¿y no te da pena esconder muchas de las piezas de los últimos meses dentro de la moto?
habría que hacer un pequeño museo
y en verano ya todas para dentro...
pena, pena, no hombre! más bien yuyu de que por alguna pifia estos inventos casquen y me encuentre con una nueva aleación cuatri-metálica a precio de sortija de platino con pedrusco (si se entera mi chica, me cruje), y aparte de la pasta un año y medio de hacer un esfuerzo de tiempo/energía completamente injustificado salvo si tu pasión son estas cosas....pero como dijo James Bond, "en el riesgo está el placer"....
Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
miguelvaloz escribió: Hay una cosa que me horroriza de esta moto...
El que?
Sinchan!!!!!, Cuando la tengas montada como vas a compensar toda esa ligereza extra? Con una repro de serie no sera demasiado conservadora?? Vas a hacerle una repro a medida??
Jaume escribió:Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
miguelvaloz escribió: Hay una cosa que me horroriza de esta moto...
El que?
Sinchan!!!!!, Cuando la tengas montada como vas a compensar toda esa ligereza extra? Con una repro de serie no sera demasiado conservadora?? Vas a hacerle una repro a medida??
Pués ni idea! Supongo que habrá que empezar por abajo con lo de serie e ir probando....
Jaume escribió:Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
Querido Jaume, qué hago entonces??
Va a gustos, hay gente que la admisión le hace estrías, le preguntare a un compi que prepara trastos de competi..
Jaume escribió:Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
Querido Jaume, qué hago entonces??
Que no tengo dinero suficiente para comprársela
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
Jaume escribió:Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
Querido Jaume, qué hago entonces??
A mi me quedó claro, con la respuesta de un mecánico de Honda del Mundial de Motociclismo: intentamos ganar cada milésima posible por vuelta y de fabrica vienen sin pulir y no los pulimos.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
Jaume escribió:Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
Querido Jaume, qué hago entonces??
A mi me quedó claro, con la respuesta de un mecánico de Honda del Mundial de Motociclismo: intentamos ganar cada milésima posible por vuelta y de fabrica vienen sin pulir y no los pulimos.
Está clarísimo por su parte! De todas formas he aquí unas fotos de una culata de Honda F1....
Bueno, hablado con el técnico, le he enseñado la culata, se supone que el diámetro de válvulas es el mismo que el de seríe?
Si no has tocado diámetros, simplemente pule, dejalo limpio sin impurezas, pero no te comas mucho material o se te ocurra aumentar el diámetro de el conducto de admisión.
Si aumentas diámetro sin mas podrías perder presión y perder potencia.. O sea que pases el rotaflex pero no te ilusiones demasiado con el.
Tiene un contacto en Italia que solo se dedica a preparar culatas para los campeonatos de súper Motard, y las entrega a pulido espejo, pero el tío tiene una cámara donde prueba con humos de colores simulando O2 y gasofa con colores diferentes, los pasa por el conducto y así ve donde sobra y donde falta., pero claro todo esto recalculando muy bien fluidos y velocidades de gases, una paranoia que te cagas...
Su consejo es que " just net" justo limpio, sin mas, quita impurezas y poco más.
Luego otra cosa, con todo lo que le has echo, te aconseja llevarla a alguien que te haga un programa a medida, hacer todo lo que has echo y meter reparos originales es tirar el dinero porque si, ya que lo haces hazlo bien, no hace falta que saques el máximo del motor, pero un programa a tu gusto y aprovechando los limites sin superarlos seria orgasmico
Jaume escribió:Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
Querido Jaume, qué hago entonces??
A mi me quedó claro, con la respuesta de un mecánico de Honda del Mundial de Motociclismo: intentamos ganar cada milésima posible por vuelta y de fabrica vienen sin pulir y no los pulimos.
A ellos no les sirven una culata estándar, son forjadas y mecanizadas de un bloque al estilo de las fotos que ha puesto sinchan.
Jaume escribió:Luego otra cosa, con todo lo que le has echo, te aconseja llevarla a alguien que te haga un programa a medida, hacer todo lo que has echo y meter reparos originales es tirar el dinero porque si, ya que lo haces hazlo bien, no hace falta que saques el máximo del motor, pero un programa a tu gusto y aprovechando los limites sin superarlos seria orgasmico
Jaume escribió:Bueno, hablado con el técnico, le he enseñado la culata, se supone que el diámetro de válvulas es el mismo que el de seríe?
Si no has tocado diámetros, simplemente pule, dejalo limpio sin impurezas, pero no te comas mucho material o se te ocurra aumentar el diámetro de el conducto de admisión.
Si aumentas diámetro sin mas podrías perder presión y perder potencia.. O sea que pases el rotaflex pero no te ilusiones demasiado con el.
Tiene un contacto en Italia que solo se dedica a preparar culatas para los campeonatos de súper Motard, y las entrega a pulido espejo, pero el tío tiene una cámara donde prueba con humos de colores simulando O2 y gasofa con colores diferentes, los pasa por el conducto y así ve donde sobra y donde falta., pero claro todo esto recalculando muy bien fluidos y velocidades de gases, una paranoia que te cagas...
Su consejo es que " just net" justo limpio, sin mas, quita impurezas y poco más.
Ok, diámetros de serie respetados!! Carallo con el italiano..., ni se te ocurra preguntar la dirección que me conozco!!!