USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
Diego
Triumphero profesional
Triumphero profesional
21
Moto:: Speed 955-Trophy 900

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Diego »

Te contesto sobre tu post en color rosa "furcia":

- La moto da un tiron entre las 1.500 y 2.000 vueltas mas o menos, parece que se queda.
A la mia le pasaba algo parecido, tironeaba en bajos, pero mas abajo, al salir de una rotonda por ejemplo. Eran las bobinas. Le han revisado carburacion y bujias (sobre todo la central)?

- En frio es muy dificil de controlar la tirada de aire (mantenerlo estable).
A la mia le pasa lo mismo, es curioso pero cuando la compré traia uno de los mandos del starter, el del carburador 3, suelto y era mucho mas fácil de mantener, ahora con los 3 conectados es complicado mantenerla encendida cuando está fria

- A pesar de sus 98 cv y teniendo en cuenta su peso, la moto es muy pero que muy perezosa, le cuesta coger velocidad, de hecho llaneando parece que no anda, ruido si, pero velocidad no.
Esto ya depende de a lo que estés acostumbrado, por lo que veo en tu firma tienes una KTM 8-) ...tambien mejora muchisimo carburandola bien, asegurate que tienes el ralentí en caliente como maximo a 1000 rpm, yo lo llevaba mas alto y no andaba fina. No es un misil, por lo menos mi 900, pero anda bien, eso si, hay que subirla un poco de rpm. Quizá deberías(mos) haber optado por la 1200

- Para que tenga algo de chicha hay que llevarla por encima de las 5.000 vueltas (con el peligro de que pierda la potencia).
La mia a partir de 5000 tambien es cuando se empieza a desperezar

- Puño a fondo en la moto es tonteria, tiene respuesta progresiva, hay que ir bajandole poco a poco para que responda, sino ira a su ritmo.
Esto no lo entiendo bien, a la mia le puedo dar gas a fondo, no sale como la speed triple pero no se ahoga ni nada por el estilo, volvemos a lo de la carburación

- Cuadro de luces minimamente iluminado.
En capitulos anteriores hay un tutorial de zipotarri muy interesante con LEDs etc

- Me entrea agua entre la pantalla y el carenado, por la zona del medio. El agua queda como atrapada y en marcha me la filtra.
Ni idea, a la mia no le pasa nada parecido, has probado a revisar el apriete de los tornillos del carenado?
Cuantos km tiene?

:hola:
:hola:
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Mensaje por zipotarri »

Ivica escribió:Mas cosillas que se me olvidaban y que me gustaria corroborar con la gente con mas experiencia que yo en esta moto:

- La moto da un tiron entre las 1.500 y 2.000 vueltas mas o menos, parece que se queda.
Esto no lo entiendo muy bien...

- En frio es muy dificil de controlar la tirada de aire (mantenerlo estable).
Esto tampoco lo entiendo demasiado bien...

- A pesar de sus 98 cv y teniendo en cuenta su peso, la moto es muy pero que muy perezosa, le cuesta coger velocidad, de hecho llaneando parece que no anda, ruido si, pero velocidad no.
Esto tambien le pasa a la mia. Puede que en parte lo sea, pero yo me inclinaría a que son achaques de la edad (kilometros sobre todo) al menos en la mia, y seguro que cuando le haga el reglaje de valvulas mejorará notablemente.

- Para que tenga algo de chicha hay que llevarla por encima de las 5.000 vueltas (con el peligro de que pierda la potencia).
Tambien me ocurre, aunque en mi casa a partir de las 4000 ya es bastante aceptable.

- Puño a fondo en la moto es tonteria, tiene respuesta progresiva, hay que ir bajandole poco a poco para que responda, sino ira a su ritmo.
Esto creo que será como lo que te comentaba antes, cosa del desgaste del motor. Un buen ajuste y cambiar algunas piezas y yo creo que mejorará.

- Cuadro de luces minimamente iluminado.
Yo esto lo solucioné (y muy notablemente) sustituyendo las bombillas por unas de LED's
Aqui tienes el video del resultado: http://www.youtube.com/watch?v=adsHENGT ... ideo_title
Aqui tienes información que puse en este mismo foro: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=600 En esa misma página y en las siguientes tienes mucha información.

- Me entrea agua entre la pantalla y el carenado, por la zona del medio. El agua queda como atrapada y en marcha me la filtra.
A mi eso no me pasaba con la pantalla vieja, y la nueva aún no la he probado con lluvia. La mia vieja llevaba una tira de espuma entre ella y el carenado que probablemente evitaría esto que dices. De todas formas estoy buscando algo para ponerlo allí, si encuentro algo ya te diré.

- Creo que por hoy nada mas, como lo veis?? es un buen resumen?.
Lo típico!!! :fantasma: :fantasma: Y por cierto, es un hecho que la gente no cuida sus motos... La mia daba pena cuando la compré, pero viendola ahora no me arrepiento ni lo más minimo de la inversión que hice.

:XX: Un saludo :XX:
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Vaya, Diego, he respondido sin siquiera ver tu mensaje...
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triumph Trophy 900
Contactar:

Mensaje por saeta »

hola de nuevo......
por partes:
lo de que la moto se queda, sobre todo al pasar de ciertas revoluciones a mi me paso cuando la compre, regresando de huesca, de repente subiendo no me pasaba de 5000 vueltas y a 120 mas o menos, despues de dos llenados de deposito no me lo volvio hacer, desconfio de que la primera gasolina que le eché no fuera muy buena o que la moto llevara un tiempo parada, de lo que he podido observar el sistema del deposito, recupera aire a medida que hace vacio, con lo que si el motor no le envía el aire necesario deja de chupar gasolina, si andas siempre con la llave en pri.... lo que haces es dejar que la gasolina caiga a chorro al carburador (notaras que tarda mas en bajar de revoluciones). una prueba que se me ocurre es dejar sin cerrar el deposito y probar a darle caña, si asi no falla revisqar los conductos de retorno del deposito.
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Contactar:

Mensaje por saeta »

con respecto a lo de los tirones y la chicha parte ya veo que lo han contestado, yo despues de mes ymedio dandole quilometros y conociendo a la niña, esta semana la meti en el taller para hacerle unas cosillas, vease... reglaje de valvulas, limpieza y sincronizado de carburadores, cambio de aceite y filtrao, cambio de aceite horquilla, revision embrague y alguna que otra chorrada que se me ocurra revisar, asi estara de mi mano, y eso que esta bastante cuidada, pero de momento tuve que pedir la carcasa del filtro del aire.
Es muy cierto que hay gente que no cuida estas joyas, y es una pena, pero yo moto que compro moto que desmonto y reviso a conciencia.... Si las cuidas nunca te dejan tirado.
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Contactar:

Mensaje por saeta »

Por cierto diego, veo que eres de coruña..... yo de ourense.

el 17 de septiembre hay algo que se llama liada parda en Muros, que organizan unos amiguetes de ARTABROS, y estare por ahi, animate y acercate aq tomar unas cañas, es en el camping A VOUGA en muros.

IVICA, de que parte de Galicia eres?
Diego
Triumphero profesional
Triumphero profesional
21

Mensaje por Diego »

]
zipotarri escribió:Vaya, Diego, he respondido sin siquiera ver tu mensaje...
No hemos coincidido demasiado en las respuestas... :hola:
saeta escribió:Por cierto diego, veo que eres de coruña..... yo de ourense.

el 17 de septiembre hay algo que se llama liada parda en Muros, que organizan unos amiguetes de ARTABROS, y estare por ahi, animate y acercate aq tomar unas cañas, es en el camping A VOUGA en muros.

IVICA, de que parte de Galicia eres?
Hola paisano, imposible ese finde, pero gracias por la invitación. Por cierto, mi Trophy la traje de Orense.

Otra pregunta, vuestra moto hace el tipico silbido del tapón del deposito? la mia si. Incluso liberando la presion al abrir el deposito al rato vuelve a silbar. La pregunta es si debe hacerlo o no. He desmontado el tapon del deposito (si lo haceis tened cuidado, lleva piezas muy pequeñitas dentro) y el respiradero no está taponado... he tenido más motos que lo hacian y nunca me ha parecido un problema, pero visto la cantidad de movidas que hay con los vacios y tubos de depresion etc ya no me fio un pelo...
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Contactar:

Mensaje por saeta »

la mia a veces tb silva, el otro dia parecia un gato.. jajajajaj
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

La mia silva siempre...
Al principio cuando la metía al garaje para repararla me pegaba unos mosqueos tremendo porque cada dos minutos me hacia ese ruidito como de aspiración/burbujeo. Y no tenía ni idea que era eso...
Ivica
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por Ivica »

Buenas a todos;

Antes de nada gracias por las respuestas.

Diego, Saeta - Ando a saltos entre Quiroga (sur de Lugo y pegado a Ourense) y Porto do Barqueiro (entre Ortigueira y Viveiro), la verdad es que si que se podria quedar un dia. Lo de el camping de Muros, si puedo me acerco, todavia nose como ando para esas fechas.

Bueno, os comento, la moto se la compre a un chico de Cantabria y supuestamente tenia 26.000 km, kilometraje que cada dia veo que NO ES CIERTO (y no se deberia vender algo engañando).

Tengo dos posibles soluciones a mis problemas:

Una es revisar los tubos de escape pues son dos IXIL y puede que no esten bien regulados para esta moto o que los taponaran para pasar la revision (estan dando mucha caña ultimamente).

La otra es una revision de carburacion (las bujias estaban perfectas) ya que los filtros y demas estan cambiados, el grifo de la gasolina cambiado, tubos cambiados, .... como comente anteriormente la moto ha sido tocado en kilometraje dadas las piezas de desgaste encontradas.

Otra cosa que he notado y despues de haberse revisado completamente es que la tengo que llevar siempre en PRi, pues si la pongo en ON la moto se apaga a los 2/3 Kilometros, es como que se queda sin gasolina/aire. Y al cambiarla a PRi vuelve a ir sin problemas. He leido por ahi que a alguien mas le pasaba ¿lo habeis solucionado?.

Estoy esperando a que todo vaya perfecto y asi poder pintarla, pero hasta que no este bien no hago nada no vaya a ser que de muchos problemas y tenga que revenderla.

Un saludo. :XX: :XX:
Pies para que os quiero si con mi KTM puedo volar
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Contactar:

Mensaje por saeta »

revisa los tubos que salen del deposito, a mi me paso eso la primera vez que lo desmonte y fue porque se solto un tubo que va muy justo, creo recordar que es el del medio, fue conectarlo y todo biencreo que es el que envia el aire de vuelta, ya te digo, era arrancar y lo que duraba la gasolina que hhabia en los carburadores y se apagaba, la ponia en pri y bien, fui al garaje y me encontre que al colocar el deposito se habia soltado el tubo.
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Contactar:

Mensaje por saeta »

por cierto ivica, la moto que compraste es color champang? pq habia una a la venta en cantabria, con unos pequeños rayazos en un lateral........
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Ivica escribió:Buenas a todos;

Antes de nada gracias por las respuestas.

Diego, Saeta - Ando a saltos entre Quiroga (sur de Lugo y pegado a Ourense) y Porto do Barqueiro (entre Ortigueira y Viveiro), la verdad es que si que se podria quedar un dia. Lo de el camping de Muros, si puedo me acerco, todavia nose como ando para esas fechas.

Bueno, os comento, la moto se la compre a un chico de Cantabria y supuestamente tenia 26.000 km, kilometraje que cada dia veo que NO ES CIERTO (y no se deberia vender algo engañando).

Tengo dos posibles soluciones a mis problemas:

Una es revisar los tubos de escape pues son dos IXIL y puede que no esten bien regulados para esta moto o que los taponaran para pasar la revision (estan dando mucha caña ultimamente).

La otra es una revision de carburacion (las bujias estaban perfectas) ya que los filtros y demas estan cambiados, el grifo de la gasolina cambiado, tubos cambiados, .... como comente anteriormente la moto ha sido tocado en kilometraje dadas las piezas de desgaste encontradas.

Otra cosa que he notado y despues de haberse revisado completamente es que la tengo que llevar siempre en PRi, pues si la pongo en ON la moto se apaga a los 2/3 Kilometros, es como que se queda sin gasolina/aire. Y al cambiarla a PRi vuelve a ir sin problemas. He leido por ahi que a alguien mas le pasaba ¿lo habeis solucionado?.

Estoy esperando a que todo vaya perfecto y asi poder pintarla, pero hasta que no este bien no hago nada no vaya a ser que de muchos problemas y tenga que revenderla.

Un saludo. :XX: :XX:
Yo he sufrido estos quebraderos de cabeza con mi moto...

Respecto a los parones en la posición ON me ocurrio en varias ocasiones y siempre ha sido problema con los tubos de combustible y vacio. Un una ocasión en el concesionario se dejaron el tubo de vacio desconectado del carburador y solo funcionaba la moto en la posición PRI. En la siguiente ocasión al montar el depósito fui yo que estrangulé el tubo de vacio y uno de los de combustible.
Cansado de todos estos problemas, finalmente cambié los tubos por unos de automovil reforzados para evitar dobleces y el de vacio se lo puse sobradamente largo para poder pasarlo por donde huebiese espacio.
Desde entonces eso no me ha dado más problemas.

Respecto a los escapes IXIL, yo tambien llevaba unos de esta marca y que yo sepa no hay ningun IXIL homologado para nuestra moto (fijate si los tuyos donde llevan el marcado CE tambien tienen que tener un código alfanumérico). A mi en la ITV me los rechazaron y tuve que comprar unos de marca MOTAD homologados y más baratos que los originales pero casi iguales.
Además cuando los cambié la suavidad de la moto e incluso la potencia aumento ligeramente debido a que aunque le pusieron un escape abierto, el filtro seguía siendo el mismo y los carburadores no estaban ajustados en consonancia. Y el escape no solo no favorecía al motor sino que además lo empeoraba.

Tu moto probablemente no esté falseada de marcador... Yo creo que tiene esos 26.000kms reales, lo que que no se si has notado es que nuestros odómetros no pueden superar los 99.999kms y al hacerlo vuelven a 00.000kms.
Mi moto tiene 14 años y marca 3.400kms (no hay quien se lo crea) que en realidad son 103.400kms...
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Hola Ivica: Tal y como planteas tu problema y ya que según dices la llave es nueva (¿El grifo completo o sólo la maneta?), desestimando que éste tenga defecto (a veces ocurre) yo comprobaría que la toma de vacío del carburador, efectivamente succione, no sea que ésta esté obstruida o el acople al tubo no esté en condiciones, habiendo comprobado la goma, lo más fácil es intercambiar la toma de vacío a otro carburador.
Para comprobar el depósito 2 páginas atrás expliqué las tomas y su función.

En cuanto a los silenciadores al variar la pérdida de carga los parámetros de la combustión cambian, de hecho todo buen mecánico sabía que aparejado al tubo había que cambiar el kit de carburación, aunque en algunos casos cambiando la altura del clip del eje campana-membrana se conseguía un resultado medianamente aceptable. Hoy en dia con la inyección, remapeando está solucionado. (Aún así conozco quién se gasta la pasta con un akrapovic y no le remapean, resistencia para anular la lambda y a volar).

En cuanto a los Km. yo también creo que son los verdaderos, de todos modos hay otros signos que te pueden revelar la verdadera vida de la moto como el caballete central, estado de las estriberas, desgaste en las cerraduras, etc.

Podría darse el caso que se hubiese sustituido el cuenta por avería, yo mismo tengo un par de miles de Km. porque la moto me la entregaron con millas y tardó un tiempo en llegar el bueno.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Contactar:

Mensaje por saeta »

zipotarri escribió: Respecto a los escapes IXIL, yo tambien llevaba unos de esta marca y que yo sepa no hay ningun IXIL homologado para nuestra moto (fijate si los tuyos donde llevan el marcado CE tambien tienen que tener un código alfanumérico). A mi en la ITV me los rechazaron y tuve que comprar unos de marca MOTAD homologados y más baratos que los originales pero casi iguales.
la mia, comprada haceun par de meses traia unos ixil, y por lo que me dijo el que me la vendió(policia local de huesca) y del que no dudo de su palabra dada la honestidad y horradez con que me trato, paso en febrero la itv con esos escapes, a lo ejor depende de la zona donde se haga.... o se la pasaron por ser poli ;)
Diego
Triumphero profesional
Triumphero profesional
21

Mensaje por Diego »

saeta escribió:la mia, comprada haceun par de meses traia unos ixil, y por lo que me dijo el que me la vendió(policia local de huesca) y del que no dudo de su palabra dada la honestidad y horradez con que me trato, paso en febrero la itv con esos escapes, a lo ejor depende de la zona donde se haga.... o se la pasaron por ser poli ;)
No creo que haya sido un trato de favor, recuerdo que hace años pasé la ITV sin problema con una kawa gpx "sieteymedio" y un escape láser que era un auténtico escándalo...me imagino que tambien dependerá de la calibración del sonómetro...son aparatos delicados y en las itv supongo que llevan mucha caña.
Por cierto, mi moto la compré con 52000 km y donde se se nota cierto desgaste es la goma del cambio y un poco las gomas de las estriberas, el resto pasa por una moto de 20 y pico mil. Incluso traía los escapes y las empuñaduras de serie. En mi caso creo que ha sido una moto muy bien cuidada, aunque nunca se sabe.

Ahora otra pregunta para el trivial este que llevamos. Se os mueve la moto de lado en autovías y vias rápidas a partir de 140 kmh? La mia hace efecto "péndulo", ha mejorado un poco con las ruedas nuevas pero a partir de 130-140 parece el "Bribón V" de Su Majestad atracando en el puerto de Palma. :ooWoo:
A alguien más le pasa?
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Contactar:

Mensaje por saeta »

yo de momento en ese sentido no he notado nada, excepto cuando hay demasiado viento claro, pero en condiciones normales va bien, se nota un poco el desgaste de las ruedas en los cortes longitudinales que suele hacer algun quiebro cuando pasas encima, pero eso es normal
saeta
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Contactar:

Mensaje por saeta »

A ver, propongo una quedada para los triumpheros de galicia y alrrededores..... empezar las propuestas de fecha y luego a ver si noa ponemos de acuerdo en un lugar que nos quede bien a todos, como ya llevo costumbre no tengo problema en organizar la paparota y demas entresijos de la cuestion.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Ivica
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por Ivica »

saeta escribió:por cierto ivica, la moto que compraste es color champang? pq habia una a la venta en cantabria, con unos pequeños rayazos en un lateral........

Sip, era esa la que compre, pero le tuve que dar ciertos retoques. la pena del kilometraje es que pague mas precisamente por ello :swear: :swear: yo se lo note en el oxido de la refrigeracion, la goma por la que resbala la cadena estaba destrozada, ahora le puse una placa de teflon y va de lujo. Mucho oxido en general, tornilleria, etc (puede ser porque estar en sitio de mar). Todo el interior hecho chapuceramente, las gomas de las cajas del filtro todas dobladas, el asiento lo tuve que tapizar, perdidas de aceite, vamos lo que no ves cuando te enseñan la moto.

Saeta - La quedada en un principio cuando querais y el tiempo nos respete. jejeje.

Diego lo de moverse hacia los lados yo en un principio no lo noto (solo si hay viento noto extraños derivados del mismo), pero en la KTM me pasa cuando cambio de ruedas de tacos a lisas, puede ser por no estar bien equilibradas o porque tuviera algun golpe ese neumatico o la propia llanta. A mi me paso en el propio neumatico, pegue contra un coche y despues me bailaba mucho la moto, cambie el neumatico y desaparecio.

Ahora voy a aprovechar el verano con ella asi, cuando la pinte la vuelvo a desmontar porque lleva mas tiempo en el mecanico que en casa.

Paso alguno de vosotros ayer por Viveiro?¿?¿ es que vi una igual que la mia y me quede mirando como un tonto, jejeje.

Por cierto, que opinais color blanco hueso a juego con el motor negro, o pintarla toda de negro. Es que no veo ninguna asi en internete.

Un saludo y buen fin de semana chic@s
Ivica
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por Ivica »

Tony trophy y zipotarry - Esta moto, que es lo que me da miedo a mi, ha sido tirada de la ITV por los escapes una vez , pero el antiguo dueño me dijo que al final se la pasaron. Para mi que la llevo al conce y le metieron fibras(o algo) para taponar ruido y pasar la itv, luego no los volvieron a quitar y ahi se quedaron de forma que ahora esta como capada. Bufff son tantas cosas que me vuelvo loco.

Mi idea es quitarle las chapas de IXIL y rezar para que no se den cuenta ya que no es una moto que vean a diario. Sino tendre que desplazarme hasta la la ITV en la que trabaj un compi y pedirle el favor.

Lo dicho buen finde y gracias por la ayuda, sois unos maquinas. :XX: :XX:
Cerrado