A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Borjita
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 17 Feb 2011, 10:47
13
Moto:: Street Triple

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Borjita »

Al final las multas se han convertido poco a poco en un impuesto, este pais da asco, no hay mas que limitaciones por todo, y nuestros dirigentes son unos incompetentes que por no hacer ni cotizan en la seguirdad social.

Lamentable destino nos aguarda
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por pate »

Navarra, donde yo vivo, es una comunidad puntera, al nivel de las mejores de Europa, en cuestión de energías renovables.

Precisamente hoy viene publicado en un periódico una noticia al respecto. El 82% de la energía que consumimos procede de las importaciones de gas y petróleo.

http://www.diariodenavarra.es/20110227/ ... nl=10&ph=2

Ahora imaginémonos que tan solo en Pamplona, la capital, hay alrededor de 100.000 vehículos. Pongamos que dentro de 8-10 años, haya unos 10.000 vehículos eléctricos. No habrá huevos de recargarlos sin problemas.

Está claro que la pila de hidrógeno es el futuro, pero..........hemos tardado demasiado en desarrollar su principal escollo. El almacenamiento seguro.

Un saludo.

Y que quede claro que a 110 no se va a ahorrar nada significativo. Eso sí, a los políticos les está viniendo de perlas para insultarse. ¿A que sí, Pepiño?
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
STami
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 361
Registrado: 02 Nov 2007, 07:32
16

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por STami »

muchos le teneis ganas a este gobierno q la ha cagado en muchas cosas y en pocas ha acertado pero no creo q esta medida sea una de sus cagadas ni una manera de desviar la atencion pq las medidas prohibitivas son impopulares y este gobierno no esta para tirar cohetes

algunos defendeis q si yo puedo permitirme gastar lo q yo quiera pq hacen esto, pues por la razon q si todos gastamos lo q queramos al final tendra q subir bastante el gobierno el precio del petroleo para poder pagarlo y esto si q no pasamos, ademas es q españa no tiene un duro pq estamos POBRES


y KONING tengo una pregunta para ti,hay q tener en cuenta los reactores de fusion? o todavia es temprano, pq mira q llevan ya años probando, aunque por lo q tengo entendido serian la solucion a todo
Me gusta darle al mango
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por xavikoala »

La solucion son las nucleares.
Full de Negros Chinos.
Konig
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2009, 23:49
15
Moto:: Sprint ST
Ubicación: Madrid

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Konig »

@Aquiles: Un placer!!
pate escribió:Navarra, donde yo vivo, es una comunidad puntera, al nivel de las mejores de Europa, en cuestión de energías renovables.

Precisamente hoy viene publicado en un periódico una noticia al respecto. El 82% de la energía que consumimos procede de las importaciones de gas y petróleo.

http://www.diariodenavarra.es/20110227/ ... nl=10&ph=2
Vale. Esto es justo lo que os decía de diferencia entre energía primaria y subsector energía eléctrica. Si veis el último párrafo, indica que las renovables han cubierto en Navarra un ¡¡81%!! de la energía eléctrica!!! (Luego podemos entrar en cómo de bueno o malo es eso, y sobre todo, cómo de caro) pero lo que está claro es que las renovables cubren un 81% de la energía eléctrica. Pero eso es un subsector. Luego está el sector calefacción de las casas, el sector transporte en carretera, etc, etc. Del TOTAL, las renovables sólo representan un 17,5%, y claro... somos dependientes del exterior.

Además, llamo la atención sobre el hecho de que si el 82% es GNL+Fuel, y el 17,5% renovables... hemos cubierto el 99,5% de la demanda. Es decir, luego habrá algunas cosas meramente testimoniales, pero actualmente sólo pueden obtener energía en Navarra de dos modos. O importando combustibles fósiles, o generando de modo autóctono con renovables (Y pagándolo).





Me doy cuenta que no he dado mi opinión acerca de la "medida". Opino, como habéis dicho por arriba, que dado que el consumo "no está" (Entiéndase) relacionado con la velocidad lineal sino con la velocidad de giro del motor (rpm), limitar velocidad no tiene por qué traer consigo un ahorro de consumo. Si todos nos "cabreamos" y empezamos a ir a 110Km/h... en tercera! pues cumplimos con la ley, pero ya verás lo que ahorramos.
Evidentemente, todos queremos ahorrar y actuaremos razonablemente...

Pero más importante que todo esto, es que estamos hablando del consumo de cada uno de nosotros. Es decir, el gobierno nos está diciendo que NO nos gastemos nuestro euro en gasolina, sino en otra cosa. ¿¿Por qué me tiene que decir a mí el gobierno dónde tengo que gastar mi euro??

Cuando pago la gasolina, pago el bien en sí, los aranceles, impuestos, blablabla. Es decir, el gobierno no pone pelas para comprar barriles, las ponemos nosotros, y además impuestos. ¿Entonces? ¿Qué carajo le importa al gobierno que tengamos que comprar 20 o 21 barriles al día, si los pagamos nosotros?
Pues por lo siguiente. Porque los impuestos apenas bajarán porque la diferencia de consumo va a ser ínfima. Pero las multas van a crecer, porque siguen a la caza y captura. ...

Ains...

König
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por sach »

Aqui solo hay playas, y con mucha mierda.

No nos moveran. Se les va la olla.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Konig
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2009, 23:49
15
Moto:: Sprint ST
Ubicación: Madrid

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Konig »

STami escribió:y KONING König :) tengo una pregunta para ti,hay q tener en cuenta los reactores de fusion? o todavia es temprano, pq mira q llevan ya años probando, aunque por lo q tengo entendido serian la solucion a todo
Tengo dos amigos trabajando en el proyecto ITER en Cadarache. Este es el proyecto internacional más importante sobre fusión nuclear.
MI impresión y opinión es que aún le queda bastante al tema, pero además, suponiendo que de repente alcanzase el estado de madurez necesario, no se puede cambiar todo de la noche al día. Habría que acabar de amortizar las centrales instaladas, siempre habría detractores de estas centrales, política, potencias económicas (Gazprom) que hiciesen fuerza en otra dirección.
En fin, estaría muy bien si en 10 años tenemos un prototipo funcionado razonablemente, pero creo que apenas podremos llegar a ver un mundo basado energéticamente en esta tecnología.





Comentario friki, para quien tenga curiosidad. Las centrales de fusión se basan en colocar dentro de una masa de materia de MUUUUY baja densidad (llamada plasma) los isótopos inestables del hidrógeno, llamados Deuterio y Tritio. El objeto es conseguir mantener la misma reacción que se da en el sol. Dos de estos átomos reaccionan exotérmicamente generando como producto calor y Helio (gas inerte). La temperatura que se alcanza es tan alta que hace falta que el plasma tenga una densidad muy baja para que el calor no se transmita físicamente, y aún así es tan alta que el plasma se controla electromagnéticamente, suspendido sin estar en contacto con nada.
Parecido a la pelotita esa que creaba el doctor Octupus en Spiderman XD, pero que nadie crea que puedes estar tan cerca ni que el tritio es una pelotita ámbar XDD



@xavikoala: Desde mi punto de vista, las nucleares no son la solución, igual que no lo son las renovables, ni ninguna tecnología actual. TODAS ellas son necesarias y la solución es una relación adecuada entre todas estas tecnologías.
Concretamente, de nuclear, yo sólo pondría una central más. :)
König
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
Mensajes: 15079
Registrado: 19 May 2005, 10:42
19
Moto:: Una Rubia
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Mulder »

como soluciñon podríamos a render bastante a como los sistemas biológicos son capaces de obtener cantidades engentes de energía de algo tan abundante como la radiacion solar.
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 316
Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
13
Moto:: Tiger SE
Ubicación: Gijon

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por kike69 »

Konig escribió:
..Dentro de todo el sector energía se encuentra el subsector electricidad. En este subsector es en el que generamos MÁS de lo que consumimos ¿Que importamos parte del combustible? Pues sí, pero luego exportamos parte del producto terminado...
Me pordias ampilar esta información? que generamos mas de lo que consumimos y lo exportamos a donde?
Konig
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2009, 23:49
15
Moto:: Sprint ST
Ubicación: Madrid

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Konig »

Por supuesto. En la página 19 del avance del informe anual de REE (http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf ... E_2010.pdf) tienes algunos de los datos principales: Las lineas de interconexión y los valores totales de importación y exportación de los últimos años.

Como podrás ver, a Portugal y Marruecos llevamos años exportando cantidades no despreciables. (Andorra sí lo desprecio, con todos los respetos). Y con Francia, como os comentaba, cada vez hemos ido comprando menos y vendiendo más. De hecho, el año pasado 2010 hemos sido exportadores a Francia, aunque considero que esto ha sido coyuntural *

El caso es que estos son valores anuales. La realidad es un poco más compleja porque el precio de mercado cambia cada hora. Entonces, generalmente exportamos en momentos de precios bajos en España, que habitualmente es cuando hay mucho agua o mucho viento o poca demanda, o todo a la vez :)

*El año pasado cayó, como sabréis, muchíííísima agua en Q1. Los embalses tuvieron que generar energía a precio cero porque necesitaban evacuar agua. El precio medio de febrero de 2010 fue de 20€/MWh, mientras que este año está en casi 50 €/MWh. Durante todo este tiempo hemos estado exportando mucha energía. Si no fuese por esta circunstancia, el valor de la interconexión con Francia se acercaría mucho a cero.

Edito: si quieres más detalle, me avisas :)
Perdón por el secuestro del post :tregua:
König
Avatar de Usuario
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 800
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
16
Moto:: Diavel 1198
Ubicación: Corbera de llobregat
Been voted: 1 time

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por larva069 »

juanjoyote escribió:¿Cuantos españoles somos?, o por lo menos ¿cuantos vivimos en este pais?, ¿alrededor de 40.000.000?, pues bien algo que siempre se ha sugerido y que ni puntualmente somos capaces de realizar en unanimidad.
Se decide hacer un "apagón" voluntario general y puntual, un día determinado a una hora tambien determinada, ¿cuantos lo hacen?
Si realmente consiguieramos, aunque solo fuera por un día, o mejor aun, una semanita, el unirnos en temas verdaderamente importantes, vease:
cierre del consumo energético en cualquiera de sus variantes,
no asistencia a actos culturales (cine, teatro, museos....),
para los fumadores tambien tengo, no compra de tabaco,
para la comida, solo consumo de marcas blancas y en su mínima expresión,
osea, intentar pasar esa semanita, con los mínimos imprescindic¡bles para vivir y/o subsistir, ¿creeis que no se darían cuenta que esa sería la verdadera y potente protesta?, por supuesto que se darían cuenta pues les estaríamos tocando los bolsillos.
Mientras solo les toquemos los huevos (que no tienen), con gritos (a quienes son los mejores sordos), con manifestaciones (a quien tiene a unos de los cuerpos de seguridad mas preparados), con cartas a los lectores de los periódicos (que si bien critican al poder ¿he dicho que eran sordos? nunca no se atreverían a denunciar un Watergate), creo que nunca haremos nada.
Es el sino de un pais que denuncia a los paises totalitaristas, pero vio morir de viejo y en la cama a su dictador.
Entretanto no seamos capaces de joderles sus bolsillos, reprimiendo nuestras ganas de consumo solo puedo decir que:
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Que si a 110, pues a 110
Que si en los bares no se fuma, pues no se fuma.
Que si las empresas se van a otros paises, pues subvenciones mas fuertes a otras.
100% de acuerdo.
Solo aclarar, que tenemos la oportunidad de protestar, y es cada 4 años, en las urnas, y la mayoria no lo hace, pues a jodernos, y es cierto TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS,ó como dicen los progres, lo que la ciudadania escoge democraticamente. PAN y CIRCO señores.
Avatar de Usuario
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 800
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
16
Moto:: Diavel 1198
Ubicación: Corbera de llobregat
Been voted: 1 time

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por larva069 »

BETICO escribió:Lo de este gobierno, bueno lo de este desgobierno es de mortadelo y filemon.
Ya vereis la que se va a liar entre el día 6 y la noche del 7.
Vamos que no me imagino a los operarios detras de cada señal para cuando sean las 0 horas del 7 poner la dichosa pegatinita.
Yo que suelo viajar mucho de noche cuando sean las 23:59 iré a 120 y un minuto despues a 110 y -:| -:| -:| Tendré que poner un aviso en el móvil para acordarme.

ZAPATERO, Tu de chiquitito te caiste de la bicicleta y todavía estas atontao o que de la teta que mamaste tu madre tenia la leche corta.

:swear: :swear: :swear: :swear: :swear:

Muy güeno, si señor!!!
EL problema es que ANdalucia es una de las "cuevas" del PSOE. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey!!!
Todavia a dia de hoy, conozco a gente que dice abiertamente que seguirá votondo al PSOE, con dos cojones. 8O
Homi
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 309
Registrado: 28 Nov 2010, 11:00
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Rubi (BCN)

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Homi »

larva069 escribió:
BETICO escribió:Lo de este gobierno, bueno lo de este desgobierno es de mortadelo y filemon.
Ya vereis la que se va a liar entre el día 6 y la noche del 7.
Vamos que no me imagino a los operarios detras de cada señal para cuando sean las 0 horas del 7 poner la dichosa pegatinita.
Yo que suelo viajar mucho de noche cuando sean las 23:59 iré a 120 y un minuto despues a 110 y -:| -:| -:| Tendré que poner un aviso en el móvil para acordarme.

ZAPATERO, Tu de chiquitito te caiste de la bicicleta y todavía estas atontao o que de la teta que mamaste tu madre tenia la leche corta.

:swear: :swear: :swear: :swear: :swear:

Muy güeno, si señor!!!
EL problema es que ANdalucia es una de las "cuevas" del PSOE. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey!!!
Todavia a dia de hoy, conozco a gente que dice abiertamente que seguirá votondo al PSOE, con dos cojones. 8O
... el problema no es volver a votar al PSOE, sino que la remedio es peor que la enfermedad ...
...una sonrisa bien vale un sueño...

http://homiricardo.blip.tv/
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por xavikoala »

Cuanta razon tienes Homi, si pensais que el PP nos va a sacar de eso...esperar sentaditos y abrocharos el cinturon todavia mas fuerte...
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por xavikoala »

Mencey escribió:
xavikoala escribió:Cuanta razon tienes Homi, si pensais que el PP nos va a sacar de eso...esperar sentaditos y abrocharos el cinturon todavia mas fuerte...
ni el PP, ni el que le toque gobernar, con toda la mierda y bajo tierra que nos deja el actual gobierno

... y digo lo mismo, te crees que si huviera governado el PP no estariamos igual??? yo creo que si o incluso peor...
Full de Negros Chinos.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por Airgus »

Sin entrar en politiqueos, dejar pasar las fechorías, ineficacias e improvisaciones del actual gobierno con la excusa y suposición de que " otros " lo harán igual o peor, no hace sino aumentar el legendario conformismo y falta de acción ciudadana de este país y así nos va.
Ya saben ellos que tenemos las tragaderas ( o el culo ) bien anchas y así se aprovechan de ello.
Por mi, mandaba a todos los políticos a la mierda, me da igual el partido, pero empezando de forma inmediata por los chupones inútiles del actual ejecutivo, luego , al que venga, habrá que exigirle que se gane el sueldo y si no pues a la puta calle y vuelta a empezar.
Lo que está claro es que estúpidos e inútiles decretos como el que ha motivado este post no hacen sino encabronar al ya de por sí maltratado ciudadano, que sólo por aguantar a la clase política actual ya se merecía una medalla bien grande.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 800
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
16
Moto:: Diavel 1198
Ubicación: Corbera de llobregat
Been voted: 1 time

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por larva069 »

Mencey escribió:no se si estariamos igual, peor o mejor, pero vivo lo que veo y suponer o estar suponiendo , ni hace casa ni da de comer
Yo soy de los que piensa igual que Mencey, solo miro las pruebas, intento dar mi confianza al que "creo", por que nunca lo sabré, seria entonces el pitoniso lolo, el que lo puede hacer mejor, y punto, tenemos la posibilidad de elegir, aunque sea cada 4 años, y por eso, he visto que los que estan y estuvieron, no valen para esto, por suerte o por desgracia no todo el mundo sirve para todo, si no, no habria "clases" sociales,y hay gente que por las circustancias que sean han llegado a unos puestos que les vienen grande, y cuando encima nos afecta a todos, pues apaga y vamonos. Pero sigo diciendo, que somos libres, y el que quiera votar al PSOE, que lo vote, pero luego que no venga diciendo, tal ó pascual. Yo nunca he votado al PSOE, ni los votaré, pero cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por xavikoala »

La pena es que solo hay dos....
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 800
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
16
Moto:: Diavel 1198
Ubicación: Corbera de llobregat
Been voted: 1 time

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por larva069 »

xavikoala escribió:La pena es que solo hay dos....
Eso es lo que tu quieres creer, si todos los que nunca dan un voto al PSOE ó PP, por lo que sea, dieran el voto a otro partido, quizas los colores irian cambiando, hay variedad parlamentaria,yo no voté a ninguno de los dos en las ultimas catalanas, y no por eso me siento menos representado. Creí que mi opcion era C´s y aposté por ello, si dentro de 3 años no creo que lo han hecho bien pues a por otro, y ya está, yo no pensé, es que estos no van hacer nada, quizas sí, quien sabe.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: A 110 KM/H EN AUTOPISTA

Mensaje por xavikoala »

Yo tampoco he votado nunca ni al PSOE ni menos al PP, pero por desgracia, o sale uno, o sale el otro...
Full de Negros Chinos.
Responder