miguelvaloz escribió:Seguro que lo sabes, pero con ese cambio de bielas y pistones, es aconsejable un equilibrado del cigüeñal (aunque seguro que también lo cambias )
Si, habrá que equilibrarlo. Un amigo me comentaba que al tener un árbol contra-rotante que es lo que hay que hacer? Se equilibra también?
miguelvaloz escribió:Seguro que lo sabes, pero con ese cambio de bielas y pistones, es aconsejable un equilibrado del cigüeñal (aunque seguro que también lo cambias )
Si, habrá que equilibrarlo. Un amigo me comentaba que al tener un árbol contra-rotante que es lo que hay que hacer? Se equilibra también?
El tema es complicado, porque los contrapesos del cigüeñal están calculados para el peso de las bielas y pistones de origen, por lo que tendrás que recalcularlos teniendo en cuenta el menor peso de cada conjunto pistón biela, quitar peso en "bruto" sin pasarte para luego poder equilibrar haciendo los taladros . El árbol contra-rotante creo que "solo" se encarga de reducir las vibraciones que se generan por el movimiento alterno de los pistones y bielas al llegar a sus puntos muertos, por lo que al tener menos masa también se debería reducir el de este, pero aquí también entra en juego el par motor y la velocidad de giro, supuestamente el par será algo mayor y tal vez compense la menor masa. No me atrevo a darte un consejo sobre el árbol contra-rotante (tal vez lo dejaría igual).¿Tiene taladros de equilibrado el árbol? Ahí puede estar la respuesta
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
kekodi escribió:¿Te libra bien "el cabezón" poniendo ahí el radiador de aceite?
"El sistema cajita" de la araña me ha dado alguna idea? (yo soy más de GDM)
El cabezón es la cúpula? Qué es GDM?
Correcto, cabezón = conjunto frontal (máscara, faros, cúpula)
Lenguaje de la calle
G.D.M. es una tecnología de mi tierra con años de antigüedad, Gran Doblado Manual
Jajajaj, gran doblado manual!! Esta no se me olvida!! Yo también lo practico pero con papel o carton para hacer las plantillas y pruebas...
La cúpula no es la original por eso no tengo problema de espacio, cuando lo tenga preparado lo cuelgo!