SEGURIDAD VIAL

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samaruch
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por samaruch »

jfkmac escribió:Joder viendo las reivindicaciones espero que este lleno de agentes de la GC ya que solo nos falta pedir un aumento de sueldo .


Con todos mis respetos creo que se han mezclado las cosas de forma erronea.


Uno que de momento ya no asistira ! :XX: :XX:
Personalmente, tal y como están planteadas las reivindicaciones no lo veo tan "mezclado".

Todos los puntos que hacen referencia a Juan Carlos, la Guardia Civil y los funcionarios los veo tan necesarios como la eliminación de los guardarrailes o la implantación de SPM.

En primer lugar, los agentes de la GC, son los primeros que se pueden dar cuenta de la peligrosidad de una tramo de la carretera, y son los primeros que deberían poder, si no denunciar, si informar a la administración afectada de ello para que le de solución.

Que la Administración no tenga responsabilidad alguna de un accidente por dejadez no es lógico, y de alguna manera hay que "obligarla" a cumplir con sus obligaciones con sus administrados.

El único punto que tal vez se quede fuera de la seguridad víal, es el que hace referencia a las actividades que puedan realizar o no, en su tiempo libre, los agentes.

Y lo del los expedientes de Juan Carlos, es consecuencia directa del resto de reivindicaciones.

Sin duda, un servidor, si es posible, asistirá; pero la decisión la podré tomar prácticamente la vispera.
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por jfkmac »

samaruch yo creo que si que esta mezclado , cada cual tiene su propia lucha y la GC tiene la suya.

Otra cosa que me parece una chorrada es lo del iva , mientras muchos mueren por el estado de carreteras y guardarrailes , nosotros a manifestarnos por 4 duros de una de las partes del casco ¿ o pediimos nos quiten el iva por la parte estetica tambien ?


Quien mucho abarca, poco aprieta !


Es solo una opinión y si puedo asistire aunque solo sea por respeto a los fallecidos .
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Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por jfkmac »

:XX: :XX: Se duplico el mensaje ! :D
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por JuanCarlosToribio »

Hola amigos…

En primer lugar creo que es bueno el debate y eso es lo que se está generando y en segundo lugar, las reivindicaciones, excepto la 2 de la que me mantengo exento de comentarios por guardar una relación directa con mi caso (que ha sido propuesta por otros y creo que lo han hecho para defenderme a mí y para permitir que los Guardias Civiles puedan dedicar su tiempo libre a realizar actividades altruistas y humanitarias en temas relacionados con la seguridad vial), si guardan relación directa con la seguridad vial, concretamente es una de las causas principales del abandono de las carreteras de este país.

Un Guardia Civil u otros agentes encargados de la seguridad vial deberían:
Tener la formación suficiente sobre materia técnica de carreteras. Esa formación, como se viene denunciando desde hace años, es nula y se traslada a la investigación del accidente. ¿Quién es el responsable de las salidas de vía que se producen en España?, ¿Quién es el responsable de las lesiones contra barrera metálica de seguridad que se producen en España?, ¿etc?... como norma general… el conductor. Y que es lo que ha existido de cierto en todo esto… una carencia formativa del agente.

Para garantizar la justicia (castigo reeducador de los responsables), la seguridad jurídica de las víctimas y las acciones de prevención es necesario que la investigación sea correcta, basada en el análisis de los tres macro factores (usuario, vehículo y vía).

Lo mismo sucede con los medios para la gestión laboral. De todas las salidas de vía que se han producido en España durante el año 2008 o 2009 (solo en el 2008 + de 19.936 salidas de vía con víctimas), en ninguna se ha realizado una medición del coeficiente de rozamiento transversal del firme y en todas dice que el firme estaba bien. ¿Es eso normal?, ¿Cómo ciudadanos debemos seguir soportando estas carencias y siendo culpabilizados sistemáticamente?... yo creo que no.

Si un funcionario del Ministerio de Fomento circula con el vehículo asignado sin hacer uso del cinturón de seguridad puede ser denunciado por la Guardia Civil… pero si ese funcionario ha peraltado de forma incorrecta una curva o no ha señalizado un cambio de rasante de reducida visibilidad, incumpliendo con ello el R.D. 1428/03 o el R.D. 1812/94, o etc, el Guardia Civil no puede denunciarlo. ¿Nos debemos imaginar alguna intención especialmente proteccionista de la administración y su propia responsabilidad?... invito a la reflexión.

El baremo de incentivos, donde se premia a los agentes con tres puntos por haber puesto una denuncia, reduce el premio a un punto y medio si lo que se hace es intervenir en un accidente salvando la vida de un ciudadano… ¿es esto una acción responsable para la seguridad vial o existen otras intenciones?... invito a la reflexión.

Bueno… podríamos estar hablando largo y tendido, exponiendo nuestros puntos de vista, pero soy de los que piensa que por fin nos dirigimos en un camino correcto a buscar la responsabilidad de la administración, a que no se esconda y de la cara… yo si estaré.

Vssssssss

Recordar. La seguridad vial es cosa de todos, son responsabilidades compartidas.
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por albacete »

Juan Carlos estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento, pero lo veo mas para que la GC hubiera convocado una manifestación ,como ya habéis convocado en Madrid otras veces solos, a nivel de todas las capitales de provincia, y hubierais pedido el apoyo del colectivo motero, seguro que la presión mediatica y la participación hubiera sido mucho mayor que , salga como salga, esta. (es mi opinión personal y no la de la Plataforma)

PD:Que conste que he conseguido que desde Alhama salgamos unos cuantos. :$
:D :hola:
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por JuanCarlosToribio »

Deviros que maña voy a la DGT.
En sesión técnica se presenta el estudio de IDIADA, encargado por la DGT, sobre la relación peso, potencia y accidentes en las motocicletas.
Os informaré de los resultados.
VSSSS
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por JuanCarlosToribio »

Gracias Albacete.

Creo que tienes razón en que también deberían movilizarse los Guardias Civiles, pero sabes cuales son las consecuencias individuales de estas manifestaciones en un cuerpo militar.

Yo estoy pagando esas consecuiencias desde hace más de 20 años y en el 2005 presente un trabajo (ponencia) en el Palacio de Congresos de Madrid, denunciando la siutación y me quitaron el uniforme para este tipo de actos y aumento el acoso de forma desproporcionada.

El trabajo lo podeis consultar en la WEB de "STOP ACCIDENTE" y lo publicó ARANZADI.

Creo que el ciudadano también tiene algo que decir... son sus derechos (nuestros derechos) los que estan en juego.

Vssss y seguimos trabajando
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por Mulder »

JuanCarlosToribio escribió:Deviros que maña voy a la DGT.
En sesión técnica se presenta el estudio de IDIADA, encargado por la DGT, sobre la relación peso, potencia y accidentes en las motocicletas.
Os informaré de los resultados.
VSSSS
pues ya te lo digo yo...
magia estadistica por allí y por allá.


y que somos malos, muy malos, maliiisimos!!!! y que todos los accidentes de vehiculos de dos ruedas están provocados por caida del piloto, =))

Estaremos atentos, animo!
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por albacete »

JuanCarlosToribio escribió:Gracias Albacete.

Creo que tienes razón en que también deberían movilizarse los Guardias Civiles, pero sabes cuales son las consecuencias individuales de estas manifestaciones en un cuerpo militar.

Vssss y seguimos trabajando
Lo se pues he sido militar.
Pero están los Ángeles Guardianes no?. :D :$
JuanCarlosToribio escribió:Deviros que maña voy a la DGT.
En sesión técnica se presenta el estudio de IDIADA, encargado por la DGT, sobre la relación peso, potencia y accidentes en las motocicletas.
Os informaré de los resultados.
VSSSS
Esperamos noticias (aunque sean fríos números). :wink: :XX: :XX:
Última edición por albacete el 22 Oct 2010, 01:52, editado 1 vez en total.
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por CharLee »

Pues yo sinceramente respecto al tema de las reivindicaciones de los GC veo bien que se incluyan porque van a favor de nuestra seguridad y no entran dentro de su trabajo ni por lo que les pagan, por tanto si ese colectivo nos quiere ayudar de manera no interesada veo natural y ético que se incluyan.
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por Humphrey »

A mí no me entra en la cabeza que un guardia civil no pueda informar de las anomalías que se encuentra en su trabajo diario.

Para mí sólo esto ya es suficiente motivo para ir a la mani (otra cosa es que pueda ir, que no sé yo si va a poder ser .... O| )
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por Topopaco »

Humphrey escribió:A mí no me entra en la cabeza que un guardia civil no pueda informar de las anomalías que se encuentra en su trabajo diario.
Seguramente tendremos la misma cabeza, yo tampoco lo entiendo, además también es parte de su seguridad.

Yo este año sintiéndolo mucho no podré asistir. :( :( :(
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por JuanCarlosToribio »

Hola Lunitas… ya ves… es la primera vez que me meto en esto de los foros y lo cierto es que está muy bien… se recibe una información de la visión externa a los problemas muy valorable.

Si en el curriculum formativo de los agentes especialistas del tráfico o investigación de accidentes de todos los cuerpos policiales (carencia en todos los CC y FF de seguridad), no incorporas los contenidos lógicos sobre materia técnico legal de carreteras, será muy difícil que cuando exista una incidencia, ilegalidad o accidente… el factor “carretera” esté presente.

Para colmo y eso lo saben bien las víctimas, se tiene por costumbre en este país, que la palabra de un agente, dándole el don de la imparcialidad, es la que sirve delante de la Autoridad Judicial frente a informes periciales objetivos y de alta calidad que se manifiestan en contra de las opiniones personales (sin base técnica) del agente.

Creo que hay cosas que deben cambiar… me persiguen por decir esto y otras cosas, pero es una realidad como un templo, es verdad y mientras no exista una formación adecuada y medios adecuados, el usuario será el máximo responsable de los accidentes.

Todo accidente (siniestro) de tráfico se debe a una concurrencia de causas… la carretera y su estado no está presente más que en casos evidentes (se ha caído una montaña y ha cortado la carretera)… causa efecto del accidente (reflexión… ¿cuántos años se encuentra ese tramo sometido a constantes desprendimientos?, esto es, ¿no existían indicadores previos?)… el atestado diría “causas naturales”.

Bueno… sigo pensando que nos dirigimos en la dirección correcta para destapar la pobreza moral de la administración y algunos de sus funcionarios.

Saludos a todos, y recordar que solo son mis opiniones tal vez contaminadas por las muchas veces que he visto mi uniforme lleno de sangre inocente, más de 24 años dan para mucho… tal vez solo sean unas cuantas opiniones provocadas por el inconformismo.

Vssssssssssssssss y ráfagas para todos.
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por ximo »

JuanCarlosToribio escribió:
El baremo de incentivos, donde se premia a los agentes con tres puntos por haber puesto una denuncia, reduce el premio a un punto y medio si lo que se hace es intervenir en un accidente salvando la vida de un ciudadano… ¿es esto una acción responsable para la seguridad vial o existen otras intenciones?... invito a la reflexión.
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por JuanCarlosToribio »

Con carácter urgente y por considerarlo de especial interés, se informa:

Asunto: 22 sesión técnica DGT. Acceso directo vía web, a la 22 sesión técnica de la DGT para tratar diferentes temáticas relacionadas con las motocicletas.

Fecha: mañana día 19 de octubre de 2010.
22 sesión técnica DGT.
Temas de la Sesión:
1.
"Análisis de la relación peso potencia de las motocicletas en los accidentes con muertos y/o heridos graves".
2.
"Análisis de la exposición al riesgo de los diferentes colectivos de motociclistas a partir de los datos de la investigación en profundidad de accidentes y km recorridos".

La transmisión de la 22ª Sesión Técnica del Observatorio Nacional de Seguridad Vial se realizará en directo el día 19 de octubre de 12 a 14 horas en el siguiente enlace.
http://www.dgt.es/portal/es/la_dgt/sesi ... _video.htm

Un saludo y Vssss
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por tricilindrico »

ximo escribió:
JuanCarlosToribio escribió:
El baremo de incentivos, donde se premia a los agentes con tres puntos por haber puesto una denuncia, reduce el premio a un punto y medio si lo que se hace es intervenir en un accidente salvando la vida de un ciudadano… ¿es esto una acción responsable para la seguridad vial o existen otras intenciones?... invito a la reflexión.
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Que fuerte, espero que no haya muchos agentes que por dinero realicen según que comportamientos
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por albacete »

gracias toribio por el enlace. :wink: :XX:

Tricilindrico, eso esperamos todos. :?
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por tricilindrico »

albacete escribió:gracias toribio por el enlace. :wink: :XX:

Tricilindrico, eso esperamos todos. :?
Aunque miedo me da := := :=
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por albacete »

Eso es como cuando antigüamente a la Legion le decian : Carta blanca.

creo que les da miedo hasta a ellos mismos. := :=
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Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por Minimoto »

tricilindrico escribió:
albacete escribió:gracias toribio por el enlace. :wink: :XX:

Tricilindrico, eso esperamos todos. :?
Aunque miedo me da := := :=
No dijo el Pere que un radar hacía las funciones de tres GCs.

Lo que me llama la atención es el punto 1º: ""Análisis de la relación peso potencia de las motocicletas en los accidentes con muertos y/o heridos graves".
No sé muy bien en que consiste ese análisis, pero en cualquier accidente con una moto esa relación siempre existirá, porque esa es una de las propiedades de una motocicleta, junto a que tiene dos ruedas.
Última edición por Minimoto el 19 Oct 2010, 11:18, editado 1 vez en total.
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