me he comprado un yeti

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: me he comprado un yeti

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Esto es lo de siempre, créate fama y échate a dormir.
Fiat arrastra fama de poco fiable (y eso que son pioneras en muchos avances), pero parece que nadie se acuerda de los caudalímetros, válvulas de recirculación de gases, turbos.... de los TDI.

Pues eso es lo que pasa a nuestro altea... que solo se utiliza en ciudad y parece un arbol de navidad de las lucecitas que se encienden en el cuadro... pero ese ya es otro tema... el tema de las normas anticontaminación en los coches está bajando la fiabilidad muy mucho.... :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

pacolinea escribió:
Minimoto escribió:
Jaume escribió:a mi me gusta el Yeti :wink: tambien me guistaba el multipla de fiat, raro que es uno :troll:
A mi me gustaba mucho mucho, pero el primero, el que tenía las luces debajo del parabrisas. Era distinto y original.
Jaume,minimoto, teneis un problema muy grave, teneis ke hacéroslo mirar urgentemente pero sobre todo cambiar de camello YA. =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Será que no seguimos convencionalismos............. :P
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió:
Minimoto escribió:Esto es lo de siempre, créate fama y échate a dormir.
Fiat arrastra fama de poco fiable (y eso que son pioneras en muchos avances), pero parece que nadie se acuerda de los caudalímetros, válvulas de recirculación de gases, turbos.... de los TDI.

Pues eso es lo que pasa a nuestro altea... que solo se utiliza en ciudad y parece un arbol de navidad de las lucecitas que se encienden en el cuadro... pero ese ya es otro tema... el tema de las normas anticontaminación en los coches está bajando la fiabilidad muy mucho.... :XX: :XX: :XX:
La ciudad machaca muchísimo los motores y las nuevas tecnologías antipolución se llevan fatal con recorridos cortos y periódos de motor frío-caliente.
De vez en cuando hay que sacarlo a carretera o llevarlo en marchas cortas arriba de revoluciones por alguna M-30.
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

elchut escribió:Yo te creo. Personalmente creo que el TDI es con diferencia el mejor motor del mercado dentro de los 4 cilindros. Además la 6 velocidad consigue moverla con energía a muy pocas vueltas

Esa es la clave.... el tdi mueve muy bien la sexta y a la más leve insinuación del aceleración sale a 100 por ejemplo sin problemas...

El corsa no, y otros muchos coches que he probado en sexta les cuesta un huevo tirar a 100 en sexta por ejemplo... entonces serán muy eficaces en una autovía que no haya nadie y no haya cambios de velocidad.. pero y en Madrid por ejemplo?? que vas cambiando de velocidad constantemente por la densiduad circulatoria... En fin.. lo dicho... que con el corsita por poner un ejemplo le tienes que meter un zapatazo para que salga y eso le hace gastar más :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Cierto es que para bajar emisiones y consumos la tendencia es poner la última marcha muy larga de desarrollo, donde llaneando hace consumos muy bajos por ir el motor a muy bajas vueltas. Pero eso son condiciones ideales, porque a poco que haya una cuesta hay que bajar marcha para seguir el ritmo.
En ciudad la sexta o quinta se usa poco a no ser que sea en radiales, donde para ser eficaz hay que ser muy previsor (distancia de seguridad) e intentar frenar lo menos posible para no tener que acelerar mucho.
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Cierto es que para bajar emisiones y consumos la tendencia es poner la última marcha muy larga de desarrollo, donde llaneando hace consumos muy bajos por ir el motor a muy bajas vueltas. Pero eso son condiciones ideales, porque a poco que haya una cuesta hay que bajar marcha para seguir el ritmo.
En ciudad la sexta o quinta se usa poco a no ser que sea en radiales, donde para ser eficaz hay que ser muy previsor (distancia de seguridad) e intentar frenar lo menos posible para no tener que acelerar mucho.

Mira... mi motor es el 2.0 tdi de 2006.... mi compañero tiene un A4 pero el 136 caballos, versión moderna, un motor que tiene start-stop, bajas emisiones, menos rueda para consumir menos etc...

Pues lo dicho.. exactamente con el mismo recorrido (vivimos en la misma urbanización y salimos un día con el mío y otro con el suyo) su coche gasta una media de medio litro más que el mío....

Lleva el indicador ese de cambio de marcha para ahorrar y eso es un disparate.. te hacde ir en sexta a 80 subiendo por ejemplo... lo dicho... esa caja tan larga de desarrollo hace que el coche consuma más... No te digo que en una autovía americana a velocidad constante no gaste menos, que seguramente sí, pero para el día a día y para cambio de velocidad constante esas cajas exageradamente largas de desarrollo pueden ser contraproducentes, como de hecho, en un trayecto de 35 kms por el extrarradio de madrid lo es el coche de mi amigo,que no veas como se pica para intentar bajar mis consumos :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Como comenté más arriba, el factor humando es fundamental. Tu conduces según funciona ese motor TDI, no sé si conscientemente o inconscientemente (el Corsa no lo llevas según pide), y tú amigo quizá sea más brusco, más pisotones, más frenazos, más cambios de ritmo.... son muchas cosas que todas unidas consiguen bajar el consumo.
Y lo dicho, esos desarrollos tan largos homologan consumos y polución muy bajos, pero son condiciones ideales.
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Como comenté más arriba, el factor humando es fundamental. Tu conduces según funciona ese motor TDI, no sé si conscientemente o inconscientemente (el Corsa no lo llevas según pide), y tú amigo quizá sea más brusco, más pisotones, más frenazos, más cambios de ritmo.... son muchas cosas que todas unidas consiguen bajar el consumo.
Y lo dicho, esos desarrollos tan largos homologan consumos y polución muy bajos, pero son condiciones ideales.

Ahí le has dado..... por eso.. en la vida real.. caca :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

affleck escribió:
largot100 escribió:El sx4 ya lleva tiempo en el mercado, y no he visto muy buenas criticas que digamos. Tengo entendido que el motor es fiat todo lo demas es suzuki, por eso es igual que el fiat sedici. Fiabilidad 0

-:| -:| -:| -:|

Pues socio... mi chica tiene un Bravo jtd 150 cv´s que como casi todas las mujeres utiliza como el culo (no distingue entre motor frío y caliente, entre dejar reposar el turbo, entre motor diesel o gasolina por el rango de revoluciones etc..) y por lo menos con 80.000 kms va de lujo.. Va super suelto, anda un huevo y no le noto nada malo....

Yo creo que al igual que digo en este foro con ktm, ducati, o morini por poner ejemplos, ahoramismo no hay coche malo, sino malas utilizaciones.. Para que te hagas una idea en mi curro el coche que está dando más problemas es un Altea Alrroad Tdi, mientras que los dci de renault no están dando problemas...

Lo dicho... una cosa es la fiabilidad de tiempos inmemoriales y otra es la actual, en el que todas las marcas comparten motores (hay tres o 4 bases) y el resto lo desarrollan ellas :XX: :XX: :XX:
No digo que todos los fiat se gripen al salir del concesionario, tengo amigos con Fiat que estan contentos, pero da la casualidad que en esos modelos estuve mirandolos y recogiendo información, y daban bastantes problemas, ademas de los sistemas anticontaminación, filtros y errores en el cuadro. Todo esto contado por los usuarios de los modelos que son los que los utilizan todos los días.

:XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

affleck escribió:
Minimoto escribió:Como comenté más arriba, el factor humando es fundamental. Tu conduces según funciona ese motor TDI, no sé si conscientemente o inconscientemente (el Corsa no lo llevas según pide), y tú amigo quizá sea más brusco, más pisotones, más frenazos, más cambios de ritmo.... son muchas cosas que todas unidas consiguen bajar el consumo.

Ahí le has dado..... por eso.. en la vida real.. caca :XX: :XX: :XX: :XX:

Cuesta abajo, haciendo el pino, comiendote un producto del mercadona con gluten, alineandose los planetas y con las bolas de dragonball en el maletero........

así es como consigues esos consumos

=)) =)) =)) =)) =))
Quae nocent, docent

Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

largot100 escribió:El sx4 ya lleva tiempo en el mercado, y no he visto muy buenas criticas que digamos. Tengo entendido que el motor es fiat todo lo demas es suzuki, por eso es igual que el fiat sedici. Fiabilidad 0

hablamos de gasolina, que es un indestructible motor de gasofa japones, hay 3000 euros de diferencia entre el disel y gasolina y yo no hago mas de 10000km año

yo he tenido fiats y de pm
affleck
17

Mensaje por affleck »

largot100 escribió:
affleck escribió:

Pues socio... mi chica tiene un Bravo jtd 150 cv´s que como casi todas las mujeres utiliza como el culo (no distingue entre motor frío y caliente, entre dejar reposar el turbo, entre motor diesel o gasolina por el rango de revoluciones etc..) y por lo menos con 80.000 kms va de lujo.. Va super suelto, anda un huevo y no le noto nada malo....

Yo creo que al igual que digo en este foro con ktm, ducati, o morini por poner ejemplos, ahoramismo no hay coche malo, sino malas utilizaciones.. Para que te hagas una idea en mi curro el coche que está dando más problemas es un Altea Alrroad Tdi, mientras que los dci de renault no están dando problemas...

Lo dicho... una cosa es la fiabilidad de tiempos inmemoriales y otra es la actual, en el que todas las marcas comparten motores (hay tres o 4 bases) y el resto lo desarrollan ellas :XX: :XX: :XX:
No digo que todos los fiat se gripen al salir del concesionario, tengo amigos con Fiat que estan contentos, pero da la casualidad que en esos modelos estuve mirandolos y recogiendo información, y daban bastantes problemas, ademas de los sistemas anticontaminación, filtros y errores en el cuadro. Todo esto contado por los usuarios de los modelos que son los que los utilizan todos los días.

Yo lo único que veo que es deficiente en ese coche (al igual que mi ex tiger 1050 :troll: :troll: ) es la suspensión... Pero por otra parte es defecto profesional, porque yo tengo el ´mio con S-line y cualquier suspensión de serie me parece un barco..

Hemos tenido la oportunidad de cambiarlo por un mini y hemos pasado, me parece un coche (el fiat bravo 150 ) con un tamaño muy polivalente, o sea ni es muy grande ni muy pequeño y con un motor :o :o :o , anda muchisimo y lo que me gusta sin esfuerzo.... Lo dicho, unos muelles más duros le pondremos y a reventarle a kms porque por otro lado tiene navegador, sistema ese interactivo etc etc... :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: ninguna triumph

Mensaje por albertoydani »

largot100 escribió:
albertoydani escribió:Enhorabuena, una compra inteligente.
Por cierto, aunque sea un poco de cachondeo, los del programa inglés ese tan famoso que no recuerdo el nombre, hicieron una comparativa entre el yeti y un range rover... y ganó el yeti. :clap: :clap: :clap:
Top gear???

Ese mismo, no me acordaba en ese momento
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Pues tal y como son para "sus" vehículos..........
Imagen
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

http://www.footytube.com/video/top-gear ... -bbc-81156

Sencillamente genial! Jajajajjajajaja
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Los JTD del grupo FIAT son muy, pero que muy muy muy buenos motores que no tienen NADA que envidiar a otros motores con más "fama" a nivel de publico. Al menos en cuanto a fiabilidad.

Lo "malo" en el grupo FIAT es todo lo que rodea al motor. Y no me refiero a turbos, EGRs, ni nada de eso.

Me refiero a sistema electrico, componentes de carrocería, calidades interiores en general....

Vamos, son coches cuyo motor es muy, pero que muy raro que rompa....pero que con el paso de los kms y los años envejecen mucho peor que otros competidores.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Multistrada-Beverly

Mensaje por BETICO »

Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Mensaje por MILDOTT »

hay reestiling en el yeti......... y los nuevos solo tienen como máximo un tdi 125 cv (desaparece el 140).
¿Se quieren cargar el tdi o es un problema de emisiones?

(por cierto, esa es la razón por la que hoy no hay en los concesionarios el tdi 140 cv).
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

A mi es un coche que me recuerda al Matra Simca Rancho, que guarda parecido con el Discovery primera generación.
Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Uve escribió:Los JTD del grupo FIAT son muy, pero que muy muy muy buenos motores que no tienen NADA que envidiar a otros motores con más "fama" a nivel de publico. Al menos en cuanto a fiabilidad.

Lo "malo" en el grupo FIAT es todo lo que rodea al motor. Y no me refiero a turbos, EGRs, ni nada de eso.

Me refiero a sistema electrico, componentes de carrocería, calidades interiores en general....

Vamos, son coches cuyo motor es muy, pero que muy raro que rompa....pero que con el paso de los kms y los años envejecen mucho peor que otros competidores.

Precisamente de eso se quejan los usuarios, no del motor en si.

Quae nocent, docent

Responder