TIGER 1050 2013?
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1256
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 10 times
Re: TIGER 1050 2013?
Partiendo de no mezclar las asfalticas con las maxitrail.
La tiger 1050 hoy por hoy compite con:
TDM900
Versys1000
Crosrunner
multiestrada
Smt
Y de todas estas por concepto su competidora es la versys.
La multi se va de precio.
La smt va mejor en sport pero peor en touring.
y la tdm y la crosrrunner no le llegan.
Y pa gustos colores.
con mi 1.92 y queriendo viajar tambien descarto smt y crosrunner.
Con mi nomina descarto multiestrada.
Por conduccion deportiva descarto tdm
Y entre la versys y la tiger me gusta mas la tiger, aunque la versys no debe ir mal.
Para pelearse con la crosstourer, ktm adventourer,y gs ya esta la explorer.
Es mi opinion.
La tiger 1050 hoy por hoy compite con:
TDM900
Versys1000
Crosrunner
multiestrada
Smt
Y de todas estas por concepto su competidora es la versys.
La multi se va de precio.
La smt va mejor en sport pero peor en touring.
y la tdm y la crosrrunner no le llegan.
Y pa gustos colores.
con mi 1.92 y queriendo viajar tambien descarto smt y crosrunner.
Con mi nomina descarto multiestrada.
Por conduccion deportiva descarto tdm
Y entre la versys y la tiger me gusta mas la tiger, aunque la versys no debe ir mal.
Para pelearse con la crosstourer, ktm adventourer,y gs ya esta la explorer.
Es mi opinion.

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: TIGER 1050 2013?
+1.wookie escribió:Partiendo de no mezclar las asfalticas con las maxitrail.
La tiger 1050 hoy por hoy compite con:
TDM900
Versys1000
Crosrunner
multiestrada
Smt
Y de todas estas por concepto su competidora es la versys.
La multi se va de precio.
La smt va mejor en sport pero peor en touring.
y la tdm y la crosrrunner no le llegan.
Y pa gustos colores.
con mi 1.92 y queriendo viajar tambien descarto smt y crosrunner.
Con mi nomina descarto multiestrada.
Por conduccion deportiva descarto tdm
Y entre la versys y la tiger me gusta mas la tiger, aunque la versys no debe ir mal.
Para pelearse con la crosstourer, ktm adventourer,y gs ya esta la explorer.
Es mi opinion.





La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 68 times
- Been voted: 11 times
Re: TIGER 1050 2013?
Te faltan dos, una seguro que será superventas por precio, la V-strom 1000 y la Aprilia Capornord 1.200. Totalmente asfálticas, y yo la 1050 Sport nueva la compararía con la Capo, la Versys y la V-strom, van a ser mas vendidas por económicas que por prestaciones sport, pero seguro que a la mayoria de los mortales, yo el primero no conseguiré acabarme ninguna de las 2 y por 2 o 3.000€ menos que la Tiger. Es mas, empiezo a tener en cuenta entre las futuribles la CBF1000, me gusta como moto para todo y una fiabilidad mas que probada, no destaca en nada y la puedes usar para todo ademas de llevarte hasta el fin del mundo.wookie escribió:Partiendo de no mezclar las asfalticas con las maxitrail.
La tiger 1050 hoy por hoy compite con:
TDM900
Versys1000
Crosrunner
multiestrada
Smt
Y de todas estas por concepto su competidora es la versys.
La multi se va de precio.
La smt va mejor en sport pero peor en touring.
y la tdm y la crosrrunner no le llegan.
Y pa gustos colores.
con mi 1.92 y queriendo viajar tambien descarto smt y crosrunner.
Con mi nomina descarto multiestrada.
Por conduccion deportiva descarto tdm
Y entre la versys y la tiger me gusta mas la tiger, aunque la versys no debe ir mal.
Para pelearse con la crosstourer, ktm adventourer,y gs ya esta la explorer.
Es mi opinion.


-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: TIGER 1050 2013?
Affleck, el caso es que leo lo que escribes y lo entiendo. Más aun sin ser conocedor del mercado de motos ni de los años en que han salido cuando te leo pienso que tienes razón en lo que escribes.affleck escribió: Lo que digo de que está obsoleta, lo defiendo por una cosa muy sencilla, cuando yo me la pillé, luchaba contra la Benelli amazonas, la ducati multiestrada 1100 Ds (poco más de 90 caballos y un motor antiquisimo), contra la Varadero, V-Strom 1000, la gs de 95 cv´s etc. Ante esa terna de competidoras, sinceramente me pareció la primera opción, y PARA NADA, me arrepiento de habérmela pillado, todo lo contrario, me salió muy buena y excepto problemas de amortiguación y algo de gasto de aceite del motor la moto iba muy bien![]()
![]()
![]()
Ahora bien, en el año 2013, se siguen vendiendo tiger´s 1050, y ahora no luchan contra las anteriores, lucha contra la smt, más ligera, con mejores componentes, más ágil y bastante más eficaz (también la he probado), contra la multiestrada, que también la he probado (150 cv´s, un elenco tecnológico, suspensiones, frenos etc... superiores y también un precio muy muy superior![]()
), la nueva Caponord, que ya ha salido... 230 kilos 130 caballos, 24 litros de depósito etc... y si ya la comparamos con el elenco de maxitrail´s de última hornada como la crosstourer, explorer, gs refriferada por agua etc.. también creo que son bastante superiores dentro de sus segmentos...
Solo por eso defendí lo que defendía, y sinceramente no creo que esté diciendo ninguna gilipollez, sino una cosa lógica de la evolución del mercado...
ahora sí, una tiger 1050 con suspensiones cambiadas, mejorada de prestaciones, con un buen neumático etc etc etc sigue siendo un MUY BUEN APARATO, pero obviamente superada por la lógica de la evolución del mercado...![]()
![]()
Diría que el problema está en que "te pasas" cuando dices obsoleta que no lo está para nada.
El no estar a la última en tecnología no quiere decir que sea obsoleta. Puede llevar menos electrónica que las demás y ser igual de moderna (como las nuevas Morini por ejemplo)
Por obsoleto entendería un vehículo de 1970...
http://definicion.de/obsoleto/
El otro problema que veo es que cuando hablas de carencias de la Tiger 1050 al leerte da la sensación de que la moto es una mierda y no digo que pretendas decir eso. He visto muchas Tiger 1050 yendo muy rápido con esas suspensiones tan caóticas que parece tener. De hecho hace mucho que por el foro ya no se leen comentarios al respecto (igual es que ya no se venden, que también podría ser...)
En fin, sólo quería decir que entiendo lo que dices y que seguramente si escoges los adjetivos adecuados y que no intentes que comulguemos con "tu verdad" ya que dependiendo de como usamos la moto y de lo que esperamos de ella cada uno de nosotros tenemos la nuestra propia.




























La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: TIGER 1050 2013?
2000 ó 3000€ menos que la Tiger? si rondaba los 12500. no?Ferxo escribió:Te faltan dos, una seguro que será superventas por precio, la V-strom 1000 y la Aprilia Capornord 1.200. Totalmente asfálticas, y yo la 1050 Sport nueva la compararía con la Capo, la Versys y la V-strom, van a ser mas vendidas por económicas que por prestaciones sport, pero seguro que a la mayoria de los mortales, yo el primero no conseguiré acabarme ninguna de las 2 y por 2 o 3.000€ menos que la Tiger. Es mas, empiezo a tener en cuenta entre las futuribles la CBF1000, me gusta como moto para todo y una fiabilidad mas que probada, no destaca en nada y la puedes usar para todo ademas de llevarte hasta el fin del mundo.wookie escribió:Partiendo de no mezclar las asfalticas con las maxitrail.
La tiger 1050 hoy por hoy compite con:
TDM900
Versys1000
Crosrunner
multiestrada
Smt
Y de todas estas por concepto su competidora es la versys.
La multi se va de precio.
La smt va mejor en sport pero peor en touring.
y la tdm y la crosrrunner no le llegan.
Y pa gustos colores.
con mi 1.92 y queriendo viajar tambien descarto smt y crosrunner.
Con mi nomina descarto multiestrada.
Por conduccion deportiva descarto tdm
Y entre la versys y la tiger me gusta mas la tiger, aunque la versys no debe ir mal.
Para pelearse con la crosstourer, ktm adventourer,y gs ya esta la explorer.
Es mi opinion.







La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 1050 2013?
+1!que voy a decir yo de cbf!.la caponord,no sé como va a ser,pero la antigua yo la encuadraría con la varadero,ahora si la aligeran y "asfaltizan"se verá,la v-strom va a dar un palo gordo si sale a buen precio.Pero la 1050 es muy bonita y emmienda algunos defectillos q tenía para mi gusto, como el asiento con mucho desnivel,de todas formas todas estas son un poquito caras para mi. 

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 68 times
- Been voted: 11 times
Re: TIGER 1050 2013?
La actual 1050SE, me la dejaban hace un par de meses como "chollo" una demo en 11.000€ la nueva sin ABS sale en 13.000 a poco se irá a 14.000 pero en un año se quedará con el ABS en 13.000 con promos y demas, cuando la versys y la V bajaran de los 10.000 con ABS en cuanto pase el boom de la novedad, la Capo será la que tarde mas en bajar.Opera escribió: 2000 ó 3000€ menos que la Tiger? si rondaba los 12500. no?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
P.D. Estoy de acuerdo en que el termino obsoleta no es el mas adecuado para definir a la actual 1050, eso se podría decir de las Africa Twin 750, y creo recordar que esas abuelas nos fundían a todos, uno tras otro en un circuito, nosotros con ruedas modernas de asfalto y ellas con tacos caducados, y unas suspensiones que solo las quedaba el muelle














-
- COLABORADOR
- Mensajes: 3857
- Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
- 16
- Moto:: Taiguerochocientos
- Ubicación: Por Alicante
- Contactar:
Re: TIGER 1050 2013?
La nueva v-strom 1000, por lo menos en fotos, parece que lleva una 19" delante 

En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: TIGER 1050 2013?
Opera escribió:Affleck, el caso es que leo lo que escribes y lo entiendo. Más aun sin ser conocedor del mercado de motos ni de los años en que han salido cuando te leo pienso que tienes razón en lo que escribes.affleck escribió: Lo que digo de que está obsoleta, lo defiendo por una cosa muy sencilla, cuando yo me la pillé, luchaba contra la Benelli amazonas, la ducati multiestrada 1100 Ds (poco más de 90 caballos y un motor antiquisimo), contra la Varadero, V-Strom 1000, la gs de 95 cv´s etc. Ante esa terna de competidoras, sinceramente me pareció la primera opción, y PARA NADA, me arrepiento de habérmela pillado, todo lo contrario, me salió muy buena y excepto problemas de amortiguación y algo de gasto de aceite del motor la moto iba muy bien![]()
![]()
![]()
Ahora bien, en el año 2013, se siguen vendiendo tiger´s 1050, y ahora no luchan contra las anteriores, lucha contra la smt, más ligera, con mejores componentes, más ágil y bastante más eficaz (también la he probado), contra la multiestrada, que también la he probado (150 cv´s, un elenco tecnológico, suspensiones, frenos etc... superiores y también un precio muy muy superior![]()
), la nueva Caponord, que ya ha salido... 230 kilos 130 caballos, 24 litros de depósito etc... y si ya la comparamos con el elenco de maxitrail´s de última hornada como la crosstourer, explorer, gs refriferada por agua etc.. también creo que son bastante superiores dentro de sus segmentos...
Solo por eso defendí lo que defendía, y sinceramente no creo que esté diciendo ninguna gilipollez, sino una cosa lógica de la evolución del mercado...
ahora sí, una tiger 1050 con suspensiones cambiadas, mejorada de prestaciones, con un buen neumático etc etc etc sigue siendo un MUY BUEN APARATO, pero obviamente superada por la lógica de la evolución del mercado...![]()
![]()
Diría que el problema está en que "te pasas" cuando dices obsoleta que no lo está para nada.
El no estar a la última en tecnología no quiere decir que sea obsoleta. Puede llevar menos electrónica que las demás y ser igual de moderna (como las nuevas Morini por ejemplo)
Por obsoleto entendería un vehículo de 1970...
http://definicion.de/obsoleto/
El otro problema que veo es que cuando hablas de carencias de la Tiger 1050 al leerte da la sensación de que la moto es una mierda y no digo que pretendas decir eso. He visto muchas Tiger 1050 yendo muy rápido con esas suspensiones tan caóticas que parece tener. De hecho hace mucho que por el foro ya no se leen comentarios al respecto (igual es que ya no se venden, que también podría ser...)
En fin, sólo quería decir que entiendo lo que dices y que seguramente si escoges los adjetivos adecuados y que no intentes que comulguemos con "tu verdad" ya que dependiendo de como usamos la moto y de lo que esperamos de ella cada uno de nosotros tenemos la nuestra propia.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nada más que decir que lo que he puesto en grande...
Yo no se si utilizar obsoleta, anticuada, sobrepasada, superada, evolucionada etc etc etc... pero creo que se me entiende..
Y lo dicho, habiendo sido propietario no puedo decir que es una mierda, que no lo es, pero claro tampoco puedo decir que es lo mismo que las de nueva hornada, por mucho que estemos en un foro triumph...
Si me dices algo de la street, te digo que para mí es la mejor de su segmento sin discusión, si me dices algo de la 800, te digo lo mismo, pero sinceramente creo que la tiger 1050 no es la punta de lanza del catálogo triumph en estos momentos



Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: TIGER 1050 2013?
Davidaytor escribió:Otra vez tíííííío!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Macho.. ya te estás pasando.... me ves a mí por el post de Que te sugiere??, me ves a mí por el post de carne, jamón y motos??



Creo que se me ha citado y he respondido, una dos o tres mil veces


Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 275
- Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
- 13
- Moto:: triumph tiger 800 ab
Re: TIGER 1050 2013?
Experiencia propia: bmw r1200rt con 30000 km y 2 añosOpera escribió:Sólo le duran eso los amortiguadores a las GS? creo que exageráis demasiado con ellas.affleck escribió:De que te sirve un amortigador electrónico cuando te peta con menos de 20.000 kms... los amortigadores de la gs no suelen llegar a ese kilometraje..
Es como cuando se dice que las triumph rompen motores, o las KTM o las ducati...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Amortiguacion electrónica a tomar por culo. Precio del arreglo 1890 euracos
Gracias a dios le quedaban unos días de garantía.
Es la misma amortiguacion electrónica que lleva la gs.
Resumiendo: paso de amortiguacion electrónica, existiendo pomos manuales. No creo que estemos todo el día regulando la amortiguacion.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: TIGER 1050 2013?
sitowski escribió:Experiencia propia: bmw r1200rt con 30000 km y 2 añosOpera escribió:Sólo le duran eso los amortiguadores a las GS? creo que exageráis demasiado con ellas.affleck escribió:De que te sirve un amortigador electrónico cuando te peta con menos de 20.000 kms... los amortigadores de la gs no suelen llegar a ese kilometraje..
Es como cuando se dice que las triumph rompen motores, o las KTM o las ducati...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Amortiguacion electrónica a tomar por culo. Precio del arreglo 1890 euracos
Gracias a dios le quedaban unos días de garantía.
Es la misma amortiguacion electrónica que lleva la gs.
Resumiendo: paso de amortiguacion electrónica, existiendo pomos manuales. No creo que estemos todo el día regulando la amortiguacion.
Casos como el tuyo se de unos cuantos... gracias por el aporte...
Como ves ópera no exagero tanto





Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 1050 2013?
affleck escribió:Davidaytor escribió:Otra vez tíííííío!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Macho.. ya te estás pasando.... me ves a mí por el post de Que te sugiere??, me ves a mí por el post de carne, jamón y motos??![]()
![]()
, a mí hay cosas que no me interesan del foro y ni me meto, y tampoco critico a quién se mete ni quién opina, ni digo que son pesaos los que cuelgan cosas que no me interesan o porque sean repetitivas.
Creo que se me ha citado y he respondido, una dos o tres mil veces

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 1050 2013?
Pues la cbf 1000 de ahora esta sobre unos 10.000 € verdad ?Francaceres escribió:+1!que voy a decir yo de cbf!.la caponord,no sé como va a ser,pero la antigua yo la encuadraría con la varadero,ahora si la aligeran y "asfaltizan"se verá,la v-strom va a dar un palo gordo si sale a buen precio.Pero la 1050 es muy bonita y emmienda algunos defectillos q tenía para mi gusto, como el asiento con mucho desnivel,de todas formas todas estas son un poquito caras para mi.
Aqui tienes una compartavia entre tu moto y la triumph tiger 1050 ¡

http://www.escuelaportalmotos.com/conte ... enidoId=58
LONG LIVE ROCK AND ROLL


-
- Mastermind XI Aniversario
- Mensajes: 1552
- Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
- 14
- Moto:: Daytona 955i y Tiger
- Ubicación: Murcia
- Been voted: 37 times
Re: TIGER 1050 2013?
Opino que por prestaciones,caracteristicas etc... las competidoras de la Tiger 1050 Sport son:Kawasaki Versys,y Aprilia Caponord, las demas por prestaciones,precio u orientación no las encuadro en el mismo segmento.Por tanto creo que independientemente de ofertas,el precio de tarifa de la Triumph con abs, está muy bien pues, 12.300 euros frente a los 13.400 de la Versys
o los entorno a 13.000 que he visto en una pagina francesa para la Aprilia,me parece muy competitivo,y teniendo en cuenta que el motor 1050 esta mas que probado y las mejoras que han hecho a la Tiger, si pudiera no dudaba en comprar la Tiger








-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 1050 2013?
+1Josefo escribió:Opino que por prestaciones,caracteristicas etc... las competidoras de la Tiger 1050 Sport son:Kawasaki Versys,y Aprilia Caponord, las demas por prestaciones,precio u orientación no las encuadro en el mismo segmento.Por tanto creo que independientemente de ofertas,el precio de tarifa de la Triumph con abs, está muy bien pues, 12.300 euros frente a los 13.400 de la Versys![]()
![]()
![]()
o los entorno a 13.000 que he visto en una pagina francesa para la Aprilia,me parece muy competitivo,y teniendo en cuenta que el motor 1050 esta mas que probado y las mejoras que han hecho a la Tiger, si pudiera no dudaba en comprar la Tiger
![]()
![]()
Aunque no se una trail asfaltica,como puedes ver mas arriba,la cbf 1000 tambien encaja en el concepto de la tiger 1050.
Personalmente creo que a la honda le deberian hacer lo mismo que le han hecho a la tiger 1050,un lavado de cara.Si fuera asi,la cbf 1000 se venderia muchissimo mas por la buena moto que es...


LONG LIVE ROCK AND ROLL


-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2660
- Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
- 15
- Moto:: A pedales
- Ubicación: Al sur del sur
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: TIGER 1050 2013?
A ver, a lo importante ... ¿Quienes son los que ya la tienen encargada? Que se enumeren aquí para pedirles experiencias y sensaciones 

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: TIGER 1050 2013?
Zelev escribió:A ver, a lo importante ... ¿Quienes son los que ya la tienen encargada? Que se enumeren aquí para pedirles experiencias y sensaciones
Que ya tardan

LONG LIVE ROCK AND ROLL


-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1148
- Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
- 14
- Moto:: TIGER 1050 y GIXXER
Re: TIGER 1050 2013?
Affleck, si se muy bien lo que dices y la TIGER que has tenido, te lo he leido 1000000 de veces!!!!!, pero por mas que se repita, es una opinion tuya, no una verdad absoluta.affleck escribió:Josefo escribió:Affleck,no se si en mis pocas intervenciones te habra molestado alguno de mis comentarios,pero desde luego a mi los tuyos no,al contrario me gusta leer a gente que tiene las ideas claras,aunque yo no siempre las comparta.
Volviendo a la Tiger sport,que a mi me encanta por concepto,no creo que necesite nada mas de lo que lleva,para el uso que le damos la mayoria de los potenciales clientes,tengo dos motos,y ninguna lleva ayudas electronicas de ningún tipo,y me han dado muchas satisfacciones
![]()
y pocos sustos
,aunque reconozco que hay cosas como el abs,que ya son casi indispinsables y que todo lo que sea mejorar la seguridad esta bien,pero como ya voy siendo mayor,no me gustan los cambios que afectan a la conducción (como el cambio automatico
)pero lo mismo si lo pruevo y me acostumbro,al final me gusta,por eso mejor no probarlo.
![]()
![]()
![]()
![]()
ni mucho menos josefo... para nada me han molestado tus intervenciones.. si te han molestado las mías te pido disculpas![]()
![]()
sobre esto y al hilo de lo comentado por josefo e ivantoro en otro post:
ivantoro escribió:Es un buen momeno para parar esto y salir reforzados con unas![]()
![]()
![]()
Creo que los temas y alusiones son cansinos y repetitivos por ambas partes, pues por un lado, a todo el propietario o futuro propietario de una TIGER le molesta o influye estas opiniones en las que constantemente se estan recordando todos los defectos de esta moto, y que a la mimnima consulta sobre la misma se aprovecha para destacarlos y recordarlos. Ojo!! que no niego que los tenga, pero que a todo el miundo no se le presentan por igual, y sobre todo TODAS LAS MOTOS TIENEN DEFECTOS!!!!
Y por otro lado, tampoco hay que estar constantemente atacando e ironizando sobre la opcion de cambio de Affleck, pues a el le ha parecido mejor que la anterior moto que tenia y esta ilusionado con ella, y eso para mi es plenamente valido, igualmente debe ser que nosotros estemos ilusionados con las TIGER o con la futura SPORT.
Opiniones como los culos, todo el mundo tiene una, pero de verdades y hechos incuestionables, para ninguno.....
Con unas![]()
todo se pasa y pluralidad y libertad siempre sin ofender.
Debo decir, lo que muchos sabéis.. HE SIDO propietario de una tiger 1050 desde el año 2007 al 2011, por lo que creo que conozco muy bien la moto....
Lo que digo de que está obsoleta, lo defiendo por una cosa muy sencilla, cuando yo me la pillé, luchaba contra la Benelli amazonas, la ducati multiestrada 1100 Ds (poco más de 90 caballos y un motor antiquisimo), contra la Varadero, V-Strom 1000, la gs de 95 cv´s etc. Ante esa terna de competidoras, sinceramente me pareció la primera opción, y PARA NADA, me arrepiento de habérmela pillado, todo lo contrario, me salió muy buena y excepto problemas de amortiguación y algo de gasto de aceite del motor la moto iba muy bien![]()
![]()
![]()
Ahora bien, en el año 2013, se siguen vendiendo tiger´s 1050, y ahora no luchan contra las anteriores, lucha contra la smt, más ligera, con mejores componentes, más ágil y bastante más eficaz (también la he probado), contra la multiestrada, que también la he probado (150 cv´s, un elenco tecnológico, suspensiones, frenos etc... superiores y también un precio muy muy superior![]()
), la nueva Caponord, que ya ha salido... 230 kilos 130 caballos, 24 litros de depósito etc... y si ya la comparamos con el elenco de maxitrail´s de última hornada como la crosstourer, explorer, gs refriferada por agua etc.. también creo que son bastante superiores dentro de sus segmentos...
Solo por eso defendí lo que defendía, y sinceramente no creo que esté diciendo ninguna gilipollez, sino una cosa lógica de la evolución del mercado...
ahora sí, una tiger 1050 con suspensiones cambiadas, mejorada de prestaciones, con un buen neumático etc etc etc sigue siendo un MUY BUEN APARATO, pero obviamente superada por la lógica de la evolución del mercado...![]()
![]()
Acaso el motor-equipamiento de la Versys 1000, o de la KTM SMT son joyas de la tecnologia actual?? no lo creo, y son sus mas directas competidoras, la MS, ADVENTURE y restantes "electronicadas" juegan en otra liga, si se ponen 3500 en la mesa de Triumph para desarrollar la moto creo que la equipan con todo y mas, pero YO NO LO QUIERO!!! y como yo mucha gente. No todo el mundo saca partido a todas esas cosas y si es tu caso, y si que las valoras, pues como tienes la opcion, pagalas y disfrutalas.
La prueba de que la moto no esta desfasada es la alta valoracion que recibe en comparativas años despues, y puliendo los detalles, esta SPORT lo hara aun mejor. Ademas la SPEED monta su motor y en su segmento no para de ser una de las naked mas valoradas en terminos absolutos, digo yo que algo bueno tendra el tricilindrico, al menos a mi me enamoro desde que la probe, y no la cambio por una Versys 1000 o SMT (las he probado), en la MS ni me monto

Hay que descomprimir este tema ya con una KDD para rodar a cuchillo por la sierra .....



