cañita a la nueva bmw r 1200gs

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: cañita a la nueva bmw r 1200gs

Mensaje por carlesTT »

Affleck si me lo aceptas, te daré otro consejo: no deberías tirar por tierra el prestigio de un modelo por su edad en el mercado, o porque algún amortiguador Showa sea malo, o porque no sea bicilindrica. Puedes decir que no te gusta y punto.
Mientras la realidad sea que rueda en circuito con dignidad y más (Metroid) hace puertos de montaña a buen ritmo (yo mismo) o se cepilla 1300kms en un día cargado a tope y bien cómodo (yo mismo otra vez) que tú le digas obsoleta es mentir. Y eso no se te debería consentir.
Que no es la más moderna? de acuerdo. Pero de eso a decir "obsoleta y concepto equivocado por ser tricilindrica" te has pasado tres pueblos....

:XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo simplemente paso de ti, de tu Morini y de toda tu experiencia en moto, asi de claro.
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 161 times
Been voted: 60 times

Mensaje por DavidAytor »

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Sprint GT

Mensaje por ks34forever »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
VIVA LA MOTO
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Yo simplemente paso de ti, de tu Morini y de toda tu experiencia en moto, asi de claro.

Normal cuando no hay argumentos, o son muy limitados es lo que pasa. ..

De Rossi, de bmw y....
i|i i|i
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

affleck escribió:
xavikoala escribió:Yo simplemente paso de ti, de tu Morini y de toda tu experiencia en moto, asi de claro.

Normal cuando no hay argumentos, o son muy limitados es lo que pasa. ..

De Rossi, de bmw y....
i|i i|i
No jodas que tambien has probado la moto de Rossi afflech ? :face: :face: :face: :face:

Como anda de suspensiones?
Son "caquilla" como las de triumph verdad?

Ya decia yo que esa decima de lorenzo salia de algun sitio...si es que.... :wink:

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Been voted: 2 times

Mensaje por Blutarsky »

Que alguien entre en algun foro de BMW y que copie y pegue aqui algún post donde pongan a parir la Explorer ... y nos reimos un rato, y con la Tiger 1050 igual!
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
Alatriste
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: ninguna

Mensaje por Alatriste »

Bueno, me gustaría dar mi opinión en este post....

Como todos o casi todos sabéis, he tenido una tiger 1050 "Melroid edition" a la que hice casi 90.000 kms.... Ahora tengo, según muchos de vosotros (carles, affleck, metroid, etc...) una mierda de cafetera llamada GS 1200 Adventure. Y me gustaría hacer algunos comentarios.

Efectivamente, la gs y algunas piezas que comparte con otros modelos de bmw tales como cardan, problemas eléctricos, discos jodidos, etc... se rompen. Sí, se rompen. Algunos. Muchos??? efectivamente considero que es un mal endémico de la marca y que hace mucho que se tendría que haber solucionado. Totalmente de acuerdo, pero.... alguien puede ser objetivo cuando hablamos de estos temas y comentar que tanto por ciento de todos los miles de cardans de bmw que hay por el mundo se joden? cuantos problemas eléctricos tienen estas motos??? digo en tantos por ciento de unidades vendidas.... ESTOY SEGURO, que el tento por cierto sería ínfimo, siempre es deseable que sea menos, obviamente, pero a pesar de ser un problema reconocido por todos, insisto, el tanto por ciento es ínfimo. Y os aseguro que los casos que leemos por internet son los cuatro o seis que hacen más ruido (yo haría lo mismo), pero hay miles y miles de usuarios que no entran a foros que están contentísimos con sus motos. Yo estoy en cuatro foros de bmw y tengo muchos amigos que tienen estas motos y a ninguno de nosotros nos ha pasado absolutamente ninguna avería. Y no hablo de diez motos sino de bastantes más. Obviamente y desgraciadamente en el foro si hay usuarios que han tenido estas averías, pero os aseguro, una vez más que un tanto por ciento muy pequeño, de verdad. En mi caso particular en un año y medio, 35.000 kms y ni un problema. Ni uno...

OTRO MITO que he desmontado en más de una vez en este foro.... pero claro, a algunos les interesa hacer ver que ciertos modelos son una mierda no sé muy bien con que fin.... que las revisiones de BMW son caras.... MENTIRA. Pasa como en Triumph, hay concesionarios que no lo son, sino que son ladrones y te cobran como lo que son, pero yo, en mi concesionario oficial BMW, la revisión "barata" me cuesta 160 euros, y la "cara" con reglaje de válvulas 260..... si eso es caro... pues nada, cada cual que siga diciendo lo que crea conveniente, pero aún recuerdo cierto concesionario Triumph que me pedía por la revisión de los 20.000 kms de mi Speed 500 euros..... en fin....

Más cosas... moto obsoleta.... bueno... imagino que hablarán del motor... que sí lo es... porque ciertas motos de aquí del foro que son lo más ni tienen ABS, ni control de tracción, ni xenon, ni intermitentes led, ni suspensión electrónica, ni telelever, ni paraveler, ni nada de eso, no? las bmw sí.... sigue siendo una moto obsoleta? seguro? el motor? está bien, sín más. Cumple su cometido. Vibra? sí, como un cabrón, sobre todo a relentí. Es brusco? sí, como un hijo puta. Obsoleto? sí, es un jodido abuelo de casi 70 años. A más de 6.000 rpm no hay nada? no, no lo hay. Que gandul el cabrón... Pero.... no gasta una mierda, no da problemas, tira abajo como Dios, tiene unos bajos demoledores, un sonido genial, y un encanto que le hace único y personal.... Más cosas, tiene una maravillosa autonomía de más de 600 kms, una protección aerodinámica brutal con los deflectores laterales que hacen maravillas, una capacidad de carga brutal, una comodidad tanto para piloto como para pasajero bestial, una versatilidad asombrosa.... es una MOTO INCREIBLE. Y lo digo sin ningún ánimo de polémica... creo que poca, muy poca gente de este foro hace más kms en moto que yo por mis continuos viajes por lo que hablo con conocimiento de causa....

En resumidas cuentas, que todos tenemos unas motos fabulosas que hace veinte años ni se soñaban, disfrutemos de ellas y dejémonos de tonterías porque lo que hay que hacer es montar más en moto y dejar de criticar las motos de los demás porque (y ya lo dije un día) el que tiene una moto en particular y lee que otros dos están diciendo que su moto es una mierda (que están en todo su derecho) por cosas que no son verdad y sin haberla probado en la mayoría de los casos... pues que queréis que os diga.... A mi me parece que las GS son unas motos cojonudas y la Adventure en particular me parece LA MOTO. La Explorer? una moto fantástica. La Multistrada? absolutamente espectacular. La KTM? Un sueño de moto. La tiger? Un concepto de moto fantástico y la versatilidad hecha moto.

Ufff, adoro montar en moto.

Un abrazo para casi todos.
El capitán.
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61

Mensaje por Blutarsky »

He visto el post y me puesto enseguida a leerlo!
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

Alatriste escribió:Bueno, me gustaría dar mi opinión en este post....

Como todos o casi todos sabéis, he tenido una tiger 1050 "Melroid edition" a la que hice casi 90.000 kms.... Ahora tengo, según muchos de vosotros (carles, affleck, metroid, etc...) una mierda de cafetera llamada GS 1200 Adventure. Y me gustaría hacer algunos comentarios.

Ufff, adoro montar en moto.

Un abrazo para casi todos.
El capitán.
pues dicho esto (he cortado un poco el quote para no alargar mi respuesta :tregua: ) , poco mas que decir :plas: :plas: sinceramente creo que tienes razón , y que mis comentarios "irónicos " estaban fuera de lugar . viendo que hablas con conocimiento de causa , y que tus argumentos -a mi entender - son sólidos , por mi parte no hay mas que hablar . aunque bien es cierto que aunque haya pocos fallos en proporción a las ventas , al que le toque "la china" ....

reconozco que hubo un tiempo en que miraba con mucha atención las pruebas sobre la gs1200 que salían en las revistas , y que la moto no me desagradaba en absoluto :wink: .

aunque también he de decir , que el sonido del motor nunca me ha acabado de "convencer" :roll: los mandos tampoco (el tema de un intermitente en cada piña sobre todo -:|) , a parte de que me gusta dejar calentar el motor mientras me acabo de equipar ,y con el boxer , a no ser que esté sobre el caballete central , no es recomendable hacerlo ya por lo que se comenta bebe aceite a través del cilindro que queda mas bajo -:| -:| -:| , por lo demás , dada mi estatura y problemas con las rodillas , en principio era la moto ideal para mi -:| -:| ... .

pero todo esto era hasta que apareció la tiger xc , con la cual he encontrado todo lo que busco en una moto y algo mas , por tanto desde que la tengo , todas las demás no me llaman en absoluto -:| -:| :D igual también por eso , la estética de la nueva gs no me acaba de entrar por los ojos -:|

como comentario final , dos apuntes :

como bien dice humphrey , cuando leí la noticia en otro foro , me lancé a ponerlo aquí sin contrastar , básicamente por que saliendo en una web que se dedica a noticias sobre el mundo del motor , y teniendo bmw el equipo jurídico que supongo tiene detrás , no creo que nadie publique algo sin haberlo contrastado suficientemente , arriesgándose a una reclamación por parte de bmw por calumnias -:| -:| aunque tal vez me equivoque -:| :roll: .

y dos , si alguien se ha sentido ofendido por algún comentario hecho por mi parte al respecto , desde aquí le pido mis mas sinceras disculpas :XX: :XX: :XX: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Triply
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times

Mensaje por Triply »

Cada moto tiene un objetivo de mercado, y cada moto es muy valida para lo que esta hecha

La Bonnie SE es la mejor moto del mundo, lo afirmo y lo mantengo y Afleck, Xavi y Carles (por citar algunos :mrgreen: ) he tenido más de treinta motos algunas de las cuales las he usado como mensajero, desde 50 a 1300cc, todas con muchos km en mis espaldas y mi culo y mis cicatrices

A parte las que he probado

Repito:

La bonnie es la mejor moto del mundo

Y añado:

Para mi en esta etapa de mi vida y lo que busco en una moto

Dudo mucho que excepto Black ninguno de los foreros de esta casa (y algunas más) se acaben ninguna moto de las que estais hablando, así pues, es cuestión de gustos y requerimientos del momento que cada uno vive la elección de la moto QUE LE SALGA DE LOS COJONES, por lo tanto podemos decir que fuera de la competición pura:

No existe una moto peor que otra, si no elecciones equivocadas

Y si te toca la china... a mi me tocó con la Aprilia Touareg Wind 125 y con la Renault Kangoo

:ride: :XX: :ride: :XX: :ride: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Triply escribió:y con la Renault Kangoo
Buena moto esa :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Triply
20

Mensaje por Triply »

:lol: :lol: :lol:

Me dió más problemas que todas las GS's juntas :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: ninguna triumph

Mensaje por albertoydani »

Alatriste escribió:Bueno, me gustaría dar mi opinión en este post....

Efectivamente, la gs y algunas piezas que comparte con otros modelos de bmw tales como cardan, problemas eléctricos, discos jodidos, etc... se rompen. Sí, se rompen. Algunos. Muchos??? efectivamente considero que es un mal endémico de la marca y que hace mucho que se tendría que haber solucionado. Totalmente de acuerdo, pero.... alguien puede ser objetivo cuando hablamos de estos temas y comentar que tanto por ciento de todos los miles de cardans de bmw que hay por el mundo se joden?

El problema no es tanto que un porcentaje "mínimo" den problemas, valga la "rebuznancia" el problema es que después de tantos años y unidades vendidas sigan dando LOS MISMOS problemas, además de NO HACERSE CARGO de averías ENDÉMICAS

En mi caso particular en un año y medio, 35.000 kms y ni un problema. Ni uno...

Es que en 35.000 kms. tendría que haber algún problema?

El capitán.
Dices que el problema no es la marca sino el concesionario y te olvidas que el concesionario es la imagen de la marca y mi experiencia, poca y ajena, me dice que es la marca la que admite algunas actitudes de sus concesionarios, tanto de trato hacia el cliente como de tarifas abusivas y digo la marca porque pasa tanto en motos como en coches; no sé si conté aquí que conozco a un sr. que compró un serie 3, al poco tiempo se le alabearon los discos de freno, le cambiaron los discos y pasó lo mismo, en el concesionario le dijeron que era porque no sabía frenar, no con estas palabras, evidentemente, hasta que llegó una nota interna en la que reconocían un fallo de bosch, proveedor del abs.
En el mismo concesionario me miraron de arriba abajo cuando pregunté si una g650gs se podría bajar un poco porque me quedaba justa, "eso es lo que hay", con otras palabras, claro; y de la 1200 conozco un par que están deseando venderla si no perdieran mucho dinero; sí, ya sé que es casualidad, para dos que conozco con gs1200 los dos tienen quejas.
Que se venden un montón, sí, entre el que no se cree lo de las averías endémicas, el malo será que me pase a mí, y las "facilidades de pago" ....
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

A ver Capitán, mis críticas hacia BMW siempre han ido hacia su "cobardía" por no hacer una 1200 moderna basada en su 800 y así arrinconar el ilógico boxer en algún museo, pero pretendiendo dar un tono distendido sin ánimo de molestar...
Respecto al tema de la calidad, pues basándome en que BMW durante el siglo XX estuvo muy cerca del "0 fallos" en testimonios de amigos, en reportajes de revistas inglesas acerca de los fallos de las BMW a partir de 2004, pues si: no me he resistido en criticar a la marca, pero al menos con cierta base....

Un abrazo y hasta pronto.... :XX: :XX:
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

En este post leo verdades como puños y mentiras como templos

Mi próxima moto es muy probable que sea una GS1200 o sucesora pero eso será cuando la Tiger 955 vieja y obsoleta tenga 100000km

Alatriste, unos cuantos amigos llamamos a las GS1200 cariñosamente yogurteras
supongo imaginas el porque :D
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Pues como se dice, os toco la china, mi suegro que tiene una wmpresa de autocares, lleva comprando Renault desde que salio el primer Megane, wue todavia ke funciona a la perfection con 600.000Km, la ultima vez que lo vi, el siguiente modelo de Megane, ya va por el medio millon de Km, Maria se compro el nuevo y a la vez, el.padre compro una Scenic, 4 años y casi 300.000Km, va a la perfeccion...
Full de Negros Chinos.
Triply
20

Mensaje por Triply »

Las Kangoo de los compañeros también petaban, ellos se las cambiaban, pero yo no podía por la financiación :sh:

Octopodo, aun no conocía a nadie del foro, fué anterior a 2004 :XX: :XX: :XX:

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Aaahhh, y mi padre un Laguna familiar, el 2.0 16v, 138.000Km y 0 problemas.
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Como ya he comentado antes, a mí, personalmente lo de las estadísticas de fallos por unidad vendida no me cuadra y me parece una excusa sin mas para justificar fallos, pero ojo , se hable de BMW o de cualquier otra marca. Me suena a esa famosa frase que usan algunos ducatistas para justificarse “si no perdonas sus fallos no sabrás apreciar sus virtudes” y que conste que a mi la Multistrada 1200 me pone :[]

Por esa misma regla de tres, si una marca con muchas unidades vendidas tiene que tener por estadística fallos en sus motos, ya que hay muchas circulando, una marca minoritaria debe tener aún menos ¿no? como tiene menos motos circulando……. Ya se que la estadística no funciona así, pero es que esta ciencia es muy manipulable y se puede utilizar un mismo resutado, dándole la vuelta, pera dos argumentos completamente contradictorios.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder