USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Antonio1968 escribió:Confirmado, he vuelto a llamar y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vienen 4 pastillas en cada envoltorio PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS EBC HH REF: FA423/4HH, no llamo masssssssssssss.
Pues creo que al final las compraré en otra web :sh: .

Es broma, las pediré aquí en un par de meses, ya he pedido más cosas y funcionan muy bien.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:
pinguinorh escribió:
digital escribió: En alguna ocasión llega a rascar un poquillo la segunda?
Yo saque la tapa del embrague y lo purgue desde dentro...
Los tornillos del segmento no los aprietes mucho ya que te perderá aceite.
Si exactamente es eso, en ocasiones rasca o va "aspera" la segunda si las revoluciones son bajas, antes se solucionaba con los cambios de aceite y quería probar cambiando el líquido que no cuesta mucho.

Si, mi idea es sacar la tapa del embrague y purgar desde ahí, rellenado desde arriba a medida que sale, espero no tener problemas, será la primera vez que lo hago. :)
Lo de rascar la segunda yo lo solucione y mucho ajustando la varilla del pedal de las marchas, está marcado en la foto como numero 7 tiene que estar a 94 mm entre la rótula de arriba y la de abajo.
No recuerdo a cuanto las tenía yo, pero variaba unos 4 mm arriba o abajo, de veras que no lo recuerdo.
Imagen

La purga la hice con el bote que tengo y compresor que es como bien dices pero en tu caso será manual, sobretodo que siempre tengas liquido en el pote y que la goma este dentro del aceite para que no coja aire.
Al cambiar el aceite note las marchas mucho más blandas.
Gracias digital!, eres un artista.

Entiendo que cambiando el liquido no mejorará el problema. Si veo que no hay evolución cambiando el líquido miraré de tocar la varilla, si no recuerdo mal ¿hay que quitar el panel lateral del estribo para poder trabajar bien en el ajuste?

Respecto la goma siempre tocando líquido y supongo que lo más corta posible para que en el primer apretón de la maneta se llene de líquido y saque todo el aire.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
Gracias digital!, eres un artista.

Entiendo que cambiando el liquido no mejorará el problema. Si veo que no hay evolución cambiando el líquido miraré de tocar la varilla, si no recuerdo mal ¿hay que quitar el panel lateral del estribo para poder trabajar bien en el ajuste?

Respecto la goma siempre tocando líquido y supongo que lo más corta posible para que en el primer apretón de la maneta se llene de líquido y saque todo el aire.
Cambiando el líquido mejorara en que vayan más suaves, pero si rasca seguirá de vez en cuando rascando.

Hay que sacar el plastiquito que está justo al lado de la toma de mechero, va solo a presión con dos gomas que tiene. Con un poco de tacto y una llave hallen hay que sacar un tornillo que sujeta al plástico de la toma de mechero está a la izquierda y metido ya al principio del carenado izquierdo. Ten en cuenta que si no puedes sacar ese tornillo te verías obligado a sacar el carenado, pero con maña se puede sacar el tornillo.
Una vez sacado tendrás que sacar el de la estribera, tiene tres tornillos tor, uno de Allen junto a la estribera y otro gordo encima de la estribera y a la derecha, este último tornillo creo que lo sacaras con un vaso de 14 y lo tienes que sujetar por detrás con otra llave ya que da vueltas.

Increíble!!! Te lo digo todo de memoria, es que me conozco la Trophy como si la hubiera diseñado yo :lol: :lol: :lol: Nunca me sobra ni un tornillo.

Lo del aceite, si, la manguera cuanto más corma mejor.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

He colgado en bricos lo de la avería de que no arrancaba la moto.
Echad un vistazo que no tienen desperdicio:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 5#p1560665
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Mensaje por Antonio1968 »

Lo que yo digo, si te haces mecánico de Trophy te haces de oro.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Lo que yo digo, si te haces mecánico de Trophy te haces de oro.
No sé si de oro o de plata. De verdad, me conozco tornillo por tornillo, se hasta los colores de ellos, diámetros y donde va cada uno. También he de añadir que algunos de ellos ya los he tenido que sustituir por otros de diferente anclaje de llave. Por ejemplo, tuve que hacer un trocito de chapa con cuatro taladros, ponerles unos vasos de acero inoxidable con rosca para unir por la parte de abajo los dos carenados donde están las tres salidas de escape.

Por cierto, ¿que te parece las rejillas protectoras de las salidas de escape y radiador?
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

No sé si alguno lo lleváis, se los he puesto hoy cuando he terminado la avería de arranque. Los he probado y es una pasada lo cómodos que son. Parece que lleves la mano flotando es un tacto cómodo y muy suave.

Imagen

No son puños, sólo son unas fundas.
Última edición por digital el 03 Nov 2016, 21:38, editado 2 veces en total.
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Mensaje por VShark »

digital escribió:No sé si alguno lo lleváis, se los he puesto hoy cuando he terminado la avería de arranque. Los he probado y es una pasada lo cómodos que son. Parece que lleves la mano flotando es un tacto cómodo y muy suave.

Imagen

No paras tío...

Yo sólo me dedico a rodar (ya se que es tu medio de trabajo...)
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

Y eso de donde ha salido digital? Porque a mi la mano derecha se me duerme en esta moto. Cosa que no entiendo solo una

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

VShark escribió:
digital escribió:No sé si alguno lo lleváis, se los he puesto hoy cuando he terminado la avería de arranque. Los he probado y es una pasada lo cómodos que son. Parece que lleves la mano flotando es un tacto cómodo y muy suave.

Imagen

No paras tío...

Yo sólo me dedico a rodar (ya se que es tu medio de trabajo...)
JAJAJA. Por eso en el trabajo hay que estar cómodos.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Lizard27 escribió:Y eso de donde ha salido digital? Porque a mi la mano derecha se me duerme en esta moto. Cosa que no entiendo solo una

Grip Puppies Cubiertas para puños
Imagen

https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... &sort=20a&
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Mensaje por rojo10 »

Lizard27 en el dechatlon tienes unos muy similares para bicicleta en 6 €.
Que no usas el control de velocidad?
Yo en cuanto hay una recta o vas a velocidad constante lo pongo y descanso las manos.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

rojo10 escribió:Lizard27 en el dechatlon tienes unos muy similares para bicicleta en 6 €.
Yo en cuanto hay una recta o vas a velocidad constante lo pongo y descanso las manos.
rojo10,

¿Cómo son los de deahatlon? lo digo porque lo mismo cuando se mojen se despellejan. Estos me han causado muy buen impresión ya que la esponja de exterior se ve esponjosa al tacto y de calidad, por su interior están como plastificados.
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Contactar:

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Lizard27 »

rojo10 escribió:Lizard27 en el dechatlon tienes unos muy similares para bicicleta en 6 €.
Si lo uso... O lo intento jeje, porque luego cuando quiero desactivarlo me da unos tirones la moto al perder la velocidad que la compañera me dice que soy un brusco Imagen .

Pero si lo intento usar, lo que pasa es qje se me hace curioso que se me duerma solo la mano derecha. Cuando lo que nunca me habia pasado, igual es postura no lo sé, o la "tensión" que llevo dñsin darme cuenta por ser moto nueva.

SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por digital »

Lizard27 escribió:
Si lo uso... O lo intento jeje, porque luego cuando quiero desactivarlo me da unos tirones la moto al perder la velocidad que la compañera me dice que soy un brusco Imagen .

Pero si lo intento usar, lo que pasa es qje se me hace curioso que se me duerma solo la mano derecha. Cuando lo que nunca me habia pasado, igual es postura no lo sé, o la "tensión" que llevo dñsin darme cuenta por ser moto nueva.

A mi también me pasa y en mi caso no es tensión.
Lo que hago es mirar de poner el control de crucero y saco la mano hacia afuera y una vez fuera le doy vuelta a la mano para que le dé bien el aire y en cuestión de unos segundos la mano se despierta por completo.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

digital escribió: Por cierto, ¿que te parece las rejillas protectoras de las salidas de escape y radiador?
Las he tenido en la mano la rejilla del radiador y la protectora de colectores en una tienda de Jerez que está en un polígono a las afueras, pero no me acuerdo del nombre solo que estaba cerca de centros comerciales, pero bueno la de radiador me parece muy cara para lo que es realmente 76€, es simplemente un trocito de enrejado troquelado y la de colectores 61€es similar, para mi opinion es mas bien estética porque a los colectores que le puede pasar una china o piedra, la del radiador como no sea para un pájaro no se para que, pero para gustos los colores.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

digital escribió:,
Crees que servirán para los puños calefactables?
Como comentais a mi tambien me entra hormigueo y se me entumecen las manos, todo lo que sea mejorar bienvenido sea y por 19€.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Por cierto a la pregunta de digital que opinais aconsejais si o no:
- Topes de horquilla
- Topes manillar
- Tope cardan
Mi opinión que el único que le veo es al de manillar y siempre que pese mas o igual del que trae de serie.
El de cardan, siempre llevo las maletas.
El de horquilla imposible que toque por el carenado.
Corregirme si me equivoco.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Triumph trophy

Mensaje por nandopliego »

No se lo efectivos que seran pero a poco que protejan.....
Con esas cosas al final sumando tienes una pasta

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por pinguinorh »

Maestro digital, un tema más solucionado!,

hoy he cambiado el líquido del embrague y la mejora es sustancial, ya funciona el cambio como al principio, con un toque suben y bajas las marchas independientemente de las revoluciones del motor, antes tenía que dar un toque de gas, la segunda en contadas ocasiones le cuesta entrar solo si voy a muy bajas revoluciones (no rasca), aunque siempre me ha pasado con otras motos, será mi modo de cambiar a segunda sin apurar la primera, de momento no es necesario tocar la varilla del cambio, he estado mirando y tiene bastante faena hasta llegar a ella, lo dejaré para otra día de practicas mecánicas, jejeje..

Pongo fotos y comentarios:

El líquido del embrague pensaba que estaba bien cuando lo miraba por la mirilla, pero cuando he abierto he visto que estaba oscurito, así que ya me estoy planteando de comprar una bomba de vacío manual para cambiar el líquido de los frenos.

Me ha llevado un poco más de 1h, pero es la primera vez que lo hago, espero que la próxima tarde menos.

No tengo muy claro como se mide el nivel del líquido desde fuera, en el manual solo indica que este nivelado, así que nivelo el deposito girando el manillar para ver como estaba antes de abrir:
Imagen

Tapa fuera para acceder al purgador:
Imagen
Extraigo el liquido con una jeringa, que esta ya oscurito:
Imagen
El deposito lo veo limpio así que directamente relleno hasta el máximo:
Imagen
Pongo botella con tubo en el purgador y bombeando con la maneta abro el purgador con la maneta apretada y luego cierro y vuelvo a bombear. Por cierto, hay que poner la tapa en el deposito porque sino cuando bombea escupe para arriba.
Imagen
Voy rellenado por arriba a medida que sale por abajo, cuando veo que sale el líquido nuevo cierro el purgador, relleno al máximo y cierro tapa, que la principio no he apretado mucho los dos tornillos y perdía un poco al ponerla con la pata de cabra, he tenido que apretar un poco más los dos tonillos y ya no pierde.
Aquí ya con líquido nuevo, que es totalmente transparente desde la mirilla.
Imagen
V'ssss
Última edición por pinguinorh el 01 Nov 2016, 13:37, editado 1 vez en total.
Responder