Privatizar la policia... ya lo que faltaba
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Privatizar la policia... ya lo que faltaba
habria que colgarlos a todos de la plaza del pueblo de los huevos, aun recuerdo con 16 años cuando no me dejaban entrar en las discotecas, era porteros no seguretas pero da igual. De los huevos. 

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
affleck escribió:numberpi escribió:affleck escribió: Quizá los más porros y menos porras, los anarquías "porros y tías" y demás especies humanas tengan algo que temer, pero el resto.. nada nuevo bajo el sol![]()
![]()
Pues miedo me dá que el criterio para decidir quién pertenece a estos lindos sectores de población a los que haces referencia lo pueda ejercer cualquier gorilete.
¿No te parece ya de por sí un menoscabo de derechos?
y reincido en el supuesto párrafo que falta al respeto... a quién?? es que no lo entiendo todavía![]()
![]()
affleck,
Simplemente no me prece justo que califiques a los anarquistas con el estereotipo ultraconservador de otrtos tiempos, entre ellos hay personas muy cultas y muy bien preparadas con una vision de la vida y de la justicia digna al menos de ser considerada.
En la entrada de tu interlocucion "vamos a ver chavales" denota una prepotencia que no creo que te corresponda, porque aun sin conocerte personalmente creo que eres un tio fenomenal y que serias capaz de ayudar a cualquiera aunque fuera un desconocido por eso creo que no te pega esa actitud, te lo digo sin acritud ninguna.
Lo que me parece mal del asunto de los Agentes de la seguridad privada es que la ley avance en el sentido que esta avanzando todo, es decir que primen los recortes a la poblacion sobre otro tipo de consideraciones como seguridad, igualdad, justicia SALUD , investigacion, enseñanza ect. Mientras se van desviando montañas de recursos a los bolsillos de los de siempre , carreteras pagadas que no van a n ingun sitio, aeropuertos vacios, lineas de ferrocarril sin senntido , sueldos millonarios y triplicados mientras la austeridad se nos impone para conservas la prevendad de unos pocos. Sinecuras a parientes y amigos y un largo ect.
Es posible que llegue el dia que nos empiecen a faltar las garantias como ciudadanos y que el diagnostico de tu enfermedad te la de el gerente del hospital y no el medico.
-
- Triumphero profesional
- 11
-
- Triumphero profesional
- 11
[quote="ekinox"]Soy Vigilante de Seguridad Privada, no soy "guarda jurado", " segurata",ni "chaqueta roja"... SOY VIGILANTE DE SEGURIDAD
ekinox , Tienes razón , pero la dignificación de tu profesión es lo que menos persiguen quien
dicta estas leyes. Yo no estoy en contra de la seguridad privada, no puedo estarlo entre otras cosas porque se que su profesion es util e imprescindible , conozco a muchos ya que por mi trabajo me he pasado 8 horas diarias al lado de uno u otro. Pero ese no es el hilo de la discusión.
Lo que me preocupa es que cuerpos de policia local, policia nacional ,guardia civil, ect sean relevados poco a poco ley tras ley por personas pagadas por una empresa y que poco a poco sin darnos cuenta como si esto fuera inocuo lleguemos a perder las garantias directas del estado, (es cierto que no son absolutas) y lleguemos a estar controlados por una pandilla de mercenarios y en vez de un estado de derecho tengamos un estado policial.
Mi mas sincera consideración a todos los Vigilantes privados.
ekinox , Tienes razón , pero la dignificación de tu profesión es lo que menos persiguen quien
dicta estas leyes. Yo no estoy en contra de la seguridad privada, no puedo estarlo entre otras cosas porque se que su profesion es util e imprescindible , conozco a muchos ya que por mi trabajo me he pasado 8 horas diarias al lado de uno u otro. Pero ese no es el hilo de la discusión.
Lo que me preocupa es que cuerpos de policia local, policia nacional ,guardia civil, ect sean relevados poco a poco ley tras ley por personas pagadas por una empresa y que poco a poco sin darnos cuenta como si esto fuera inocuo lleguemos a perder las garantias directas del estado, (es cierto que no son absolutas) y lleguemos a estar controlados por una pandilla de mercenarios y en vez de un estado de derecho tengamos un estado policial.
Mi mas sincera consideración a todos los Vigilantes privados.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Esto es otra cosa... y aquí yo no estoy de acuerdo, que se metan esas cantidades monstruosas a los organizadores de las manifestaciones sea quién sea quién produzca los daños...
Ahora bien... mi entorno ha organizado alguna que otra manifestación (pedir autorización a la delagación de gobierno) y han llegado denuncias por utilizar petardos etc que ha tenido que cubrir el organizador.. El problema es que ahora esas cuantías son mucho más onerosas

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- 17
A ver amigo... a ver como me explico sin que sepas los precedentes.. porque por lo que veo no llevas mucho tiempo en el foro..newjamelin escribió:affleck escribió:numberpi escribió:affleck escribió: Quizá los más porros y menos porras, los anarquías "porros y tías" y demás especies humanas tengan algo que temer, pero el resto.. nada nuevo bajo el sol![]()
![]()
Pues miedo me dá que el criterio para decidir quién pertenece a estos lindos sectores de población a los que haces referencia lo pueda ejercer cualquier gorilete.
¿No te parece ya de por sí un menoscabo de derechos?
y reincido en el supuesto párrafo que falta al respeto... a quién?? es que no lo entiendo todavía![]()
![]()
affleck,
Simplemente no me prece justo que califiques a los anarquistas con el estereotipo ultraconservador de otrtos tiempos, entre ellos hay personas muy cultas y muy bien preparadas con una vision de la vida y de la justicia digna al menos de ser considerada.
En la entrada de tu interlocucion "vamos a ver chavales" denota una prepotencia que no creo que te corresponda, porque aun sin conocerte personalmente creo que eres un tio fenomenal y que serias capaz de ayudar a cualquiera aunque fuera un desconocido por eso creo que no te pega esa actitud, te lo digo sin acritud ninguna.
Lo que me parece mal del asunto de los Agentes de la seguridad privada es que la ley avance en el sentido que esta avanzando todo, es decir que primen los recortes a la poblacion sobre otro tipo de consideraciones como seguridad, igualdad, justicia SALUD , investigacion, enseñanza ect. Mientras se van desviando montañas de recursos a los bolsillos de los de siempre , carreteras pagadas que no van a n ingun sitio, aeropuertos vacios, lineas de ferrocarril sin senntido , sueldos millonarios y triplicados mientras la austeridad se nos impone para conservas la prevendad de unos pocos. Sinecuras a parientes y amigos y un largo ect.
Es posible que llegue el dia que nos empiecen a faltar las garantias como ciudadanos y que el diagnostico de tu enfermedad te la de el gerente del hospital y no el medico.
Esas expresiones a las que me refiero van encaminadas a un tipo de persona (lee la primera página del hilo) que sin venir a cuento y lo que es peor sin tener ni puta idea atacan a un colectivo tan amplio como la policía, argumentando cosas como ANARQUIA PUES, menos porras y menos porros etc...
Ante tal ataque troll que NO TIENE NADA QUE VER con lo que se está debatiendo en este hilo, yo respondo desde el conocimiento que tengo DESDE DENTRO y lo único que digo es que esta ley a los únicos que no pueden gustar es a ese tipo de gente (los que dicen ese tipo de expresiones) y a los cuales les pueden convenir o no que no se vigile mucho y que no haya mucha presión policial..
POr eso dije que si alguien se sentía aludido pues va para esa gente dirigido mi comentario..
Vuelvo a repetir, QUE ESA LEY no va a cambiar la forma de actuar de los vigilantes de seguridad... lo único que va a hacer es DAR MÁS COBERTURA LEGAL a sus actuaciones que hasta ahora han estado en un limbo, permitido eso sí por la lógica de su función pero en un limbo al fin y al cabo..
Con lo cual puedo afirmarte y te afirmo que NO TE DES POR ALUDIDO, no iba por tí la cosa

Vendo.
-
- 17
TE lo pongo más claro amigo

bobber46 escribió:Tull
Gente formada por profesionales o escuelas o academias o lo que sea.No estoy en contra de que hay policia ni mucho menos,pero si de pardillos vividores,arrogantes y chulos con una arma por la calle y con coche oficial y cobrando una pasta cada mes.NO GENERALIZO ,lo vuelvo a repetir,no quiero decir ni mucho menos que todos lo sean,es mas conozco a alguno( alguno chulillo y alguno super profesional)
Que quiero decir con esto?
Pues que si un medico o un cirujano se forma 5 o 6 años para ejercer de ello ,pues un policia igual o mas.Ya esta bien de que nos tomen el pelo cuatro niñatos con coche oficial hombre,ya esta bien !!! Ya lo dice el refran...mas vago que la chaqueta de un guardia..
Si se privatiza la formacion sera mucho mejor...y mas selectiva seguro...
![]()

Vendo.
-
- 17
Analiza el grado de conocimiento especialmente de la última fraseaffleck escribió:TE lo pongo más claro amigo![]()
![]()
![]()
![]()
Gente formada por profesionales o escuelas o academias o lo que sea.No estoy en contra de que hay policia ni mucho menos,pero si de pardillos vividores,arrogantes y chulos con una arma por la calle y con coche oficial y cobrando una pasta cada mes.NO GENERALIZO ,lo vuelvo a repetir,no quiero decir ni mucho menos que todos lo sean,es mas conozco a alguno( alguno chulillo y alguno super profesional)
Pues que si un medico o un cirujano se forma 5 o 6 años para ejercer de ello ,pues un policia igual o mas.Ya esta bien de que nos tomen el pelo cuatro niñatos con coche oficial hombre,ya esta bien !!! Ya lo dice el refran...mas vago que la chaqueta de un guardia..
![]()
Pa mear y no echar ni gota

Vendo.
-
- Triumphero profesional
- 11
-
- 17
newjamelin escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te lo iba a explicar por privado pero lo pongo por abierto por si ha creado suspicacias...
No os deis por aludidos los que no os teneis que dar.. por supuesto respeto las opiniones de los demás siempre que sean desde el conocimiento y DESDE EL RESPETO sin atacar a personas y colectivos sin tener conocimiento expreso..
Esta ley de debatible por supuesto y como tal se pueden debatir.. pero no temais.. bajo mi punto de vista y a efectos prácticos (en lo referente a la seguridad privada) no va a haber ningún cambio en las actuaciones de este colectivo, sino al tiempo..
Sobre las cuantías de las multas de las manifestaciones... lo peor lo van a tener los organizadores, que se van a pensar y mucho si organizar alguna por la responsabilidad economica que puede conllevar...
No obstante hay un tribunal constitucional y unos métodos legales que actuarán para modificar y o anular los preceptos que no se consideren en derecho

Vendo.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Pues a mí esta mañana un vigilante jurado, con el que coincido todas las mañanas tomando café, me ha pedido el Dni

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: Trophy 1200 SE
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
tonitrophy escribió:Pues a mí esta mañana un vigilante jurado, con el que coincido todas las mañanas tomando café, me ha pedido el Dni![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Si no les llegaban con el estigma de ser seguretas van troleando.

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
A algunos las ramas no os dejan ver el bosque y caéis en lo fácil omitiendo el debate de fondo: la privatización de los servicios públicos. Quizás porque estáis de acuerdo, lo cual es legítimo, pero absolutamente criticable por los que vemos en todo esto un retroceso en el estado del bienestar: primero la educación y la sanidad, ahora la seguridad. ¿Después...?.
Ciertamente los vigilantes siempre han podido detener, cachear, etc. Solo faltaba que el vigilante de Zara no pudiera salir corriendo detrás de la gitana que le roba las prendas y pillarla luego en la calle. Eso se ha hecho siempre y se seguirá haciendo. Y es y seguirá siendo legal.
No, esta ley no cambia eso. Esta ley les autoriza a dar un paso más, que es patrullar una calle PÚBLICA, una urbanización PÚBLICA, un polígono industrial PÚBLICO. Es decir, ganar espacios hasta ahora reservados a los cuerpos de policía, lo que de facto supone una reducción en las necesidades policiales y de futuro una posible reducción de las plantillas. ¿Para qué quiero policías si lo hacen los vigilantes y encima más barato?.
Creo que fue en Antena 3 donde oí esta frase el otro día: "la ley busca ampliar el volumen de negocio de las empresas de seguridad privada". ¿Por qué?... ¿Hace falta decir quienes son los políticos dueños de las empresas de seguridad?...
A mí no me parece mal que se adopten medidas para defender y revitalizar el sector privado para generar empleo y riqueza. Es más, considero que el Gobierno está obligado a ello. Lo que no admito es que se haga a costa de lo PÚBLICO.
A mí siempre me ha parecido aberrante (y en mi ámbito lo he denunciado) que haya vigilantes privados controlando los accesos a una comisaría, a un juzgado, a un ayuntamiento o al propio Parlamento Vasco (desconozco los demás) mientras hay policías que por edad o por problemas psicofísicos se arrastran por la calle. ¿Es más barato?. Por supuesto. Pues para eso que privaticen a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y al ejército. Si el debate lo limitamos sólo a la pasta ya no hay más que hablar.
Como he dicho arriba, entiendo que haya quien piense lo contrario, aunque no lo comparto. Eso sí, lo que me parece una auténtica hipocresía es manifestarse a favor de una sanidad pública y callar ante la privatización de la seguridad pública por culpa de unos prejuicios basados en estereotipos e informaciones recibidas de oídas (me han dicho que....).
Salud.
Ciertamente los vigilantes siempre han podido detener, cachear, etc. Solo faltaba que el vigilante de Zara no pudiera salir corriendo detrás de la gitana que le roba las prendas y pillarla luego en la calle. Eso se ha hecho siempre y se seguirá haciendo. Y es y seguirá siendo legal.
No, esta ley no cambia eso. Esta ley les autoriza a dar un paso más, que es patrullar una calle PÚBLICA, una urbanización PÚBLICA, un polígono industrial PÚBLICO. Es decir, ganar espacios hasta ahora reservados a los cuerpos de policía, lo que de facto supone una reducción en las necesidades policiales y de futuro una posible reducción de las plantillas. ¿Para qué quiero policías si lo hacen los vigilantes y encima más barato?.
Creo que fue en Antena 3 donde oí esta frase el otro día: "la ley busca ampliar el volumen de negocio de las empresas de seguridad privada". ¿Por qué?... ¿Hace falta decir quienes son los políticos dueños de las empresas de seguridad?...

A mí no me parece mal que se adopten medidas para defender y revitalizar el sector privado para generar empleo y riqueza. Es más, considero que el Gobierno está obligado a ello. Lo que no admito es que se haga a costa de lo PÚBLICO.
A mí siempre me ha parecido aberrante (y en mi ámbito lo he denunciado) que haya vigilantes privados controlando los accesos a una comisaría, a un juzgado, a un ayuntamiento o al propio Parlamento Vasco (desconozco los demás) mientras hay policías que por edad o por problemas psicofísicos se arrastran por la calle. ¿Es más barato?. Por supuesto. Pues para eso que privaticen a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y al ejército. Si el debate lo limitamos sólo a la pasta ya no hay más que hablar.
Como he dicho arriba, entiendo que haya quien piense lo contrario, aunque no lo comparto. Eso sí, lo que me parece una auténtica hipocresía es manifestarse a favor de una sanidad pública y callar ante la privatización de la seguridad pública por culpa de unos prejuicios basados en estereotipos e informaciones recibidas de oídas (me han dicho que....).
Salud.

-
- 17
Humphrey escribió: No, esta ley no cambia eso. Esta ley les autoriza a dar un paso más, que es patrullar una calle PÚBLICA, una urbanización PÚBLICA, un polígono industrial PÚBLICO. Es decir, ganar espacios hasta ahora reservados a los cuerpos de policía, lo que de facto supone una reducción en las necesidades policiales y de futuro una posible reducción de las plantillas. ¿Para qué quiero policías si lo hacen los vigilantes y encima más barato?.
Creo que el debate sube en calidad

A ver humphrey... yo no se en tu comunidad autónoma... pero aquí en Madrid hay multitud de urbanizaciones con seguridad privada, multitud de polígonos industriales que hartos de butroneros, chorizos, ladrones de cable etc tienen también su vigilancia privada, Centros Comerciales en los que la gestión de accesos y seguridad lo realizan vigilantes privados etc...
Entonces pregunto yo.... SI AUTORIZAS a que este tipo de trabajos lo hagan empresas de seguridad (sabes que tienen que estar registradas y autorizadas, que el personal tiene una formación mínima y un carnet de vigilante etc etc...) TENDRÁS QUE DOTARLAS DEL SOPORTE LEGAL pertinente para que cumplan una función AUTORIZADA, función que actualmente llevan realizando desde hace mucho tiempo...
Entonces, mira que paradoja.. tu autorizas a una empresa que vigile un polígono (vía pública), y resulta que no autorizas al vigilante a que evite el delito, o sea a que protega las propiedades y que cuando vea a alguien sospechoso pueda identificarle, registrarle y ver si está cometiendo o no un ilicito..
Que sin sentido no?? dar la potestad de vigilancia y evitar delitos a una empresa y no darles de las potestades legales para que puedan hacer ese trabajo AUTORIZADO con las máximas garantías legales...
La situación actual es muy fácil, este tipo de vigilantes CACHEAN, REGISTRAN, PIDEN DNI etc.... o que pasa que el vigilante que está contratado por una discoteca no está legitimado a pedir el dni para evitar que entre un menor de edad??
Hasta aquí mi visión del "tema legal"
Ahora viene el tema "económico" que para mí ES EL GRAN PROPÓSITO de esta ley por encima de la pérdida de derechos ciudadanos como ha querido vender alguno por aquí...
Efectivamente hay que plantearse si para vigilar a un alto cargo hay que ser policia, y este trabajo no podía ser realizado simplemente por un escolta... también habría que ver si la vigilancia de un edificio público no sería más eficiente económicamente que lo realizase una empresa de seguridad que no una unidad de policía formada y especializada en evitar la comisión de delitos y en seguridad ciudadana..
Sinceramente, creo que actualmente hay cometidos de los cuerpos policiales QUE NO DEBERÍAN SER REALIZADOS POR ELLOS, vigilancias de centros municipales, autonómicos y centrales, vigilancias de centros penitenciarios (de las funciones solo de vigilancia... no de gestión de reclusos), escoltas, VIGILANCIA Y PROTECCIÓN en grandes eventos PRIVADOS..., no entiendo que un partido de futbol detraiga de la seguridad pública y de la dotación policial de los distritos de una determinada población casi todo el personal para un evento cuyos beneficios son ESTRICTAMENTE privados etc etc etc....
Eso no es ser rentable económicamente y es un despilfarro de recursos públicos detrayendo ese servicio al ciudadano que creo que se debería acabar.
Un policía debe ser formado y debe desarrollar su trabajo en la calle, que para eso está formado, y cuando no sirva por limitaciones físicas PREJUBILACIONES, como tienen todos los trabajos peligrosos actualmente (mineros, personal aeronáutico etc etc etc...)

Vendo.
-
- Triumphero Rompedientes
- 15
- Moto:: tst675r
![]()

La formación de un medico o cirujano no son 5 ó 6 años, son 6 años mas MIR. Y salvando las distancias con una profesion que me parece de lo mas respetable y admirable como es la policia, no comparemos. Que tendran que ver churras y merinas.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Ciertamente en poligonos como decia Affleck ya existia Humphrey, , en urbanizaciones si, pero ojo en recintos privados o cerrados. No se si les daran permisos ahora... por aquí hay los llamados controladores que es peor todavia en algunas urbanizaciones "de conserjes" haciendo ronda.
En la calle tambien, via permiso oportuno, como dije en eventos, o vigilando instalaciones moviles de cadenas de televisión se lleva siglos haciendo. En teoria el espacio a vigilar deberia de estar de algun modo delimitado, y muchas veces lo esta pero vamos la practica es que los ponen en un sitio si esta delimitado bien si no tambien. Segun lo leido seguira siendo igual via permiso, nadie puede poner un vigilante sin la aprobación de la diputacion/seguridad privada o interior (el que sea que ni idea)
Yo estoy en contra de las privatizaciones, pero yo estoy no lo veo como una privatización, quizas solo lo de las carceles es en parte. Además que no se que pinta un escolta haciendo el trabajo (vigilar un perimetro o camaras) que es claramente de vigilante de seguridad no de escolta. (aparte de dar de comer a mayor oreja) lo demás repito se estaba haciendo desde decadas.
En la calle tambien, via permiso oportuno, como dije en eventos, o vigilando instalaciones moviles de cadenas de televisión se lleva siglos haciendo. En teoria el espacio a vigilar deberia de estar de algun modo delimitado, y muchas veces lo esta pero vamos la practica es que los ponen en un sitio si esta delimitado bien si no tambien. Segun lo leido seguira siendo igual via permiso, nadie puede poner un vigilante sin la aprobación de la diputacion/seguridad privada o interior (el que sea que ni idea)
Yo estoy en contra de las privatizaciones, pero yo estoy no lo veo como una privatización, quizas solo lo de las carceles es en parte. Además que no se que pinta un escolta haciendo el trabajo (vigilar un perimetro o camaras) que es claramente de vigilante de seguridad no de escolta. (aparte de dar de comer a mayor oreja) lo demás repito se estaba haciendo desde decadas.
-
- 17
knACk escribió:Ciertamente en poligonos como decia Affleck ya existia Humphrey, , en urbanizaciones si, pero ojo en recintos privados o cerrados. No se si les daran permisos ahora... por aquí hay los llamados controladores que es peor todavia en algunas urbanizaciones "de conserjes" haciendo ronda.
Yo estoy en contra de las privatizaciones, pero yo estoy no lo veo como una privatización, quizas solo lo de las carceles es en parte. Además que no se que pinta un escolta haciendo el trabajo que es claramente de vigilante de seguridad no de escolta. (aparte de dar de comer a mayor oreja) lo demás repito se estaba haciendo desde decadas.
he puesto el ejemplo concreto de los polígonos porque es el más simple...
Un polígono industrial es VÍA PÚBLICA, y sin embargo los vigilantes llevan mucho tiempo patrullando y evitando el delito.. ojo DELITOS PATRIMONIALES, no están autorizados a perseguir todo tipo de delitos y si lo hacen lo hacen como un particular.
urbanizaciones privadas... lo mismo.. quién no ha visto el típico coche de casesa, de prosegur etc patrullando muchas urbanizaciones... Si estas actividades están AUTORIZADAS entiendo yo, que a esta gente se la tiene que dar la cobertura legal para que realicen esas actividades correctamente y desde la legalidad. Sinceramente es una forma de REGULAR una actividad con una normativa CON RANGO DE LEY

Vendo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Hace 3 años pusieron por aquí en una comisaria a un vigilante haciendo el control de accesosaffleck escribió: Sinceramente, creo que actualmente hay cometidos de los cuerpos policiales QUE NO DEBERÍAN SER REALIZADOS POR ELLOS, vigilancias de centros municipales, autonómicos y centrales, vigilancias de centros penitenciarios (de las funciones solo de vigilancia... no de gestión de reclusos), escoltas, VIGILANCIA Y PROTECCIÓN en grandes eventos PRIVADOS..., no entiendo que un partido de futbol detraiga de la seguridad pública y de la dotación policial de los distritos de una determinada población casi todo el personal para un evento cuyos beneficios son ESTRICTAMENTE privados etc etc etc....

Desconozco si sigue.