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TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
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Metroid
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Acabo de mover este tema a Mecánica General, creo que esta mejor aquí para poder revisarlo, además de fijarlo como indica Metroid en el primer mensaje, así será mas fácil localizarlo a los que estáis trasteando el TuneECU.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
El número VIN son los 9 primeros dígitos del número de bastidor compuesto de 17.Corsus escribió:
El VIN son las últimas 6 cifras??
el número en que parte de la ecu está?
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Metroid
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Menos mal que tenemos un ingenieroBazzi escribió:El número VIN son los 9 primeros dígitos del número de bastidor compuesto de 17.Corsus escribió:
El VIN son las últimas 6 cifras??
el número en que parte de la ecu está?
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
El VIN es el número del bastidor completo con letras y cifras, pero como bien has intuido, para los tunes lo reducen a las últimas seis cifras, de modo que tu VIN a efectos de programación de centralita es el 207372.Corsus escribió:
por ejemplo el número de mi bastidor según el permiso de circulacion
es: ???????????207372
El VIN son las últimas 6 cifras??
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_chasis
Saludos.
Ah!, por seguridad, no es recomendable publicar en un foro tu numero VIN.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
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Bazzi
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pues me he equivocadoMetroid escribió:Menos mal que tenemos un ingeniero![]()
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Bueno... el caso es que asi salia de dudas, de todas formas no creo que pase nada toda la documentación está ami nombre.... así que poco pueden hacer con eso.Bluerider escribió:El VIN es el número del bastidor completo con letras y cifras, pero como bien has intuido, para los tunes lo reducen a las últimas seis cifras, de modo que tu VIN a efectos de programación de centralita es el 207372.Corsus escribió:
por ejemplo el número de mi bastidor según el permiso de circulacion
es: ???????????207372
El VIN son las últimas 6 cifras??
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_chasis
Saludos.
Ah!, por seguridad, no es recomendable publicar en un foro tu numero VIN.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Bazzi escribió:Pues me he equivocadoMetroid escribió:Menos mal que tenemos un ingeniero![]()
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El VIN es el número completo pero los 6 primeros dígitos corresponden a la parte fija del VIN que identifica al fabricante, pais de procedencia y homologación de tipo, por eso son estos los dígitos más característicos del VIN del vehículo.
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gracias por la aclaración blue, lo pondré en el 1º postBluerider escribió:l VIN es el número del bastidor completo con letras y cifras, pero como bien has intuido, para los tunes lo reducen a las últimas seis cifras, de modo que tu VIN a efectos de programación de centralita es el 207372.
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_chasis
Saludos
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pues para empezar, sobre todo no creas que soy un gran entendido en la materia, quizás entiendo lo mismo que tú,.............. aunque a primera vista, pudiera parecer que está más llena la curva del homologado, creo que ello es matizable, te explico por que:CharLee escribió:Tambien he comparado un poco las tablas del arrow homologado y el race y parece un poco mas llena la curva del homologado, ¿esto a que es debido?.
Las tablas de encendido no son iguales, las del Arrow Race son iguales que las del mapa TOR, por lo que aquí ya hay diferencias importantes de necesidades de riqueza de mezcla, y seguramente la superior retención de gases en el homologado también juega su papel.
La tabla A/F (aire/combustible), entre 2100 y 5000 rpm con 2% o menos de apertura acelerador, es más rica en el arrow race, (cuanto más baja es la cifra más riqueza de mezcla). Entre 5400 y 7300 rpm y hasta 30% de apertura acelerador, siempre es más rica en el arrow race.
Tabla F1,2,3, a menos de 2100 rpm es más rica en el arrow homologado,sobre todo por encima del 3% de apertura acelerador, entre 2100 y 6300 se iguala y a partir de ahí siempre más rica en el race, sobre todo con más de un 20% de apertura acelerador.
Tabla L1,2,3, con un valor de presión en colector de más de 829 hpa y más de 3600 rpm es algo más rico en el homologado, por debajo de 3600 es algo más rica en todo el rango la tabla del race, lo cual compensa a bajas vueltas, la superior pobreza del race en la tabla F1,2,3.
Además, hay que tener en cuenta, que en función de la apertura del acelerador, estaremos usando la tabla L, la F o según parece, algo intermedio entre las dos tablas entre el 6% y el 12% de apertura (esto no me liga en absoluto con la tabla interruptor F-L cuyo valor en esos mapas es de 31%).
Por todo lo anteriormente expuesto, creo que el kit de la cuestion es saber realmente cuando se cambia realmente de una tabla a la otra (si te miras mapas de la speed triple, verás que el momento en que cambiamos de tabla también varia en función de las rpms, y se usan valores mucho más bajos de apertura del acelerador, que el 31% usado en la Tiger).
Para comparar bien los valores de dos mapas, abre los dos con la opción comparar y pulsando la tecla F5, los miras en modo gráfico, pulsa con el ratón en la columna de las rpms y verás la comparación solo en el rango de rpm seleccionada, así se ve mucho más claro.
Quizás te he liado aun más, pero es que este tema tiene su intringulis.
Un saludo.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Muchas gracias bluerider. En vista a lo que hemos visto en los dos mapas, ya comente en otra ocasion que tengo el arrow homologado (es identico al race pero tiene el DB-Killer no extraible) crees que merece la pena ponerle el programa del Race o no ira fina la moto al retener mas los gases el homologado?.
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Bluerider
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pues se supone que los mapas los han ajustado a cada tipo de escape,..... pero quien soy yo para decirte que no te va a ir bien, quizás lo pruebas y resulta que va mejor.CharLee escribió:Muchas gracias bluerider. En vista a lo que hemos visto en los dos mapas, ya comente en otra ocasion que tengo el arrow homologado (es identico al race pero tiene el DB-Killer no extraible) crees que merece la pena ponerle el programa del Race o no ira fina la moto al retener mas los gases el homologado?.
Aqui hay un pequeño.... o no tan pequeño detalle que nadie ha aclarado, ¿algún mapa tiene en cuenta la modificación del tubo de admisión?, y si es así, ¿cual si y cual no?., porque las tablas F y L que son las que contienen los miligramos de aire, que tiene el cuenta la centralita para conseguir las proporciones aire/combustible de la tabla A/F, varian poco de un mapa a otro.
En fin el tema da como para escribir un libro.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pues no lo se blue, pero es que aun no me he liado, ahora estoy enmarranado con mi nuevo Golf G60Bluerider escribió: Aqui hay un pequeño.... o no tan pequeño detalle que nadie ha aclarado, ¿algún mapa tiene en cuenta la modificación del tubo de admisión?, y si es así, ¿cual si y cual no?., porque las tablas F y L que son las que contienen los miligramos de aire, que tiene el cuenta la centralita para conseguir las proporciones aire/combustible de la tabla A/F, varian poco de un mapa a otro.
En fin el tema da como para escribir un libro.
Lo que dices tiene mucha mucha importancia, por lo menos para mi, y pregunto yo, la Tiger lleva la caja de aire cerrada y la speed abierta, esos valores deberian ser diferentes entre una curva de una Tiger y de una speed, no? porque, que tal iria una tiger con curva de speed .....
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Buen detalle, yo tambien la llevo sin el tubito.Bluerider escribió: Aqui hay un pequeño.... o no tan pequeño detalle que nadie ha aclarado, ¿algún mapa tiene en cuenta la modificación del tubo de admisión?, y si es así, ¿cual si y cual no?., porque las tablas F y L que son las que contienen los miligramos de aire, que tiene el cuenta la centralita para conseguir las proporciones aire/combustible de la tabla A/F, varian poco de un mapa a otro.
En fin el tema da como para escribir un libro.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
yo ahora se lo he vuelto a ponerCharLee escribió:Buen detalle, yo tambien la llevo sin el tubito.Bluerider escribió: Aqui hay un pequeño.... o no tan pequeño detalle que nadie ha aclarado, ¿algún mapa tiene en cuenta la modificación del tubo de admisión?, y si es así, ¿cual si y cual no?., porque las tablas F y L que son las que contienen los miligramos de aire, que tiene el cuenta la centralita para conseguir las proporciones aire/combustible de la tabla A/F, varian poco de un mapa a otro.
En fin el tema da como para escribir un libro.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
¿Y eso?Metroid escribió:yo ahora se lo he vuelto a ponerCharLee escribió: Buen detalle, yo tambien la llevo sin el tubito.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Por probar
y tengo que decir que la moto va más fina y molesta menos el ruido de admisión en viajes
, pero se lo voy a volver a quitar, yo soy más de ruido, tambien le he montado un diente más de piño y pierde mucha mala leche, pero para viajes va muy bien, más suave
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Buenas!!
Cada 3000Km o así tengo las mariposas de admisión desajustadas y la moto, a pocas revoluciones, no va fina.
Total que para ajustarlo lo enchufan al ordenador y luego según van pasando el test lo ajustan.
Alguien sabe sin con el tuneboy o similar se puede hacer lo mismo? y que es lo que hay que tocar para ajustarlo???
Se ajusta por soft?, hay que soltar algo o apretar algún tornillo??
Cada 3000Km o así tengo las mariposas de admisión desajustadas y la moto, a pocas revoluciones, no va fina.
Total que para ajustarlo lo enchufan al ordenador y luego según van pasando el test lo ajustan.
Alguien sabe sin con el tuneboy o similar se puede hacer lo mismo? y que es lo que hay que tocar para ajustarlo???
Se ajusta por soft?, hay que soltar algo o apretar algún tornillo??
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
A mi me gusta mas la opcion intermedia , con el tubo puesto pero abierto por los dos lados y tambien recortado ( mas abierto) en la parte interior central.Metroid escribió:Por probar![]()
y tengo que decir que la moto va más fina y molesta menos el ruido de admisión en viajes
, pero se lo voy a volver a quitar, yo soy más de ruido, tambien le he montado un diente más de piño y pierde mucha mala leche, pero para viajes va muy bien, más suave
suena bien sin llegar a molestar y va fina.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
a ver si vuenlo a estar conectado por aqui a partir de ahora , (he estado bastante ocupado por varios motivos)...
Sigo haciendole km a mi Tiger.... que cuando mas tiene mejor va.