Bueno, pues como os comentaba el otro día, el pasado sabado me dejaron una Caponord con apenas 230 km. Era la Travel Pack, es decir, la tope de gama. La que viene con las maletas, caballete, y toda la electrónica imaginable (3 mapas de potencia de motor, 5 mapas de suspensiones, 3 mapas de control de tracción, control de crucero, preinstalación de puños calefactables, y suspensión activa/inteligente, etc etc).
Me la dejaron durante dos horas en las que intenté disfrutar de ella en distintas facetas.
Para empezar, tocaba salir de la urbe. Momento que aproveché para probar el mapa de motor de lluvia. Un buen mapa en el que dulcifica bastante la entrega de motor, pero que entiendo que es más que suficiente para el uso de lluvia y/o ciudad. La ciudad, la verdad es, que te das cuenta rápidamente que no está pensada para ella. Tal y como comenta el compañero operaciontriumpho, la moto por debajo de 3000 rpm empieza a quejarse, llegando a ser necesario a jugar bastante con el embrague. Es más, la sensación era que yendo en primera y en los giros más cerrados con el embrague cogido y mientras hacias el giro la moto seguía caiendo de vueltas ... Teniendo la sensación de que se fuese a calar (teniendo que dar golpes de gas), hasta que llegó el momento en el que un giro se me caló

. Podríais decir que quizás tuviera el relentí bajo, pero no lo creo, ya que arrancada en parado, el relentí estaba por encima de los 1500 rpm. Cuando entregué la moto, le comenté este detalle al concesionario. Pero está claro que este detalle, fue el punto negativo con el que me quedo ... a partir de aquí, todo son buenas sensaciones

.
Una vez ya en marcha y empezando a curveas, por curvas de 40-70 km/h te das cuenta como la moto se nota ágil y entra rápidamente en curvas. Aquí ya cambié al mapa de motor Sport (el más potente de todos) y al abrir gas con contudencia, la cosa se pone bastante seria (más de lo que estoy acostumbrado, jeje). La moto, en cualquier marcha y tira desde 3000 rpm hacia arriba como una loca, pero es a 6000 rpm hasta las 8500 rpm donde le entran los demonios

.
Después del tramito de curvas "lentas", pasé a un tramo de curvas rápidas 100-150 Km/h. Es aquí donde más me divertí (también es cierto que es mi tramo favorito y que mejor me conozco). Aquí probé el mapa de motor Touring (con toda la potencia, pero ligeramente dulcificado). En este tramo de curvas rápidas es donde pude ser consciente de esas suspensiones activas e inteligentes. Es un tramo rápido pero con ligeros baches, que con la mía si que los noto y debo ir con cuidado. Pues con esta moto, iba a buscarlos a conciencia, y debo decir que la moto seguía por el sitio y yo prácticamente ni me enteraba. La moto en la curva va sobre railes, no hace extraños aunque la fuerces y va a donde quieras llevarla.
Por último, hice un último tramo de autovía, en el que probe la cobertura aerodinámica y el control de crucero. A lo primero, debo decir que mido 1,85 y la verdad que para lo pequeña que es la cúpula, el aire se dirigía por encima de los hombros y al casco, pero sin ser molesto (solamente cuando me pegaba a un coche si notaba las turbulencias). Respecto a lo segundo, era la primera vez que usaba un control de crucero en una moto y me sorprendió lo comodo que puede ser, pero debo decir que (sin experiencia de otro crucero de otra moto y basándome en los cruceros de los coches que he cogido) me decepcionó un poco, ya que una vez fijada la velocidad, iba subiendo/bajando en un rango de 2-3 km/h arriba/abajo. No es nada grave, pero me lo esperaba más preciso

.
A nivel de comodidad debo decir que durante las dos horas, no tuve ningún sintoma de cansancio y el sillín es muy cómodo.
Resumiendo, si me sobraran 20000 €, estaría encabezando mi lista de futuribles a falta de probar la 1190 este próximo sabado.
Disculpar el tocho !!!