Minimoto escribió:Cierto es que para bajar emisiones y consumos la tendencia es poner la última marcha muy larga de desarrollo, donde llaneando hace consumos muy bajos por ir el motor a muy bajas vueltas. Pero eso son condiciones ideales, porque a poco que haya una cuesta hay que bajar marcha para seguir el ritmo.
En ciudad la sexta o quinta se usa poco a no ser que sea en radiales, donde para ser eficaz hay que ser muy previsor (distancia de seguridad) e intentar frenar lo menos posible para no tener que acelerar mucho.
Mira... mi motor es el 2.0 tdi de 2006.... mi compañero tiene un A4 pero el 136 caballos, versión moderna, un motor que tiene start-stop, bajas emisiones, menos rueda para consumir menos etc...
Pues lo dicho.. exactamente con el mismo recorrido (vivimos en la misma urbanización y salimos un día con el mío y otro con el suyo) su coche gasta una media de medio litro más que el mío....
Lleva el indicador ese de cambio de marcha para ahorrar y eso es un disparate.. te hacde ir en sexta a 80 subiendo por ejemplo... lo dicho... esa caja tan larga de desarrollo hace que el coche consuma más... No te digo que en una autovía americana a velocidad constante no gaste menos, que seguramente sí, pero para el día a día y para cambio de velocidad constante esas cajas exageradamente largas de desarrollo pueden ser contraproducentes, como de hecho, en un trayecto de 35 kms por el extrarradio de madrid lo es el coche de mi amigo,que no veas como se pica para intentar bajar mis consumos
