Ruido Distribución Tiger Explorer

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Sam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 02 Sep 2012, 17:56
11
Moto:: Tiger Explorer

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Sam »

.
Última edición por Sam el 22 Nov 2013, 18:51, editado 1 vez en total.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por miguelvaloz »

Si la explorer lleva ese sistema, como dice juancarlos, entonces puede ser un problema de ajuste de los piñones, pensaba que con cadena no se usaba este sistema -:| :plas:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por carlesTT »

juancarlos escribió:bs dias , los piñones de los arboles de la explorer llevan corredera para ajustarlos , hazme caso ,si quieres nos jugamos unas :XX: :XX: hay q calar el cigueñal, luego los arboles por la parte opuesta de los piñoñes con un util ,aflojar los piñones darle la tension luego a la cadena.y por ultimo se aprietan los piñones de los arboles .

V´ssssssssss
No entiendo lo que quieres decir.... no tendrás alguna imagen del libro de taller o de donde sea, no?

:XX: :XX:
Olaz
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 227
Registrado: 30 Abr 2009, 18:47
15
Moto:: T100
Ubicación: zgz

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Olaz »

Metroid escribió:
Bendi escribió:Yo tengo una Tiger 800. Y la distribución es ruidosa. Escuche otras en el taller y también hacen el mismo ruido. Puede que la Tiger 800 haga mas ruido incluso.
si las 800 son muy ruidosas, de hecho me asusté un dia al oir una, pero no rompen :lol: :lol: :lol:
La T800 es ruidosa, pero este tacataca es otra cosa distinta, tengo exactamente el mismo ruido en mi T800, he probado otra en el taller y NO lo hace, sospechan que sea del motor de arranque. ¿Qué os parece?
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Airgus »

Reglaje de válvulas a los 16.000 en la primera revisión ¿ tendrá algo que ver con el asunto ?
A ver si va a ser que la distribución está diseñada un poco " blandita "
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Sam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 02 Sep 2012, 17:56
11
Moto:: Tiger Explorer

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Sam »

Estoy siguiendo el hilo en el que se habla del tema que comentas de la revisión de válvulas.

Está claro que Triumph no ha diseñado bien el sistema de distribución de la Explorer.

Por cierto, aún sigo esperando que lleguen las piezas al Concesionario para meterle mano a mi moto, y mientras tanto ésta sigue parada (Esto ya es cosa mía), ya lleva un mes.

En fin.
Sam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 02 Sep 2012, 17:56
11
Moto:: Tiger Explorer

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Sam »

.
Última edición por Sam el 22 Nov 2013, 18:51, editado 3 veces en total.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Jaume »

Es un riudo normal!!! nos lo deberiamos poner tatuado en la punta del nabo,....
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Bien, ya sé que este hilo estaba un poco abandonado, pero por contra esta al orden del dia el tema ruiditos.

Pues bien, esta mañana la he llevado al taller (no me canso de decir que trato excelente), se la han mirado y en 5 minutos ya me han dicho que el ruido no era normal, tened en cuenta que a la mia ya le habian echo la campaña de la distribución y los famosos capuchones y no sé que mas.
Total, que me han dicho que en parado dando gas ya hacia el ruido y que automaticamente ya pedian un kit entero de culata y valvulas, que si queria el lunes ya lo podia montar.

Finalmente la voy a dejar a mediados de setiembre, ya que estos dias voy a marchar con ella. En unos 3-4 dias me han dicho que estaria lista, y luego a ver que tal.

Me he quedado sorprendido por lo de las valvulas, ya que ni a Metroid se las han cambiado, pero incluso me han dicho que me ahorraria de hacer la revisión de valvulas a los 32.000 ya que las pondrian nuevas.

Bueno, de momento eso es todo, cuando llegue el dia ya os contaré, pero que me he quedado mucho mas tranquilo por la eficacia y rapidez tanto del concesionario como de los recambios Triumph! :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Metroid »

Trencaferro escribió:Bien, ya sé que este hilo estaba un poco abandonado, pero por contra esta al orden del dia el tema ruiditos.

Pues bien, esta mañana la he llevado al taller (no me canso de decir que trato excelente), se la han mirado y en 5 minutos ya me han dicho que el ruido no era normal, tened en cuenta que a la mia ya le habian echo la campaña de la distribución y los famosos capuchones y no sé que mas.
Total, que me han dicho que en parado dando gas ya hacia el ruido y que automaticamente ya pedian un kit entero de culata y valvulas, que si queria el lunes ya lo podia montar.

Finalmente la voy a dejar a mediados de setiembre, ya que estos dias voy a marchar con ella. En unos 3-4 dias me han dicho que estaria lista, y luego a ver que tal.

Me he quedado sorprendido por lo de las valvulas, ya que ni a Metroid se las han cambiado, pero incluso me han dicho que me ahorraria de hacer la revisión de valvulas a los 32.000 ya que las pondrian nuevas.

Bueno, de momento eso es todo, cuando llegue el dia ya os contaré, pero que me he quedado mucho mas tranquilo por la eficacia y rapidez tanto del concesionario como de los recambios Triumph! :XX:
Si , pero tu cuenta que mi motor es nuevo, con lo que las valvulas tambien lo son,lo que es diferente es la culata

Tambien te digo que la mia ahora mismo suena super fina, más que cuando la compré nueva, nueva tenia una rumorosidad mecánica, ahora no suena nada de nada, no quiero pasarme de listo , veremos que pasa con la sucesión de kms, de momento estoy que no quepo dentro de mi de felicidad :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Metroid escribió:
Trencaferro escribió:Bien, ya sé que este hilo estaba un poco abandonado, pero por contra esta al orden del dia el tema ruiditos.

Pues bien, esta mañana la he llevado al taller (no me canso de decir que trato excelente), se la han mirado y en 5 minutos ya me han dicho que el ruido no era normal, tened en cuenta que a la mia ya le habian echo la campaña de la distribución y los famosos capuchones y no sé que mas.
Total, que me han dicho que en parado dando gas ya hacia el ruido y que automaticamente ya pedian un kit entero de culata y valvulas, que si queria el lunes ya lo podia montar.

Finalmente la voy a dejar a mediados de setiembre, ya que estos dias voy a marchar con ella. En unos 3-4 dias me han dicho que estaria lista, y luego a ver que tal.

Me he quedado sorprendido por lo de las valvulas, ya que ni a Metroid se las han cambiado, pero incluso me han dicho que me ahorraria de hacer la revisión de valvulas a los 32.000 ya que las pondrian nuevas.

Bueno, de momento eso es todo, cuando llegue el dia ya os contaré, pero que me he quedado mucho mas tranquilo por la eficacia y rapidez tanto del concesionario como de los recambios Triumph! :XX:
Si , pero tu cuenta que mi motor es nuevo, con lo que las valvulas tambien lo son,lo que es diferente es la culata

Tambien te digo que la mia ahora mismo suena super fina, más que cuando la compré nueva, nueva tenia una rumorosidad mecánica, ahora no suena nada de nada, no quiero pasarme de listo , veremos que pasa con la sucesión de kms, de momento estoy que no quepo dentro de mi de felicidad :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Y no sabes como me alegro, espero yo estar igual que tu dentro de 3 semanas! :ride:
Sam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 02 Sep 2012, 17:56
11
Moto:: Tiger Explorer

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Sam »

.
Última edición por Sam el 22 Nov 2013, 18:48, editado 1 vez en total.
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Sam escribió:
Trencaferro escribió:kit entero de culata y valvulas,

Me he quedado sorprendido por lo de las valvulas, ya que ni a Metroid se las han cambiado
A mi tampoco me las han cambiado, me han cambiado culata pero válvulas no. ¿Por qué a ti si te las cambian? Estoy llamando a Triumph España pero ya!!!!!

Edito: Llevo más de un año dando morcilla a Triumph España con este tema, seguramente los tenga hasta las narices, ya ni contestan a mis correos electrónicos. En fin.

Yo de tu me esperaria a ver finalmente que cambian y que no, cuando la tenga lista no te procupes que pondré la lista de gadjets cambiados.
Xuli04
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2013, 18:04
10
Moto:: Triumph explorer

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Xuli04 »

hola muy buenas , soy nuevo por aqui puesto que hace dos meses me compré una estupenda EXPLORER de color azul , era una demo de las que tenian en el concesionario, la cuestion es que este sabado me fui a dar una vueltecilla unos 200 kmts mas menos y justo cuando estaba llegando a mi casa se paro en el semaforo sin mas , la volvi a arrancar y nada llego al parking y cuando llego a mi plaza se me vuelve a parar, :? :? no se que podria ser la verdad ayer domingo por la mañana la arranque y nada todo "normal" bueno eso creo yo , lo unico que me viene a la cabeza es que como vais comentado lo de la cadena de distribucion no se si es que la tendre muy destensada y me hizo parar el motor , alguno le a pasado esto????

pd : hoy iré al conce haber que me dicen , total si hay algo hay garantia, la putada es que el dia 21 marcho hacia los Alpes y no quisiera tener ningun disgusto
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Metroid »

Xuli04 escribió:hola muy buenas , soy nuevo por aqui puesto que hace dos meses me compré una estupenda EXPLORER de color azul , era una demo de las que tenian en el concesionario, la cuestion es que este sabado me fui a dar una vueltecilla unos 200 kmts mas menos y justo cuando estaba llegando a mi casa se paro en el semaforo sin mas , la volvi a arrancar y nada llego al parking y cuando llego a mi plaza se me vuelve a parar, :? :? no se que podria ser la verdad ayer domingo por la mañana la arranque y nada todo "normal" bueno eso creo yo , lo unico que me viene a la cabeza es que como vais comentado lo de la cadena de distribucion no se si es que la tendre muy destensada y me hizo parar el motor , alguno le a pasado esto????

pd : hoy iré al conce haber que me dicen , total si hay algo hay garantia, la putada es que el dia 21 marcho hacia los Alpes y no quisiera tener ningun disgusto
lo de pararse así no tiene nada que ver con la cadena de distribución, más puede ser debido a un problema electrico o mala gestion del tps que otra cosa.... pero que te la revisen. lo de la cadena de distribución la oirias a la legua y si se para por una cadena que ha saltado esa ya no vuelve a arrancar , pero tranquilo, será una tonteria :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por affleck »

tonterias producidas por el acelerador electrónico..., tps o inyección...

yo tampoco creo que sea nada grave, aunque ha salido otro caso similar de boolean hace poco :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Xuli04
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2013, 18:04
10
Moto:: Triumph explorer

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Xuli04 »

muchisimas gracias por vuestras respuestas me tranquilizan un poco la verdad

pd: la verdad que la bicha va de p.m,lo digo yo que despues de una HP megamoto ya tenia ganas de ir comodo :plas:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Metroid »

Xuli04 escribió:muchisimas gracias por vuestras respuestas me tranquilizan un poco la verdad

pd: la verdad que la bicha va de p.m,lo digo yo que despues de una HP megamoto ya tenia ganas de ir comodo :plas:
UNA HP MEGAMOTO!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que vicio tienes jodio!!!! :troll: :troll:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Minimoto »

Hola Xuli04, pásata por el Garito Virtual y nos haces una presentación, es costumbre de buena educación. :wink:
Imagen
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
11
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por jrc58 »

Si cuando está al ralenti aprietas el embrague sigue el mismo ruido o se le va bastante ???
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Responder