Scottoiler
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: ST de SprinT
-
- Triumphero profesional
- 14
- Moto:: Tiger 800
- Been voted: 1 time
Re: Scottoiler
Gracias doctaton.
Creo que aclaras bastante las cosas. A mi por lo menos. Es posible que la razón de que el doble injector "hay que venderlo a alguien" explica porqué durante todo este verano hubo una campaña en UK por la cual, en el momento en que comprabas el scottoiler, te regalaban el dual injector.
PERO, creo que sería muy interesante el específico de la Tiger. Este tiene un enganche apropiado para la bomba de vacio de la Tiger y es sencillo de montar. Si compro el vsystem....mecánico. Si compro el especifico... lo haré yo.
Creo que aclaras bastante las cosas. A mi por lo menos. Es posible que la razón de que el doble injector "hay que venderlo a alguien" explica porqué durante todo este verano hubo una campaña en UK por la cual, en el momento en que comprabas el scottoiler, te regalaban el dual injector.
PERO, creo que sería muy interesante el específico de la Tiger. Este tiene un enganche apropiado para la bomba de vacio de la Tiger y es sencillo de montar. Si compro el vsystem....mecánico. Si compro el especifico... lo haré yo.
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Speedmaster 865 carb
Lo dicho!Moria escribió:yo tengo el simple y la cadena esta igual de lubricada por ambos lados.

De nada, Mildott.MILDOTT escribió:Gracias doctaton.
Yo me apunto a el simple inyector, siempre y cuando hablemos del Scottoiler Tiger 800.
Saludos!
LoneWolf---------------------VSYSTEM + inyector dual
Antoni-------------------------?
julenmetal--------------------VSYSTEM + inyector dual
josedc-------------------------VSYSTEM+ inyector dual
Airgus------------------------ESYSTEM + Inyector dual
MILDOTT----------------------?
Ion -------------------------- VSYSTEM + inyector dual
LATOSO----------------------ESYSTEM + inyector dua
arael ----------------------- VSYSTEM + dual injector
sorianillo--------------------VSYSTEM + dual injector
doctaton--------------------VSYSTEM inyector simple (si es el Scottoiler Tiger 800)
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
La verdad es que es bastante coherente lo que dices del inyector simple, yo si monto el doble es porque el Esystem te permite gestionar de manera muy precisa el flujo de aceite pero en el Vsystem no me lo pensaba y montaba el simple.
En todo caso esperemos a la oferta final y supongo que en el momento de hacer el pedido y el pago a cuenta se podrá rectificar si alguien lo considera.
Y si no pues a darle a la chola antes de que la cosa prospere.
En todo caso esperemos a la oferta final y supongo que en el momento de hacer el pedido y el pago a cuenta se podrá rectificar si alguien lo considera.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero profesional
- 13
Qué tal, Airgus!Airgus escribió:La verdad es que es bastante coherente lo que dices del inyector simple, yo si monto el doble es porque el Esystem te permite gestionar de manera muy precisa el flujo de aceite pero en el Vsystem no me lo pensaba y montaba el simple.
El problema no es la gestión del flujo, que se puede hacer bien en el Vsystem, sino, desde mi punto de vista, del hecho que el dual inyector entrega 2 gotas simultáneamente y no una, y eso me parece que es exceso de lubricante ya que la capilaridad no alcanza a distribuirlo tan eficazmente como con el inyector simple. Recordad, que el flujo de ambos sistemas ES EL MISMO, lo único que varía es la forma de entregarlo, si es gota a gota, o de dos en dos. La primera es más eficaz. Puedo asegurarte, que con el dual, se salpica más, ya que cae mucho aceite "de golpe" y parte sale disparado por la fuerza centrífuga.
Con el simple, el basculante estaba seco, mientras que fue el ponerle el doble y aparecer gotitas de aceite, a pesar que el flujo era menor...

Eso fue lo que me ha hecho pensar, que el sistema de gota a gota es mejor que el de 2 en 2.
Se nota mucho en parado.
Si dejas la moto al ralentí, a velocidad 0, verás que la gota del inyector simple cae, y se distribuye íntegramente en el eslabón, hasta que cae la siguiente. En cambio con el doble inyector, caen las 2, parte se distribuye por la cadena, pero una parte escurre y se va al suelo.
Saludos!
-
- COLABORADOR
- 14

Yo no podré hacer eso ya que al ralentí el eSystem no gotea ( una de sus ventajas )
Pero pienso que tienes razón, casi seguro que cuando la cosa se concrete más la pida con simple inyector.
Es cierto que cuando lubricamos la cadena con el tradicional spray no lo hacemos en todas sus caras y dejamos que el aceite se distribuya luego por toda la cadena ( y por la matrícula si no has hecho una ñapa en el cubrecadena

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: tmax
A mi me habéis convencido. Me cambio para el inyector normal. Ya que estamos, digo yo, que aunque tengamos que esperar un poco más, es preferible comprar el específico no?? Que pensáis?
josedc-------------------------VSYSTEM
doctaton--------------------VSYSTEM inyector simple (si es el Scottoiler Tiger 800)
-
- COLABORADOR
- 14
Esperemos a tener aclaraciones al respecto.
El actual ya hay que pedirlo especificando el modelo de moto por dos cuestiones, la primera es la conexión a la toma de vacío que no es igual en todas las motos y la segunda es el anclaje del inyector que también varía según motos ya que se atornilla de diferente manera o en diferente sitio.
Lo que creo que han hecho ahora es que viendo que es un modelo popular ( y bonita, y chula, y muy buena moto ) es sacar un kit digamos " a la medida " que además pudiera tener alguna mejora como el modelo de la GS 800 que trae capacidad extra en el depósito quizás porque lo han diseñado a huevo para algún hueco específico.
A ver si alguien nos ilumina.
El actual ya hay que pedirlo especificando el modelo de moto por dos cuestiones, la primera es la conexión a la toma de vacío que no es igual en todas las motos y la segunda es el anclaje del inyector que también varía según motos ya que se atornilla de diferente manera o en diferente sitio.
Lo que creo que han hecho ahora es que viendo que es un modelo popular ( y bonita, y chula, y muy buena moto ) es sacar un kit digamos " a la medida " que además pudiera tener alguna mejora como el modelo de la GS 800 que trae capacidad extra en el depósito quizás porque lo han diseñado a huevo para algún hueco específico.
A ver si alguien nos ilumina.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Aunque tengo mi Titoiler de fabricación casera, no me importaría apuntarme al específico TT800.
-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: tiger 800
he hablado con el importador y me ha pasado su oferta, de momento no dicen nada del especifico para la tiger en españa y hablan del vsystem o el easystem
estos son sus precios:
los vSystem quedarían en 94 euros y los eSystem en 220 euros (IVA incluido). El precio del Dual Inyector con el descuento sería de 27 euros, IVA incluido.
El coste del envío, si es a un solo destino, sería de 10 euros.
con lo que 2 de los distribuidores que he contactado anteriormente mejoran los precios. los que son mas caros los obvio que han sido unos cuantos también.
intentaré aclarar lo del especifico para la tiger 800 aunque algunos me han dicho que lo único que cambia es una chapita que sujeta el inyector, el resto igual que el vsystem
con lo que si nadie aporta más precios podemos poner una fecha tope (intentaré mañana aclarar totalmente lo del especifico para tiger800)
la forma de pago es sencilla, por privado paso a los interesados la dirección de la tienda y su nº de cuenta, cada uno realiza el ingreso de lo que necesite portes de 5 € incluidos y listo, paquetes personalizados a cada casa
yo no tengo ninguna comisión, pero me interesa poner un scottoiler y conseguir buen precio.
no pondré el nombre del vendedor públicamente y espero que quede entre nosotros, para evitar problemas o suspicacias
aprovecho para actualizar la lista:
imanol-----------------------Vsystem+dual inyetor
estos son sus precios:
los vSystem quedarían en 94 euros y los eSystem en 220 euros (IVA incluido). El precio del Dual Inyector con el descuento sería de 27 euros, IVA incluido.
El coste del envío, si es a un solo destino, sería de 10 euros.
con lo que 2 de los distribuidores que he contactado anteriormente mejoran los precios. los que son mas caros los obvio que han sido unos cuantos también.
intentaré aclarar lo del especifico para la tiger 800 aunque algunos me han dicho que lo único que cambia es una chapita que sujeta el inyector, el resto igual que el vsystem
con lo que si nadie aporta más precios podemos poner una fecha tope (intentaré mañana aclarar totalmente lo del especifico para tiger800)
la forma de pago es sencilla, por privado paso a los interesados la dirección de la tienda y su nº de cuenta, cada uno realiza el ingreso de lo que necesite portes de 5 € incluidos y listo, paquetes personalizados a cada casa
yo no tengo ninguna comisión, pero me interesa poner un scottoiler y conseguir buen precio.
no pondré el nombre del vendedor públicamente y espero que quede entre nosotros, para evitar problemas o suspicacias
aprovecho para actualizar la lista:
Donde van tus pensamientos.....van tus pasos....
-
- Triumphero senior
- 13
nadie obliga a elegir el doble inyector o el sencillo, cada uno lo que le convenga
un compi de los que se han apuntado a la compra me ha pasado estas fotos, ilustran un solo inyector que no hace bien el trabajo:

en varios distribuidores me han insistido en que es mejor el vsystem que el easy porque lo de la pantalla lo ven innecesario
que el dual inyector gasta un poco mas de aceite,
de la lista 5 son amiguetes míos de otros foros, por mi la próxima semana cerraba el plazo
saludos
un compi de los que se han apuntado a la compra me ha pasado estas fotos, ilustran un solo inyector que no hace bien el trabajo:

en varios distribuidores me han insistido en que es mejor el vsystem que el easy porque lo de la pantalla lo ven innecesario
que el dual inyector gasta un poco mas de aceite,
de la lista 5 son amiguetes míos de otros foros, por mi la próxima semana cerraba el plazo
saludos
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: ST de SprinT
yo no tengo el inyector puesto tan atras como en esas fotos. Quizá por eso el propio plato no me hace de barrera para que la grasa se extienda bien.
Con esas fotos, está claro que no engrasa por los 2 lados, pero a mi no me pasa.
Con esas fotos, está claro que no engrasa por los 2 lados, pero a mi no me pasa.

-
- Triumphero profesional
- 14
- Moto:: Tiger 800
Este es el específico
http://www.scottoiler.com/component/opt ... _download/
No tengo idea de lo que cambia porque no se cómo es el normal.
Moira..... en este documento, se ve que el conducto del scottoiler termina dentro del plato (echale un ojo al pdf). Entiendo que al ponerlo mas atrás, como tu has hecho, se distribuye mejor el aceite. Pero en el pdf llaman la atención de cómo poner el tubo y dicen que entre dentro del planto en su cara externa. Supongo que todo será probar y si a ti te funciona....perfecto.
http://www.scottoiler.com/component/opt ... _download/
No tengo idea de lo que cambia porque no se cómo es el normal.
Moira..... en este documento, se ve que el conducto del scottoiler termina dentro del plato (echale un ojo al pdf). Entiendo que al ponerlo mas atrás, como tu has hecho, se distribuye mejor el aceite. Pero en el pdf llaman la atención de cómo poner el tubo y dicen que entre dentro del planto en su cara externa. Supongo que todo será probar y si a ti te funciona....perfecto.
-
- Triumphero senior
- 13
actualizo
nick----------------------------modelo--------
TitoEloto------------------------Vsystem (si es el Scottoiler Tiger 800)
nick----------------------------modelo--------
TitoEloto------------------------Vsystem (si es el Scottoiler Tiger 800)
Última edición por LoneWolf el 15 Nov 2012, 00:09, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero senior
- 13
MILDOTT escribió:lone.............
titoeolo tambien se ha apuntado......mira su mensaje
ok
y tu finalmente estas interesado?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Por polemizar un poco, las gotas del dual y del normal son iguales? o uno suelta 2 gotas más pequeñas que la gota del normal?doctaton escribió:Qué tal, Airgus!Airgus escribió:La verdad es que es bastante coherente lo que dices del inyector simple, yo si monto el doble es porque el Esystem te permite gestionar de manera muy precisa el flujo de aceite pero en el Vsystem no me lo pensaba y montaba el simple.
El problema no es la gestión del flujo, que se puede hacer bien en el Vsystem, sino, desde mi punto de vista, del hecho que el dual inyector entrega 2 gotas simultáneamente y no una, y eso me parece que es exceso de lubricante ya que la capilaridad no alcanza a distribuirlo tan eficazmente como con el inyector simple. Recordad, que el flujo de ambos sistemas ES EL MISMO, lo único que varía es la forma de entregarlo, si es gota a gota, o de dos en dos. La primera es más eficaz. Puedo asegurarte, que con el dual, se salpica más, ya que cae mucho aceite "de golpe" y parte sale disparado por la fuerza centrífuga.
Con el simple, el basculante estaba seco, mientras que fue el ponerle el doble y aparecer gotitas de aceite, a pesar que el flujo era menor...![]()
Eso fue lo que me ha hecho pensar, que el sistema de gota a gota es mejor que el de 2 en 2.
Se nota mucho en parado.
Si dejas la moto al ralentí, a velocidad 0, verás que la gota del inyector simple cae, y se distribuye íntegramente en el eslabón, hasta que cae la siguiente. En cambio con el doble inyector, caen las 2, parte se distribuye por la cadena, pero una parte escurre y se va al suelo.
Saludos!
Por cierto a mí también me interesa! el vsystem normal.

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Triumphero profesional
- 13
No, si no es por polemizar, simplemente me ha parecido interesante aportar mi experiencia con ambos sistemas.Opera escribió: Por polemizar un poco, las gotas del dual y del normal son iguales? o uno suelta 2 gotas más pequeñas que la gota del normal?
Por cierto a mí también me interesa! el vsystem normal.
![]()
Las gotas del dual, son iguales que las del simple, lo único que cambia es que entrega de a dos gotas por vez, mientras el otro lo hace de a una en la mitad de tiempo.
Las fotos que muestran la mala lubricación de la cadena, desde mi punto de vista se deben a 2 motivos:
El Scottoiler está demasiado cerca de la corona y, lo que a mi parecer es lo más importante, el flujo de lubricación es insuficiente. Evidentemente el lado de la cadena donde lubrica el inyector es el más lubricado AL PRINCIPIO. Luego, al estar toda la cadena lubricada de manera uniforme, el aceite se distribuye de manera homogénea en las 4 caras de la cadena. En al foto que muestra Lonewolf, si os fijáis, la cara alejada del inyector está absolutamente seca, libre de aceite, lo que dificulta más la capilaridad del lubricante.
Por eso Scottoiler recomienda lubricar de forma manual la cadena, antes de empezar a utilizar el engrasador automático, porque de esta manera se favorecerá la lubricación.
En la foto, es evidente que la cara alejada de la cadena, no ha recibido nada de lubricante en bastante tiempo.
Otra alternativa que me la he mirado en su día, y que dicen que es aún mejor, es colocar el/los inyectores cerca del piñón de ataque en lugar de la corona, de manera que no salpique nada de aceite. Además, se le da más lubricación al piñón de ataque que, debido a su menor tamaño, sufre más desgaste que la cadena y la corona, que giran muchísimo más lentos.
Aquí está lo que comento:

No se si en la Tiger se podrá adaptar allí. Habría que mirarlo.
Saludos!
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: TIGER 800
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Joer Doctaton, cuando tengamos los scottoilers, hay que hacer una quedada para instalación conjunta supervisada por el master, jeje.
-
- Triumphero senior
- 13
Nick-------------------------modelo------------------------moto
LoneWolf---------------------VSYSTEM + inyector dual tiger 800
imanol-----------------------Vsystem+dual inyetor Honda Varadero
simon-----------------------Vsystem+dual injector Honda cbf 600
TitoEloto--------------------Vsystem (si es el Scottoiler Tiger 800)
opera-----------------------Vsystem
Roverlander-----------------Vsystem
actualizado
he hablado de nuevo con el importador para españa y me indica que todos los Vsystem son validos para las tiger que el especifico para tiger 800 que anuncian no es mas que un soporte de chapa para el inyector, que si se indica el modelo de moto a la hora de hacer el pedido lo envían gratuitamente
asi que con esto queda aclarado el kit tiger 800 es simplemente una chapita que nos envian gratuitamente con el pedido de los Vsystem o Easystem
que os parece si cerramos ya el tema?
1º
yo pasare el listado de nicks al vendedor y a cada uno de vosotros de forma privada los datos de la tienda, si me especificais las motos y accesorios para que vaya adelantando el pedido y agilizar todo mejor aun.
2º cada uno realiza la trasferencia de lo que pida mas los 5 € de portes, enviando los datos personales al vendedor.
3º recibimos en casa los kits y a disfrutar
reitero que no se debe poner públicamente el vendedor, salvo que el lo autorice
LoneWolf---------------------VSYSTEM + inyector dual tiger 800
imanol-----------------------Vsystem+dual inyetor Honda Varadero
simon-----------------------Vsystem+dual injector Honda cbf 600
TitoEloto--------------------Vsystem (si es el Scottoiler Tiger 800)
opera-----------------------Vsystem
Roverlander-----------------Vsystem
actualizado
he hablado de nuevo con el importador para españa y me indica que todos los Vsystem son validos para las tiger que el especifico para tiger 800 que anuncian no es mas que un soporte de chapa para el inyector, que si se indica el modelo de moto a la hora de hacer el pedido lo envían gratuitamente
asi que con esto queda aclarado el kit tiger 800 es simplemente una chapita que nos envian gratuitamente con el pedido de los Vsystem o Easystem
que os parece si cerramos ya el tema?
1º
yo pasare el listado de nicks al vendedor y a cada uno de vosotros de forma privada los datos de la tienda, si me especificais las motos y accesorios para que vaya adelantando el pedido y agilizar todo mejor aun.
2º cada uno realiza la trasferencia de lo que pida mas los 5 € de portes, enviando los datos personales al vendedor.
3º recibimos en casa los kits y a disfrutar
reitero que no se debe poner públicamente el vendedor, salvo que el lo autorice