Antonio1968
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
digital escribió: El botón rojo es para casos de emergencia, si o sí.
Si tienes un accidente o te caes en parado y la moto sigue en marcha y la rueda toca al suelo podría empezar a dar vueltas con que la cosa se pone chunga, aparte de otras cosas, como podría ser derrame de gasolina etc., en ese caso, lo más rápido, es pararla desde el botón rojo tu o cualquier otra persona de las que se paran ayudar y sepan para qué es el botón rojo.
De hecho creo que el botón rojo es obligatorio y si no lo llevas podrías tener problemas con la ITV.
En La Trophy tiene debajo del asiento un sensor que si la moto se cae automáticamente desconecta todo el sistema como el botón rojo (aparte también tiene el botón rojo) también tiene un conector donde se conecta la alarma que si desconectas uno de los cables también desconecta lo mismo que el botón rojo y el sensor, seguramente están conectados los tres al mismo sitio, (debería mirar el esquema eléctrico de la moto). Supongo que la Explorer y la Tiger también van igual.
Salu2
Efectivamente es exactamente como dices, pero creo que casi todos y de un mecánico a un electromecánico, lo que comento es que teoricamente es para lo que sirve.
También decir que apagar la moto, en el contacto se produce una pequeña chispa que a la larga puede causar alguna avería eléctrica, esto no quiere decir que pase, pero puede.
Y ya que me ha dado tiempo a llamar, comentarte que el taller que es con quien trato muy a menudo por amistad con la persona me ha dicho que es indiferente la manera de apagar la moto bien con llave o con botón, pero que nos acostumbremos primero con el botón y seguidamente con la llave.
Con respecto al sistema eléctrico anticaída, todavía no la he desarmado pero tiempo al tiempo.
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- digital
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
De veras que no he oído nunca apagar primero desde el botón y posteriormente desde la llave. Pararla primero desde el botón y después desde la llave, significa que por ultimo tienes que volver a poner el botón a su posición. El problema de estos tres pasos a realizar, seguro que con lo despistado que soy se me olvidaría volver a poner el botón a su posición y cuando vuelva a coger la moto no lo recordaría y no arrancaría hasta recordar que es el botón.Antonio1968 escribió:digital escribió: El botón rojo es para casos de emergencia, si o sí.
Si tienes un accidente o te caes en parado y la moto sigue en marcha y la rueda toca al suelo podría empezar a dar vueltas con que la cosa se pone chunga, aparte de otras cosas, como podría ser derrame de gasolina etc., en ese caso, lo más rápido, es pararla desde el botón rojo tu o cualquier otra persona de las que se paran ayudar y sepan para qué es el botón rojo.
De hecho creo que el botón rojo es obligatorio y si no lo llevas podrías tener problemas con la ITV.
En La Trophy tiene debajo del asiento un sensor que si la moto se cae automáticamente desconecta todo el sistema como el botón rojo (aparte también tiene el botón rojo) también tiene un conector donde se conecta la alarma que si desconectas uno de los cables también desconecta lo mismo que el botón rojo y el sensor, seguramente están conectados los tres al mismo sitio, (debería mirar el esquema eléctrico de la moto). Supongo que la Explorer y la Tiger también van igual.
Salu2
Efectivamente es exactamente como dices, pero creo que casi todos y de un mecánico a un electromecánico, lo que comento es que teoricamente es para lo que sirve.
También decir que apagar la moto, en el contacto se produce una pequeña chispa que a la larga puede causar alguna avería eléctrica, esto no quiere decir que pase, pero puede.
Y ya que me ha dado tiempo a llamar, comentarte que el taller que es con quien trato muy a menudo por amistad con la persona me ha dicho que es indiferente la manera de apagar la moto bien con llave o con botón, pero que nos acostumbremos primero con el botón y seguidamente con la llave.
Con respecto al sistema eléctrico anticaída, todavía no la he desarmado pero tiempo al tiempo.
Prefiero seguir haciéndolo desde la llave y todo parado o por comodidad, primero pata de cabra y posteriormente la llave, así seguro que no se me olvida.
Salu2
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Lo que da este post...
Yo ya di mi razonamiento en la pagina 2, pero creo que se esta sacando las cosas de quicio, sobre la llave y el boton, las dos apagan la moto y que se joda la moto usar uno u otro... no se, yo creo que se joderan antes otra cosas por uso que eso...
Por ejemplo las luces de xenon las venden como que no se funden en la vida, es mentira, tienen una vida media a las 50.000h, que si vas a 50km/h de media, te salen 2.500.000kms... Se jode antes otra cosa seguro
Yo ya di mi razonamiento en la pagina 2, pero creo que se esta sacando las cosas de quicio, sobre la llave y el boton, las dos apagan la moto y que se joda la moto usar uno u otro... no se, yo creo que se joderan antes otra cosas por uso que eso...
Por ejemplo las luces de xenon las venden como que no se funden en la vida, es mentira, tienen una vida media a las 50.000h, que si vas a 50km/h de media, te salen 2.500.000kms... Se jode antes otra cosa seguro
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
JAJAJA, pues mira este otro post.Pyro escribió:Lo que da este post...
Yo ya di mi razonamiento en la pagina 2, pero creo que se esta sacando las cosas de quicio, sobre la llave y el boton, las dos apagan la moto y que se joda la moto usar uno u otro... no se, yo creo que se joderan antes otra cosas por uso que eso...
Por ejemplo las luces de xenon las venden como que no se funden en la vida, es mentira, tienen una vida media a las 50.000h, que si vas a 50km/h de media, te salen 2.500.000kms... Se jode antes otra cosa seguro
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 4&start=60
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- barrabas
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Según el manual (copio y pego) de la street y daytona
Conmutador de parada del motor
Para que la motocicleta funcione, el
conmutador de encendido deberá estar en la
posición de contacto y el conmutador de
parada del motor deberá estar situado en la
posición de funcionamiento.
Utilice el conmutador de parada de motor
sólo en casos de emergencia. Si se da una
situación de emergencia que requiere la
parada del motor, ponga el conmutador de
parada de motor en la posición de parada.
Nota:
• Aunque el conmutador de parada de
motor apaga el motor, no
desconecta todos los sistemas
eléctricos, y por tanto podría causar
alguna dificultad a la hora de volver
a poner en marcha el motor debido
a la eventual descarga de la batería.
La práctica usual consiste en parar el
motor utilizando únicamente el
conmutador de encendido.
Conmutador de parada del motor
Para que la motocicleta funcione, el
conmutador de encendido deberá estar en la
posición de contacto y el conmutador de
parada del motor deberá estar situado en la
posición de funcionamiento.
Utilice el conmutador de parada de motor
sólo en casos de emergencia. Si se da una
situación de emergencia que requiere la
parada del motor, ponga el conmutador de
parada de motor en la posición de parada.
Nota:
• Aunque el conmutador de parada de
motor apaga el motor, no
desconecta todos los sistemas
eléctricos, y por tanto podría causar
alguna dificultad a la hora de volver
a poner en marcha el motor debido
a la eventual descarga de la batería.
La práctica usual consiste en parar el
motor utilizando únicamente el
conmutador de encendido.
- digital
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Eso es exactamente lo que hace, creo que ya comente que el botón rojo como le llaman ellos (conmutador de parada de motor) deja varios periféricos con tensión cuando se apaga. Por lo que entiendo dice que en la práctica consiste en parar el motor desde la llave, (utilizando únicamente el conmutador de encendido).barrabas escribió:Según el manual (copio y pego) de la street y daytona
Conmutador de parada del motor
Para que la motocicleta funcione, el
conmutador de encendido deberá estar en la
posición de contacto y el conmutador de
parada del motor deberá estar situado en la
posición de funcionamiento.
Utilice el conmutador de parada de motor
sólo en casos de emergencia. Si se da una
situación de emergencia que requiere la
parada del motor, ponga el conmutador de
parada de motor en la posición de parada.
Nota:
• Aunque el conmutador de parada de
motor apaga el motor, no
desconecta todos los sistemas
eléctricos, y por tanto podría causar
alguna dificultad a la hora de volver
a poner en marcha el motor debido
a la eventual descarga de la batería.
La práctica usual consiste en parar el
motor utilizando únicamente el
conmutador de encendido.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- barrabas
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Re: ¿Cómo apagar la moto?
Eso mismo entiendo yo
Para que quede mas claro:
* conmutador de parada de motor: Botón rojo (sólo emergencias)
* conmutador de encendido: Llave

Para que quede mas claro:
* conmutador de parada de motor: Botón rojo (sólo emergencias)
* conmutador de encendido: Llave
