PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por DavidAytor »

Zelev escribió::D :D :D :D :D

Así me he bajado esta mañana tras un par de horas disfrutando de este bicho !!

PD: En cuanto pueda, os digo algo más :XX:

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Hayabusa 2006

Mensaje por Navi79 »

elpulpi escribió:éste fin de semana pasado...DISFRUTÉ Y GOZÉ Y LO DIGO EN MAYÚSCULAS, DE una KTM ADVENTURE 1190.... TODAVIA ESTOY INTENTANDO recuperarme de las impresiones......(han sido 30 horas a full) todo lo k se ha dicho y "supuesto" sobre sus prestaciones y versatilidad..se keda corto, es LA MOTO de su categoria..a años luz de la nueva BMW, (k también caté), y muy por encima del resto de la competencia "japonesa".. y bastante, de TRIUMPH EXPLORER 1200 por mucho k me duela decirlo... ahora mismo la más bestia y completa, KTM ADVENTURE, la caponord, no la he catado.... pero yo lo tengo claro si tuviese ahora mismo los 16.800€ k cuesta una vez vestida a full, la ktm ...esa seria mi moto (la standard sale por 14000...pero tiene truco, como todo...)
Ya que mi lesión me va dando tregua,La semana que viene si no pasa nada,tengo una prueba con la kati 1190 adv.
En cuanto la pruebe pongo mis sensaciones.
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: caponord 1200 2013

Mensaje por operaciontriumpho »

ya la tengo en el garaje. 1: es resultona, 2: hace un ruido tosco de cojones y excesivamente revolucionada al ralentí, 3: muy manejable a la altura de una Tiger 800, 4: los Güevos ya me los puedo proteger con amianto, menos mal que no la voy a sacar por ciudad, 5 : la suspension... Brutal, que flipe, 6: la cúpula de puta madre, 7: la puesta apunto de mi unidad, UNA MIERDA por debajo de 3000, ( perchea como la cafetera de mi bisabuela) a ver que me dicen en el conce el lunes, pero que no me vacilen que se lo que digo y me voy a cabrear, 8: los frenos cojonudos en tacto y mordiente, 9. Empuje en 6ta de 3000 a 5000 muy sólido, contundente ( no he ido mas allá de vueltas)

Aclaracion: le he hecho solo 100 Kms, Si, ya se que todo se tiene que ajustar, pero el rateo por debajo de 3000 es inaceptable y el ruido al ralentí, tela. Mañana domingo le voy a meter 350 kms y ya os contaré. No sé, pero estaba convencido que el motor pese a ser de dos pistonacos de 600 sería mas fino que mi antigua caponord dada su modernidad ( esta diseñado en el 2009 ) . Un caterpillar. :?
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

operaciontriumpho escribió:ya la tengo en el garaje. 1: es resultona, 2: hace un ruido tosco de cojones y excesivamente revolucionada al ralentí, 3: muy manejable a la altura de una Tiger 800, 4: los Güevos ya me los puedo proteger con amianto, menos mal que no la voy a sacar por ciudad, 5 : la suspension... Brutal, que flipe, 6: la cúpula de puta madre, 7: la puesta apunto de mi unidad, UNA MIERDA por debajo de 3000, ( perchea como la cafetera de mi bisabuela) a ver que me dicen en el conce el lunes, pero que no me vacilen que se lo que digo y me voy a cabrear, 8: los frenos cojonudos en tacto y mordiente, 9. Empuje en 6ta de 3000 a 5000 muy sólido, contundente ( no he ido mas allá de vueltas)

Aclaracion: le he hecho solo 100 Kms, Si, ya se que todo se tiene que ajustar, pero el rateo por debajo de 3000 es inaceptable y el ruido al ralentí, tela. Mañana domingo le voy a meter 350 kms y ya os contaré. No sé, pero estaba convencido que el motor pese a ser de dos pistonacos de 600 sería mas fino que mi antigua caponord dada su modernidad ( esta diseñado en el 2009 ) . Un caterpillar. :?
Gracias por el aporte y la sinceridad :wink:
No la provaste antes de comprarla compañero ? -:|

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

Y a la espera de haber que nos dice MR ZELEZ -:|

:wink: :wink:

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

8O 8O 8O
Un bi jamás será tan redondo como un tri...

Prueba Una Multiestrada. .funciona igual y al relenti emite un sonido espantoso. .

Nada que no se soluvione con un escape

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ledzeppelin4
13

bobber46 escribió:Y a la espera de haber que nos dice MR ZELEZ -:|

:wink: :wink:

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Perdon, quise dicer ZELEV :face: :face:

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

operaciontriumpho escribió:ya la tengo en el garaje. 1: es resultona, 2: hace un ruido tosco de cojones y excesivamente revolucionada al ralentí, 3: muy manejable a la altura de una Tiger 800, 4: los Güevos ya me los puedo proteger con amianto, menos mal que no la voy a sacar por ciudad, 5 : la suspension... Brutal, que flipe, 6: la cúpula de puta madre, 7: la puesta apunto de mi unidad, UNA MIERDA por debajo de 3000, ( perchea como la cafetera de mi bisabuela) a ver que me dicen en el conce el lunes, pero que no me vacilen que se lo que digo y me voy a cabrear, 8: los frenos cojonudos en tacto y mordiente, 9. Empuje en 6ta de 3000 a 5000 muy sólido, contundente ( no he ido mas allá de vueltas)

Mira, a ver si te puedo ayudar.... Mi granpasso es también un 1200 bicilindrico, es bastante flexible pese a esa configuración (motor supercuadrado) pero, no puede luchar con la redondez de un tri por una simple razón... el acompasamiento de las explosiones y los 4 tiempos.... de ahí los pistonazos, en el tri, este proceso se hace más suavemente al exitir un cilindro más, en un cuatro en linea las vibraciones son practicamente insignificantes, y si pillas un 6 cilindros, tanto bmw como la golwing etc... ya flipas... no vibran absolutamente NADA....

el Con lo cual si que es verdad que por debajo de 2000 no les gusta ir ( 3000 es excesivo)... A cambio tienes una disposición de par brutal desde muy bajas vueltas... En que se traduce esto, en que circulando tranquilo y sin subir de vueltas vas muy sobrado de empuje, entre curvas puedes ir una marcha por encima y si quieres hacer rutas túristicas es practicamente monomarcha, aguantanto la tercera para practicamente todo con unos consumos de risa...

Todos los bi que he probado, excepto la Varadero tienen este comportamiento algo tosco, el boxer ya lo flipas y si es verdad que el de tu ex-caponord es de los más suavecitos que he probado siendo bis...

Con tanta electrónica seguramente se podrá regular algún parámetro para mejorar ese comportamiento..

El sonido al relentí... pues efectivamente es más desacompasado que un tri, pero mejora mucho con un escape que suene a bruto..

Por lo demás a disfrutar de la máquina y a ver que vas diciendo.. que por lo que veo sinceridad no te va a faltar :D :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: caponord 1200 2013

Mensaje por operaciontriumpho »

no sé, pero no consigo subir mis impresiones despues del ladrillo que he preparado. voy a probar con este :cry:
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

operaciontriumpho escribió:no sé, pero no consigo subir mis impresiones despues del ladrillo que he preparado. voy a probar con este :cry:

utiliza word para escribir el tocho y luego haces un copia/pega al foro e insertas las fotos. Es lo mas seguro para que no se pierda lo que escribes.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

:= := :=
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Bueno, pues como os comentaba el otro día, el pasado sabado me dejaron una Caponord con apenas 230 km. Era la Travel Pack, es decir, la tope de gama. La que viene con las maletas, caballete, y toda la electrónica imaginable (3 mapas de potencia de motor, 5 mapas de suspensiones, 3 mapas de control de tracción, control de crucero, preinstalación de puños calefactables, y suspensión activa/inteligente, etc etc).

Me la dejaron durante dos horas en las que intenté disfrutar de ella en distintas facetas.

Para empezar, tocaba salir de la urbe. Momento que aproveché para probar el mapa de motor de lluvia. Un buen mapa en el que dulcifica bastante la entrega de motor, pero que entiendo que es más que suficiente para el uso de lluvia y/o ciudad. La ciudad, la verdad es, que te das cuenta rápidamente que no está pensada para ella. Tal y como comenta el compañero operaciontriumpho, la moto por debajo de 3000 rpm empieza a quejarse, llegando a ser necesario a jugar bastante con el embrague. Es más, la sensación era que yendo en primera y en los giros más cerrados con el embrague cogido y mientras hacias el giro la moto seguía caiendo de vueltas ... Teniendo la sensación de que se fuese a calar (teniendo que dar golpes de gas), hasta que llegó el momento en el que un giro se me caló =O :face: . Podríais decir que quizás tuviera el relentí bajo, pero no lo creo, ya que arrancada en parado, el relentí estaba por encima de los 1500 rpm. Cuando entregué la moto, le comenté este detalle al concesionario. Pero está claro que este detalle, fue el punto negativo con el que me quedo ... a partir de aquí, todo son buenas sensaciones :ride: .

Una vez ya en marcha y empezando a curveas, por curvas de 40-70 km/h te das cuenta como la moto se nota ágil y entra rápidamente en curvas. Aquí ya cambié al mapa de motor Sport (el más potente de todos) y al abrir gas con contudencia, la cosa se pone bastante seria (más de lo que estoy acostumbrado, jeje). La moto, en cualquier marcha y tira desde 3000 rpm hacia arriba como una loca, pero es a 6000 rpm hasta las 8500 rpm donde le entran los demonios :sh: :troll: .

Después del tramito de curvas "lentas", pasé a un tramo de curvas rápidas 100-150 Km/h. Es aquí donde más me divertí (también es cierto que es mi tramo favorito y que mejor me conozco). Aquí probé el mapa de motor Touring (con toda la potencia, pero ligeramente dulcificado). En este tramo de curvas rápidas es donde pude ser consciente de esas suspensiones activas e inteligentes. Es un tramo rápido pero con ligeros baches, que con la mía si que los noto y debo ir con cuidado. Pues con esta moto, iba a buscarlos a conciencia, y debo decir que la moto seguía por el sitio y yo prácticamente ni me enteraba. La moto en la curva va sobre railes, no hace extraños aunque la fuerces y va a donde quieras llevarla.

Por último, hice un último tramo de autovía, en el que probe la cobertura aerodinámica y el control de crucero. A lo primero, debo decir que mido 1,85 y la verdad que para lo pequeña que es la cúpula, el aire se dirigía por encima de los hombros y al casco, pero sin ser molesto (solamente cuando me pegaba a un coche si notaba las turbulencias). Respecto a lo segundo, era la primera vez que usaba un control de crucero en una moto y me sorprendió lo comodo que puede ser, pero debo decir que (sin experiencia de otro crucero de otra moto y basándome en los cruceros de los coches que he cogido) me decepcionó un poco, ya que una vez fijada la velocidad, iba subiendo/bajando en un rango de 2-3 km/h arriba/abajo. No es nada grave, pero me lo esperaba más preciso :|( .

A nivel de comodidad debo decir que durante las dos horas, no tuve ningún sintoma de cansancio y el sillín es muy cómodo.

Resumiendo, si me sobraran 20000 €, estaría encabezando mi lista de futuribles a falta de probar la 1190 este próximo sabado.

Disculpar el tocho !!! :XX: :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

¿Y de frenos qué tal Zelev?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Davidaytor escribió:¿Y de frenos qué tal Zelev?

Cierto !!! Se me ha olvidado !! 8O

Pues David, yo en mi susi tengo puesta una Brembo RCS y en la posición 18. Pues te debo decir, que esta moto, frena más que la mía !! :o

Simplemente con acariciar la maneta, detienes la moto donde quieras. Y respecto al freno trasero (que a mí me gusta usar), el de esta moto FRENA (nada de patinar o hacer derrapar la rueda).

:XX: :XX: :XX:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris

Mensaje por Tull »

A pesar de los dos pucheros que tiene,,,¿no hay forma de hacer una gestión de motor más suave??¿o sólo diseñan los italianos para superexpertos y gente con pelo en pecho?,,,es un suponer,,, -:|
affleck
17

Mensaje por affleck »

me interesa y mucho si es más hierraco que la 1050, menos o igual... Me refiero a agilidad, a facilidad de cambios de dirección etc..

La probaste con maletas??
Imagen

Vendo.

Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

affleck escribió:me interesa y mucho si es más hierraco que la 1050, menos o igual... Me refiero a agilidad, a facilidad de cambios de dirección etc..

Pues Affleck, no te la puedo comparar con la 1050, ya que la Tiger solo he podido cogerla en una vueltecita a la manzana :( .

La caponord si que la probé con maletas ..... desde que salí hasta que la solté :troll: . Y son maletas en las que entra un casco en cada una de ellas (probado).
affleck
17

Mensaje por affleck »

Zelev escribió:
affleck escribió:me interesa y mucho si es más hierraco que la 1050, menos o igual... Me refiero a agilidad, a facilidad de cambios de dirección etc..

Pues Affleck, no te la puedo comparar con la 1050, ya que la Tiger solo he podido cogerla en una vueltecita a la manzana :( .

La caponord si que la probé con maletas ..... desde que salí hasta que la solté :troll: . Y son maletas en las que entra un casco en cada una de ellas (probado).

Es que zelev... el uso de una moto con maletas a una sin maletas va una legua.... Las maletas crean rebufos, hacen efecto vela (más el top case), y condicionan el comportamiento de la moto..

pero si me dices que nos se movía con maletas, sin maletas debe ser de flipar :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Tull escribió:A pesar de los dos pucheros que tiene,,,¿no hay forma de hacer una gestión de motor más suave??¿o sólo diseñan los italianos para superexpertos y gente con pelo en pecho?,,,es un suponer,,, -:|

Hay dos tipos de motores bicilindricos.... los que tienen caracter... generalmente vibran, son muy potentes etc... y los que se dulcifican, debido a ejes de equilibrado sobre dimensionados, cigueñales etc...

El bicilindrico más suave que he probado en mi vida es el de la Varadero, pero carece de caracter y estirada, aunque es muy progresivo....

Los bicilindricos de ducati, los de aprilia (rsv y tuono), los de ktm, el mío de la morini etc.. o sea los más prestacionales tienen una respuesta abrupta en bajas y una contundencia encomiable en medios... Dificil solución sin amariconar en exceso el motor :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Responder