Doy por amortizado el ABS

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Doy por amortizado el ABS

Mensaje por carlesTT »

josest escribió:
carlesTT escribió:El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio: el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico: la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...

:XX: :XX:

:nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

para que quieres tener la habilidad de reaccionar??? Tú soltarás freno por no llevar abs, si lo llevases, segurías frenando y manteniendo el control....prefieres ser habilidoso o poder dirigir la moto??? Quieres seguir viv ó te gustaría ser una pegatina impresa en el frontal de un camión??? Ó quizás estas practicando para stuntman????? :D :D :twisted: :twisted:
Ah, ya, no me respondas, que yo ya estoy aborregao =)) =)) =)) =))
No me he explicado bien, es evidente que el ABS es más efectivo/eficiente que cualquier piloto...al menos los de última generación, especialmente con firme deslizante o peraltado hacia un lado.

Para explicar mejor lo que ponía en el otro post te pongo una comparativa: tu acostumbrado a tu Sprint con ABS (me gusta) y nos vamos por ahí con dos Metrallas con freno de tambor a la sierra de Madrid un día de lluvia, y me juego una caja de botellines a que en bajada te dejo atrás.... :D :D :D :D

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

trisónico escribió:
javierleiva escribió:Ya habia notado algunas veces la entrada en acción del ABS en la rueda trasera, sobre todo en reducciones pisando el freno, pero el otro día saliendo de un centro comercial, todavia en las calles del aparcamiento, una familia con dos niños pequeños cruzó la calle delante de mi, con tiempo pero no por el sitio indicado, cuando ya terminaban de cruzar y yo empezaba a acelerar, al niño pequeño se le escapa el globo que lleveba y se vuelve para atras a recogerlo =O en ese momento tiré del freno delantero, que era el que tenia a mano (el trasero lo tengo a pie :wink: ) con todas mis fuerzas y noté como funcionaba el ABS que nos paraba a escasos 2 m del niño. La velocidad no era mucha pero creo que suficiente para irnos al suelo si hubiera bloqueado la rueda delantera.

Joer que ladrillo, esto veina a cuento de que doy por bien invertidos los euros que me hacostado el ABS.
Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte. Hasta nubes de humo he visto salir de la rueda delantera y salvar la colisión, cosa que con abs hubiera sido inevitable.... Pero si te quedas más tranquilo pensando que has hecho un buena inversión...
En un suelo perfecto, asfalto con agarre y horizontal y plano igual si, pero en un parking de hormigon brillante y con charquitos de esos de las goteras el ABS es superior con diferencia...el unico humo saldría de las estriberas y manillar arrastrándose por el suelo...

:XX: :XX: :XX:
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Para explicar mejor lo que ponía en el otro post te pongo una comparativa: tu acostumbrado a tu Sprint con ABS (me gusta) y nos vamos por ahí con dos Metrallas con freno de tambor a la sierra de Madrid un día de lluvia, y me juego una caja de botellines a que en bajada te dejo atrás.... :D :D :D :D
Pues no, no te has explicado mejor...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver si lo hago yo:
no es tan determinante la capacidad de frenada que te otorga el abs, ya que se frena igual. Si hay buena adherencia, neumático en buenas condiciones, etc, etc....la capacidad de frenar en espacio X es muy similar. Si la adherencia es reducida e inferior a tus necesidad de parar, sucederán dos cosas: a) con abs frenarás todo lo que te permitan las condiciones, aunque sea a costa de alargar el espacio de frenada, pero optimizas el espacio (es decir, aplicas la máxima frenada posible sin bloqueo). b) sin abs (salvo que seas un experto y capaz de sentir el máximo de frenada antes de bloquear) clavarás rueda y, ó soltarás frenos y alrgarás la frenada aún más que con el abs, ó bloquearás rueda y besarás suelo.
PERO LA gran diferencia entre llevar abs ó no, es que con abs SIEMPRE serás el amo (el puto amo :wink: )de la dirección que lleve tu moto, y ahí, amigo, está la diferencia entre estamparte ó irte 1/2 metro por el lado y salvar el obstáculo y tu pellejo.
Añado: en situaciones de emergencia el abs siempre tiene la ventaja de que te permite "reservar" una parte de tu mente en buscar el espacio de salida, espacio que tienes ocupado en caso de no llevarlo en "sentri" el límite de la adherencia.
y todo esto que te cuen, está muy influenciado por el factor experiencia del conductor. El abs reduce la influencia de ese factor, ya que en situaciones de pánico "anula" tu incapacidad de frenar como sólo la experiencia te enseña.
Por eso, y desde el principio lo he dicho, abs siempre, en moto de carretera, para lo negro.
y lo de la sierra de Madrid y las Metralla....... :X :X :wink: :wink:
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Ahí la has dado Josest!! :plas:
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

josest escribió:
Pues no, no te has explicado mejor...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver si lo hago yo:
no es tan determinante la capacidad de frenada que te otorga el abs, ya que se frena igual. Si hay buena adherencia, neumático en buenas condiciones, etc, etc....la capacidad de frenar en espacio X es muy similar. Si la adherencia es reducida e inferior a tus necesidad de parar, sucederán dos cosas: a) con abs frenarás todo lo que te permitan las condiciones, aunque sea a costa de alargar el espacio de frenada, pero optimizas el espacio (es decir, aplicas la máxima frenada posible sin bloqueo). b) sin abs (salvo que seas un experto y capaz de sentir el máximo de frenada antes de bloquear) clavarás rueda y, ó soltarás frenos y alrgarás la frenada aún más que con el abs, ó bloquearás rueda y besarás suelo.
PERO LA gran diferencia entre llevar abs ó no, es que con abs SIEMPRE serás el amo (el puto amo :wink: )de la dirección que lleve tu moto, y ahí, amigo, está la diferencia entre estamparte ó irte 1/2 metro por el lado y salvar el obstáculo y tu pellejo.
Añado: en situaciones de emergencia el abs siempre tiene la ventaja de que te permite "reservar" una parte de tu mente en buscar el espacio de salida, espacio que tienes ocupado en caso de no llevarlo en "sentri" el límite de la adherencia.
y todo esto que te cuen, está muy influenciado por el factor experiencia del conductor. El abs reduce la influencia de ese factor, ya que en situaciones de pánico "anula" tu incapacidad de frenar como sólo la experiencia te enseña.
Por eso, y desde el principio lo he dicho, abs siempre, en moto de carretera, para lo negro.
y lo de la sierra de Madrid y las Metralla....... :X :X :wink: :wink:
Estamos de acuerdo en TODO lo que pones...en lo que no pones aún no se tu opinión:
Tu imaginate que de golpe y porrazo un potente virus informático anula todos los ABS del mundo :nuts: , y llueve... un tio acostumbrado a frenar en mojado sin ABS tendrá más posibilidades de sobrevivir que uno que solo ha hecho que andar con ABS: A esto me refería antes!

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: :lol: :lol: me encanta este hilo...........
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Davidaytor escribió::lol: :lol: :lol: :lol: me encanta este hilo...........
Veo que te lo pasas bien canalla!! :lol: :lol: :rambo: :rambo:

CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Street R

Mensaje por CharLee »

trisónico escribió: Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte. Hasta nubes de humo he visto salir de la rueda delantera y salvar la colisión, cosa que con abs hubiera sido inevitable.... Pero si te quedas más tranquilo pensando que has hecho un buena inversión...
Al contrario, trisonico, una vez que sale humo de la rueda ya no existe adherencia, de hay que cuando la rueda delantera bloquea y pierde toda su adherencia y por tanto su capacidad de frenado el sistema suelta frenos para volver a recuperarla.
Cualquier frenada con chirrido o con humo ya no es eficaz, si sois capaces de que cuando llega ese punto, modular freno para que no se produzca me alegro un monton por vosotros, yo no soy capaz ni harto vino :XX: :XX: :XX: :XX: .
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Y un ejemplo:

Enlace Video
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

n tio acostumbrado a frenar en mojado sin ABS tendrá más posibilidades de sobrevivir que uno que solo ha hecho que andar con ABS: A esto me refería antes!
Partes de un error (si no me equivoco no estás acostumbrado a llevar abs):
un conductor que lleva abs (yo bisbo :P ) no va probando adherencias ni provocando que salte. Cuando salgo en lluvia no estoy buscando el límite en frenadas, de hecho nunca he hecho saltar el abs, ni en seco ni en mojado (delante). Sé que si fuera al límite, no me caería por cruzar la rueda, pero es probable que me fuera largo de trayectoria. Así que mi conducción es la misma con él y sin él, aunque psicológicamente me siento más seguro.
las posibilidades de sobrevivir vienen dadas por los obstáculos que te puedas encontrar en tu accidente, no por el abs. El abs sólo (no es poco), te facilita alternativas de escape que no sean arrastrar tu culo por el suelo ó besar a ese coche de frente. El resto de posibilidades las ofrece tu experiencia, los obstáculos, tu sangre fría y la suerte. Y estas dos últimas nunca vienen de serie. La suerte es una puta que sonríe a quien le parece. La sangre fría sólo es hija de la experiencia. Y hay que adquirirla,no se tiene, lleves abs ó no.......El abs iguala, por decirlo de algún modo, las posibilidades entre conductores de diferente nivel de conducción y experiencia en circunstancias de baja adherencia...

Vsssssssssss............ 8-)
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Davidaytor escribió::popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
:$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

josest escribió:
n tio acostumbrado a frenar en mojado sin ABS tendrá más posibilidades de sobrevivir que uno que solo ha hecho que andar con ABS: A esto me refería antes!
Partes de un error (si no me equivoco no estás acostumbrado a llevar abs):
un conductor que lleva abs (yo bisbo :P ) no va probando adherencias ni provocando que salte. Cuando salgo en lluvia no estoy buscando el límite en frenadas, de hecho nunca he hecho saltar el abs, ni en seco ni en mojado (delante). Sé que si fuera al límite, no me caería por cruzar la rueda, pero es probable que me fuera largo de trayectoria. Así que mi conducción es la misma con él y sin él, aunque psicológicamente me siento más seguro.
las posibilidades de sobrevivir vienen dadas por los obstáculos que te puedas encontrar en tu accidente, no por el abs. El abs sólo (no es poco), te facilita alternativas de escape que no sean arrastrar tu culo por el suelo ó besar a ese coche de frente. El resto de posibilidades las ofrece tu experiencia, los obstáculos, tu sangre fría y la suerte. Y estas dos últimas nunca vienen de serie. La suerte es una puta que sonríe a quien le parece. La sangre fría sólo es hija de la experiencia. Y hay que adquirirla,no se tiene, lleves abs ó no.......El abs iguala, por decirlo de algún modo, las posibilidades entre conductores de diferente nivel de conducción y experiencia en circunstancias de baja adherencia...

Una vez más de acuerdo. Especialmente lo que te pongo en azul!

Davidaytor escribió::popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Y tu mosca cojonera: participa, no seas tímido!! :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

josest escribió: Partes de un error (si no me equivoco no estás acostumbrado a llevar abs):
un conductor que lleva abs (yo bisbo :P ) no va probando adherencias ni provocando que salte.
Efectivamente, en la moto no llevo ABS. Hablando de errores :$ ya que lo llevas, no esperes a ver al tio de la guadaña para acordarte del ABS... también es una util herramienta preventiva: para conocer mejor la adherencia disponible en el asfalto de un tramo de carretera, es beneficioso "tantear" el agarre haciendo breves "simulacros de frenada" que permiten entender cuanto agarrará el neumático! :wink:

josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

carlesTT escribió: es una util herramienta preventiva: para conocer mejor la adherencia disponible en el asfalto de un tramo de carretera, es beneficioso "tantear" el agarre haciendo breves "simulacros de frenada" que permiten entender cuanto agarrará el neumático! :wink:

Te aseguro que soy buen frenador, y además un poco brusco, y que aún así, en seco y con gomas en su temperatura, no he hecho saltar el abs. Conclusión: mis neumáticos son mejores que el burro que conduce.....:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A veces hago lo que dices, cuando veo mal asfalto o sobre arenilla, pero sólo para asegurarme que el abs sigue operativo.......otra cosa es detrás, ahí si que lo hago saltar mucho. También es mucho más fácil, entrando con el tren trasero ligero porque ya clavas de alante........se mueve como una lagartija entones, la jodía Jolly :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Y la Tigresa cabrona tambien culea.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero pa eso esta "el arte".... :clap: :clap: :clap: :clap:

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Davidaytor está "muy frenao" no se desbloquea, no dice nada!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

carlesTT escribió:Davidaytor está "muy frenao" no se desbloquea, no dice nada!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
está meditando si venirse al lado :gay: :gay: :gay: :gay: :gay: :gay:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder