Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por ivantoro »

A riesgo de darle alas y siga recordandonos a cada instante la obsolescencia de las masmola =)) estoy de acuerdo en casi todo con Affleck.
- lo de las gomas, es cierto que unas buenas gomas sport turismo, dan para rodar en buenos tiempos en Jerez con la masmola (2,13 y con muchos miedos de rozar, en solo cuatro tandas) y por carcasa son mas adecuadas para la rigidez y peso de la moto. Yo siempre he probado mi moto con la ex de Sobao, la comparamos hasta la saciedad. Iguales en todos los componentes que le pusimos, y yo siempre con pilot road proto, o bt 23, lo único que consigio con gomas mas blendas el, fue gastarlas mucho antes. Otro compi con una 2012(no se ha dado de alta aun en el foro porque no quiero que lea a Affleck, con lo sensible que es vende la tiger =)) ) que es como wookie, con una VFR 800 también, usaba pirelli diablo y dice que con las ángel encuentra las motos mas seguras.
- wookie, lo de la estabilidad, y le vuelvo a dar la razón a Affleck, cuando montes el tfx, vas a descubrir la tiger. Fue el consejo que me dio un forero y la mejor inversión en la moto, a pesar que tardo un tiempo en acertar conmigo Peter, la moto ahora, todo el que la prueba le encanta. A mi también, claro. Mi consejo es que montes el kit completo, con muelles y aceite. A mi no fue una pega de estabilidad a alta velocidad, lo que me motivo a cambiar, sino lo rebotona y las transferencias de masas como le afectaban.
- la cúpula, solo conozco la oem y la touring oem, aunque tengo la givi, pero mi religión me impide ponerla.a mi no me influyen en la estabilidad, no hay grandes diferencias entre ellas, pero con la givi y la Puig altas debe haber efecto vela seguro.

Wookie, me tienes disponible ñara cualquier duda por Facebook si quieres, aunque viendo la foto de las VFR en tu garaje mas bien pienso que es res tu quien debe aleccionarnos a los masmoleros...... :XX: :XX: :ride:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:
carlesTT escribió:Affleck diagnostica un problema que mi moto no tiene, y encima a lo hace a 600kms de distància!!!!

La bola de cristal ataca de nuevo!!! :face: :face: :face:
Lo de los neumáticos deformados??? Hasta una niña de 8 años lo sabe

=)) =)) =))
Se te va la olla. No puedes hablar de neumáticos deformados en mi moto.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

ivantoro escribió:A riesgo de darle alas y siga recordandonos a cada instante la obsolescencia de las masmola =)) estoy de acuerdo en casi todo con Affleck.
- lo de las gomas, es cierto que unas buenas gomas sport turismo, dan para rodar en buenos tiempos en Jerez con la masmola (2,13 y con muchos miedos de rozar, en solo cuatro tandas) y por carcasa son mas adecuadas para la rigidez y peso de la moto. Yo siempre he probado mi moto con la ex de Sobao, la comparamos hasta la saciedad. Iguales en todos los componentes que le pusimos, y yo siempre con pilot road proto, o bt 23, lo único que consigio con gomas mas blendas el, fue gastarlas mucho antes. Otro compi con una 2012(no se ha dado de alta aun en el foro porque no quiero que lea a Affleck, con lo sensible que es vende la tiger =)) ) que es como wookie, con una VFR 800 también, usaba pirelli diablo y dice que con las ángel encuentra las motos mas seguras.
- wookie, lo de la estabilidad, y le vuelvo a dar la razón a Affleck, cuando montes el tfx, vas a descubrir la tiger. Fue el consejo que me dio un forero y la mejor inversión en la moto, a pesar que tardo un tiempo en acertar conmigo Peter, la moto ahora, todo el que la prueba le encanta. A mi también, claro. Mi consejo es que montes el kit completo, con muelles y aceite. A mi no fue una pega de estabilidad a alta velocidad, lo que me motivo a cambiar, sino lo rebotona y las transferencias de masas como le afectaban.
- la cúpula, solo conozco la oem y la touring oem, aunque tengo la givi, pero mi religión me impide ponerla.a mi no me influyen en la estabilidad, no hay grandes diferencias entre ellas, pero con la givi y la Puig altas debe haber efecto vela seguro.

Wookie, me tienes disponible ñara cualquier duda por Facebook si quieres, aunque viendo la foto de las VFR en tu garaje mas bien pienso que es res tu quien debe aleccionarnos a los masmoleros...... :XX: :XX: :ride:
Querido ivantoro... lo de las ruedas son de primero de primaria de motos... NO digo que puedas tener un juego para circuito en una moto con unas suspensiones mejoradas como hacían metroid o el "abuelo cebolleta" (no me acuerdo del nick joder O| O| O| O| ), pero claro, como siempre he defendido.. esas motos poco tienen que ver con una tiger 1050 de serie, y para ese uso NO IMPORTA es más ES PRECEPTIVO usar un neumático más deportivo.... Pero PARA CARRETERA?? =O =O =O , y con suspensión original?? =O =O =O =O Es un soberano despropósito por decirlo fínamente. De hecho, por ejemplo carlestt, podía haber invertido con el gasto extra de esos neumáticos en unas buenas suspensiones y con 60.000 kms que ha hecho ya lo tendría más que amortizado :|( :|( :|( :|( Lo dicho... PARA CARRETERA o uso mixto, NO PONGAIS neumáticos deportivos en una moto con tanta transferencia de pesos, con tanto intercambio de masas porque el NEUMÁTICO juega un papel en la suspensión, y esas carcasas no están preparadas para esas motos, están diseñadas para otro tipo de moto. TEneis un espectacular y desarrollado elenco de sport´s turismos diseñadas para este tipo de motos...

Y lo de la suspensión, me parece tan obvio que pese a que haya todavía gente que con la que ha caído lo dude NO TIENE DISCUSIÓN.

De hecho esperaremos a que wookie la cambie para que nos diga el resultado :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

y con el tema de las pantallas.. dudo mucho que con unas buenas suspensiones, las pantallas hagan flanear al moto.. lo siento pero es lo que pienso.. otra cosa es el top-case, que influye y mucho y las maletas pero la pantalla... pues lo dudo y mucho :XX: :XX: :XX:
Última edición por affleck el 03 Ene 2014, 10:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
okerror
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: THRUXTON 07

Mensaje por okerror »

carlesTT escribió:
affleck escribió:
carlesTT escribió:Affleck diagnostica un problema que mi moto no tiene, y encima a lo hace a 600kms de distància!!!!

=)) =)) =))
Olvídalo. No hagas ni caso. Sólo busca tocar los 00. Y además no tiene ni idea.
Eso sí, :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: eso que no falte. :nuts:
"El hombre es un lobo para el hombre...
y un cabrón para el lobo"
affleck
17

Mensaje por affleck »

okerror escribió:
carlesTT escribió:
affleck escribió:

=)) =)) =))

Siempre hay que brindar por las opiniones.. lo cortés ni quita lo valiente :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Y gracias por una opinión tan sumamente respetuosa y argumentada :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:
ivantoro escribió:A riesgo de darle alas y siga recordandonos a cada instante la obsolescencia de las masmola =)) estoy de acuerdo en casi todo con Affleck.

Querido ivantoro... lo de las ruedas son de primero de primaria de motos... NO digo que puedas tener un juego para circuito en una moto con unas suspensiones mejoradas como hacían metroid o el "abuelo cebolleta" (no me acuerdo del nick joder O| O| O| O| ), pero claro, como siempre he defendido.. esas motos poco tienen que ver con una tiger 1050 de serie, y para ese uso NO IMPORTA es más ES PRECEPTIVO usar un neumático más deportivo.... Pero PARA CARRETERA?? =O =O =O , y con suspensión original?? =O =O =O =O Es un soberano despropósito por decirlo fínamente. De hecho, por ejemplo carlestt, podía haber invertido con el gasto extra de esos neumáticos en unas buenas suspensiones y con 60.000 kms que ha hecho ya lo tendría más que amortizado :|( :|( :|( :|( Lo dicho... PARA CARRETERA o uso mixto, NO PONGAIS neumáticos deportivos en una moto con tanta transferencia de pesos, con tanto intercambio de masas porque el NEUMÁTICO juega un papel en la suspensión, y esas carcasas no están preparadas para esas motos, están diseñadas para otro tipo de moto. TEneis un espectacular y desarrollado elenco de sport´s turismos diseñadas para este tipo de motos...

Y lo de la suspensión, me parece tan obvio que pese a que haya todavía gente que con la que ha caído lo dude NO TIENE DISCUSIÓN.

De hecho esperaremos a que wookie la cambie para que nos diga el resultado :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

y con el tema de las pantallas.. dudo mucho que con unas buenas suspensiones, las pantallas hagan flanear al moto.. lo siento pero es lo que pienso.. otra cosa es el top-case, que influye y mucho y las maletas pero la pantalla... pues lo dudo y mucho :XX: :XX: :XX:
Tus comentarios son surrealistas....pero tu opinión es tu derecho.

¿Por que no contactas con Michelín y les adviertes de tales desmanes? En su web recomiendan para laTiger 1050 los Pilot Power 2 ct, los Pure, pilot Power 3 y varios mas. Fíjate tu si andan despistaos estos de Michelín!!!
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

okerror escribió:
carlesTT escribió:
affleck escribió:

=)) =)) =))
El solito se forja su prestigio, que ya no es un crío....

:XX: :XX: :XX:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Mete le slicks...agarraran más

:face: :face:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

De todas formas.. Ivantoro..glorioso circuitero y propietario de otra Tiger 1050 piensa lo mismo..

Cita nos a los dos que pensamos igual..o...no te interesa??

:$ :$
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:De todas formas.. Ivantoro..glorioso circuitero y propietario de otra Tiger 1050 piensa lo mismo..

Lo mismo, no. Al principio ya dice que "casi lo mismo"

Dice que en circuito salen tiempos iguales tanto con blandos como con duros... Puede ser, ya que en circuito las condiciones son muy estables: mismas curvas, mismo asfalto de alta calidad...
En carretera ivantoro no dice eso. Pero ya te digo yo que en carretera, con asfaltos cambiantes, curvas nuevas cada vez, sombra en algunas, sol en otras, vas más rápido con Pilot Power que con Pilot Road. Seguro.

Total, que no mezcles a ivantoro con tu sarta de tonterías. A veces me aburre rebatirte tan continuamente.

¿Ya has escrito a MICHELIN para corregirles con lo de las carcasas y tus otras tonterías?
¿o vas a admitir que ellos saben más que tú?
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:De todas formas.. Ivantoro..glorioso circuitero y propietario de otra Tiger 1050 piensa lo mismo..

Lo mismo, no. Al principio ya dice que "casi lo mismo"

Dice que en circuito salen tiempos iguales tanto con blandos como con duros... Puede ser, ya que en circuito las condiciones son muy estables: mismas curvas, mismo asfalto de alta calidad...
En carretera ivantoro no dice eso. Pero ya te digo yo que en carretera, con asfaltos cambiantes, curvas nuevas cada vez, sombra en algunas, sol en otras, vas más rápido con Pilot Power que con Pilot Road. Seguro.

Total, que no mezcles a ivantoro con tu sarta de tonterías. A veces me aburre rebatirte tan continuamente.

¿Ya has escrito a MICHELIN para corregirles con lo de las carcasas y tus otras tonterías?
¿o vas a admitir que ellos saben más que tú?

Has leído bien lo que has puesto??

Nada que decir.. Tu mismo has delatado tus conocimientos..

Un consejo.. Es justo al revés

=)) =)) =))
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió: Un consejo.. Es justo al revés
=)) =)) =))
Serias capaz de escribir eso con más lujo de detalle?
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
=)) =)) =))

Lee a ivantoro en especial su comparación con el florero sobao...

En serio... Creo que tienes un profundo problema de concepto...

No estoy en casa no me puedo expandir más... Pero tu ultima opinión es de traca...aunque la respeto y entiendo

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:
carlesTT escribió:
=)) =)) =))

Lee a ivantoro en especial su comparación con el florero sobao...

En serio... Creo que tienes un profundo problema de concepto...

No estoy en casa no me puedo expandir más... Pero tu ultima opinión es de traca...aunque la respeto y entiendo

:XX: :XX:

Venga va!! Excusas!! Yo tampoco estoy en casa.... escríbenos un tocho de los tuyos donde expliques con detalle eso de que en carretera se va más rapido con un Pilot Road que con Pilot Power....
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Ejem: en carretera es mas complicado llegar al limite de temperatura de un neumatico como el Road II y siguientes (me niego por principios a hablar del infame Road 1), que ademas llegara a la temperatura optima de funcionamiento antes que un power 2.

En circuito un neumatico sport-turismo es mas facil que se "pase" de temperatura, puesto que, aunque llega antes a su temperatura optima de funcionamiento, tambien tiene mas bajo su umbral maximo de funcionamiento.

Esto significa que en "frio" los neumaticos spprt-turismo van o pueden ir incluso mejor que neumaticos deportivos....

....con lo que toleran mejor los cambios de temperatura (sombras, humedades...), y por tanto se comportan mejor en carretera abierta.

Con un sport turismo en carretera abierta se puede ir muuuuuuy follao. Incluso con un neumatico trail mixto (jn anakee o un tourance, por ejemplo...). Con un neumatico deportivo se puede ir mas rapido....pero no mucho mas, pq ni las condiciones de la carretera ni el sentido comun lo aconsejan. Vamos, que bien llevada, la misma moto con un road II y un power II no se llevara demasiada distancia.

En circuito es distinto: cuando llegues al limite en el road 2, al power 2 todavia le quedara margen. Margen que podras aprovechar porque el circuito lo permite. Y eso....sin ser, el ppwer, un neumatico para circuito....

:-)

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Uve escribió:Ejem: en carretera es mas complicado llegar al limite de temperatura de un neumatico como el Road II y siguientes (me niego por principios a hablar del infame Road 1), que ademas llegara a la temperatura optima de funcionamiento antes que un power 2.

En circuito un neumatico sport-turismo es mas facil que se "pase" de temperatura, puesto que, aunque llega antes a su temperatura optima de funcionamiento, tambien tiene mas bajo su umbral maximo de funcionamiento.

Esto significa que en "frio" los neumaticos spprt-turismo van o pueden ir incluso mejor que neumaticos deportivos....

....con lo que toleran mejor los cambios de temperatura (sombras, humedades...), y por tanto se comportan mejor en carretera abierta.

Con un sport turismo en carretera abierta se puede ir muuuuuuy follao. Incluso con un neumatico trail mixto (jn anakee o un tourance, por ejemplo...). Con un neumatico deportivo se puede ir mas rapido....pero no mucho mas, pq ni las condiciones de la carretera ni el sentido comun lo aconsejan. Vamos, que bien llevada, la misma moto con un road II y un power II no se llevara demasiada distancia.

En circuito es distinto: cuando llegues al limite en el road 2, al power 2 todavia le quedara margen. Margen que podras aprovechar porque el circuito lo permite. Y eso....sin ser, el ppwer, un neumatico para circuito....

Eso que dices es 'de primaria' en la escuela de neumáticos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

peptorres escribió:
Uve escribió:Ejem: en carretera es mas complicado llegar al limite de temperatura de un neumatico como el Road II y siguientes (me niego por principios a hablar del infame Road 1), que ademas llegara a la temperatura optima de funcionamiento antes que un power 2.

Eso que dices es 'de primaria' en la escuela de neumáticos.
Es que yo me quede en primaria. No me preguntes nah de lo qie se aprende luego, que mi cabezota ya no daba pa mas y me tuve que dejar el cole :mrgreen:

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

A todo esto, y referente al efecto vela de la cupula: aunque si que es cierto que puede llegar a notarse, la diferencia entre la cupula normal y la que pongas que te haga efecto vela....ha de ser bastante grande. Vamos, que has de llevar una megacupula para que te desestabilice algo (no mucho) la moto.

Sobre todo hablando de motos como la Tiger, en la que la cupula NO esta anclada a la direccion (no es una naked).

En esta moto, antes podrian notarse, fijaos lo que voy a decir, unos espejos retrovisores aerodinamicamente malos....que una cupula sobreelevada...

....por eso le dije a wookie que tuviese en cuenta que el no es precisamente pequeño: un zamarro de mas de 1,90 y mas de 100 kgs ya hace suficiente efecto vela, pese al carenado y la cupula, como para preocuparse de esta última ;-)

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Siempre puede 'mejorar' la aerodinámica de la moto ocn un invento similar a este dio de Alaska:

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

peptorres escribió:Siempre puede 'mejorar' la aerodinámica de la moto ocn un invento similar a este dio de Alaska:

[img]http://blog.motorcycle.com/wp-content/uploads/2008/11/energy-absorber.jpg[/img]
Toh es valido con tal de "cortar" el viento...:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Responder